lunes, 20 de enero de 2020

Sandra y los conspiradores del silencio

Con el coraje y la indignación que el pueblo puertorriqueño vivió ayer, al descubrirse el engaño criminal y asesino de funcionarios del gobierno que sabían que tenían toneladas de suministros en un almacén en Ponce, mientras miles de personas todavía hoy sufren porque lo perdieron todo. !Uno de siete almacenes, y nunca dijeron nada!. ¿Cuántas cajas de agua tienen escondidas? ¿Cuántos catres en cajas, ocultos? ¿Cuántas estufas de gas, o termos para agua, o comida de bebé, o pañales, perdiéndose, mientras el pueblo decente, desesperado, lleva días cogiendo carretera para ir a ayudar a los que sufren? ¿Cómo es posible que no supieran nada? 
Ante la presión, la gobernadora Wanda Vázquez botó al jefe de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, quien desde el principio fue un inepto y todo el país lo sabía. ¿Y sus jefes? El hoy secretario de Estado, Elmer Román, debió saberlo. Si no sabía también era inepto o quizás incompetente, si es que nunca se enteró del traqueteo. Pero fue Román quien admitió lo de los siete almacenes de FEMA llenos de suministros mientras llevamos dos semanas de terremotos intensos y las ayudas no llegan. Por cierto, ¿qué dice del contrato a $10,000 por alquilar ese almacén que firmó uno de los miembros del chat, Ricardo Llerandi? ¿Qué otros funcionarios del gobierno sabían? ¿Cuántas cabezas van a rodar? ¿Hasta dónde llega la conspiración del silencio? 
¿Qué sabía Wanda Vázquez de todo esto porque siendo secretaria de Justicia se negó a investigar los vagones con suministros y la distribución de esa ayuda, como revelamos en este espacio en exclusiva durante el Verano del 2019 ? Es inmoral, inhumano y criminal el negar ayudas. Pero la falta de información no se queda ahí, por eso es el que todo el pueblo y la oposición política tiene que exigir información. ¿Dónde están los números? ¿Dónde está la verdad? 
¿Dónde están los números? ¿Dónde está la verdad?
En Blanco y Negro con Sandra.
Por: Sandra D. Rodríguez Cotto
Publicado: Jan 19, 2020
https://www.noticel.com/opiniones/blogs/en-blanco-y-negro-con-sandra/donde-estan-los-numeros-donde-esta-la-verdad-/1157312469
¿Falta de información?
¿En serio Sandra?
El problema que tiene la prensa colonial, de la que tú formas parte es, que eso fue noticia en junio de 2018, bajo la incumbencia de Ricardo Rosselló y Héctor Pesquera, incluso la conferencia de prensa se hizo dentro del almacén de Guaynabo.
Si no te enterastes aquí está, el mismo Noticel lo informó...

Ahora, previo al inicio de la nueva temporada de huracanes el viernes, 1 de junio, FEMA opera cuatro almacenes, número que vislumbran continuará en aumento.  
En el Centro de Distribución en Caguas planifican tener comida para 600,000 personas y tres días. En el recorrido de las instalaciones, la prensa pudo constatar la existencia de múltiples cajas de agua y comida con marcadores que indicaban la fecha de expiración de los productos —algunos de ellos a cumplirse en el año en curso—, así como toldos para 8,000 viviendas, catres, sillas, y pañales, entre otros. 
Los demás centros disponibles se encuentran en Ponce, Mayagüez y Ceiba. 
"No era que no había el material, pero ahora hay siete veces de lo que había antes. Ahora nosotros tenemos 100 por ciento de lo que teníamos. Tenemos los almacenes, tenemos 80 mil pies cuadrados y ellos tienen ciento y pico de miles. Nosotros aprendemos a preposicionar los recursos, que no se había hecho. Esas son las lecciones que se aprenden”, aseguró Pesquera... 
“Mientras más preparados estén los ciudadanos, mejor estaremos nosotros. La preparación empieza por uno mismo, la familia, los vecinos, la calle, el bloque, el barrio, el municipio, la ciudad y el Estado. De abajo para arriba. No esperen que el Gobierno sea el primero en llegar el primer día y que provea todo. No. Estamos pidiendo diez días por ustedes mismos y que aseguren que puedan sustentar a su familia”, declaró Pesquera... 
El viernes, justo cuando comienza la temporada de huracanes 2018, Pesquera y Byrne sostendrán una reunión con los 78 alcaldes de la Isla para cuadrar los planes basado en cada necesidad particular de los ayuntamientos y compaginarlos con los de las agencias y el Estado. 
FEMA aprendió de la "bola curva" que le tiró María
Adjudican sus fallas a la naturaleza de su trabajo
Por: Adriana De Jesús Salamán 
Publicado: May 30, 2018
https://www.noticel.com/ahora/gobierno/fema-aprendio-de-la-bola-curva-que-le-tiro-maria/747833799
Se supone que en el 2019 se hiciera lo mismo. ¿Aprendió FEMA de los demagogos de la isla? 
Todavía NO.
¿Leístes el último párrafo?
¿Y Carmen Yulín tampoco sabía?

Claro, en ese momento lo que la prensa cubría era la controversia de los muertos de María...

¿Y éste señor dónde está?

Lo que los conspiradores del silencio no pueden negar es que el plan existía desde el 2018, que la gobernadora Wanda Vázquez sabía y los 78 alcaldes también, Que todos ahora se canten que no sabían, es mentir y todo aquel periodista que le de credibilidad al delincuente y que actúa por dinero, el León Fiscalizador, como he visto en el reportaje de Alan Villafaña en Telemundo 47, es un irresponsable.

Y si no te gusta leer, aquí puedes ver el videíto.
https://www.wapa.tv/noticias/locales/fema-levanta-nueve-almacenes-alrededor-de-puerto-rico_20131122430043.html?utm_source=shared&utm_medium=wapatv&fbclid=IwAR1PIgqzo9w__MqYb9tqCwr8qQpXRYZFNDgKQVDVTNAbSOfYdK_fVp66cPI

No podemos pedir mucho de quienes hacen conferencias en Estados Unidos junto al Rey Charlie sobre como agitar a las masas amorfas, ahora quieren convertir al León Fiscalizador en héroe "natzional", para luego convertirlo también en conferencista, porque como dice un refrán popular, por los chavos baila el mono y éste lo ha admitido publicamente, si no le pagan no se mueve. 

Es que el periodismo en Puerto Rico está al nivel del betún.

Vea http://estrella51.blogspot.com/2019/12/el-virus-de-sandra-y-rey-charlie.html
El problema es, que cuando se miente, incluyendo los periodistas, pues la credibilidad y verdad están ausentes porque nadie quiere asumir responsabilidad, mucho menos culpas. 


Y los que denuncian la verdad los quieren callar, esa es la gran solidaridad y empatía que tienen los periodistas con sus compañeros, sobretodo tú Sandra, con quien tuvo la deferencia de invitarte a su programa a pesar de que no tienen la misma ideología. No he visto una sola oración para defender a Luis Dávila Colón por el castigo injustificado y violación a su derecho a opinar, cuando a Ricardo Rosselló tú misma le has dicho de todo lo que se te ha antojado, no en un chat privado, sino públicamente.

¿Cuál es el plan de Carmen Yulín?
¿Conspiración del silencio?



¿Por qué a Carmen Yulín no se le cuestiona su vinculación al Partido Comunista de los Estados Unidos, si a cualquier puertorriqueño se le señala, ridiculiza e insulta por ser simpatizante de Donald Trump y el Partido Republicano?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!

Ricardo Rosselló y Héctor Pesquera quienes fueron los que implementaron el plan de emergencia, no están porque la prensa colonial los criticó mezquinamente, agitaron al pueblo y los dos renunciaron ante la hostilidad de un sector que tiene un plan muy definido para sacar del poder a un partido estadista. Eso lo vimos todos en el verano de 2019.

¿Quiéres respuestas Sandra?
Cuando se contribuye a desestabilizar el gobierno, estas son las consecuencias.

Por qué tú no las das en nombre de la grey periodística que existe en Puerto Rico que hoy publican una cosa, mañana se les olvida para hacerse los ignorantes y poder mentir al pueblo más adelante, porque ese es el único plan que tienen, joder al PNP.


¿Cuál es el plan de la prensa colonial?

Lo del almacén lo sabía el pueblo de Puerto Rico porque se informó en una conferencia de prensa, porque existía el bendito plan, el mismo que los protestones preguntan donde está, pero nadie leyó o siguió las instrucciones, tan responsable es la gobernadora Wanda Vázquez, los alcaldes, como todo el resto del personal que recibió las instrucciones de ese plan de emergencia desde el 2018, lo tenían en su escritorio y lo publica el medio para el cual trabajas, o sea, que también lo sabían.



Sólo tengo que llegar a la conclusión de que lo que se dice, que en Puerto Rico nadie lee ni se educa sobre como funciona el gobierno, es verdad. La respuesta es, que cuando ves a una turba hacer lo que vimos en ese almacén, tenemos que acusar a los conspiradores del silencio de la verdad y esto recae en la prensa colonial que se han convertido en agitadores profesionales para incitar a las turbas.

El contrato de alquiler es intrascendente cuando se sabe que algunos edificios que ocupa el gobierno son alquilados, incluso el gobierno federal lo hace en la isla y los beneficiados son esa élite burguesa que controla la economía colonial, incluso las oficinas de Noticel, en el Edificio Caribe, están en un edificio que no es de su propiedad y pagan renta, pero a esos dueños de edificios nadie los toca ni se sabe quienes son, eso sí es secreto natzional, a menos que la prensa colonial lo quieran fastidiar, como sucedió con Paseo Caribe. Estoy segura que sabes mucho de eso, pero no es importante denunciarlo para tus propósitos políticos.


Así estamos de desacreditados a nivel nacional, NO "natzional". Si Trump quiere saber la verdad tendrá que investigar con personal de su confianza porque en Puerto Rico, está el embustero choreto.
¿Gracias a quién?
¿Quiénes son los agitadores profesionales?
¿O me vas a decir que la prensa es inocente y no hace nada para que el pueblo se indigne por falta de información y verdades, que esconden los conspiradores del silencio?

Este es el plan para desastres en Puerto Rico,
otro Verano como el del 2019, con esto FEMA podría recoger lo que hay en los almacenes e irse pa´l Mainland, más o menos para finales del 2020, luego de las elecciones...
Los que están detrás de toda esta conspiración del silencio, donde nadie sabe nada para no dar explicaciones, mentir, para luego culpar sin pruebas a una administración del PNP, cuyo gobernador electo hizo su trabajo y fue derrocado por una turba dirigida por un terrorista y una alcaldesa comunista que baila en una tarima y grita ¡Qué se joda!, con el aplauso y la anuencia de periodistas, artistas y relacionistas públicos como Sandra Rodríguez Cotto. Los mismos que ahora se cantan ofendidos y que son víctimas inocentes del caos y falta de gobernanza que existe en Puerto Rico. 
¿Conspiradores del silencio Sandra?
Eso no te lo crees ni tú misma.
Such is Life!