sábado, 18 de enero de 2020

Los artistas con Carmen Yulín en La Sanse

El bipartidismo ha sido algo parecido al juego infantil en que se imagina ser soldado, vaquero o médico. Políticos del PNP han jugado a ser dictadores en repúblicas que no han buscado y políticos del PPD han soñado con ser próceres y padres de patrias que no se han atrevido a defender. 
De muchas maneras la “islita” que muchos tienen como un tóxico en sus cabezas es producto de sus años en el poder, como también de las hipérboles descabelladas que han llevado a nombrar coliseos y aeropuertos con nombres de políticos cuyas acciones siguieron casi siempre la lógica de repartir un par de jabones y rollos de papel de inodoro metidos en una bolsa con el logo de su campaña. 
Fueron los “politichirriquiticos” de los “partiditochirriquiticos”, los que hacen grandes ampliaciones de sus “fotitos” vestidos de azul en las calles de los terremotos. Ninguno de ellos ha aprendido nada. 
Politichirriquiticos
Por Eduardo Lalo
sábado, 18 de enero de 2020
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/politichirriquiticos-columna-2541472/
Wow! ¿Aprender qué?
Léxico con mensaje de odio, frustración y negación de la historia. De lo sublime a lo vulgar o viceversa...
¡Qué viva la "cultuneta" socialista!

Los artistas y escritores piensan que su criterio e ideología debe influenciar en el pueblo. ¿Por qué? Porque los comunistas los reclutan y los usan para eso mismo, para enviar su diatriba política y distorsionada sobre los poderes constitucionales y los derechos del pueblo con palabras de domingo para que no se entienda mucho.

¿Más claro o necesitamos un diccionario?

Como se supone que ellos son más inteligentes que los demás, y por consiguiente, deben tener el monopolio de la verdad, eso los proyecta como "intelectuales de las artes liberales", un premio allá y otro acá les da credibilidad y de paso, se ganan sus dolaritos o eurositos, para vivir bien donde les plazca, sea en el Viejo San Juan, New York, Miami o Hollywood, el dinero que ganan se los permite, para estar "available" para cualquier guiso en el imperio que tanto odian y atacan, no, mejor Europa, Oxford, vaya usted a saber. Otros optan por vivir en la islita, pero viajando pa'l sur del continente, aunque sea a través de un tercer país pero con pasaporte de USA.

El problema que tienen es que por más libros y opiniones que lean o escriban, por más cancioncitas, sí, en diminutivo, que canten, el pueblo sabe, que sólo lo hacen por fama y fortuna, hay posiciones en la historia, sobretodo, la posición de la izquierda, y es que siempre ha sido la equivocada, la lista de muerte y miseria humana es su mayor crímen de lesa humanidad y eso no lo pueden borrar ni con mierda de gato.

Carmen Yulín: "Esta cosa del norte y el sur no puede continuar"
La alcaldesa de San Juan habla con Noticentro luego del primer día de las Fiestas de la Calle San Sebastián.
Por: Noticentro.tv

¿Qué "cosa" Yulín?
Vivir del cuento...

Eduardo Lalo y todos los artistas que han cantado en las Fiestas de la SanSe, con Yulín en la tarima y gritando ¡que se joda!, que por cierto, son los mismos que convocaron la marcha para presionar la renuncia de un gobernador legítimo, Ricardo Rosselló, por éste ser del PNP, un partido estadista y de derecha, no se atreven ir a ningún país comunista, convocar una marcha de la oposición a exigir la renuncia del dictador, como lo hicieron en Puerto Rico, y no es que ellos como extranjeros lo pueden hacer, obviamente no se le permite, el issue es, tampoco los nacionales pueden hacerlo porque serán perseguidos, encarcelados o expatriados.

Los artistas hacen pactos de silencio para poder estar en el sitio a hacer su videíto, si, otra vez en diminutivo, porque eso los proyecta como "neutralitos" e incapaces de levantar "falsos testimonios" de la dictadura que visitan. Las controversias no les convienen porque pueden herir la "sensibilidad" de quien los pueda contratar, porque es mejor herir al exilio cubano de Miami que a Raúl Castro, la desgracia puede llegar de maneras misteriosas. 

Su mejor escenario es Cuba, las ruinas de La Habana tienen un atractivo especial para el lente de los directores de "videítos" a lo Gente de Zona, Marc Anthony, Olga Tañón, Ricky Martin y muchos otros, bailando con los cubanos de la dictadura, con las ruinas de fondo, todo es fiesta, y lo demás es... pendejá.

Carmen Yulín hizo lo mismo, fue a Cuba de vacaciones, a disfrutar con sus amistades, por ningún motivo a denunciar la violación de derechos humanos o decir que los cubanos "están muriendo de hambre" con un mensaje en la camiseta para que salga en CNN. No sueñe, eso jamás sucederá.


Eso mismito, es lo que sucede en La Sanse... ver el espectáculo de Carmen Yulín, brincando y cantando ¡Qué se joda! e imaginar, si eso lo hubiera hecho Ricardo Rosselló luego del escándalo de "los muertos de María", pues, imaginemos, es duro ver, que la prensa le ría la gracia, no se ofenda ni se sienta indignada. ¿Qué te parece Sandra Rodríguez Cotto?


A los artistas que le importa, ellos cobran como quiera. Bravo por los que se retiraron, demostraron tener sensibilidad y juicio.
Sí, ese es el mensaje de Yulín, que se joda y qué, me importa un carajo, a los artistas tampoco le importa, ellos cobran por el show que según ellos, debe continuar. La pregunta de los sesenta y cuatro mil centavos es...
¿Tiene el pueblo algún motivo para exigirle la renuncia a Carmen Yulín?
Resérvese la contestación, a ella le importa un carajo y a Eduardo Lalo también, el resto de los artistas que cantan y bailan porque lo demás es pendejá, cobrarán por el show, quizás harán un donativo para el photo opportunity y luego se irán para su "casita" y si le preguntan dirá "que se joda".
Lo único que yo quiero decir es... ¡Jódase usted! si cree que con Yulín lo mejor está por venir.
Such is Life!