viernes, 3 de enero de 2020

Donald Trump: ¿Héroe o Villano?


En Irán, un asesor conservador del líder supremo del país, que dirigió el rezo en Teherán, comparó a los soldados estadounidenses con “bestias insidiosas” y dijo que deberían ser barridas de la región.
“Le digo a los estadounidenses, especialmente a Trump, que nos tomaremos una revancha que convertirá la luz del día en la oscuridad de la noche”, proclamó el ayatolá Ahmad Khatami.
Muerte de Qassem Soleimani crea alarma global
Potencias mundiales advierten sobre las "graves consecuencias" tras el ataque que mató al general de mayor rango de Irán
AP 03/01/2020

¿Qué les parece?
Se acabó la época de pedir perdón.

Los héroes de la patria, que son los soldados estadounidenses, para el ayatolá Khatami son bestias insidiosas, y uno se tiene que preguntar ¿y Soleimani qué era? ¿una blanca palomita o la María Teresa iraní? No, pero para el ayatolá, este terrorista era un héroe del Islam.

Si, así es que piensan  de nuestros soldados los enemigos de los Estados Unidos, imagínese qué pensará del resto de los estadounidenses, o sea, usted o yo. Para ellos somos los hijos de Satanás, ese es el odio sarraceno que nos tienen.

Tanto para los ayatolas como para los enemigos de Estados Unidos, somos un bunch of deplorables, como una vez dijo Hillary Clinton, por cierto, muy serviles con Irán.

De lo que no hay duda es que Trump es en estos momentos un Héroe de la Patria y los demócratas están rasgándose las vestiduras, simplemente, esto no le conviene para la campaña electoral.


Los estadounidenses están dando las gracias al Presidente Trump, porque el mundo tiene un enemigo menos...
Trump agregó más tarde que “el general Qassem Soleimani ha asesinado o herido seriamente a miles de estadounidenses a lo largo de un gran período de tiempo, y estaba planeando asesinar muchos más... ¡pero fue atrapado!”. 
El republicano hizo referencia también a la responsabilidad de Soleimani sobre la represión a los manifestantes tanto en Irak -muchos de los cuales celebraron este viernes la muerte del jefe iraní bailando en las calles de Bagdad- como en territorio persa. 
“Fue directa o indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluyendo un reciente gran número de manifestantes muertos en el mismo Irán”, escribió Trump. 
Donald Trump, tras el ataque contra Qassem Soleimani: “Debió haber sido eliminado hace muchos años”
El presidente de los Estados Unidos se expresó después de ataque que terminó con la vida del jefe de la Fuerza al Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán

3 de enero de 2020
https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/01/03/donald-trump-tras-el-ataque-contra-qassem-soleimani-iran-nunca-gano-una-guerra-pero-nunca-perdio-una-negociacion/
¿Qué les parece?
Hasta los mismos iraníes e iraquíes, que son víctimas de ese régimen asesino y terrorista, celebraron la muerte de este enemigo de la humanidad.


Pero, en Washington, los demócratas están consternados por el atrevimiento de Trump...

Y así fue...
According to Speaker Nancy Pelosi the strike was carried out “without the consultation of Congress.” 
“American leaders’ highest priority is to protect American lives and interests,” Ms. Pelosi said in a statement. “But we cannot put the lives of American service members, diplomats and others further at risk by engaging in provocative and disproportionate actions. Tonight’s airstrike risks provoking further dangerous escalation of violence.” 
U.S. Strike on Iranian General Divides Congress
The killing of the powerful commander of the Islamic Revolutionary Guards Corps is certain to reignite a debate over presidential war powers.
By Catie Edmondson
Published Jan. 2, 2020
https://www.nytimes.com/2020/01/02/us/politics/us-iran-war.html?fbclid=IwAR04CI4Dw6KLQZyh_RCqEIEevKrXpOJY-jcpEujAxBXewYm5jRU05uRt0sw
Presidential war power?
Sí, creo que el tema es más que pertinente en este año electoral.


Porque hay que saber escoger a la persona que tendrá el poder de proteger a los estadounidenses de los enemigos, en y fuera de territorio estadounidense, son muchos, demasiados diría yo, peor aún, dentro de esos enemigos existen puertorriqueños, tanto en la isla como en el mainland.

Y se hacen llamar intelectuales...

Apoyan a todos los enemigos de Estados Unidos.
En el campo de la intelectualidad internacional, frente a conflictos de tal magnitud como los que hoy ocurren en Latinoamérica y Medio Oriente hay también dos expresiones diferenciadas. Una franja importante que está alineada junto a las revoluciones bolivariana y cubana que tiene claro quien es el enemigo principal, no dudan de manifestar su apoyo por ambos pueblos a los que se intenta sojuzgar. 
Sin embargo, lamentablemente hay algunas expresiones disonantes. Son las de aquellos y aquellas que están al acecho para marcar y remarcar qué es lo malo que han hecho los liderazgos o los pueblos, y se lanzan con todo a la crítica corrosiva. Son los y las que no emplean la misma potencia, para en medio de una masacre allá o aquí, denunciar y enfrentar con la misma fuerza a los criminales ligados al Imperio. 
Lo vimos en más de una ocasión en Palestina, cuando cansados de poner la otra mejilla, hubo y hay sectores de la resistencia que se decidieron a combinar los métodos pacíficos de lucha con la violencia revolucionaria. Enseguida se escucharon las voces de los eternos “bien pensantes” (muchos confesos “progresistas» o de “izquierda”) que salieron a pontificar: “así no se hace”, “esto le hace el juego al enemigo”. Y sin más, siguieron o siguen dictando conferencias en tal o cual universidad, mientras los y las que por suerte no los escuchan, se entregan por completo a defender sus territorios. 
En Bolivia como en Palestina
Por: Carlos Aznárez - Publicado en Claridad - Tomado de Resumen Latinoamericano, 20 de noviembre 2019.
¿Entre enemigos y traidores?
Hace rato, lo que hay que empezar a preguntarse es 
¿quiénes son?
Porque al enemigo y al traidor, hay que tenerlos vigilados, eso hizo Trump y le resultó, eso debemos hacer los estadistas y tirarlos al medio.

Porque en Puerto Rico existe una comunidad de palestinos que apoyan las manifestaciones en contra de Israel que hacen los independentistas. No dicen nada publicamente pero apoyan cualquier ataque que se le haga a judíos en suelo estadounidense, como los que han ocurrido en el último mes en Nueva York y New Jersey, por esto, un rabino está en estado grave luchando por vivir y muchas familias enterrando a sus muertos.

... and we too!


Eso es precisamente lo que tienen que entender en Puerto Rico, porque lamentablemente la influencia de los enemigos de los Estados Unidos está muy presente en la prensa colonial, que tratará de enlodar la desición del presidente sobre este ataque que resulta una victoria honorable para la administración republicana y un cuestionamiento serio para los demócratas sobre donde están sus lealtades, luego de que la administración Obama le diera a Irán todas las conseciones y dinero para fabricar uranio y ser potencia nuclear, mientras el Ayatolá Jamenei y sus subditos gritaban Death to America! .

Puerto Rico tiene que ser agradecido con USA por protegernos de una guerra en la isla. Aunque batallemos otra guerra en las calles por otros motivos.
Por otro lado...

Este año, habrá plebiscito en Puerto Rico, para ratificar el voto a favor de la estadidad, compromiso que contraerán los puertorriqueños con la defensa de la patria, ya los soldados boricuas lo han jurado, han derramado sangre en el pasado y ahora están en riesgo porque algunos han sido activados en este nuevo conflicto con Irán.

Otros puertorriqueños se dedican a defender a dictadores aliados a Irán, y no le respetan a las víctimas su derecho de vivir en la misma libertad que disfrutan...

¿Tráfalas o charlatanes?
 Los dos. ¡Claro que sí!


Los independentistas nos vendrán con el cuento de que ellos están en contra de la guerra y quieren la paz, en estos días tendremos a las Madres contra la Guerra haciendo marchas y demonizando a Trump y al PNP por defender la libertad, pero no nos dicen que ellas son integrantes de otra ONG con una clara agenda comunista, que mantiene en guerra el continente americano para favorecer a Cuba, y se financian del narcotráfico, el mejor ejemplo es lo que sucedió en Chile, y desde hace años en Nicaragua y Venezuela. Pero, ellas no condenan a los suyos por causar muertes, miseria y envenenar a nuestros jóvenes con drogas.

¡Hipócritas!

En estos tiempos, los que tienen que demostrar de que lado están y su amor a los Estados Unidos son el resto de los boricuas que se benefician de diferentes maneras y sobretodo, viven en libertad y abundancia.


Porque la estadidad no es solamente los fondos federales que consiga JGo, Wanda Vázquez o Pedro Pierluisi en su momento, también se trata de patriotismo, algo que la izquierda quiere que el estadounidense no sienta, mucho menos los puertorriqueños, y que no nos importe que destruyan la nación de la que somos parte.

Podremos estar o no deacuerdo con el Presidente del Senado pero lo que dice es muy importante en estos tiempos donde la prensa colonial nos miente y oculta verdades...
A Puerto Rico se le está haciendo demasiado tarde para acabar de tomar una decisión final y clara sobre su estatus político. Este nuevo año será determinante en el futuro de nuestra amada Isla del Encanto. La maquinaria federal sigue moviéndose cada vez con mayor velocidad para imponer sus decisiones desde Washington DC porque percibe que los puertorriqueños viven en la complacencia de la indefinición colonial y subsistiendo día a día. Se están acabando los tiempos de la tolerancia y beneficencia para la colonia, en donde deciden por nosotros pero SIN NOSOTROS... 
Los puertorriqueños debemos tomar cuanto antes una decisión final y clara en favor de la Estadidad o en la capital federal van a decidir por nosotros; y sabe Dios qué decidirán cuando muestran hastío con el círculo vicioso y el “mantengo” del ELA. En el plebiscito de Estadidad Sí o No que legislaremos para el día de las elecciones generales… Puerto Rico tiene que decidir. 
Puerto Rico 2020
Thomas Rivera Schatz, Presidente del Senado
02/01/2020
https://www.elvocero.com/opinion/puerto-rico/article_7922bdee-2d0d-11ea-b672-2bd52ceed0ec.html?utm_medium=social&utm_source=facebook&utm_campaign=user-share&fbclid=IwAR0nl2a-quX8xb9TS6cfBcXEn8qvZy_rqKFr97ACKLAYS_e-aCU7F95DV44
¿Claro? No es tu amigo el que quiere que seas pobre y pases hambre. Eso no es respeto a los derechos humanos y la búsqueda de la felicidad.


¿Trump... héroe o villano?
Héroe es todo aquel que defiende su patria.


Patriotismo es ir a votar por nuestro comandante en jefe, de la nación de la que somos parte, sólo la Estadidad nos da ese derecho, sentido de pertenencia y responsabilidad ciudadana que muchos puertorriqueños todavía no internalizan por el bombardeo de propaganda embrutecedora y noticias falsas de la prensa colonial e independentista que adoptan el lema de la revolución cubana, patria o muerte venceremos. A ellos le pregunto ¿de qué lado están?

En el PNP NO se idolatran o veneran candidatos, se identifica a los que nos han de defender de la mejor forma y sin engaños, como lo hacen en la actualidad los caudillos populistas de izquierda en América Latina. 
¡Despierta Boricua, defiende tu nación y tu patria de enemigos y traidores!
Trump 2020!
Such is Life!