viernes, 31 de enero de 2020

Elecciones 2020: Socialismo versus Capitalismo

2020

¿Qué les parece?

Como comenté en mi página de facebook: "El que le firmó un endoso a este corrupto, vale menos que él. Y después tienen el descaro de criticar a Georgie Navarro y al PNP. HQJ." A juzgar por los sitios donde buscó sus endosos, ya sabemos el plan del Kaníbal, acabaría de hundir a Puerto Rico con sus seguidores socialistas.

A él le gusta la "jodedera", así fue su incumbencia como Comisionado Residente y Gobernador, y que fue el principio de la debacle del gobierno de Puerto Rico (2000-2008) y eso todo el mundo lo recuerda, sobretodo los del PNP. AAV no ha hecho absolutamente nada en favor de los puertorriqueños.

En el 2016, AAV endosó a Bernie Sanders...


¿Y ahora?
También.


Power 4 Puerto Rico?
Esta columna de opinión, que incluyo a continuación, me parece sumamente importante para los puertorriqueños, porque la isla es un microcosmo de lo que sucede en el Mainland y debemos extrapolarlo a como se está desarrollando la campaña eleccionaria, aquí y allá, y explicaré porqué...

¡Trump versus Sanders sería el capitalismo contra el socialismo! 
Y la versión de Sanders del socialismo es la verdadera, y no el socialismo “ligero”, que equivale a un par de ejemplos de legislación de asistencia social. Bernie es el hombre que eligió tener su luna de miel en la Unión Soviética y que aún se niega a tildar al venezolano Nicolás Maduro de dictador... 
La batalla sería épica. Sanders tiene partidarios muy dedicados que han estado con él en dos elecciones. Su capacidad para recaudar fondos es legendaria. Es el maestro de las bases comunitarias, un rockstar de izquierda que superó un infarto, aparentemente en minutos. En un sentido muy real, Bernie se habría merecido su nominación... 
El socialismo ha sido tomado seriamente por una gran parte de la juventud de América durante ya varias generaciones. Se les ha enseñado de esa manera desde el jardín de niños hasta el doctorado por un sistema educativo que es en gran medida socialista en estructura e ideología. 
Los medios de comunicación han reforzado este punto de vista, al igual que la industria del entretenimiento. ¿Deberían Robert DeNiro, Rob Reiner y otros apoyar a Bernie en lugar de a Donald, a pesar de que eso es contrario a sus intereses de clase? Bueno, lo sabemos. 
¿De qué lado estarían finalmente The New York Times y The Washington Post si se tratara de Sanders contra Trump, sin mencionar las televisoras? De todos modos, puede que  algunos de estos medios tengan dudas sobre Bernie, pero su arraigada enemistad con el presidente sin duda prevalecería. Le darían “una oportunidad al socialismo”. 
Trump tendrá que contrarrestar todo esto. Tendrá que explicar al público por qué la “igualdad” y la “justicia social” que parecen ser tan atractivas en la retórica socialista son engañosas y que el capitalismo es una mejor manera de elevar a las clases bajas y medias, y que la riqueza social no es un juego de suma cero. 
El tiempo, sin embargo, estará del lado de Trump. Este es un momento único en la historia para resolver este eterno conflicto, al menos temporalmente. A través del capitalismo, Estados Unidos tiene una economía en auge, con los salarios entre los pobres y la clase media creciendo más rápido que para las clases altas. Estamos en gran parte en paz y lo hemos estado durante un tiempo. 
Trump ganaría esta batalla épica, y será mejor para el país a largo plazo.
Por qué Estados Unidos necesita una elección Trump versus Sanders

POR ROGER SIMON
29 de Enero de 2020
https://es.theepochtimes.com/por-que-estados-unidos-necesita-una-eleccion-trump-versus-sanders_602904.html
Para mi esto es... ¡Fantástico!
Al final, me dan la razón.

Sería sumamente interesante saber quien está con Bernie Sanders en Puerto Rico, conocemos que los socialistas boricuas, endosan a Carmen Yulín —quien es parte de la campaña de Bernie — y Aníbal Acevedo Vilá, y que son quienes se perfilan como los candidatos del PPD, sobretodo con el voto melón-rojo-rojito. Por otro lado, el Movimiento Victoria Ciudadana recoge a toda la militancia pesepera-comunista que pulula en las agencias del gobierno, el Colegio de Abogados y la prensa colonial. No se puede descartar las alianzas entre ellos.

Como ven, en Puerto Rico se necesita también una elección entre el capitalismo y el socialismo, entre la izquierda y la derecha, porque incluso el liderato del Partido Nuevo Progresista cae en contradicciones en su discurso político cuando se trata de las ayudas del gobierno, la educación pública y una igualdad que no está muy claro de qué se trata.

Veamos...

Los puertorriqueños sabemos que el sistema educativo es controlado por la izquierda. Desde las uniones de maestros y empleados no docentes hasta la Academia que controla la UPR, sabemos está contaminada con el germen del socialismo, eso lo saben muy bien académicos como José M. Saldaña y Mario Ramos Méndez.

Desde hace mucho tiempo estas fuerzas tienen en la mira a Puerto Rico y llevan décadas implantado una bien pensada estrategia basada en las prédicas y filosofía de Antonio Gramsci con la cual han ido socavando nuestras instituciones, tratando de cambiar nuestra forma de vida y sistema de gobierno, ejerciendo su influencia y dominando sectores como la educación, las artes, la jerarquía de la iglesia católica, los deportes y gran parte de la prensa. 
Todo con la intención de separarnos de los Estados Unidos. Para esto se está estructurando una alianza antiestadista de partidos, movimientos y grupos antiamericanos, socialistas y comunistas desestabilizadores con el fin de derrotar la estadidad en un próximo plebiscito y llevar la Isla a la independencia.
Alertas ante estrategia desestabilizadora
José M. Saldaña, Expresidente de la UPR  23/01/2020

https://www.elvocero.com/opinion/alertas-ante-estrategia-desestabilizadora/article_1bc38d7a-3d8b-11ea-80aa-7fe3c2ed13ab.html
¿Claro?
Para la juventud universitaria es una prioridad ser antigobierno, sobretodo anti-derecha y anticapitalista, pero, cuando les preguntan, no saben explicar por qué.

La educación es muy importante para la agenda de la izquierda, es la única manera que pueden prevalecer entre los jóvenes, sobretodo de los que no conocen la historia, sin embargo, la teconología y las redes sociales han sido trascendentales para poner en perspectiva los fracasos de los países comunistas y de lo que personajes como Aníbal Acevedo Vilá, no quieren discutir responsablemente y recurren a la demagogía politiquera para sostener sus candidaturas.

Seguimos...

¿Usted cree que en una isla donde se supone que haya libertad de expresión y prensa, sucedan estas cosas?

 
El PPD buscó la manera de crear la hegemonía de medios de la que habló Antonio Gransci para mantener adoctrinado al pueblo y mantenerse en el poder. Es un fenómeno que se repite cíclicamente en la historia porque los intereses de uno se convierten en los intereses del otro. Lo político y económico se dan la mano, y por eso vemos a personeros de la independencia coadyuvando a los del PPD en la agenda oprobiosa de coartar el derecho de expresión del disidente por el pecado de caer en el diferendo político....
Cuando creíamos que lo último que veríamos en Puerto Rico era un Tribunal Supremo de la cultura, como lo es el popularismo independentista en contubernio con el independentismo realengo -ambos con el siniestro poder de certificar quién es puertorriqueño-, surge ahora el tribunal supremo de los medios de comunicación. Aníbal Acevedo Vilá y Carmen Yulín son los miembros exoficio. Sus prejuicios y demagogia congénita hieren el tímpano hasta del más incauto, y su prejuicio vomitivo hacia todo lo que es estadista es manifiesto. 
Mientras esto sucede nadie protesta. El silencio es ensordecedor y el PNP no se da cuenta que se trata de la única voz que hay en los medios que piensa distinto a los demás e igual a los que diferimos de gente como Acevedo Vila y Carmen Yulín. 
Monopolio PPD sobre los medios
Mario Ramos Méndez, Historiador  17/01/2020
¿Todos los estadistas somos Luis Dávila Colón?
Of course!
Los que siguen a LDC fueron los únicos que lo defendieron, muchos en el PNP hicieron como los tres monitos, muy mal que les quedó.

Si se lo hacen a él, lo mismo sucederá con todo el que se atreva a llevarles la contraria o criticarlos. La nueva táctica de represión son los actos de repudio, LDC le llama "escraches", yo prefiero el otro porque es la misma estrategia que utiliza la dictadura cubana contra los disidentes y grupos opositores como las Damas de Blanco.

Ya lo vimos contra Llerandi y Miguel Romero en la cafetería de un anarquista del MST, seguidor de Oscar López, cuya propietaria exhortaba a otros dueños de negocios a hacerle lo mismo a los penepés y estadistas reconocidos con toda la mala intención de amedrentarlos.


Lo otro que debemos observar los puertorriqueños es el comportamiento de la clase artística, ya hemos tenido un buen ejemplo en las marchas convocadas por René Pérez, Ricky Martin, Bad Bunny, Benicio del Toro, Olga Tañón, Ednita Nazario, Karla Monroig, Tommy Torres, Johana Rossally y otros. 

Tanto el Verano de 2019 como la convocada el 23 de enero pasarán a la historia como actos de golpismo revolucionario para derrocar un gobierno legítimo más que por la supuesta defensa de los pobres en Puerto Rico, como quisieron hacerle creer al mundo.

Friendly reminder to René Pérez

De esto, a que los socialistas boricuas con la ayudita de los Bernie de la vida del Partido Demócrata en Washington, le den la independencia a Puerto Rico y ante la inacción e incapacidad de enfrentarlos del liderato que se dice llamar estadista, un paso es, como dice la canción, ya no son suficientes los resultados de los plebiscitos, tenemos que proyectarnos como capitalistas bonafide ante una nación que lo es.

Luego de esto hasta la prensa y los pequeños comerciantes ha empezado a dudar de sus verdaderas intenciones toda vez que fueron también víctimas de los anarquistas en el Viejo San Juan, que le han ocasionado pérdidas millonarias y una baja en la entrada de turistas a la isla. Ya se canceló una feria de turismo importante por inestabilidad política y falta de seguridad para los que participan en estas convenciones.

It's the economy, stupid!
¿Y así pretenden Bernie y Yulín ayudar a los puertorriqueños?
Obviamente no y la agenda es clara.


Ante la inviabilidad de Bernie Sanders con el voto estadista boricua, específicamente en la Florida, la estrategia de Pedro Pierluisi de apoyar a Michael Bloomberg en su candidatura a la presidencia, por su apoyo a la estadidad, es una salida honrosa, pero, esto podrá complacer a los demócratas boricuas que residen allá, no así a los republicanos que están con Donald Trump por muchísimas razones válidas que son precisamente ideológicas, sobretodo por lo que ha sucedido en los Estados Unidos desde que ganó en el 2016, porque a él también lo quieren residenciar y la prensa es su enemigo #1.

Pierluisi debe saber que Bloomberg no va a ganar, aunque él no lo acepte públicamente, quizás pueda ser un candidato "de consenso" entre las huestes de centro demócratas, pero entre los republicanos es considerado un oportunista y un traidor, por sus posturas disidentes y por abandonar el GOP. Mucho cuidado porque el ofrecer la estadidad no es garantía de que los puertorriqueños votarán por él.

Por más que quieran evitar el tema, se van a ver en la obligación de asumir posturas, el momento histórico lo amerita y los votantes lo merecen.


En algo los puertorriqueños estamos claros
¡No queremos socialismo!
Estas elecciones son entre dos ideologías económicas opuestas y es mejor que los candidatos, tanto penepés como populares, hablen claro porque el pueblo merece que le digan la verdad, podrán engañar a algunos, pero no a todo el mundo. El PNP podrá estar dividido entre demócratas y republicanos, estoy segura que jamás apoyarían a Bernie Sanders, mucho menos en Puerto Rico a la dupleta Yulín/Aníbal.
¿Qué harán en la Convención Demócrata?
¡TRUMP 2020 es lo que hay!
Such is Life!