martes, 23 de julio de 2019

El contrasentido de la marcha


Definición de contrasentido: Idea, actitud o comportamiento 
u otra cosa contraria al razonamiento lógico.


¿Y usted cree que estos dos mejorarán a Puerto Rico?

Escribí esto el 7 de marzo de 2019... 
¿Es el PNP el partido de Bad Bunny? 
Sería interesante saberlo, porque a pesar de que en el PNP hay militancia conservadora y republicana que no simpatizan con el trapero, existe un liderato que quiere congraciarse con personas de pensamiento "liberal" y "hip", pero tienen un problema, ya este territorio está ocupado por la "Comandante Yulín", el liderato independentista, con sus propios artistas, quienes ahora tienen un nuevo partido llamado "Movimiento Victoria Ciudadana" y Bernie Sanders es su padrino ideológico. 
Luego de que el gobernador ha felicitado a Bad Bunny por sus conciertos y regaló taquillas asignadas a Fortaleza a estudiantes... ¿Por qué no le pregunta a Bad Bunny si quiere hacer campaña a favor de la Estadidad?  
Ya es hora de que los artistas boricuas den un paso alfrente para defender la estadidad y a una nación que les permite desarrollarse artísticamente, ganar fama y fortuna, y tienen la libertad de votar por el presidente desde el estado donde viven. 
¿O es que su patria no lo merece?
¿Estamos bien?
Such is Life!
http://estrella51.blogspot.com/2019/03/el-partido-de-bad-bunny.html
Pero no lo hacen, sino que se van con los socialistas a hacer chijí-chijá y gritar ¡renuncia Ricky! 
¿Se equivocó Ricky Rosselló?
En mi opinión, si.

Pues, resultó que meses después, el mismo Bad Bunny le pide la renuncia y no va a cantar hasta que Ricky no renuncie, como una promesa "religiosa". Resultó que Bad Bunny no hará campaña por la estadidad, que detesta al presidente republicano Donald Trump, pero la realidad es que este muchachito no sabe un carajo de política, de derechos constitucionales, de democracia, ni de como funciona el mundo, él solo sabe cantar sus vulgaridades y hacer brincar a los jóvenes en sus conciertos, ahh, y vestir ridículamente, pero bueno, eso es lo que le gusta a sus fans.


¿Y estos son los que pretenden dictarle pautas a los adultos y dirigir el mundo?
También los adultos están molestos...

El gobernador ahora nos pide perdón. “Sorry.” Se le podría considerar una vez nos enteremos de cómo él va a resarcir el daño infligido; cómo resarcir a los que creíamos que gobernar a Puerto Rico era puesto honorable; cómo resarcir a los que creíamos que el gobierno era una gestión honrosa –sagrada- que no toleraba grupitos de kindergarten “pasando el macho” con su poder transitorio y divertido, bien “preppy”; cómo resarcir a la mujer puertorriqueña; cómo resarcir el anhelo por la estadidad; cómo resarcir su propio apellido; cómo resarcir el servicio publico; cómo apaciguar a Raúl Grijalva. You know what? You blew it! 
Prometió usted que, si le perdonáramos, de ahora en adelante se comportaría “a la altura de su cargo”, aunque lleva ya casi tres años desperdiciados en él. No se moleste, Ricardo. Mientras usted siga ahí, su cargo carecerá de “altura”. 
Como dicen en la metrópoli, “Don’t go away mad. Just go away”. 
Cuando los nenes juegan a la gobernación
Máximo Cerame-Vivas
23/07/2019
https://www.elvocero.com/opinion/cuando-los-nenes-juegan-a-la-gobernaci-n/article_6ad8b87a-acd8-11e9-9642-4fe4da3110bf.html
¿Qué les parece?
Ni con unos, ni con los otros.

Ricardo Rosselló pasará a la historia como el gobernador del "Sorry", frase muy usada por los jóvenes "milenials", cuando meten las patas ofendiendo a alguien, pero, ¿quienes ahora son los que marchan? Según comentaristas y analistas, de los que marcharon ayer un 60% a 80% eran jóvenes, la pregunta obvia es, ¿Por qué? Si esa fue la carta de triunfo para él ganar la primaria a gobernador, porque era un joven universitario, muchos le dijeron "chamaquito", otros creyeron que la juventud era sinónimo de hacer las cosas diferentes al pasado donde los "viejos" o los del "old school" ya pasaron de moda, porque el mundo es de ellos, pero, un simple "sorry" mala mía, no es suficiente.


¿Qué pasó?

Aquí es donde chocan las teorías de análisis sobre el por qué la administración de "los chicos del playard" de Ricardo Rosselló colapsó, y todo por la publicación de un chat, práctica moderna donde son precisamente los jóvenes quienes se comunican de esta manera, antes se hacían por memos o notas escritas. Esos mismos que marcharon ayer, nos dicen que "el chamaquito" no sirve y que un simple "sorry" no es suficiente por comentarios en un chat.


A leguas se ve la doble vara y la procedencia de esta "espontaneidad" e indignación en una marcha que es ideológica aunque muchos lo nieguen, además, tengo que decir que la juventud que condena no tiene la capacidad de ver el "big picture" de como se tienen que resolver las cosas.

Donald Trump: 'I'm The Best Thing That Ever Happened To Puerto Rico'... ¡Ay como les duele!

He leído también en facebook que el PNP necesitaba "un adulto en el cuarto"... ¿Por qué ahora?
Un analista "mayorcito" nos dice lo siguiente...
Ahora, bajo esta CRISIS y este DESORDEN, y en lo que el gobernante digiere, acepta y realiza que hay un DESGOBIERNO como nunca antes visto, yo sí quiero lo siguiente e INMEDIATAMENTE: 
Que bajo orden ejecutiva se paralicen todos los contratos que se estén tramitando para INCREMENTAR y/o EXTENDER EL GASTO. Que no se hagan compromisos a largo plazo que incrementen el gasto. Que se cancelen todos, repito TODOS, los contratos con CABILDEROS, ASESORES y/o personas allegadas a esta administración. ¿Qué hay que cabildear ahora? Que se nombre un secretario de Estado con el consentimiento de la Legislatura (aunque sé no lo van a hacer). Que se establezca un proceso de orden y transición. Que se cancele cualquier orden ejecutiva de emergencia que permita los contratos y el gasto a lo loco, sin subastas. Que se congelen los aumentos de salarios y/o ascensos en todas las instrumentalidades gubernamentales. 
Que la Junta de Supervisión Fiscal tenga los recursos y el personal para estar vigilante a todo movimiento de recursos económicos en el gobierno. Mi punto es que dentro del DESORDEN, hay gente y empresas APROVECHÁNDOSE de esto para lucrarse y para que aquellos que dan servicios al gobierno puedan continuar haciéndolo aun después del cambio, aun después que el TRAIDOR, MALETERO, MALETERITA o DELIVERY BOY no estén. El DESORDEN es fácil, seguir el ordenamiento de nuestra constitución es muy DIFÍCIL. 
Llevamos ya DOS cuatrienios CONSECUTIVOS donde, ya sea el gobernante o aquellos que quieren gobernar, violentan o quieren violentar ese ordenamiento constitucional. Así no se gobierna, así no se hace un mejor Puerto Rico, así no salimos de esta crisis, así CREAMOS una PEOR. ¡Juzgue usted! 
Indignado, encajonado, pero no desordenado
Enrique "Kike" Cruz  23/07/2019
https://www.elvocero.com/opinion/indignado-encajonado-pero-no-desordenado/article_bb68740c-acd7-11e9-a145-e7345b6b78c3.html
¿Entenderán esto los independentistas?
No creo, están muy complacidos con la marcha porque fue más exitosa que la de Vieques y seguirán protestando...
19 años después la gente tomó el mismo espacio... Por causas distintas, pero exigiendo otra salida que se hizo escuchar muchísimo más fuerte. Una mirada a la masiva marcha para exigir la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló tiene que tener como referente el 21 de febrero de 2000, cuando miles de ciudadanos ocuparon el mismo espacio, en aquella ocasión, para exigir la salida de la Marina de Guerra de Vieques. 
Con muchas similitudes, pero también grandes diferencias, ambos momentos han marcado la historia reciente de convocatorias multitudinarias en la lucha social puertorriqueña. Los que tuvimos la oportunidad de estar en ambas, podemos concluir que este lunes la marcha con la consigna #RickyRenuncia no solo superó aquel récord de asistencia; sino que además contó con mayor diversidad entre sus manifestantes, principalmente jóvenes convocados de manera individual y no por formar parte de un partido político u organización sindical o profesional.  
Los distintos escenarios entre la marcha #RickyRenuncia y Paz para Vieques
19 años después manifestantes rompen récord
Por:  Damaris Suárez

Publicado: jul 22, 2019
https://www.noticel.com/ahora/los-distintos-escenarios-entre-la-marcha-rickyrenuncia-y-paz-para-vieques/1098566208
La pregunta pertinente es... ¿Qué ha pasado con Vieques 19 años después?

La contestación es: Un desastre, desde un pésimo servicio de transporte marítimo hasta trasiego de drogas y alcaldes corruptos e incompetentes. ¿Y qué han hecho los millenials para mejorar la situación? Nada, ellos solo participan de marchas, destruyen todo, exigen "fuera la Marina" y luego siguen con sus vidas.

La conclusión es, que Ricardo Rosselló representó a una juventud que se creyó puede gobernar y dirigir puestos de poder, que un diploma de una carrera universitaria de una universidad local, nacional o internacional les da el "standing" para hacer cualquier cosa que se propongan, que la madurez y la experiencia no importa, que eso se adquiere en el camino, aunque durante el proceso se esbarate un gobierno o se cometan errores tan estúpidos como escribir en un chat.


Ayer muchos se esgarraron las vestiduras protestando, otros cantando y exigiendo la renuncia inmediata del gobernador Ricardo Rosselló porque están ofendidos y se les antoja que tiene que ser ahora, no mañana y hasta Bad Bunny no va a cantar hasta "derrocar" a Rosselló... ¿En serio?

https://los40.com.mx/los40/2019/07/22/actualidad/1563812025_857997.html

Really?
¿Qué decidirán los adultos en el cuarto?


Para empezar, Pedro Rosselló renunció a sus posiciones en el PNP y de paso se desafilió del partido, esta decisión le hace mucho daño a la colectividad, ya no podrán contar con él para nada, la noticia era de esperarse, el liderato del PNP le dio la espalda a su hijo, después que cogieron pon con él para ganar en el 2016 y eso para un padre es imperdonable, que por cierto, sufrió las mismas traiciones en el pasado.

Thomas Rivera Schatz se queda como presidente del PNP y nos da el siguiente mensaje...

Quien tiene en las manos la responsabilidad de brindar ese remedio no puede asumirla cargado de emociones ni movido por factores que conviertan su decisión en un acto tan deplorable como el que pretenden corregir.
Cuando se actúa sin el animo prevenido, se respetan los procesos y se conducen adecuadamente, por severa que sea la decisión, por simpática o desagradable que luzca para alguna de las partes, lo cardinal es que sea JUSTA. Esa es nuestra misión en la Asamblea Legislativa y ASI SERA.
TRS
22 de julio de 2019


Y los republicanos, muy molestos con las acciones de Ricardo Rosselló por su afiliación al Partido Demócrata también buscarán una solución...


¡Y así será!
¿Qué pasará con el PNP como fuerza política? 
Eso está por verse, se supone que el PNP sea un partido conservador, de derecha y republicano, responsable y dedicado al bienestar del pueblo puertorriqueño 
¿Cuando perdió el norte? 
Eso será tema de discusión a partir de ahora.
Such is Life!