sábado, 13 de julio de 2019

Puertas Abiertas


Cuando uno ocupa un puesto alto – como Gobernador de Puerto Rico – uno tiene que trabajar con decenas o cientos de personas. Y tratar de mantener la mayor cantidad de puertas abiertas.
El éxito de un gobernante estriba en su habilidad de persuadir a los que no están del todo convencidos, avivar a los allegados, inspirar a quienes necesitan esperanza, y torear a los escépticos o quienes tienen agendas encontradas.
Ricardo Rosselló ya no puede hacer ninguna de esas cosas. Se quedó sin espacio. Nadie jamás lo va a ver como antes. Por eso tiene que renunciar inmediatamente.
Renuncia
Por Leo Aldridge
Viernes 12 de julio de 2019

¿Nadie lo ve como antes?
La pregunta es... ¿Cómo lo vieron antes y como lo ven ahora sus opositores y los periodistas?


Todo el mundo sabe, particularmente los opositores y periodistas, que lo ven siempre de una manera totalmente negativa, antes y ahora, pero jamás como un gran gobernador. Pero mientras les sirvió de tonto útil para defender la causa de Oscar López, ir a Washington DC como parte de la delegación de Boricua Ahora es, o hacerle campaña a demócratas "progresistas" en Florida y otros estados, para eso era muy bueno, ahora ya no les sirve, ya lo usaron y dijeron "para las próximas elecciones never!"


Así es la política puertorriqueña y el liderato del PNP es desechable, para eso hacen campañas de odio por aquello de... tira fango que algo queda.

Puede tener algo de cierto lo que escribe el Sr. Aldridge, pero si pensamos en Donald Trump o Thomas Rivera Schatz y otros políticos que tienen un verbo muy fuerte en sus discursos y comentarios que hacen públicamente, llegamos a la conclusión de que no es lo que digas, sino en el contexto, foro y la actitud en que lo digas.


Porque la realidad es que para la izquierda, en esto incluímos, políticos, caricaturistas y periodistas, nada de lo que diga los que representan a "la derecha" es bueno, no inspira, ni "torea a los escépticos o quienes tienen agendas encontradas".


Mantener puertas abiertas con la prensa que te considera enemigo es imposible y eso es lo que sucede en Puerto Rico, una colonia del imperio yanqui, como le llaman los independentistas. Desde el día uno, Ricardo Rosselló era la presa de caza para la izquierda boricua y ahora el "chat" les sirve de excusa para criticarlo, perseguirlo hasta que se congele el infierno y ellos hacerse víctimas de la ofensa... ¿En serio?


Come on!
¿O es que todavía no acaban de entender como funciona la guerrilla política de izquierda?
¿Por qué ustedes creen que muchos detractores de Trump no quieren que tuitee?

¡Mira que linda!
¿Merece esta señora que los republicanos le defiendan su honra?
¡Un carajo!

La izquierda boricua está tratando de victimizarse con el famoso chat donde el gobernador Ricardo Rosselló y su staff se desahogan contra periodistas, colegas y detractores, y uno se tiene que preguntar ¿acaso ellos no son peores cuando escriben contra el PNP, sus seguidores y el Movimiento Estadista republicano, al que llaman despectivamente turbas, brutos, pitiyanquis y vendepatrias en público?
¿En serio?
Me imagino lo que piensan en privado.

¿Qué les parece? Así son las Feminazis, insultan a otras mujeres porque su solidaridad es solamente con quienes piensan como ellas.

Otra vez, la hipocresía de muchos, insulta la inteligencia de otros. Esto no se trata de abrir puertas porque para los enemigos eso nunca va a pasar. Se trata de que un gobernante haga bien su trabajo para beneficio del pueblo, en esto, el gobernador ha tratado de defender a los retirados y empleados públicos en el asunto del bono de Navidad, contra la Junta Fiscal que lo quiere eliminar, entre otros asuntos, que podemos no estar de acuerdo pero para eso están los políticos, para ofrecer, prometer y hacer cumplir.


En este blog se le ha criticado al gobernador por el asunto del estatus y estamos en récord, pero en esta estupidez de lo que se dice en un chat, cuando se sabe que todo el mundo opina en chats donde se dicen palabrotas, se comparten memes y se cuentan chismes, me parece una tontería, porque nada de lo que dice en estas ochocientas páginas no resuelve ningún problema a los puertorriqueños en la isla y eso los periodistas lo saben.

¿Puertas Abiertas?
Para los periodistas y detractores de la causa estadista nunca habrán puertas abiertas, solo barricadas y muros, eso lo sabemos hace tiempo. Hagan fiesta con el Gobernador, hasta que se congele el infierno si quieren, si eso los entretiene, él sabrá como manejarlo, gracias a Dios en Puerto Rico todavía hay elecciones libres y apertura a nuevas candidaturas.
Pero el Movimiento Estadista puertorriqueño nunca podrá entender a quién defienden, porque al pueblo no es.
Such is Life!