miércoles, 10 de julio de 2019

¡Arde la Palma!

“Hoy constatamos que los recursos del estado se utilizan para adelantar agendas económicas de amigos y personas cercanas al gobernador. El gobernador no puede adjudicar desconocimiento”, expresó Torres en una conferencia de prensa efectuada en la sede del PPD en Puerta de Tierra... 
Comentó además que “el país no puede olvidar que fue el gobernador Ricardo Rosselló quien seleccionó y reclutó a todos los funcionarios de alto nivel que hoy han sido arrestados. Por más que quieren taparlo o protegerlo, el gobernador tiene responsabilidad sobre las acciones de quienes él mismo le delegó los poderes que fueron usados para delinquir”... 
A preguntas de la prensa, Torres dijo que buscará evitar que situaciones similares ocurran dentro de su colectividad y reconoció que ese sería “el reto que tenemos por delante como institución”. “La corrupción es un germen que tiene que ser eliminado. Tiene que ser eliminada y atacada venga de dónde vengan”, abundó. 
Reaccionó igualmente a las expresiones que hiciera Rodríguez, de Fiscalía Federal, de que hasta este momento el gobernador Ricardo Rosselló no es objeto de investigación. 
“La adjudicación de la negligencia y la traición a un país, no lo adjudica un Gran Jurado ni una fiscal federal, lo adjudica el pueblo de Puerto Rico con sus votos en las urnas. 
PPD tilda de irresponsable a la administración Rosselló
Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO  10/07/2019
https://www.elvocero.com/gobierno/ppd-tilda-de-irresponsable-a-la-administraci-n-rossell/article_340a51a0-a32d-11e9-b7c0-430406c59add.html
¡Ay mamá!

Ni cortos ni perezosos los populares hacen una conferencia de prensa para reaccionar al escándalo del día, es normal en la política, lo que si les reprocho es, que la corrupción estatal y judicial, es su criatura, no están exentos de culpabilidad de corrupción, y por eso es que el sistema judicial puertorriqueño no funciona para el bienestar del pueblo, sino para darles toallazos a los corruptos locales.

Eso lo aprendieron muy bien de Luis Muñoz Marín y el famoso personaje del chaquetón verde. 


Los federicos se han encargado de arrestar a los ex-secretarios de Educación y ASES, también contratistas y ayudantes, agencias que reciben fondos federales, algo que no es nuevo en Puerto Rico, todos recordamos a Fajardo y el Instituto del SIDA, bajo la gobernación de Pedro Rosselló.

Eso duele más, porque si el PNP es el partido que se supone quiere y persigue convertir a Puerto Rico en un estado, que mal nos ha representado a los estadistas que llevamos años luchando contra enemigos y traidores, tanto en San Juan como en Washington DC.


No voy a profundizar mucho sobre esto, que fue tema por largo tiempo en las redes sociales, lo que si tengo que decir es que el Gobernador de Puerto Rico se ha quemado como candidato a reelección para las próximas elecciones, por la sencilla razón de que, si no pudo evitar esto, no lo podrá evitar en el futuro.

Muchos podrán decir que él no es omnipotente ni omnipresente, pero, si es cierto que sus ayudantes de Fortaleza sabían, participaron y se beneficiaron de esto, él no tuvo la suficiente malicia para saber a quien tenía a su alrededor, o por el contrario si lo sabía y lo permitió.


Simplemente el gobernador Rosselló no tiene escapatoria y tendrá que entregar la candidatura y la presidencia del PNP si quiere salvar el partido, si no lo hace, será otra señal de egoísmo personal. 

Duele ver todo lo que ha pasado, pero más duele la decepción que se llevan los estadistas otra vez, al ver cómo los políticos los usan para accesar al poder y luego se olvidan de lo que prometieron, eso es precisamente lo que sucedió con Ricardo Rosselló, se rodeó y le dió confianza a la gente equivocada, y perdió el norte.


El huracán María no solo descubrió el velo de la pobreza en Puerto Rico, también la falta de compromiso de muchos en el gobierno hacia la desgracia de esos pobres a los que le prometieron ayudar en una campaña que fue mucho ruido y pocas nueces.

¿Qué les queda después de esto? 
Nada, dejarle el espacio a personas que sí estén comprometidas con mejorar la situación caótica de la isla donde todavía hay familias que no han sido asistidas y viven bajo toldos azules en plena época de huracanes, y no para el beneficio personal de una élite gobernante que vive muy bien. Ahh! y que no tengan una pelea contínua con la Junta Fiscal que solo busca mejorar la salud económica del gobierno por éste asumir prácticas socialistas para sostener la plantación colonial, esa es la verdad, eso no es la política pública estadista y capitalista. 
Tengan la dignidad de entregarse si cometieron algún delito, sino, renuncien por vergüenza.

Veremos a ver que pasa en estos días cuando haya esa reunión extraordinaria que convocó Thomas Rivera Schatz, el presidente del Senado ha sido tarjeta en varias ocasiones de la prensa colonial y detractores dentro del partido que no lo quieren.

En mi opinión es el único que podría salvar el partido de esta quemazón que no tendrá fin desde aquí a las elecciones, aunque no esté de acuerdo con algunas de sus desiciones. Los puertorriqueños necesitamos un líder que tenga la valentía y el coraje de decir las cosas como son y no como muchos quieren que sea.


La Palma arde, la pregunta es... 
¿Resurgirá de las cenizas como un verdadero partido republicano y estadista o sólo quedarán los escombros de un partido que solo buscaba seguir administrando la plantación colonial junto con los populares para beneficiar a los amigos del alma?
De eso depende que siga existiendo o desaparezca.
Such is Life!