viernes, 5 de julio de 2019

Claridad y la mafia democrática

Really?
Es en los contratos donde está la fuente y el estímulo de la corrupción. Durante la administración del primer Rosselló, padre del actual, la corrupción creció a niveles antes insospechados en las contrataciones para sus “grandes obras” financiadas mediante la emisión de deuda, como el Súper Acueducto y el Tren Urbano. Más adelante apareció Luis Fortuño quien repitiendo ad nausean la frase favorita de la derecha estadounidense de que “el gobierno es el problema, no la solución”, hizo de la administración pública un gran festín para políticos y empresarios amigos.  
Durante los cuatro años que duró el festín del gobierno de Fortuño, en la fiscalía federal flameaba el manto protector de Rosa Emilia Rodríguez, quien antes se había encargado de asegurarle el triunfo electoral mediante una acusación criminal sin pruebas contra Aníbal Acevedo Vilá. Con el mismo manto protector de la fiscalía federal comenzó el gobierno del segundo Rosselló quien, también igual que Fortuño, tenía controlados los otros posibles foros investigativos como la Oficina de Ética y el Panel del FEI. Quienes dirigen esas oficinas forman, junto a Wanda Vázquez en el Departamento de Justicia y la fiscal federal Rodríguez, un “póker de damas” inexpugnable.  
En estos momentos resulta obvio que todo el aparato investigativo federal, desde las oficinas de inspección de cada dependencia hasta el FBI, se está moviendo hacia Puerto Rico instigados por interés del presidenteTrump en particularizar la corrupción aquí. Pero hasta ahora ha sido la prensa puertorriqueña la que ha producido las investigaciones más efectivas y ha señalado a los pocos arrestados. Las actuaciones del FBI hasta ahora se quedan a nivel de “media tour”. 
No es el FBI, son los gusanos
Por Manuel de J. González/CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/no-es-el-fbi-son-los-gusanos/
¿Las actuaciones del FBI hasta ahora se quedan a nivel de “media tour”?
¿Y eso qué significa?
¿Qué no hay base para que la prensa adjudique actos de corrupción en esta administración?
¿Qué les parece?
¿Se repite la historia?
Of course!

La izquierda socialista boricua otra vez se agarra del issue de la corrupción para manipular la opinión pública contra el PNP y el FBI se presta para el juego político, como si "la derecha boricua" fuera un gobierno mafioso.

Nos están empujando su receta política favorita y muy efectiva para dividir al PNP y descarrilar el objetivo de la Estadidad, tal y como sucedió en el 2000. 

La tragedia es que el Gobernador Ricardo Rosselló creyó que con él sería diferente luego que le lanzó la ramita de olivo con la solución del estatus invitando a los independentistas a Washington y respaldando a los demócratas, que por cierto, apoyan a Carmen Yulín. El hijo de Pedro Rosselló se ha equivocado una y otra vez al desconocer la historia política de una izquierda que no solo es mezquina sino también embustera y creadora de fake news, al no apoyar esa derecha republicana que se ha convertido en víctima de estos bambalanes.

A esta caterva de embusteros hay que enfrentarlos con la valentía que ha tenido Donald Trump y acusarlos de enemigos de la patria. Pero no ha sido así y ese es su principal error, y los puertorriqueños nos tenemos que aguantar esta verborrea periodística porque es justo y necesario respetarle los derechos a libertad de opinión y prensa con la única intención de ganar el poder político que tanto buscan, ese es el precio de la democracia americana que tanto estos bambalanes critican.

La mafiosidad democrática legisla a favor de sus organizaciones. Eso es lo que permite que el PNP gane las elecciones con un 43% de los votos en una elección en la que hubo una abstención de más del 40% y gobierne como si hubiera recibido el 90% de los votos. Con poder sobre las cámaras legislativas y con capacidad de nombrar a todos los funcionarios “de confianza”. Esa mafia de ambos partidos es la que impide que en la isla se establezcan alianzas entre partidos. Pero, a fin de cuentas, ¿en qué queda nuestra apariencia democrática si por 38 años se repite desde la ONU que Puerto Rico tiene derecho a su autodeterminación e independencia sin que eso mueva a EEUU ni a la sociedad civil a transformar el status quo? ¿En qué queda nuestra apariencia democrática cuando Obama seleccionó a unos miembros con graves conflictos de intereses, a “controlar” el ejercicio fiscal en la isla? ¿Cómo es que un tribunal norteamericano concluye que esos nombramientos son ilegales pero no procede a resolver ese acto ilegal? ¿Es democrático que José Carrión III, por quien nadie votó en Puerto Rico, tome decisiones sobre el diario vivir de los ciudadanos?.. 
Lo que hemos llamado “modelo político de influencia mafiosa” puede describir una forma de actuación en sistemas democráticos que respetando, aparentemente, sus restricciones y procedimientos, conspira al límite de la legalidad para ignorarlas y violarlas, tratando, ante todo, de asegurarse el mantenimiento en el poder. El modelo criminal mafioso puede ser una representación del Estado depredador. El modelo político de “influencia mafiosa” puede ser su imagen desvaída, escurridiza, no siempre criminal, pero no menos real, en los sistemas democráticos. Y el “mafioso democrático”, su protagonista. 
Los mafiosos democráticos son los miembros, en general, de nuestra clase política. La misma colonia es una actividad criminal diaria. El político que ignora la legalidad, la ética, la dignidad humana, abriendo las puertas al capitalismo depredador en momentos de crisis es un mafioso asesino. Dejar morir a ciudadanos es un crimen. Conspirar para hacer ricos a los amigos/clientes es criminal. Cuando esa práctica se lleva a cabo mientras el país sufre una catástrofe y trata de sobrevivir es un acto genocida. Una vergonzosa política de la muerte. Mafia y necropolítica son hermanas. 
La mafia democrática: El gobierno es cosa nostra*
Por Rafah Acevedo/En Rojo
Los nombres y apellidos de la corrupción 

https://www.claridadpuertorico.com/la-mafia-democratica-el-gobierno-es-cosa-nostra/
¿Mafiosos democráticos?
¿En serio?

A los representantes de la derecha estadounidense se les viola su derecho a dar conferencias en las universidades... ¿Cómo se le llama a eso?

Usted puede estar seguro que si los independentistas gobernaran Puerto Rico, no existiría una prensa "de derecha" que cuestione las decisiones de ellos porque la izquierda boricua socialista cree en el comunismo a la cubana, aunqe se caigan de culo negándolo. Me parece un gran acto de hipocresía y cinismo leer tanta propaganda embrutecedora, pero claro, el papel y la red aguanta todo lo que le escriban los hipócritas socialistas, aunque sean embustes.

Por más que el FBI arreste a alcaldes, contratistas y hasta funcionarios públicos por enriquecimiento ilícito o corrupción, jamás un gobierno "de derecha" y democrático, se puede comparar con una dictadura socialista que comete crímenes de lesa humanidad contra el pueblo que esclaviza, peor que una mafia rusa, turca o siciliana, juntas, pero de eso estos bambalanes acólitos de Fidel Castro no van a hablar, el papel de víctimas del gobierno les queda mejor para aparentar lo que verdaderamente son.

¿Quiénes son Manuel de J. González y Rafah Acevedo?
Uno abogado independentista y el otro profesor de la UPR.

Manuel de J. González

Rafah Acevedo

¿Se les impidió ejercer su profesión o expresarse en Puerto Rico? NO.
Ambos son colaboradores de este periódico de propaganda socialista.

¿Cómo se debe tomar el idealizar un asesino y violador de derechos humanos como el Che Guevara o a un terrorista pone bombas como Oscar López?

Por tanto lo que dicen es pura basofia engañosa, sin embargo, no se puede decir lo mismo de las personas que se han identificado como penepés, republicanos y estadistas, muchos tuvieron que irse a vivir a algún estado porque han sido víctimas de repudio y persecusión política. No se empeñen en negarlo, yo lo viví en carne propia, y busque donde están muchos profesionales, simplemente no hay quien viva en una isla donde la izquierda se opone a todo avance que implique el ejercicio del capitalismo.

¿Cómo carajo le llamamos a eso?

Yo le llamo la mafia comunistoide donde una ínfima minoría pretende gobernar impunemente desde sus puestos en las instituciones del gobierno, asociaciones, fundaciones, colegio de abogados, prensa, y las agencias de ley y orden no los tocan ni con una vara de cien pies, porque enseguida se pintan como perseguidos políticos.

En Puerto Rico también tenemos los propagandistas marxistas.

Pero ellos mismos caen en contradicciones porque siempre logran lo que se proponen en un sistema al que ellos llaman "mafioso" y usan sus tribunales a conveniencia con la aceptación de los jueces de la metrópoli a sus casos políticos...

Contra todo augurio, el Tribunal Supremo de Estados Unidos aceptó acoger la petición de todas las partes de revisar la decisión del Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, que declaró inconstitucionales los nombramientos de la Junta de Control Fiscal. El Tribunal acogió tanto la petición de la Unión Independiente de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), que originó el caso, la de la Junta de Control Fiscal, la de la firma de inversores Aurelius y del Comité Oficial de Inversores de Aurelius. Cabe señalar que entre los meses de octubre a junio, el Tribunal suele recibir de cinco a diez mil peticiones de revisión y apenas acepta el 5%.  
El representante legal de la UTIER, el licenciado Rolando Emmanuelli, en entrevista con CLARIDAD, calificó como un paso de avance el hecho de que el Tribunal Supremo haya decidido acoger el caso. “Ahí nada más, fuimos contra todos los augurios. El Supremo solo acepta para revisar muy pocos casos de los que recibe”. No obstante, se sabía que había una alta probabilidad de que se acogiera, ya que se trata de una ley federal que fue declarada inconstitucional: la Ley Promesa. Este es un caso de separación de poderes que involucra la cláusula territorial y la doctrina de los oficiales de facto, que es una doctrina que no ha sido interpretada con detenimiento por ese tribunal en tiempos recientes.  
“Aquí lo que está en juego es el futuro de Puerto Rico”
Por Cándida Cotto/CLARIDAD
https://www.claridadpuertorico.com/aqui-lo-que-esta-en-juego-es-el-futuro-de-puerto-rico/
¿Está en juego el futuro de Puerto Rico?
El Lcdo. Emmanuelli es parte de la Academia de Leyes y el Colegio de Abogados Boricua.

Nada más que el Bufete de Domingo Emmanuelli, lo que me gustaría saber es ¿cuánto le paga la UTIER por este caso? Porque dudo mucho sea gratis o pro bono, los abogados cobran muy bien cuando son casos tan trascendentales como éste, cuyo fin es completamente político.

La derecha republicana y democrática siempre termina dando flechazos por la espalda a sus defensores y Puerto Rico no es la excepción. Sin embargo los delitos de la izquierda son comprendidos y perdonados "por el bien de la patria". Yeah Right!

¿Y pretenden que creamos que ellos son víctimas de la "mafia democrática"?
¿Pretenden que creamos que la corrupción tiene nombre y apellido y es sólo del Partido Nuevo Progresista?
¿En serio? Proyectar lo que son realmente no los exime de su agenda política mafiosa.
Such is Life!