miércoles, 31 de julio de 2019

Pierluisi vs. Rivera Schatz

“En este momento (prefiero) a Thomas Rivera Schatz”, contestó Méndez cuando se le preguntó a quién prefería entre Rivera Schatz y el ex comisionado residente Pedro Pierluisi durante una entrevista radial (WKAQ - 580 AM). 
La pregunta surgió antes que Rosselló anunciara esta mañana por Twitter que nominaba al ex comisionado residente como secretario de Estado, lo que podría convertirlo en el primer político en ocupar la gobernación tras la dimisión de un mandatario. 
“Hay unas situaciones específicamente que tienen que ver con la Junta de Supervisión Fiscal. Hay un proyecto que la Cámara de Representantes está investigando, y yo prefiero discutirlo cuando nos reunamos en el caucus, cuando el gobernador someta el nombramiento que me dijo a mí que va a someter”, explicó el líder político sobre el nombramiento de Pierluisi. 
Méndez, como presidente cameral, convocó ayer al cuerpo legislativo para una sesión extraordinaria que comenzaría el viernes, a la 1:00 de la tarde. 
Carlos “Johnny” Méndez prefiere a Thomas Rivera Schatz como sucesor del gobernador
Rosselló anunció oficialmente la designación de Pierluisi como secretario de Estado, lo que podría convertirlo en el primer político en ocupar la gobernación tras la dimisión de un mandatario

miércoles, 31 de julio de 2019
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/carlosjohnnymendezprefiereathomasriveraschatzcomosucesordelgobernador-2508958/
¿En serio?

Le recuerdo a Johnny Méndez que todavía no entiendo su postura con el informe del supuesto residenciamiento al traer tres abogados para decir que "podría" haber una causa criminal por el chat de la infamia que filtró la prensa y que fue usado como excusa para crear una crisis, para luego enterarnos que los artistas, independentistas y la prensa provocaron todo lo que sucedió y convocaron a una marcha que ahora los comunistas se aprovechan para pedir la independencia. Hasta pretenden inventar un puesto de vice-gobernador, ¿para qué?

Además, el proyecto del comunista de clóset del Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez, sobre cambiar todo el proceso de elecciones, no debería ni tan siquiera ser leído por los legisladores del Partido Nuevo Progresista, eso sería una afrenta a los estadistas que votaron en las elecciones y los eligieron para defender los postulados de nuestro partido y el ideal estadista, no las pajas mentales de un legislador del PIP, cuyo único fin es capitalizar para una independencia que el pueblo puertorriqueño no desea y se los ha hecho saber en las urnas.

¿Embustero!

¿Entendió o todavía no entiende?
Porque si no entiende no debería ser Presidente de la Cámara de Representantes.
¿Tiene Johnny Méndez el poder de escoger quién le conviene a él y a sus legisladores o respetar lo que quiere el pueblo de Puerto Rico?
Porque las encuestas de opinión que han hecho los medios en Puerto Rico dan resultados a favor de Pedro Pierluisi. Total, todos dejaron solo al gobernador y le retiraron la confianza. Poco importa su opinión.

Luego de mucho análisis y tomando en cuenta los mejores intereses del nuestro Pueblo, he seleccionado al Lcdo Pedro Pierluisi Urrutia para llenar la vacante de Secretario de Estado. Para atender el asunto, estaré convocando una extraordinaria para mañana.
— Ricardo Rosselló (@ricardorossello) July 31, 2019

¿Quién tiene el oído en tierra?
¿Los legisladores o el gobernador para escoger la mejor persona que lo puede sustituir?
Son preguntas válidas, pero a la prensa colonial le gusta echarle leña al fuego...

¿Coque frontal?

El gobernador Ricardo Rosselló le hizo saber a los puertorriqueños su decisión de nombrar a Pedro Pierluisi para la vacante de Secretario de Estado por medio de un tuit, tal y como lo hace Donald Trump, que tanto los opositores y la prensa le critica, muy bien, debió haberlo hecho en otras ocasiones y se hubieran evitado las interpretaciones y especulaciones de la prensa colonial.

Los mejores intereses de nuestro pueblo...

¿Qué va a pasar con esto?

Dos cosas, tengo que decir...

El Gobernador debió haber nombrado a Pedro Pierluisi Secretario de Estado desde un principio y nos hubiéramos ahorrado tantos tira y afloja con la Junta Fiscal y con el presidente Donald Trump, hubiera hecho mejor trabajo que Luis Rivera Marín, que resultó ser un manilo sin ninguna malicia política y cometiendo los mismos errores de juicio que Ricardo Rosselló.


Segundo, en las elecciones hubo un "amor político" entre Thomas Rivera Schatz, Pedro Pierluisi y Ricardo Rosselló para ganar las elecciones del 2016 y uno se tiene que preguntar ahora que hay poco tiempo para resolver el futuro del gobierno hasta las próximas elecciones ¿Es esta confrontación que reseña El Vocero en su portada, la verdadera cara del liderato del PNP y fueron hipócritas ante el pueblo para falsear una unidad que no existe? 

¿O es todo lo contrario?


¿Tendremos que seguir arrastrando este pleito político hasta el 2020 y perder las elecciones?
¿En qué consiste la unidad del PNP si los mismos legisladores tiran hasta con la banqueta a sus compañeros de partido delante de la prensa y ésta lo magnifica para crear rating en los canales de radio y televisión y en las portadas de la prensa escrita? Provocaron que Pedro Rosselló los mandara al carajo.
¿A qué juegan para poner en peligro la poca democracia que pueda ostentar el embeleco del Estados Libre Asociado que nos ha traído mas mal que bien y además demuestra que no existe madurez política de quienes gobiernan?
Somos el hazmereir del mundo con este circo político mientras los comunistas del Foro de Sao Paulo con Julio Muriente se adjudican una victoria ficticia.
¡Coño más seriedad por favor!
Such is Life!