jueves, 4 de julio de 2019

Posverdad boricua en el 4 de julio

Posverdad o mentira emotiva es un neologismo que describe la distorsión deliberada de una realidad, con el fin de crear y modelar la opinión pública e influir en las actitudes sociales, en la que los hechos objetivos tienen menos influencia que las apelaciones a las emociones y a las creencias personales. WIKIPEDIA
Y muy bien que le ha funcionado a la prensa "liberal" y colonial...

Hoy los puertorriqueños celebramos la libertad individual que nos otorga la Constitución y el Bill of Rights de los Estados Unidos por ser ciudadanos estadounidenses, pero, para algunos puertorriqueños es un dilema por ser Puerto Rico un territorio de la nación más poderosa del planeta sin derecho sl voto presidencial ni tener representantes en el Congreso y que nos demanda amor a la patria, lealtad y defender los postulados de los Padres Fundadores...

Si bien hemos sido bendecidos en pertenecer a los Estados Unidos, sin duda alguna, nosotros los puertorriqueños, nos hemos ganado las garantías y beneficios inherentes a la ciudadanía norteamericana. Sobran las razones para concluir que hemos aportado significativamente al desarrollo, crecimiento y bienestar de la nación, y como mínimo, nos merecemos el mismo trato y consideración que gozan nuestros pares en los 50 estados. Los tiempos han cambiado, y cada vez menos se tolera la injusticia y el trato desigual. El momento es idóneo para exponer nuestros reclamos de derechos civiles; queda en nosotros hacernos escuchar. Soñemos y luchemos por un mejor mañana para nuestros hijos. 
4 de julio: Una fecha para reflexionar
Por Luis G. Rivera Marín
jueves, 4 de julio de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/4dejuliounafechaparareflexionar-columna-2503330/
¿Qué les parece?

Muy lindo el mensaje del Secretario de Estado de Puerto Rico para la celebración del 4 de julio, fecha emblemática para los estadounidenses que viven en libertad y que al igual que los boricuas, batallan contra una izquierda mentirosa, muy hipócrita y que engaña tergiversando la historia, que además lleva una batalla violenta contra los republicanos y el presidente Donald Trump, acusándolos de racistas y fascistas, cuando la historia demuestra que los verdaderos defensores de los derechos civiles son precisamente los Yankees.

Para empezar esto no es un problema del siglo XXI, esto lo llevamos arrastrando desde épocas pasadas, el problema es que la derecha estadounidense, por razones de intimidación y por ser políticamente correctos, no los han confrontado hasta que llegó a la Presidencia Donald Trump y se empeñó a decir las cosas como son y no como la izquierda quieren que sea.

Eso tiene a muchos socialistas muy molestos.
Veamos...

Los Padres Fundadores afirman que los hombres instituyen el gobierno para asegurar estos derechos naturales, y que el gobierno deriva su poder del consentimiento de aquellos a quienes gobierna. Este concepto, en sí mismo, va en contra de la trinidad totalitaria del socialismo, fascismo y comunismo que se apoderó del mundo en el siglo XX. 
La subversión del totalitarismo 
Bajo estos modernos sistemas totalitarios, el gobierno otorga al pueblo sus derechos, y no al revés. En estos sistemas, no hay derechos naturales, no hay creador más allá de las sedes del gobierno; la felicidad está en el dinero y en la indulgencia inmoral, más que en la virtud; y el hombre promedio es considerado demasiado necio como para recibir el derecho a la libertad. 
Orwell lo vio venir. Su régimen totalitario ficticio era específicamente un régimen socialista, como “Socing” siendo el acrónimo de “Socialismo inglés”... 
Como medio de control bajo el socialismo, el ciudadano debe “creer que está mejor que sus antepasados y que el nivel medio de comodidad material aumenta constantemente”, explicó Orwell. “Pero por lejos la razón más importante para el reajuste del pasado es la necesidad de salvaguardar la infalibilidad del Partido”. 
Orwell explica cómo los socialistas manipulan el lenguaje para cambiar la historia
POR JOSHUA PHILIPP
Actualizado: 03 de Julio de 2019
https://es.theepochtimes.com/orwell-explica-como-los-socialistas-manipulan-el-lenguaje-para-cambiar-la-historia_486792.html
No solo cambian la historia, ignoran los logros del presidente en beneficio de sus ciudadanos y para proteger el territorio en la frontera, también sirven de tapadera a los grandes violadores de derechos humanos, los países más agobiados en el continente americano son precisamente los del sur y que Cuba controla bajo un imperialismo que esclaviza, mutila y asesina...


¡Prohibido olvidar!

Esta semana hemos visto con mucho dolor el ataque criminal a un joven venezolano que perdió sus ojos porque un guardia nacional le disparó perdigones en la cara, no sólo es este hecho abominable, también el secuestro de un militar por el cuerpo de "contrainteligencia" venezolano y que murió por causa de torturas, entre otras muchas aberraciones, esto no se veía desde los tiempos de los nazis de Hitler contra los judíos.


El pueblo venezolano está indignado con mucha razón y cuestionando qué está esperando Juan Guaidó por convocar un llamado de los países aliados para atacar militarmente la dictadura asesina y mafiosa de Nicolás Maduro, peor aún, Diosdado Cabello justifica estas torturas y muertes con un desparpajo que ofende, con la excusa de un falso patriotismo. Simplemente esto no se resuelve con marchas pacíficas de la oposición, que ya han sido demasiadas y que la comunidad internacional llamada ONU, ignora de una manera irresponsable y de complicidad. La actitud de Michelle Bachelet en su visita a Venezuela fue insultante.

Y uno se tiene que preguntar ¿a quién carajo defiende la izquierda mundial?

Obviamente a los delincuentes totalitarios que solo quieren el poder para enriquecerse ilícitamente, delinquir y hacer daño, y la siguiente pregunta es obvia... ¿Con qué moral acusan a la derecha de corrupta? Si la izquierda es peor y por mucho, pero, en los días de la posverdad, lo malo es bueno y lo bueno es malo.





En la isla, durante toda esta semana la prensa colonial se ha empeñado en insinuar y culpar a la administración de Ricardo Rosselló, con el cuco del FBI, de actos de corrupción, tal y como lo hicieron en el 2000 cuando gobernó Pedro Rosselló. 

Si bien es cierto que hubo personas arrestadas en ese entonces, también es cierto que bajo la gobernación penepé hubo mucho progreso y positivismo, luego, a los estadistas los persiguieron durante los años siguientes, fui víctima de esa injusticia, y es ahí donde comenzó el éxodo de puertorriqueños y la debacle económica que nos ha llevado a tener una Junta Fiscal bajo la Ley PROMESA, firmada por Obama luego de traicionar a los estadistas en el famoso Kasaltazo y antes de dejar la presidencia, lo que nos paraliza la solución del estatus por los menos 10 años más, pero necesaria para arreglar todo el desmadre de 60 años del ELA socialista de Luis Muñoz Marín.


Pero de esto nadie se quiere acordar... la prensa se ocupa de que los puertorriqueños perdamos la memoria histórica y el liderato penepé vuelve a cometer los mismos errores de siempre, tampoco sabe como enfrentar a esa prensa anti-estadista y anti-penepé, también aceptar definitivamente que el ELA no es opción de futuro.


De eso, ni los populares con Sila, Aníbal y AGaPito, ni los demócratas "progresistas" de Barack Obama, admiten su "colaboración" política, por otro lado, los independentistas siguen con su sonsonete de que una independencia socialista a la cubana es la solución a todos los males coloniales, y la prensa se presta para el montaje mediático.


¡Señores, hay que tener fuerza de cara para actuar así!

Pero ahí los tienen, con la diferencia de que, en la era del internet, y es importante mencionar que también pretenden controlarlo, nos enteramos de toda la maldad que destilan contra los pobres y opositores en todos estos países latinoamericanos que huyen desesperadamente al norte y muchos mueren por diversas razones, desde ahogados hasta asesinados.

Igual que sucedió en Puerto Rico desde el 2000 en un menor grado que en Cuba, Venezuela y Nicaragüa por estar bajo la bandera americana, las víctimas de esas políticas nefastas y criminales, quieren llegar a Estados Unidos a vivir el sueño americano que podría destruírse si la izquierda demócrata gana las elecciones del 2020 ofreciendo una defensa irreal a los inmigrantes ilegales, porque se sabe, que solo los usarían para ganar votos.


Porque si hubiera un compromiso genuino con la libertad y democracia en América Latina, en vez de consentir el entrar ilegalmente a territorio estadounidense, era preferible ayudar a esos pueblos a liberarse del yugo comunista a la cubana. El problema es que hay muchos que se benefician de esta tragedia, a los traficantes que mantienen un negocio muy lucrativo con la trata de personas y el tráfico de drogas y armas en la frontera con México.

El mejor ejemplo es California, un estado santuario para inmigrantes y con las peores condiciones de vida para ellos, teniendo un problema serio de sanidad por la gran cantidad de personas viviendo en la calle, al igual que en Nueva York, aún así tienen el descaro de exigir fronteras abiertas cuando en realidad lo que existe es una crisis humanitaria.

Juzgue usted...

Hay un argumento moral, económico, estratégico y cultural demasiado evidente a favor de las fronteras abiertas, y tenemos la oportunidad política de impulsarlo. 
Mientras los demócratas se disputan la presidencia, hay espacio para que un político valiente se oponga a la retórica migratoria racista del presidente Trump. Hay espacio para que ese político no solo luche contra el muro y haga un llamado a favor de la desintegración de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), sino también para que proponga un argumento eficaz y proactivo a favor de la gran expansión migratoria. 
Sería un cambio respecto a la política anticuada en la era moderna, en la que ambos partidos aceptaron la supuesta sabiduría de la “seguridad fronteriza” y asumieron que debemos temer a los inmigrantes. 
No hay nada malo con las fronteras abiertas
Por FARHAD MANJOO
22 de enero de 2019
https://www.nytimes.com/es/2019/01/22/fronteras-abiertas-muro-fronterizo/
¿Política anticuada en la era moderna?
¿No hay nada malo con las fronteras abiertas?
¿En serio?


Me encantaría que este periodista me explicara como si tuviera cinco años... 
¿que piensa si de repente los estadounidenses decidieran exigir que se eliminaran las fronteras de todos los países del mundo y que solo ellos pudieran migrar y decidir el destino de cada uno de esos países? 
¿Apelarían a la "soberanía de los pueblos"? 
¡Claro que sí! 



El tema de Puerto Rico no es ni tan siquiera un issue que resolver en los debates demócratas porque no nos quieren como iguales, sino como una minoría hispana llamada diáspora boricua.

Por eso es que me parece sumamente hipócrita el discurso del liderato del Partido Demócrata porque en el caso de los puertorriqueños, nunca han liderado un movimiento para que Puerto Rico sea un estado y tenga voz y voto en el Congreso, irónicamente los congresistas puertorriqueños Luis Gutiérrez que gracias a Dios ya no está más en el Congreso y Nydia Velázquez, quienes han sido los más vocales opositores en esta lucha contra los estadistas, porque son independentistas y como dice el dicho, no hay peor cuña que la del mismo palo.


En esto han sido más listos que los estadistas boricuas que todavía no han logrado una banca congresional habiendo más puertorriqueños en el Mainland que en Puerto Rico que apoyan la Estadidad, mientras el Partido Republicano en la isla se ha convertido en un club elitista incapaz de educar a los boricuas sobre el ideal republicano.



¡Qué mucho nos falta por aprender para lograr nuestro objetivo! 
Sobretodo, defender a la nación de la que somos parte, de enemigos y traidores, porque no todo es fondos federales.
Such is Life!