domingo, 14 de julio de 2019

Náufragos políticos

Me imagino los brindis en la redacción de END, no es la primera vez...

Y nos publican el Editorial de la hipocresía colonial...
El liderato del país tiene que tener bien presente que la complicada agenda de Puerto Rico consiste de la reorganización fiscal y de gobierno, la reestructuración de las deudas en colaboración respetuosa con la Junta de Supervisión Fiscal, la agilización de desembolsos federales con rigurosos mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, entre otros asuntos realmente prioritarios. De ninguna manera la pobreza y los derechos de las mujeres y otras minorías pueden ser motivo de burla. Ni las diferencias ideológicas pueden dar paso a conductas que violenten los principios de la democracia. 
Nuestro país no tiene espacio para el doble discurso ni para burlas a comunidades que han confiado en el gobierno para atender asuntos medulares para la paz social. 
domingo, 14 de julio de 2019
EDITORIAL EL NUEVO DIA: El mandato es colocar a Puerto Rico primero
https://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/elmandatoescolocarapuertoricoprimero-editorial-2505379/
¿Colocar a Puerto Rico primero? 
¿En serio?
No se puede adjudicar imparcialidad, cuando la prensa colonial es parte del problema.

Podrán muchos en END estar ofendidos por el chat y pretender defender al pueblo puertorriqueño, pero, la real politik puertorriqueña es, esbaratar al hijo de Pedro Rosselló y esa fue la agenda desde el mismo momento en que ganó las primarias para la gobernación contra Pedro Pierluisi. Era demasiado vulnerable y así fue, lo más triste del caso es, que quienes lo apoyaron en ese entonces, ahora están en el "sánvense quien pueda mode", eso es más patético todavía.

Los que no votaron por Ricardo Roselló están justificados, apegarse a sus convicciones no permitió apoyar a un candidato que se sabía no tenía la madurez y malicia política, otros porque se fueron de la isla, fui una de esas, aún así, muchos estuvieron dispuestos a apoyarlo por el bien del ideal estadista y eso no lo supieron apreciar.

Pero lo peor es, que esos que lo apoyaron sin importar nada, que insultaron y cortaron relaciones, que se beneficiaron de alguna manera de esa ola, no supieron proteger a su líder, ahora lo abandonan, eso demuestra que en el PNP no hay lealtades, ni compromiso, ninguno pone a Puerto Rico primero, porque si fuera así, no hubieran permitido que todo esto sucediera.

¿Y la prensa colonial?

¿Quién convoca? ¿El Nuevo Día?

Y se limpia el pecho con un editorial lleno de total hipocresía, cuando ellos han sido parte del problema. Puerto Rico se hunde entre enemigos y traidores, todos por el poder mismo y no por el beneficio "del país" como ellos le llaman.

Este editorial dice y cito: "De ninguna manera la pobreza y los derechos de las mujeres y otras minorías pueden ser motivo de burla."... 
¿En serio?
¿Y ustedes creen que en Puerto Rico los pobres, las mujeres y las minorías son prioridad en los movimientos comunitarios y feministas? 
¡Claro que no!
Son organizaciones puramente políticas, ideológicamente dirigidas por la izquierda, la mayoría por países extranjeros y financiadas misteriosamente. El que no sepa esto, peca de ingenuo, ninguna manifestación en Puerto Rico es casualidad ni improvisada y el centro de reclutamiento es el Ateneo Puertorriqueño, con apoyo de Casa Pueblo y Agenda Ciudadana.

María de Lourdes Lara, directora ejecutiva de la Fundación Agenda Ciudadana, se dirige a los presentes, acompañada por Luis Alberto Ferré Rangel, director general de GFR Media. 
Los participantes de la Primera Asamblea Anual pusieron en práctica lo aprendido.
Sin diálogo, no hay avance. 
“La política no se trata de poder, se trata de relaciones”, 
sostuvo Saunders, el orador principal del evento. El doctor Harold Saunders, reconocido a nivel mundial por su participación en el ámbito de la diplomacia y mediación de grandes disputas internacionales, propuso un modelo que denominó el diálogo sostenido como alternativa durante la Primera Asamblea General de la Fundación Agenda Ciudadana, la que culminó ayer en un hotel de San Juan.
Literalmente, hablando se entiende la gente
Por Marga Parés - 03/20/2013

¿Qué les parece?
¿Sin diálogo no hay avance?
¿Le ha servido el diálogo a los venezolanos?
¿Le aplicaron esa regla al Gobernador Ricardo Rosselló? Of course not!


Esta otra es un poema... 
"Nuestro país no tiene espacio para el doble discurso ni para burlas a comunidades que han confiado en el gobierno para atender asuntos medulares para la paz social."
Otra vez... ¿En serio?
Para muestra un botón... en facebook tenemos un trol llamado Ramón López Alemán, profesor de la IUPI, que dedica su tiempo, hasta en horas laborables para burlarse de "los fotutos y las turbis" en una página de estadistas. 


¿Cómo le llamamos a eso? 

Yo se los voy a decir, la izquierda se burla, insulta y sabotea a la derecha que se supone esté representada por el PNP y a eso le llaman "libertad de expresión", la misma que no le respetan a los estadistas y mucho menos a esta servidora que ha sido saboteada de todas las maneras posibles, y a otros republicanos, incluso reportándolo a los manejadores de facebook para que les cancelen las páginas, cuando comentamos en sus publicaciones, la ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para los demás.

Sólo Dios lo puede ayudar en estos momentos donde su liderato lo abandona. ¡Qué tragedia!

En Puerto Rico el respeto se les perdió hace tiempo al PNP, al movimiento republicano y estadista, el peor error del gobernador Ricardo Rosselló fue unirse a esa comparsa demócrata de doble discurso que ahora lo condenan y si los dejan, lo crucifican, convierten la Plaza de Armas del Viejo San Juan en el Monte Calvario y la corrupta Carmen Yulín sería la que martille los clavos, ahh, y con la bendición del comunista Bernie Sanders.

Mayita... la que se encarceló por Oscar López.

Y como no hay peor cuña que la del mismo palo, el editorial menciona a JGo y Mayita en sus opiniones...
Dos mujeres líderes del Partido Nuevo Progresista han expresado con elocuencia el mensaje que el pueblo puertorriqueño le envía al gobernador Ricardo Rosselló: hay que dar prioridad a lo que es mejor para Puerto Rico. 
Pausada pero ineludible, la solicitud de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, propone un único paso para atender la crisis institucional y política sin precedente en que el mandatario ha puesto al país. Ricardo Rosselló Nevares debe “tomar una reflexión inmediata de su función como gobernador. Le corresponde a él en aras de lo que está ocurriendo en la isla”. 
La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez ha recordado las bases de justicia social y democracia sobre las cuales los fundadores dieron vida al PNP. Se pregunta con toda razón: “¿Qué pensarían de esto nuestro fundador y los demás líderes que eran un ejemplo de rectitud, integridad, educación y cultura?”. Acto seguido, responde: “Tenemos que cambiar la dirección que llevan si queremos que los principios que rigen a nuestro partido sobrevivan”.
¿Es moral pedir la excarcelación de un terrorista? ¿Qué principios van a sobrevivir en una isla donde a la mayoría no se le respeta?

Porque si creen que los anarquistas que protestan en frente de la Fortaleza desafiando a la Policía de Puerto Rico son la mayoría, se equivocan. Si comparamos lo que ha sucedido en Puerto Rico con lo que sucede en Venezuela con el dictador asesino Nicolás Maduro, podemos llegar a la conclusión que lo que hizo el gobernador en ese chat es pura tontería, allí no se mandó a asesinar, ni matar de hambre a un pueblo, sin embargo, Maduro, le echa la Guardia Nacional y el Ejército contra los que protestan y ninguno en Puerto Rico se ofende, ni tan siquiera Ricky Martin y René Pérez. Porque si eso sucediera en Puerto Rico veríamos a estos dos hablando de su último concierto en Las Vegas.

Yo estoy en récord...

Dije una vez, cuando el enemigo te quiere, preocúpate, también, quien se mete a redentor, sale crucifica'o. A Ricardo Rosselló, los del PIP "le hicieron la camita", lo visitaron en Fortaleza, le propusieron una nueva consulta para acabar con la Junta Fiscal, para luego desecharlo y decir "next". Hasta la prensa lo critica por tuitearle al cafre de Bad Bunny felicitándolo y pidiéndole una nueva función. No importa lo que haga siempre será criticado y condenado por la izquierda boricua, que por cierto, admira y venera al otro cafre de René Pérez... 
Estamos en medio de una campaña política donde los independejistas están tratando de capitular a su favor y seguir con su retórica en contra del "imperio que nos oprime" y es por eso que se disfrazan de buenas personas, le echan el brazo al gobernador Rosselló a ver si lo arrastran a hacer lo que ellos quieren, me perdonan, pero al menos para mí, así se proyecta.  
En estos momentos no sabemos en que posición está el gobernador Ricardo Rosselló, sobre la estadidad porque los errores han sido tantos que no sabemos si es a propósito o por ignorancia. Y no es sorpresa que los independentistas se burlen de nosotros. 
martes, 16 de octubre de 2018
Chiste independentista

http://estrella51.blogspot.com/2018/10/chiste-independentista.html
¡Qué decepción! Esperaba más valentía e inteligencia política del liderato penepeísta.
Si el liderato del PNP cree que dándole la espalda al gobernador aseguran su candidatura en el 2000, olvídense, eso no va a pasar, porque la izquierda boricua no se los va a permitir, los penepés y estadistas light tampoco, el barco del PNP se hunde y su liderato lo abandona. 
Eso no lo sobrevive ningún náufrago, y eso es lo que son ahora, náufragos políticos.
Such is Life!