martes, 16 de octubre de 2018

Chiste independentista

Resultado de imagen para puerto ricans cartoons
María jamaqueó una mentalidad empantanada en la mano extendida, el llantén teatral, y la espera de que alguien te socorra. Quizás el cambio fue efímero y limitado a los primeros días, pero ocurrió. Aquel estremecimiento colectivo hincó un barrunto, aun frágil, de un nuevo sentido común. Las frases “estamos solos,” o “ahora tenemos que contar con nuestras propias fuerzas” articulan en lenguaje un rompimiento de trabas que ocurre primero en nuestro mundo emotivo. Es un rompimiento que coincide con un sentimiento independentista... 
Pero, en esta coyuntura, los argumentos independentistas han triunfado. Los otros, el “progreso” bajo el ELA y el Plan Temeofrecí, se siguen pudriendo en las minutas de la Junta y en algún furgón quizás todavía perdido detrás de algún edificio público. 
El triunfo independentista
Por Roberto Alejandro

lunes, 15 de octubre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/eltriunfoindependentista-columna-2452803/
¿Triunfo independentista?
¿En serio?
Pero hay más...

Resultado de imagen para independencia puerto rico cartoons
La culpa es huérfana y la carga quien menos la tiene.
Con respecto al PNP, piensa que una vez llegue el final de la sesión del Congreso -que termina en diciembre- y se confirme la suerte que correrá el proyecto proestadidad de la comisionada residente Jenniffer González, el gobernador Rosselló Nevares debería cambiar de estrategia. 
“Como están las cosas en Puerto Rico, no es viable políticamente decir que debemos posponer indefinidamente el problema del status”, subrayó Martín. 
El PIP considera que la baja participación en el plebiscito de 2017 y la afirmación del gobierno de Trump de que no hay consenso sobre el status son pruebas de que actuar unilateralmente en este asunto no avanza el debate. 
“El PNP no puede ir a las elecciones de 2020 con el tema del status hecho añicos por la inacción de Washington”, puntualizó Martín, por lo que piensa que, en esa colectividad, “van a necesitar una nueva baraja”. 
El PIP prevé revivirá interés por una agenda conjunta entre colectividades
El partido considera que el PNP y el PPD tendrán que repensar el debate sobre status

lunes, 15 de octubre de 2018 - 12:00 AM
Por José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/elpippreverevivirainteresporunaagendaconjuntaentrecolectividades-2453014/
¿Cambiar de estrategia?
¿Una nueva baraja o un nuevo candidato?

Resultado de imagen para fernando martin PIP
Dije una vez, cuando el enemigo te quiere, preocúpate, también, quien se mete a redentor, sale crucifica'o. A Ricardo Rosselló, los del PIP "le hicieron la camita", lo visitaron en Fortaleza, le propusieron una nueva consulta para acabar con la Junta Fiscal, para luego desecharlo y decir "next". Hasta la prensa lo critica por tuitearle al cafre de Bad Bunny felicitándolo y pidiéndole una nueva función. No importa lo que haga siempre será criticado y condenado por la izquierda boricua, que por cierto, admira y venera al otro cafre de René Pérez.

Porque no les quepa la menor duda que Carmen Yulín, su Junte de Mujeres y otros socialistas boricuas, están sirviéndoles de cabilderos para sabotear el asunto de la estadidad en el Congreso con sus "panas" demócratas, mientras en la isla el liderato penepé ha cometido toda clase de errores para disgustar al presidente Trump en todos los issue referentes al estatus.

 Y esto no lo digo yo...
Sin sus aliados principales en Washington, el PNP podría mirar hacia el Partido Demócrata, colectividad dentro de la cual, desde la época de Rosselló padre, el anexionismo ha hecho grandes avances. 
Sin embargo, Rosselló hijo ha demostrado ser una figura poco efectiva en la política a nivel de EE. UU. 
En cambio, Carmen Yulín Cruz se ha convertido en una heroína de la izquierda norteamericana. Su influencia mediática y sus vastos contactos con el liderato vinculado con Bernie Sanders, ascendente en la política demócrata, obstaculizan los esfuerzos anexionistas.
Por Armando Valdés
 Viernes 05 de octubre de 2018
¡Gracias, Trump!

https://www.metro.pr/pr/blogs/2018/10/05/opinion-gracias-trump.html
¿Gracias Trump?

No es que don Armando sea  el mejor analista, es que él apuesta a que Trump perderá, eso se sabrá en noviembre 6, lo que si yo puedo decir es que si ganan los republicanos, como se espera, el que no tendrá muchas opciones será el gobernador Ricardo Rosselló por apostar por perdedores demócratas, tampoco Carmen Yulín y los populares, en ese caso espero sea lo suficientemente inteligente como para echarse a un lado.

En ese sentido, Donald Trump tiene razón, la mala voluntad del liderato puertorriqueño ha jorobado a Puerto Rico, hay que limpiar la casa, pero no se crean los independejistas que son mejores, no hicieron un carajo para ayudar al pueblo luego del huracán sino todo lo contrario, se sentaron a observar, a criticar, a mofarse y actuaron como el perro del hortelano, espero que pronto se sepa todo lo que hicieron para entorpecer las labores de recuperación porque hay muchas interrogantes sobre el papel de la UTIER y los legisladores del PIP, Carmen Yulín, los comunistas del MIHN y el MUS, por hacer quedar mal al gobernador.

El issue de los muertos, la queja constante por las ayudas de FEMA, la pérdida de los excedentes de botellas de agua, la "ofensa" por la tirada de los rollos de Bounty de Donald Trump y los vagones perdidos acapararon la información de la prensa para atacar a Donald Trump y la administración del PNP.

Esto para mí demuestra la poca capacidad que tiene la izquierda boricua, mejor dicho, no tienen ninguna capacidad, para ayudar a los puertorriqueños en tiempos de crisis.

Resultado de imagen para puerto ricans cartoons

Esto contrasta con el "response" del presidente Trump en las Carolinas y Florida, que ha sido muy efectivo, no han habido quejas, ni críticas de la prensa, que están muy entretenidas con estupideces de la Pocahontas, igual que en Puerto Rico con el issue fabricado de los conciertos de Bad Bunny. Da vergüenza, pero bueno, mientras los puertorriqueños lo permitamos, soy de las que creo que necesitamos una versión de Donald Trump en el PNP para poner las cosas en orden y en su justa perspectiva.

Y ahora también los artistas independentistas se ofenden porque el gobernador felicita a Bad Bunny...
“Si el gobernador va a apoyar el arte, que apoye primero a los niños, las escuelas de bellas artes, las escuelas Libres de Música, el Conservatorio de Puerto Rico, las escuelas de bomba y plena, y si quiere apoyar a los artistas, que apoye a todos los géneros por igual. Ahora mismo, El Topo acaba de tener un concierto en Bellas Artes y yo no escuché al gobernador decir nada”, dijo al referirse a Antonio Cabán Vale, quien escribió el que es considerado como el segundo himno de Puerto Rico, “Verde luz”.   
Domenech también reclamó apoyo para Andrés Jiménez, El Jíbaro, quien tiene próximamente un concierto, o artistas internacionales como René Pérez y Kany García. 
Al referirse específicamente a El Topo y a El Jíbaro, el cuatrista añadió que “artistas como estos en otros países vivirían como Reyes. ¿Por qué? Porque el país los protege como patrimonio por la obra que han hecho”. 
El cuatrista Quique Domenech la emprende contra el gobernador Rosselló
Por el reclamo que le hizo el primer ejecutivo al trapero Bad Bunny

martes, 16 de octubre de 2018
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/entretenimiento/musica/nota/elcuatristaquiquedomenechlaemprendecontraelgobernadorrossello-2453299/
¿Qué les parece?
Que mientras se apoyen a artistas independentistas estamos bien... ¿y que merecen vivir como reyes? ¿Sabe Kike Domenech cuantos artistas puertorriqueños que son estadistas terminan en la pobreza y ningún independentista se conmueve? 
¡Pero como les gusta vivir en USA!
¡No sean hipócritas!

Algunos podrían pensar que el artista independentista Kike Domenech tiene la razón, yo diría en parte, porque para empezar, ningún artista independentista apoya o respeta a otro artista que sea estadista, todo lo contrario, si lo pueden hundir lo hunden en el pantano de la difamación y el descrédito, he sido testigo de eso, lo que es peor, le cierran la puertas en todas las partes donde ellos controlan para idiotizar a través del arte. Si Bad Bunny fuera independentista y socialista como René Pérez o si el gobernador fuera "liberal", otra sería la historia.

¿Quieren un ejemplo?

Trump causa una nueva polémica con cuadro presidencial
En la obra se ve al magnate tomando una copa junto a otros expresidentes republicanos, como Richard Nixon o Teddy Roosevelt

martes, 16 de octubre de 2018
Por Agencia EFE 
Washington - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a suscitar la polémica al decorar una estancia de la Casa Blanca con un cuadro del artista norteamericano Andy Thomas en el que se ve al magnate tomando una copa junto a otros exmandatarios republicanos como Richard Nixon o Teddy Roosevelt. 
El cuadro pudo verse durante el paseo por algunas de las estancias de la Casa Blanca que Trump grabó junto a la periodista Lesley Stahl, previo a la emisión el domingo de una entrevista en el programa "60 minutes", que la informadora dirige en la cadena CBS. 
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/trumpcausaunanuevapolemicaconcuadropresidencial-2453283/
¿Polémica?
¿Desde cuando a estos tiempos un cuadro como este puede causar polémica?
¿Por qué? ¿Porque los que aparecen en el cuadro son "de derecha" y republicanos? 
Claro a los demócratas tampoco le gusto que Kanye West se abrazara con Trump y les floreció el racismo KKK y le han dicho toda clase de insultos para humillarlo. Así funcionan.

Con estas estupideces están "bregando" los puertorriqueños, y los "independejistas" se creen que son los héroes de la patria y los grandes defensores de los derechos de los puertorriqueños porque gritan "Yanqui Go Home" pero les encantan los billetes con la cara de Benjamin Franklin... yeah right!

Resultado de imagen para puerto ricans cartoons
Cuando uno busca caricaturas sobre Puerto Rico, se encuentra muchas como esta, todo en Puerto Rico es una tragedia, se ha abusado de la tragedia del huracán para proyectarnos como un pueblo tercermundista, pobre, sufrido, con la mano extendida, incapaz de manejar sus emergencias y después se preguntan el porque Trump dice que tenemos que cambiar de liderato porque no sirve.
¡Tiene toda la razón!

¿No se dan cuenta de que la izquierda fomenta su liderato sobre la tragedia de los demás y por dividir a sus oponentes? Come on! ¿o es que quieren ser políticamente correctos?

Resultado de imagen para aj branco cartoons

Los izquierdosos boricuas ahora se juntan con los demócratas, también izquierdosos, para jorobar la nación y convertirla en un "shit hole" comunistoide donde los antifá son los comités de defensa de la revolución y un "deep state" que controla los medios de prensa para repartir su propaganda embrutecedora y destruir reputaciones tal y como le hicieron al Juez Kavanaugh. 

Estamos en medio de una campaña política donde los independejistas están tratando de capitular a su favor y seguir con su retórica en contra del "imperio que nos oprime" y es por eso que se disfrazan de buenas personas, le echan el brazo al gobernador Rosselló a ver si lo arrastran a hacer lo que ellos quieren, me perdonan, pero al menos para mí, así se proyecta. 

En estos momentos no sabemos en que posición está el gobernador Ricardo Rosselló, sobre la estadidad porque los errores han sido tantos que no sabemos si es a propósito o por ignorancia. Y no es sorpresa que los independentistas se burlen de nosotros.

A los opositores se les combate hasta en situaciones adversas.

Resultado de imagen para aj branco cartoons

Mi mejor consejo al gobernador Ricardo Rosselló, cambie de táctica, imite al republicano que hasta ahora le ha funcionado muy bien su incorrección política y la gente está muy contenta con él, al nivel, de que los rallies tienen una audiencia mayor que la campaña del 2016. Decir las cosas como son, paga, y muy bien. Porque como dice el refrán, quien se acuesta con perros, amanece con pulgas. No se junte mucho con la chusma que quien recibe los empujones es el pueblo penepé.
Los que deberíamos hacer chistes de los independentistas somos nosotros, ya es hora que nos pongamos creativos, es la mejor manera de ponerlos en donde se merecen.
Such is Life!