martes, 9 de octubre de 2018

Caballo de Troya Boricua

El Nuevo Día
Aquí nuestro voto tiene impacto nacional. Por ejemplo, tenemos la opción de regalarle a Trump un voto más en el Senado, o de negárselo como se merece. Aquí nuestro voto es más poderoso que en cualquier otra parte del país y cuenta por dos, porque el voto es nuestra voz aquí en Florida y como diáspora representa también a Puerto Rico. El 6 de noviembre, el destino de tantos posibles apoyos económicos y de desarrollo para Puerto Rico, como el control del Senado de Estados Unidos, lo decidimos los boricuas de Florida. 
Si estás en Puerto Rico, llama a tu familia y amistades que viven acá y diles que voten, es fácil y nos engrandece a todos. Si vives en la Florida, tu voto es el más poderoso. Es fácil unirte a la creciente ola de votantes boricuas. ¡Vota pa’ que te respeten! 
En Florida el voto puertorriqueño es el más poderoso
Por Marcos Vilar
martes, 9 de octubre de 2018
Marcos Vilar es presidente de Alianza for Progress, una organización política independiente que lidera la campaña Respeta Mi Gente, que promueve la inscripción de puertorriqueños y latinos de la Florida Central para que voten en las elecciones en el estado sureño
Alianza for Progress?
¿Negarle un voto a Trump en el Senado?


¿Respeta Mi Gente?

¿Misión Boricua?

Los "progres" boricuas están activados en organizaciones comunitarias financiadas por George Soros para activar a los puertorriqueños para que voten, en toda mi vida no había visto un esfuerzo tan grande de los independentistas para motivar el voto boricua en el Imperio Yanqui.

Tanta amabilidad me confunde
Silverio nos saca de dudas, están construyendo el "caballo de Troya"...
Los puertorriqueños, de ingenio irremediable, hemos convertido la emigración de miles de boricuas a los Estados Unidos en un Caballo de Troya que ha penetrado los muros inaccesibles de la fortaleza republicana. Y más temprano que tarde tomaremos ese bastión. Ojalá... 
Las elecciones de medio término que se celebrarán en los Estados Unidos en noviembre, en las que el imperio troyano de Donald Trump aspira a prevalecer, a pesar de su irracional ejecutoria, puede ser el momento oportuno para que esos guerreros boricuas, voto en mano, salgan a tomar la ciudad... 
Más allá de lo que personalmente el troyano presidente nos ha hecho, su desprecio por la prensa, por los derechos de la mujer, por los inmigrantes, por los niños, y por todo lo que la humanidad ha batallado para construir una mejor sociedad, es razón más que suficiente para que cada puertorriqueño salga a votar -y para eso tiene que inscribirse primero- y ayudar de esa forma a que las elecciones de noviembre sean un detente a esta poderosa irracionalidad que habita debajo de la cabellera anaranjada de Trump. 
Lo peor que pueden hacer los puertorriqueños es quedarse en casa e ignorar la urgencia del momento histórico que vivimos. No se trata ya de Estados Unidos o Puerto Rico; se trata de la sobrevivencia de la raza humana... 
Nuestro enorme Caballo de Troya ya está en la banda allá. Falta ahora que los puertorriqueños se reconozcan como guerreros y salgan a dar la batalla. ¡A la carga! 
Caballo de Troya
Por Silverio Pérez
martes, 9 de octubre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/caballodetroya-columna-2451817/
¿Qué les parece?
Si usted tenía dudas de que los independentistas tienen fuerza de cara, o son cara'e lata, Silverio lo sacó de dudas. 

Resultado de imagen para diáspora boricua vota

Los que mal llaman a los boricuas que viven en los estados "diáspora", porque supuestamente no somos ciudadanos de esa nación, ahora aconsejan que voten en contra del republicano Trump. 

Porque mientras Barack Obama estuvo ocho años ignorando a los puertorriqueños mientras la isla se hundía económicamente, porque el presidente demócrata y socialista, buscaba enriquecer la dictadura cubana y ningún independentista o popular se quejó, al contrario se unieron a la comparsa de viajes a Cuba para hacer negocios con la dictadura, por aquello de que el capital no tiene patria, es más importante el bolsillo personal que beneficiar a la patria. 

Resultado de imagen para diáspora boricua
¿Vamos por una economía justa?
¿En serio?

Por otro lado las mujeres del Junte M18, van a la OEA a pedir la independencia...
Como mujeres políticas que representamos sectores anti-coloniales en el sistema electoral de Puerto Rico, acudimos con tres argumentos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, para oponernos a que se vea el estatus político de Puerto Rico como asunto exclusivo de derechos civiles y humanos de ciudadanos estadounidenses en territorio de Estados Unidos. Eso es lo que pretende el sector anexionista para evadir el derecho internacional y validar la imposición del anexionismo a la colonia. 
El estatus de Puerto Rico es un asunto político inconcluso de autodeterminación de un pueblo latinoamericano y caribeño, cuyas ramificaciones de derecho civil y humano no pueden despacharse sin resolver su cuestión de fondo. 
Tres argumentos ante la OEA
Por María de Lourdes Guzmán
martes, 9 de octubre de 2018
(Colaboraron en esta columna, Carmen Yulín Cruz Soto, Alexandra Lúgaro, María de Lourdes Santiago, Mariana Nogales, María de Lourdes Guzmán yWilma Reverón Collazo, miembros del Junte de Mujeres M-18).
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/tresargumentosantelaoea-columna-2451988/
¿Hipocresía?
De la más descarada.
Carmen Yulín se pinta independentista pero se pasa viajando a los "estates" para politiquear en contra de Trump con sus amigos demócratas.

Resultado de imagen para boricua al exilio Miami

No se puede esperar menos de un grupúsculo de personas que se financian de millonarios enemigos de USA, invaden partidos mayoritarios para accesar al poder y empujarnos el comunismo a la cubana, perdón, el socialismo democrático a la Bernie, como lo llaman ahora, al final es lo mismo, y pretenden que los puertorriqueños les sigan el juego político de izquierda, para llevarnos a la independencia sin pedirla y sin quererla, o paralizar en el Congreso un proceso de Estadidad, lo que ocurra primero.

Resultado de imagen para boricua al exilio Miami
Trump no va a facilitarle a la dictadura de Cuba un levantamiento a sanciones económicas y esa es parte de la agenda socialista en los Estados Unidos, hacer que Trump pierda el control del Congreso y la presidencia en el 2020, por eso reclutan el voto boricua para que les sirva de caballo de Troya, también debilitan al exilio cubano de Miami. ¿Será que los boricuas caerán en el pescaíto? Yo espero que no, por eso es tan importante saber quiene es quien en esta campaña porque las agendas ocultas no nos la van a contar.

Peor aún, en estos momentos un voto por los demócratas significa, traicionar la lucha del exilio cubano de Miami en un estado donde ellos se han establecido para lograr la liberación de Cuba de la dictadura más sangrienta y asesina del hemisferio, que también mantiene a Venezuela en crisis humanitaria junto a los carteles mexicanos y las FARC. El exilio de víctimas de dictaduras de América Latina llegan a Florida y ellos apoyarán a los candidatos republicanos porque son los que los están ayudando y escuchando.

Esto ningún "independejista" nos lo va a decir, pero nos hablan hasta el cansancio de Donald Trump, del juez Kavanaugh, del movimiento Mee Too de las "Feminazis" y de los inmigrantes que el "malvado" Trump persigue.

Resultado de imagen para exilio Miami mid term 2018

Se integraron en la política del imperio porque ya en la isla no cuentan ni pa'pool ni pa'banca, es que unos puestos en la alcaldía de San Juan o en la legislatura boricua los tienen muy aburridos, los problemas de la isla ya fueron explotados lo suficiente, la Junta Fiscal no se va y no tienen perra idea de como "levantar a Puerto Rico" porque lo de ellos es criticar, politiquear, destruir la democracia y la economía.

Y Báez Galib insiste en que los boricuas somos diferentes a los blancos cristianos... Really?
Hay que subrayar, como logro político excepcional, el acuerdo logrado por Trump con el liderato del movimiento religioso. A cambio de que él provea un sistema judicial dispuesto a dar marcha atrás al estado de derecho sobre el aborto y asuntos de género, además de que su gobierno facilite la introducción de principios religiosos en la educación pública y provea la entrada de conceptos bíblicos en los asuntos de Estado, entonces, ese liderato religioso acepta y excusa las actitudes de Trump en torno a su desmerecimiento de las mujeres, a su política inmigratoria y a su intolerancia racial, pero con tolerancia al movimiento supremacista blanco.  
Un ejemplo excelente de los eventos del nuevo EE.UU., es el nombramiento del juez Brett Kavanaught para el Tribunal Supremo federal. Ahí se consolidaron todas las actitudes del nuevo EE.UU. 
¿Cómo encaja Puerto Rico en ese nuevo esquema? Es muy temprano para especular. Podemos olfatear, por lo formalmente expresado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) recientemente, los dos “no” a la estadidad y la atención diferente dada a Puerto Rico en comparación con otras jurisdicciones en María (y los fallecidos) que andamos sobre terreno movedizo.  
Sospecho que cobra vigencia lo que me dijo el fallecido senador Strom Thurmond de por qué no podíamos ser estado: “You are different”.  
La aportación de Trump
Por Eudaldo Báez Galib
lunes, 8 de octubre de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laaportaciondetrump-columna-2451755/
¿En serio?

Lo que no nos cuenta Báez Galib es que el Sr. Thurmond, el 16 de septiembre de 1964, abandonó el Partido Demócrata para trabajar en la campaña presidencial del republicano Barry Goldwater, la razón, el Partido Demócrata abandonó al pueblo y repudió la Constitución de los Estados Unidos, además, los acusó de proporcionar liderazgo para la eventual toma de posesión de los Estados Unidos para convertirla en una dictadura socialista.

No es que seamos diferentes, es que no somos demócratas socialistas como lo que representa en este momento el PPD y sus aliados demócratas.

Resultado de imagen para Strom Thurmond socialism lyndon B johnson

¿Les parece familiar con lo que pasa ahora?

La historia se repite, pero lo que no cambia es que el Partido Republicano es el partido de los valores cristianos, del respeto a la moral, que defiende las leyes, libertades y derechos constitucionales de todos los ciudadanos de esta nación, incluídos los puertorriqueños. Si les creemos a los que nos quieren convertir en caballo de Troya para ellos beneficiarse politicamente, significa que los estadistas podemos perder mucho en nuestra lucha por la Estadidad para Puerto Rico.

Si algo tienen los independentistas y socialistas es que usan los derechos democráticos de los países libres a conveniencia, esta vez los usan para derrocar al GOP y a Donald Trump.
Yo sí voy a votar en las midterms en 6 de noviembre, pero votaré republicano, porque soy puertorriqueña, orgullosa ciudadana estadounidense y apoyaré a los candidatos que el presidente necesita para controlar el Congreso, porque los puertorriqueños no somos socialistas.
Such is Life!