jueves, 7 de marzo de 2019

El partido de Bad Bunny


Si Bad Bunny fuera Estadista... 
¿le convendría al PNP hacer campaña con él?

Estamos bien (yeh, hey)
Sobran los billetes de cien (wuh uh uh)
No hay nada mal, estamos bien, 'tá to' bien, hey
To's los míos están bien, 'tamos bien, hey
Hoy me levanté contento, hoy me levanté feliz (heh heh)
Aunque dicen por ahí que están hablando de mí, hey (hey, hey)
Joda, que se joda, que se joda, hey, hey
Joda, que se joda, que se joda...

Bad Bunny es el artista del momento, nos podrá gustar o no su música, sus loqueras o estilo de vestir, pero, el género trap ha cobrado atención de la juventud porque dice las cosas como son, son como Donald Trump, políticamente incorrectos.

¿Le conviene eso al liderato del PNP?
Le fue muy bien a la izquierda boricua con Calle 13... aunque pierdan en los plebiscitos.


La izquierda boricua vive de percepciones, sin embargo, en Washington DC seguimos estancados y no precisamente por culpa de los estadistas y republicanos.
Juzgue usted...
*En la carta, el cuarteto republicano dijo creer en el resultado del plebiscito de 2017, pero reconoció que la oposición había logrado impugnar sus resultados. “La inhabilidad del Departamento de Justicia en validar a tiempo el voto de 2017, ha permitido a sus oponentes impugnar sus resultados”, indicaron Bishop, la comisionada González, Young y LaMalfa. (LaMalfa ya no está en el Comité de Recursos Naturales)
8.El nuevo presidente del Comité de Recursos Naturales, Raúl Grijalva (Arizona), advirtió además a finales de 2018 que el tema del status no será su prioridad, pero que si decidiera promover el asunto, la consulta federal no sería un referéndum sobre la estadidad, sino con todas las alternativas de status. 
*Días después del plebiscito de 2017, Grijalva había indicado a El Nuevo Día que “con una participación de solo 23%, y los otros dos partidos boicoteando,  queda la  duda de si ese es el deseo fundamental del pueblo puertorriqueño. Lo que necesitamos es conocer lo que está ocurriendo con la ley Promesa, cómo va a contribuir el gobierno federal a estimular la economía,  fondos de Medicaid y Medicare, e invertir en infraestructura. Si hubiera cantado más claro el gallo, las cosas serían diferente”. 
*A principios de diciembre, Grijalva reafirmó que el debate de status no será su prioridad, pero que si se tratara de volver a legislar a nivel federal, “todas las opciones deben estar presentes”. 
9.La presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado, la republicana Lisa Murkowski (Alaska), por su parte, dijo desde septiembre de 2017 que el debate de status no estaba en la agenda de su comisión, después del plebiscito de junio de ese año. 
*El pasado 26 de febrero, Murkowski se reiteró en que no tiene en su agenda atender en esta nueva sesión las peticiones de estadidad del gobierno de Puerto Rico, pues – al igual que el gobierno de Trump-, considera que los pasados plebiscitos no han demostrado que haya consenso en la isla... 
Rosselló ha dicho que si fuera por él, el referéndum se celebraría mañana. La comisionada quiere que se convoque para este año. Pero, desde la Legislatura, los senadores Carmelo Ríos y Miguel Romero han afirmado que prefieren que el referéndum tenga lugar junto a las elecciones generales de 2020, lo que debe generar mayor participación. 
Si el gobierno decide organizar el referéndum para noviembre de 2020, le tocará a otro Congreso, y a los gobiernos que sean elegidos ese mes en Estados Unidos y Puerto Rico, atender el asunto el próximo cuatrienio. 
La X federal
Por José A. Delgado
04 de marzo de 2019
https://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2019/03/04/la-x-federal/
¿Sabotaje anti-estadista?
Sí, José A. Delgado lo escribe de su propio conocimiento como corresponsal de END en Washington.
¿Indigna?
¡Claro que si!
Y tienen el descaro de apoyar un proyecto de estatus para la capital federal, y que para eso se necesita enmendar la Constitución a través de un plebiscito nacional donde los puertorriqueños de la isla no pueden votar.


¿Por qué hacen esto?
Para ganar más votos al Partido Demócrata.

Indigna porque los que en la isla condenan al "imperio yanqui", son los mismos que cabildean en Washington para obstaculizar un proceso justo para resolver el estatus de Puerto Rico dentro del Partido Demócrata, para después decir que los republicanos no nos quieren porque son racistas. 
Ahora, pretenden crear un nuevo partido bajo las prerrogativas castro-chavistas, o mejor dicho, un "cut and paste" de la campaña de Hugo Chávez...


¿Y piensan que con esto van a ganar cuando observamos a Venezuela en crisis humanitaria y Maduro asesinando periodistas?

Indigna porque los que se quejan del estatus quo, son los mismos que no apoyan la estadidad, saben que no tienen la mayoría, que esta guerra ideológica marxista la perdieron, aún así siguen insistiendo en algo que los puertorriqueños no quieren por el fracaso que representa.


Pero, a ellos no le importa porque lo que los mueve es un afán de conquista del poder, quieren controlar Washington DC y por supuesto el presupuesto para lucrarse, y lo logran con fundaciones para hacer campaña a favor de candidatos en los estados, algo, que le niegan a los puertorriqueños que viven en la isla, tener voz y voto en el Congreso.

También tienen aliados demócratas en el Congreso, Pelosi, Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio, Grijalva, en el Senado a Bernie Sander y Elizabeth Warren.

El Congreso NO va a avalar un plebiscito de estatus a menos que el DOJ financie el evento con los 2.5 millones asignados, algo que el Partido Demócrata puede vetar u obstaculizar. Ojo con esto. Para alcanzar la estadidad hay que tirarse al ruedo político, a la calle y acusar a nuestros enemigos de traidores.

¿Y la prensa?
No quiere hacer una investigación periodística, no se si por miedo o porque son parte de la cofradía, la evidencia existe, pero la usan a conveniencia.

¿Tu eres independentista o estadista?

Están apostando a que si no logran la independencia desde la isla, lo lograrán desde Washington. Su mejor aliado es el socialista-demócrata, Raúl Grijalva, pero, el liderato del PNP, no tiene la valentía de tirarlo al medio cantándole la verdad públicamente de que él le responde a Carmen Yulín & Co. y que le pagan por esto.

¿Será que Bad Bunny se atreverá a cantarle un trap al estatus?

¿Cuál es el miedo?
¿Cómo combaten Ricardo Rosselló y Jenniffer González esta estrategia política de los enemigos anti-estadistas?
Podrían hacer un jingle tipo "trap" contando la historia o asumir la misma actitud de Donald Trump, pero no, quieren ser políticamente correctos por apoyo a fondos federales... como quiera nos tienen mendingando.


¿Y los boricuas? Mudándose para los estados para lograr su estadidad, como lo hice yo. 

Ojalá logren crear conciencia del juego politico del Partido Demócrata y el Partido Popular, donde tienen a los estadistas atascados, a los profesionales huyendo de la isla, permiten el desarrollo del narcotráfico impunemente, por más que el gobernador de Puerto Rico trate de levantar una economía deficiente, los enemigos están impidiendo que lo logre... ¿o también es él parte de la traición a los estadistas? Las opiniones están divididas dentro del PNP.


¿Es el PNP el partido de Bad Bunny?
Sería interesante saberlo, porque a pesar de que en el PNP hay militancia conservadora y republicana que no simpatizan con el trapero, existe un liderato que quiere congraciarse con personas de pensamiento "liberal" y "hip", pero tienen un problema, ya este territorio está ocupado por la "Comandante Yulín", el liderato independentista, con sus propios artistas, quienes ahora tienen un nuevo partido llamado "Movimiento Victoria Ciudadana" y Bernie Sanders es su padrino ideológico.
Luego de que el gobernador ha felicitado a Bad Bunny por sus conciertos y regaló taquillas asignadas a Fortaleza a estudiantes... 
¿Por qué no le pregunta a Bad Bunny si quiere hacer campaña a favor de la Estadidad? 
Ya es hora de que los artistas boricuas den un paso alfrente para defender la estadidad y a una nación que les permite desarrollarse artísticamente, ganar fama y fortuna, y tienen la libertad de votar por el presidente desde el estado donde viven.
¿O es que su patria no lo merece?
¿Estamos bien?
Such is Life!