domingo, 31 de marzo de 2019

Asuntos políticos

¿Y usted cree que con este "junte" 
tendremos la estadidad en 90 días?

Mientras tanto en el PPD...

 
Ninguno es estadista, SON COLONIALISTAS y SOBERANISTAS, y no van a permitir que el Partido Demócrata, aliado del PPD, le de paso a un proyecto de estadidad fast track, no hay que ser ingeniero de la NASA para saberlo.

Juzgue usted... 
“Es una gran injusticia que los republicanos -con la ayuda de Jenniffer González- estén impulsando esto que le va a costar tanto a Puerto Rico. Todos estamos a favor de la ayuda adicional del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), pero no es suficiente. Tenemos que exigir que Jenniffer González se una a la posición de los demócratas, que no abogue por el Partido Republicano y (Donald) Trump sino por Puerto Rico, que es lo importante”, sostuvo Nadal Power.  
Nadal Power acusó a la comisionada residente en Washington de “dejarse llevar por asuntos meramente políticos y no por lo que realmente es importante y necesario para el país. Ahí vemos nuevamente como la comisionada residente antepone los intereses del partido republicano al que pertenece antes de promover legislación importante y necesaria para el país”, sentenció el senador. 
Nadal Power acusa a Jenniffer González de apoyar medida que impediría que fondos lleguen a la isla
El senador aseguró que la comisionada residente de “dejarse llevar por asuntos meramente políticos y no por lo que realmente es importante y necesario para el país"
domingo, 31 de marzo de 2019
Por Gloria Ruiz Kuilan
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/nadalpoweracusaajenniffergonzalezdeapoyarmedidaqueimpediriaquefondoslleguenalaisla-2485295/
¿En serio?

Como si el senador Nadal Power no se dejara llevar por "asuntos meramente políticos" para salvar al Partido Popular Democrático y al Partido Demócrata que están muy alineados para alcanzar el poder en el 2020 e imponer su agenda socialistoide y totalitaria que tanto daño le ha hecho a los Estados Unidos y a Puerto Rico desde la época de Muñoz Marín.


Porque para quien no lo sepa, Puerto Rico ha sido el proyecto socialista de los demócratas, y es por eso que los puertorriqueños viven una crisis económica sin precedentes, pero, obviamente los culpables de la debacle no van a admitir sus culpas, es mucho más fácil despotricar contra Donald Trump y los republicanos.


Lo que me molesta es, que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló no ha sabido manejar la política partidista mezquina de los demócratas y populares en contra de los penepés estadistas y republicanos, simplemente se juntó con la gente equivocada arrinconando a la mayoría de su militancia.


Ahora, por más puños metafóricos o hiperbólicos, como dicen algunos, que ofrezca, se echó al presidente Trump de enemigo y éste tiene más probabilidades de reelección que Rosselló en Puerto Rico, porque no ha revalidado ningún gobernador, ni popular, ni penepé desde el 2020.

El directorio del PNP tendrá que pensar muy bien qué es lo que le conviene porque como están las cosas no creo que el 2020 sea "piece of cake" para revalidar, la izquierda boricua está con el cuchillo en la boca, la prensa es su aliada y tiene gente que los respaldan en Washington y Nueva York.

Veamos...


¡Como le encanta el photo opportunity!
Antes de terminar los trabajos legislativos de la semana pasada, el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York), insistió en que el proyecto republicano para mitigar recientes desastres naturales debe añadir todas las iniciativas para Puerto Rico que están en la legislación aprobada en enero en la Cámara de Representantes de EE.UU. 
“El proyecto que tratan de pasar aquí (los republicanos) nunca va a ser aprobado en la Cámara”, dijo Schumer. 
Votación clave el lunes en el Senado federal
Enfrentados demócratas y republicanos, mientras el gobernador y la comisionada envían aún mensajes contradictorios
sábado, 30 de marzo de 2019
Por José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/votacionclaveellunesenelsenadofederal-2485205/
¿Mensajes contradictorios?
Le pregunto al Senador Nadal Power:
¿Qué mueve a Schumer al decir que el proyecto republicano no será aprobado en la Cámara?
¿Qué los puertorriqueños de Nueva York voten por él?
Of course! Importa poco los votantes de la colonia.


Senador Bob Menéndez, amigo personal de Aníbal Acevedo Vilá 
y opositor de la estadidad para Puerto Rico en el Senado.

Todo lo que mueve a los demócratas es para joder a los republicanos y a Donald Trump, así es que su argumento es pura demagogia. Los puertorriqueños han caído de rehenes de los demócratas que se adjudican una defensa que nunca han tenido con Puerto Rico, al que han mantenido como una colonia por tiempo indefinido y ahora pretender proyectarse como los héroes de los puertorriqueños.

¡Hipócritas!
Si tanto nos quisieran, ya la isla sería un estado.

Vamos a ver hasta donde llega la propuesta de Darren Soto, estoy segura que esto es un golpe de efecto político para poner a los republicanos como los opositores a la Estadidad para Puerto Rico, porque si hubiera un compromiso real y serio con Puerto Rico, hubieran respetado los resultados del plebiscito del 2012, bajo la presidencia de Barack Obama y le hubieran dado paso a los dos proyectos de Pedro Pierluisi, y en el Senado de Schumer, al proyecto paralelo que presentaron dos senadores demócratas, simplemente no lo hicieron.

Esto, NO son asuntos políticos...

“No queremos que Puerto Rico sea un paraíso fiscal, sino un lugar propicio para hacer negocios. El gobierno tiene que crear las condiciones indicadas para atraer el capital a establecerse en la Isla para que tribute, emplee y ayude a crecer la economía”
José Carrión, Presidente de la Junta Federal de Control Fiscal
Expertos discuten la realidad económica de la Isla
Destacan las posibilidades de desarrollo e inversión
Christian G. Ramos Segarra, EL VOCERO  30/03/2019

Todos chulitos con la socialista Yulín que ahora quiere ser gobernadora.

Senador José R. Nadal Power, no hable de asuntos políticos ni critique a la Comisionada Jennifer González por ser republicana, que su partido no mueve un dedo a menos que le convenga políticamente, lo de ustedes es la colonia, el ELA rechazado, han sido aliados del Partido Demócrata, son sus donantes, los mantenedores de la colonia, y ellos no mueven un dedo tampoco a menos que les convenga políticamente. 
Su asunto político es que el Partido Nuevo Progresista y el Partido Republicano pierdan las elecciones en el 2020, habrán podido engañar a muchos estadistas algún tiempo, pero ya los puertorriqueños no les creen.
Such is Life!