lunes, 11 de marzo de 2019

New York Times y la tragedia venezolana

The hunger precipitated by Venezuela’s socialist regime is eerily reminiscent of the situation in Ukraine in Stalinist times (Twitter).
So far, just at the University Hospital of Maracaibo, the Venezuelan blackout has left a toll of 296 dead, among them 80 babies, as the massive power outage now enters its fifth day. Without electricity, there is no internet or cell phones, so there is a lack of information on the total number of deaths. There is already talk of genocide, which follows patterns of previous dictatorships that sought to hold on to power at all costs.

¿No es esto una tragedia como la de Rusia de 1932 con Stalin y la Alemania de Hitler? 
Si. El que no conoce la historia, está condenado a repetirla.
Cuando vi esto en las redes sociales quedé muy impactada, lo único que se me ocurrió fue darle "share" en Facebook y pedir a Dios misericordia para los venezolanos.

Según a través de la historia se ha destacado fotografías de las víctimas de guerras e injusticias que han sido publicadas por la prensa, ¿recuerdan el niño sirio que fue encontrado en la orilla de una playa muerto? si eso dolió, imaginen una madre venezolana cargando a su hija muerta por desnutrición y nadie se la recibe para ayudarla ni para darle sepultura, se me salen las lágrimas.

Esta es la tragedia venezolana...
Sin el reconocimiento internacional de más de sesenta naciones, y la agudización de la crisis, el régimen de Venezuela enfrenta un escenario incierto y complejo. Lo que sí se puede estipular es el fracaso de un modelo económico y político, fundamentado en medidas no viables a largo plazo.  
El proyecto populista iniciado por Chávez, hace dos décadas, se degeneró en un gobierno corrupto, represor y desconocedor de los procesos democráticos. Mientras el mundo y la región suspiran, hay 32 millones de hermanos venezolanos rehenes en su propio país, esperando que esa pesadilla termine más pronto que tarde. 
Venezuela y la trampa populista
Por Gustavo Vélez
lunes, 11 de marzo de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/venezuelaylatrampapopulista-columna-2481528/
¿Triste? Y lo que falta...
Pero, a la prensa colonial donde publica Gustavo Vélez sus columnas de opinión, se le ocurre publicar esta barbaridad...

Nueva York - El incendio de un convoy humanitario dirigido a Venezuela, cuyas imágenes se han reproducido en internet y medios desatando condenas del Gobierno de EE.UU. contra el presidente de Nicolás Maduro, fue causado accidentalmente por un manifestante opositor, según publicó hoy, domingo,The New York Times. 
El diario, que ha investigado esas imágenes junto a otro material de vídeo inédito para reconstruir el incidente ocurrido el pasado 23 de febrero en el paso fronterizo de Cúcuta (Colombia), sugiere que "un cóctel molotov lanzado por un manifestante antigubernamental fue el desencadenante más probable del fuego". 
Incendio de convoy con ayuda para Venezuela fue causado por manifestante opositor
El análisis del incidente sugiere que un cóctel molotov lanzado por un manifestante antigubernamental desató el incidente

domingo, 10 de marzo de 2019
Por Agencia EFE
https://www.elnuevodia.com/noticias/mundo/nota/incendiodeconvoyconayudaparavenezuelafuecausadopormanifestanteopositor-2481441/?fbclid=IwAR2ryHtZmWuQD-_WOJfWAd4M8opuzU474DAsemhhuIAHAszxWK64scdgoKc
¿Qué les parece?

Y no es que END no debe publicar estas cosas, todo lo contrario, así nos enteramos de que lado se inclinan, porque la noticia del NYT también está muy inclinada a favorecer un régimen que mata de hambre a la gente, siguiendo el libreto de la propaganda en los medios para tergiverzar la historia, eso es corrupción, pero, shh!, la prensa colonial no quiere que nos enteremos.

Veamos...


NICHOLAS CASEY, New York Times correspondent in Caracas. 
Photo by MIGUEL GUTIERREZ for The New York Times

Este es el "brillante" y "neutral" periodista de New York Times...

¿Qué querrá el New York Times ahora? ¿Acaso su odio a Trump es tan grande como para ponerse junto al peor tirano que ha gobernado América en su historia contemporánea? 
Cuánto daño ha hecho su última gran publicación, una supuesta investigación, sobre Venezuela. Ha sido un torpedo a la narrativa racional y verídica de que el régimen, criminal, atentó contra quienes intentaron ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela el pasado 23 de febrero. 
Fue un trabajo de Nick Casey, el corresponsal para los Andes, junto a Christopher Koettl y Deborah Acosta. En un análisis de dos videos, The New York Times supuestamente desmonta que haya sido el régimen de Nicolás Maduro el que incendió unos camiones que transportaban insumos para salvar vidas. Ello, pese a que los testigos del momento y otros videos demuestran claramente que han sido los matones de la dictadura, con bombas lacrimógenas, los que asediaron los vehículos. 
Yo mismo estuve ese día en Cúcuta. No en el puente Santander, donde se consumieron los vehículos, pero sí en Cúcuta. Y me topé con quienes vieron la dramática escena. Una mujer, entre lágrimas, gritaba: “Esos salvajes quemaron los camiones con ayuda. ¡Los chamos intentaron salvar algunos insumos, pero casi todo se quemó!”. Los chamos son los jóvenes que, según  The New York Times, atentaron contra su mismo bando. 
No ha tardado casi toda la opinión pública mojigata, insolente y ponzoñosa, que no pierde una para torpedear a la causa por la libertad de Venezuela, en compartir el artículo de Nick Casey. Incluso la Cancillería chavista, ese aparato de propaganda del régimen de Maduro, escribió: “Jorge Arreaza: The New York Times hace una investigación que ya había hecho Telesur, pero como lo hacen ellos ahora sí lo creen. Es evidente que ese camión fue quemado por una bomba lanzada por los guarimberos“. 
La peligrosa inmoralidad del New York Times
Nick Casey sonreirá dándole la espalda a una pila de cadáveres que se amontona mientras trata de desmanchar la reputación de Nicolás Maduro

Por Orlando Avendaño
El Mar 11, 2019
https://es.panampost.com/orlando-avendano/2019/03/11/la-peligrosa-inmoralidad-del-new-york-times/?fbclid=IwAR1FmeJ0hZnebvpIWvqDaIYmm5sgc4OIeGBROIXc6ukuV7t3nsUzZp4RrI4
¿Qué les parece?
Ya sabemos de que lado están la prensa de Nueva York, y en San Juan.

Obviamente el artículo pretende poner en entredicho un twit escrito por el vice-presidente Mike Pence y otros de Marco Rubio y la pregunta es ¿A cuenta de qué?


Dice el artículo de Mr. Casey...
Vice President Mike Pence wrote that “the tyrant in Caracas danced” as his henchmen “burned food & medicine.” The State Department released a video saying Mr. Maduro had ordered the trucks burned. And Venezuela’s opposition held up the images of the burning aid, reproduced on dozens of news sites and television screens throughout Latin America, as evidence of Mr. Maduro’s cruelty. 
But there is a problem: The opposition itself, not Mr. Maduro’s men, appears to have set the cargo alight accidentally... 
“Maduro has lied about the humanitarian crisis in Venezuela, he contracts criminals to burn food and medicine intended for the Venezuelan people,” wrote John R. Bolton, President Trump’s national security adviser, in a message posted on Twitter on March 2.
After being contacted by The Times about these claims, American officials released a statement describing how the fire began more cautiously... 
The same account was widely picked up that day by American officials. 
“Each of the trucks burned by Maduro carried 20 tons of food and medicine,” Senator Marco Rubio wrote on Twitter, repeating a claim posted by a Colombian news network that was on the scene. “This is a crime and if international law means anything he must pay a high price for this.” 
Contacted by The Times about the footage Saturday, a spokesman for Mr. Rubio did not address who burned the trucks, saying in a statement that “Maduro bears full responsibility for the destruction of humanitarian aid.” 
Footage Contradicts U.S. Claim That Nicolás Maduro Burned Aid Convoy
By Nicholas Casey, Christoph Koettl and Deborah Acosta

March 10, 2019
https://www.nytimes.com/2019/03/10/world/americas/venezuela-aid-fire-video.html?rref=collection%2Fbyline%2Fnicholas-casey&action=click&contentCollection=undefined&region=stream&module=stream_unit&version=latest&contentPlacement=1&pgtype=collection
¿Quién miente?

¿Increíble que un periodista opositor de los republicanos pretenda desacreditar a unos funcionarios que están ayudando al pueblo venezolano a librarse de una dictadura asesina que mata de hambre a un pueblo? Más que increíble, indignante.

Pero que carajo, Nick Casey y sus compañeros, al parecer no conocen el castro-chavismo y nunca han pasado hambre, por eso piensa así.

Students listened to another Menlo alum, Nick Casey, who has worked for The Wall Street Journal and The New York Times as a journalist. 
“His work at The New York Times has involved lots of travel, especially to South America, where he has ventured into the jungles to talk with drug lords. He’s done some fascinating work,” Sincoff said. 

Fascinating work?
¿Me gustaría que Mr. Casey me explicara como si tuviera cinco años si vale la pena defender argumentos de una dictadura y la reputación de un narcotraficante dictador, sobre un hecho que se pudo haber evitado permitiendo que pasaran libremente unos camiones por una carretera?
¿O es que también va a negar esta verdad?

Por esto la izquierda la odió con todas las fuerzas de su ser, al nivel de que cuando se murió, festejaron, principalmente las feminazis. A la izquierda le encanta desaparecer a sus opositores.

Quien les cree a la prensa piensa, que quienes denunciamos los delitos del socialismo somos exagerados y que eso no vale la pena ni enterarnos de lo que sucede en el mundo porque nunca nos va a pasar. Así decían los venezolanos hacen 20 años atrás y hoy vemos la realidad, lo mismo le sucedió a los cubanos en 1959, lamentablemente el NYT ha sido clave para beneficiar a los Castro en mantenerse en el poder, la prensa les dio legitimidad a pesar de que Fidel nunca fue elegido en elecciones libres, ahora hacen lo mismo con Maduro.


Nick Casey es elogiado por el régimen, eso no le sucedió a Jorge Ramos de Univisión, quien le hizo preguntas incómodas al dictador y éste lo botó de Venezuela... 
¿empezamos a entender la diferencia entre periodistas y charlatanes?
Yo ya entendí que Nick Casey es otro tonto útil de la izquierda elitista y burguesa yanqui, la tragedia con él es, que le pagan muy bien en el NYT por defender a otra dictadura, mientras las víctimas mueren de hambre.
Such is Life!