viernes, 15 de marzo de 2019

2020: ¿El último aleteo de la izquierda boricua?


TRUMP 2020!

Pero, en Puerto Rico los penepés demócratas enfrentan problemas según los independentistas... 
Rosselló apuesta a cuatro factores: (1) su partido tiene la maquinaria más fuerte y mejor organizada del país; (2) los estadistas del corazón del rollo votarán por el candidato que presente el PNP y participarán en masa en la elección/plebiscito para “confirmar el resultado” del desastroso plebiscito de 2017; (3) el Partido Popular Democrático es un zombi que camina sin propósito ni rumbo desde la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso Sánchez Valle; (4) este  año llegarán los fondos para la reconstrucción y él será quien tome crédito por la entrega de decenas de miles de viviendas y otros proyectos que deberán hacer que “repunte la economía”, como en 2012 cuando el producto bruto creció 0.5% (¡!). 
La apuesta de Rosselló es riesgosa, dos de los cuatro factores mencionados (1 y 2) fueron ciertos para la elección de 2012 y aún así el gobernador Luis Fortuño fue derrotado. 
Desde 2000 ningún gobernador ha ganado un segundo término, aún cuando en 2004 ganó un gobernador del PPD. La tendencia ha sido que un bloque de votos estadistas se abstiene de votar permitiendo la victoria por margen estrecho a la candidata/o del PPD con votos de otros partidos. 
Alineamiento y realineamiento político
Por Emilio Pantojas García
miércoles, 13 de marzo de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/alineamientoyrealineamientopolitico-columna-2481952/
¿Qué les parece?

El profesor de la agonizante UPR, apuesta a que el Movimiento Victoria Ciudadana tendrá representantes y senadores en la Legislatura y que ayudarán al PPD a ganar las elecciones del 2020 porque desde el 2000 ningun partido revalida.

¿Será cierto?
Habrá que esperar al 2020, mientras tanto...

Raúl Grijalva, la esperanza de los independentistas para paralizar la estadidad. Como si el derecho de los puertorriqueños a aspirar a que la isla sea un estado dependiera de un representante hispano de la Cámara con ideales socialistas.

“El presidente del Comité, Raul Grijalva, y su compañera anti-estadista Nydia Velázquez están construyendo un espectáculo mediático dirigido a impactar y apoyar la política local sin tomar en consideración el bienestar de miles de puertorriqueños que sufren día a día sus políticas antidemocráticas”, indicaron los republicanos de la Isla en su declaración escrita.
Suspicacias y denuncias políticas rodean la sesión de mañana del Comité de Recursos Naturales
Bishop teme que sea un mítin político, mientras la alcaldesa de San Juan niega que se vaya a limitar el acceso del público
jueves, 14 de marzo de 2019 
Por José A. Delgado

¡Así será!
Con la ayuda de sus amigos de la prensa.

Lo cierto es, que desde Washington DC los demócratas están demostrando que los estadistas que militan en el PNP no lograrán lo que se proponen porque al liderato del Partido Demócrata, el Partido Popular Democrático y los socialistas del Movimiento Victoria Ciudadana, no se les antoja que Puerto Rico sea el Estado 5i, en cambio, aplauden que la capital federal logre eso, aunque represente cambiar la Constitución.


Los ineptos creen que pueden ser una opción para los puertorriqueños. Lo peor que puede tener un político es no reconocer su ineptitud y falta de compromiso con el pueblo que lo elige.


Claro, la izquierda boricua actúa según le convenga y Julio Muriente nos lo recuerda...
Puerto Rico no tiene derecho a la estadidad/anexión, ni a Estados Unidos ni a ningún otro país. Esa es una prerrogativa soberana de quien anexa, llámese Estados Unidos o como se llame. Es una determinación unilateral, tomada siempre por el interés y conveniencia de quien anexa, y nunca como un ejercicio de filantropía o magnanimidad. 
Por eso la estadidad/anexión no es una opción descolonizadora, mucho menos es fruto del ejercicio de la libre determinación. Sería una imposición. Adjudicarle carácter descolonizador a la estadidad/anexión es no solo equivocado, sino profundamente peligroso y dañino a nuestros intereses nacionales. Es como querer adjudicarle algún valor a la vida proponiendo el suicidio. 
A lo más que tienen derecho Ricardo Rosselló y sus seguidores es a preferir la estadidad/anexión. Pero el gobierno de Estados Unidos de manera alguna está obligado a corresponder a sus deseos. Después de todo, ciento veinte años después obtienen de Puerto Rico lo que se les antoja, sin verse obligados al matrimonio sin derecho a divorcio que es la estadidad/anexión. (De ahí la inutilidad de la consulta –una más —que Rosselló y el PNP planean realizar próximamente.) 
Puerto Rico no tiene derecho a la estadidad
Por Julio A. Muriente Pérez
jueves, 14 de marzo de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/puertoriconotienederechoalaestadidad-columna-2482119/
¿En serio?


Dios los cría y el comunismo a la cubana los junta.

Obviamente Muriente ve con buenos ojos que el régimen cubano haya colonizado Venezuela para satisfacer sus necesidades económicas a conveniencia, necesitaban el petróleo venezolano para lucrarse, sostener una dictadura asesina y corrupta, hoy están al borde de extinguirse por crímenes de lesa humanidad. 
La pregunta es: 
¿Cuánto sabe Julio Muriente sobre la corrupción comunista en América Latina?
Porque yo no le creo su ignorancia sobre esto.


Los que se autoproclaman "intelectuales" porque son profesores de una universidad fallida, intolerante a la disidencia y la libertad de opinión, que está a punto de perder su acreditación por ingobernable, corrupción, mala administración y porque no se ha actualizado a los tiempos, pretenden imponerle a los "anexionistas", como Muriente nos llama despectivamente, su conveniencia de como se supone que sean las cosas desde su criterio comunistoide.


¿Desesperación?
Sí, saben que si no logran capitalizar en las elecciones del 2020, no lograrán parar la Estadidad para Puerto Rico.

Si, eso es lo que se siente, cuando sabes que tus aliados en América Latina están destruyendo la esperanza de que en Puerto Rico y Estados Unidos se implemente el Socialismo del Siglo XXI. El liderato del MVC tratan desesperadamente de desligarse de Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega, el problema que tienen es que su amiguismo con los impresentables es histórica.

La Lcda. Wilma Reverón es un enlace entre la dictadura cubana y el Movimento Independentista Nacional Hostosiano, esa es la razón de su activismo en contra de Estados Unidos y la Junta Fiscal.


Me parece muy acertada la opinión de Mayra Montero, porque hablar desde una tribuna o escribir una opinión es muy facil, las palabras se las lleva el viento y las plataformas digitales aguantan todo lo que se les ocurra publicar, pero la realidad es otra muy distinta.
Antes de discutir el status, la presencia de la Junta Fiscal, el rescate de las instituciones (que es una frase que se repite sin que la mayoría entienda lo que significa), ¿por qué no se plantea lo que sería una ruta económica y educativa hacia la emancipación? Real, con números en la mano (así, golpeando la palma de la mano con el dedo índice), no con supercherías ni fondos federales.
Usted promete un plan de salud universal, pues diga con qué dinero lo va a costear. Afirma que reabrirá todas las escuelas y devolverá su antiguo presupuesto a la UPR, pues infórmenos de dónde saldrán los fondos. Asegura que se respetarán las pensiones de los servidores públicos y se revocarán las medidas de austeridad, perfecto, ¿pero cuál es la base financiera de eso? 
Aun cuando no se pagase un centavo de la deuda, y se eliminaran todos los contratos que tiene el gobierno, recortándose al mínimo el salario de los funcionarios-lapa… ¿de dónde para lo que prometen? ¿De dónde en un país quebrado y sin más horizontes que las farmacéuticas y el consumo en las megatiendas? Consumo que se evaporaría al desaparecer ciertos subsidios. 
Cada vez que alguien promete que se le cortará el flujo de fondos a la operación de la Junta Fiscal, lo hace por demagogia, y en busca del aplauso fácil. Saben que la Casa Blanca puede sacar ese dinero de cualquier otra partida de las muchas que están en turno, entre ellas los $45,000 millones que han destinado a Puerto Rico para reconstrucción. Deciden que la Junta es una actividad “reconstructora” y listo. Al fin y al cabo, el hecho de que esos fondos salgan de Hacienda es una mera formalidad. 
El status y la fábula
Por Mayra Montero
miércoles, 13 de marzo de 2019
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elstatusylafabula-columna-2481891/
De fábulas socialistoides y populistas nos han entretenido ya por muchos años.
¿Es la Junta Fiscal la última esperanza para levantar a Puerto Rico al nivel del primer mundo?

No es tan fácil, lo increíble es que, en el PNP todavía no aprenden lo que significó la era post Pedro Rosselló, desde el 2000 hasta estos días, donde muchos se han beneficiado de la colonia, otros han ido presos por corrupción, miles han tenido que abandonar la isla por falta de oportunidades, pero siguen unos cuantos gozando de impunidad, sobretodo los socialistas, claro, es que a la prensa no le interesa tirarlos al medio, son parte de la cofradía colonialista.

Pero, END publica una noticia destacada que pone a la administración de Ricardo Rosselló en duda de su honestidad, denunciado por Noel Zamot, son muchos los disgustados por desiciones hechas en el pasado para favorecer a amigos de Ricardo Rosselló, eso huele a corrupción. Lo menos que puede hacer el gobernador es permitir que el FBI investigue.


Porque no hay peor cuña que la del mismo palo.

¿Será esto el principio de una campaña de medios para destruir a Ricardo Rosselló y al PNP, a sus "colaboradores", amigos y por consiguiente al movimiento estadista? 
No lo dude por un segundo.
Esta película ya la hemos visto en el 2000, 2004, 2012 y en el 2020 no será diferente.
Such is Life!