jueves, 13 de agosto de 2015

¿Es Bernie Sanders el candidato de Raúl Castro?


They provide a useful insight into the formative thinking of the man who would go on to become Burlington’s first socialist mayor, then a senator and now a presidential candidate who is drawing crowds in the thousands with his unapologetic leftist message. The writings also reflect the particular mood in this one little spot in Vermont in an era of extraordinary turmoil in America, when the social fabric seemed in danger of ripping apart over issues like the Vietnam War, race and poverty.
Bernie Sanders’s Revolutionary Roots Were Nurtured in ’60s Vermont
By SARAH LYALL - JULY 3, 2015
http://www.nytimes.com/2015/07/04/us/politics/bernie-sanderss-revolutionary-roots-were-nurtured-in-60s-vermont.html?_r=0


Con este “background” no me extrañaría y su opinión sobre la apertura a Cuba lo confirma...


“I applaud the president for beginning discussions to establish full diplomatic relations with Cuba, just like most of the rest of the world. This is a major step forward in ending the 55-year Cold War with Cuba. Normal diplomatic relations would mean not only that Americans have the opportunity to visit Cuba, but businesses in Vermont and elsewhere can sell products there.
When I visited Cuba last February I had the opportunity to meet Alan Gross, who was released today after being held for more than five years in prison. I am very glad he was finally released and will soon be reunited with his family.”
Bernie Sanders
http://www.sanders.senate.gov/newsroom/press-releases/sanders-statement-on-cuba-announcements

¿Fue a Cuba a “visitar y conocer” a Allan Gross? ¿en serio?

 
“Fifty years of Cold War is enough.  I applaud President Obama for turning the page on U.S-Cuba relations, for meeting with Raul Castro and for moving toward full normalized relations with Cuba.  This is an approach that is long overdue.”
http://www.sanders.senate.gov/newsroom/press-releases/statement-on-historic-obama-castro-meeting
¿Piensa él que se acabó la Guerra Fría?
¿en serio?

Por eso tampoco me extraña que la izquierda “progressive” del Partido Demócrata lo estén empujando para que la gane a Hillary en la primaria presidencial. Aunque todavía no hemos visto que los viejitos churriosos lo endosen como hicieron con Obama en el 2008, pero es cuestión de tiempo, los hermanitos harán todo lo posible para que esta apertura perdure, les conviene, necesitan el “dinerito” del americano.

¿Y los derechos humanos le importan a Bernie Sanders? ¡NO!

Por más que se quiera proyectar como defensor del derecho de los trabajadores, la realidad que ese es el discurso trillado de la lucha del proletariado marxista que usó Lenin en su reclutamiento doctrinal, para después matar a los rusos de hambre, quien esté a favor de la supuesta apertura como se está desarrollando, sin exigir cambios en Cuba y la propuesta de elecciones libres, no respeta la dignidad de los cubanos, no lo ha hecho Barack Obama, no lo ha hecho Hillary Clinton, mucho menos Bernie Sanders que representa ser el más socialista “hardcore” en ese partido.

No puedo dejar fuera un fragmento de la columna del tan respetado Padre Willie, que tambien ha sido marginado y discriminado por la cúpula católica y socialista en Puerto Rico, sí, porque las cosas son como son y no como ellos las cuentan...

Creo que parte del legado del Presidente Obama no es sólo romper el hielo, sino aliviar el dolor creado por 57 años de represión, cárcel, fusilamiento, torturas, mordaza y exilio para miles de cubanos por el simple hecho de no pensar como una sola persona. Si el mundo de hoy rechaza con firmeza los nombres de los Trujillos, Franco Mussolini, Pinochet, Hitler, Somoza, Idi Amin, también tienen que rechazar el nombre de los Castro que tienen prisionero a un pueblo del que se han adueñado por 57 años.
Por Wilfredo Peña Moredo
¡Deshielo diplomático!
Si bien parece utópico, no todo puede ser pesado en dólares, euros y libras esterlina

Lamentablemente la apertura de Cuba se trata de dólares y no de justicia


Esta es la verdad y las verdad nos hace libres de ataduras cuestionables.


Lo contradictorio de todo esto es, que los que se dicen ser defensores de los pobres y los trabajadores para que se ganen el salario mínimo, ahora enamoran a los grandes intereses para que inviertan en una Cuba donde la mayoría de los cubanos recibe un sueldo mísero, en Cuba no existe el salario mínimo, el cubano de a pie no tiene el poder adquisitivo para comprar si no recibe remesas de sus familiares en el exterior, que compra en el mercado negro, y peor aún, el régimen controla los precios. Ni hablar de la controlada función de la embajada estadounidense, del miedo de Kerry en reunirse con los disidentes para no molestar a Raúl Castro, el control en las comunicaciones, el acceso al internet y el libre flujo de visitantes disidentes y periodistas de medios hostiles al régimen.

Cuba está muy lejos del capitalismo de libre mercado, el capitalismo que ellos pretenden es el capitalismo de estado del modelo chino, el verdadero salvaje que solo consigue riquezas para la élite política de un sólo partido, por cierto, muy burquesa, y eso es lo mismo que sucede en Cuba.

Ahh! Y en los Estados Unidos como en Puerto Rico pretenden que un tercer partido logre el poder.

¿No es esto hipocresía?

De la más vergonzosa y los disidentes cubanos están claros con la política exterior de Obama hacia Cuba. Esto debe ser una bandera roja para los demócratas que todavía piensan que su partido es el partido de John F. Kennedy, también en Puerto Rico, así como el PPD ya no es el partido de Luis Muñoz Marín.

Arrestaron a opositores cubanos por protestar con máscara de Obama
El Tiempo Venezuela - 10.08.2015
“Él (Obama) tiene la culpa de lo que está pasando (en Cuba), el gobierno cubano se ha envalentonado con las negociaciones con Washington”, declaró el expreso político Ángel Moya ante los demás activistas, en la plaza situada frente a la iglesia, minutos antes de ser detenidos.
“Por esto tenemos esta careta, por su culpa”, agregó Moya, marido de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.
Obama debe “ponerle condiciones al gobierno cubano para que cese la violación de derechos humanos”, dijo Soler.
Soler denunció que éste es el 17º domingo consecutivo en que el gobierno comunista cubano reprime a las Damas de Blanco, el grupo más visible de la oposición cubana, ganador del Premio Sajarov del Parlamento Europeo en 2005.
http://eltiempo.com.ve/mundo/protesta/arrestaron-a-opositores-cubanos-por-protestar-con-mascara-de-obama/190773
Esto no lo publican en Puerto Rico ni el mainstrean liberal media...

En la “isla del desencanto”, como le llaman ahora a Puerto Rico, están con Hillary porque es la más conocida, pero con toda seguridad, no es la candidata de las plumitas angry birds ni de los comunistas de closet, es muy “de centro” para su gusto.


Personas como Carmen Yulín, que es muy “amiga” del alcalde de Nueva York, Bill deBlasio, no apoya a Hillary, están haciendo campaña junto a Elizabeth Warren por toda la nación con su nuevo proyecto político “Progressive Change”, llamado “Contract with America”, aunque todavía no expresan si apoyarán a Sanders, aunque ya deBlasio lo elogió. 


¿Por qué? no se, son igualitos, lo que si se, es que ellos tienen una agenda clara y es convertir a los Estados Unidos de América en una nación socialista y unirse a la corriente del Socialismo del Siglo XXI dirigida desde Cuba, lo cual espero no logren jamás... pero, ¡como le gustan los millones!


Tanto que critican al Tea Party y los demócratas también tienen su “extreme harcore wing”, obviamente, muy diferente a ese movimiento de pueblo, es una élite política muy burguesa y con una agenda muy clara, destruir el imperio yanqui y su democracia neoliberal desde adentro, espero que en el Mainland se den cuenta a tiempo y analicen lo que el exilio cubano y las Damas de Blanco están denunciando y se miren en ese espejo que les espera, si no paran a esta gente a tiempo.

Bernie Sanders es el candidato de los Castro y de los progressives hardcore, sólo es cuestión de tiempo para que se alinien detrás de su campaña, porque Hillary tiene demasiados esqueletos en el closet y dudo mucho que los pueda mantener guardados, ese será el golpe bajo que le darán para neutralizarla si se interpone en sus planes.
Finalmente, la pregunta más importante es...
¿Influencian los Castro la política 
en el imperio yanqui?
Sí, no hay duda. Se infiltraron en el Partido Demócrata como en Puerto Rico se adueñaron del Partido Popular ¿Democrático?, hasta en eso son iguales.
Sólo espero que los estadistas sepan que con los demócratas no tenemos nada que buscar, ellos no apoyan la estadidad sino la independencia, en nada se compara con nuestra filosofía de gobernar y los hechos lo confirman.
 ¿Qué te parece Roberto Prats?
No merecen el voto de los estadistas, 
entiéndanlo, compréndanlo.
Such is Life!