sábado, 15 de agosto de 2015

La hipocresía de la izada de la bandera americana en Cuba


En USA, ocho años han sido suficientes para darse cuenta que
el hope and change socialistoide no funciona, a Cuba, le ha tomado más de cincuenta años...

La oposición también debe comprender que vivimos nuevos tiempos. Momentos de llegar a la gente, hacerles ver que hay un país después de la dictadura y que pueden ser la voz de millones que sufren cada día las estrecheces económicas, la falta de libertades, el acoso policial y la ausencia de expectativas. El autoritarismo que se expresa en el caudillismo, el no querer hablar con el diferente o el desaire al otro por no pensar igual, sólo son otras formas de reproducir el castrismo.
Izar la bandera, arriar el pasado
YOANI SÁNCHEZ, La Habana | Agosto 14, 2015

¿Cómo?
¿Describe Yoani a los demócratas de Obama?


En Cuba, los que vienen del comunismo piensan que los “yuma” los van a yudar a lograr la libertad y en los Estados Unidos el Partido Demócrata lleva a su gente hacia el comunismo, aunque usted no lo crea. 
¿Qué pasará? Eso está por verse...


El Partido Demócrata se identifica como social-demócrata, ese “happy medium” entre el comunismo hardcore y el capitalismo “salvaje” que supuestamente pertenece a la derecha republicana. Todos los candidatos se auto-proclaman social-demócratas para captar la atención de los realengos que no se quieren identificar con los extremos. Yo lo llamo la filosofía de los siete fundillos, usted sabe, para siempre caer sentado.

Fotos de las vayas en Cuba: 14y medio.com

Así lo vemos en el mundo libre, pero no en Cuba donde se vive en uno de los extremos...
Habría que esperar también por el juicio que hagan sobre derechos humanos los estadounidenses que conozcan una sociedad con altísimos niveles de seguridad sin apenas armas en la calle, donde la discriminación racial no es tolerada y cuyo sistema político no se basa en el dinero sino en la participación ciudadana.
Más allá de las playas paradisiacas y paisajes urbanos conservados en el tiempo, encontrarán un país en el que la educación, la cultura y la salud no son un negocio, sino un derecho, y en el que hombres y mujeres viven en condición de igualdad.
El reto de construir un futuro sin olvidar el pasado
“Esta es una jornada para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades”, expresó John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos en su intervención durante la ceremonia de reapertura de la embajada estadounidense en La Habana
Autores: Iramsy Peraza Forte, Laura Bécquer Paseiro, Sergio Alejandro Gómez
GRANMA - 15 de agosto de 2015
http://www.granma.cu/relaciones-diplomaticas-cuba-eeuu/2015-08-15/el-reto-de-construir-un-futuro-sin-olvidar-el-pasado
¿Qué les parece? 
¿filosofía demócrata? Of course!

Los autoproclamados paladines de la defensa de los derechos humanos en el mundo, que a la misma vez tienen al pueblo cubano en la miseria, violan sus derechos humanos diariamente, espían a su vecino y se infiltran en el exilio de Miami para crear discordia, le “exigen” a los Estados Unidos que lo hagan primero. Hay que tener fuerza de cara para expresarse así, pero no nos extrañemos, la propaganda embrutecedora es su mejor arma de destrucción masiva y la usan magistralmente hasta creérsela ellos mismos.


Ayer John Kerry le pisó un cayo a los comunistas y las reacciones no se hicieron esperar...
Josefina Vidal: Decisiones internas de Cuba no son negociables
“Cuba nunca va a hacer absolutamente nada, ni va a mover un milímetro su posición para tratar de responder a personas que no están buscando ese bienestar entre nuestros países”, dijo Vidal.
http://www.martinoticias.com/content/josefina-vidal-decisiones-internas-de-cuba-no-son-negociables/102213.html


¿Está Barack Obama perdiendo el tiempo?

Puede ser, porque va a tener que negociar bastante para lograr lo que dice que va a lograr con una dictadura que ya legitimizó y que de antemano afirma que las cosas en Cuba no van a cambiar. Por otro lado el mismo Obama, Hillary, Elizabeth Warren, Bill DeBlasio y Bernie Sanders, con la consejería de Noam Chomsky, están muy empeñados en que su nación entre a ese sistema de social-democracia, que es lo mismo que socialismo y que al final termina en comunismo.

¿Lo lograrán? Yo espero que no, pero lo que se está observando en los Estados Unidos es eso, si en el Partido Republicano no se avispan, le comen los dulces.



Ayer la dictadura humilló a John Kerry, lo hizo ver como un peón del imperio, un tonto útil para sus intereses, mientras John Kerry paseaba por las calles de la Habana, Raúl Castro pasaba la tarde con Nicolás Maduro.

Porque los que nunca van a legitimizar a un miembro del imperio norteamericano, son los Castro y ayer se comprobó, no estuvieron ninguno de los viejitos churriosos ni su heredero al trono, Miguel Díaz Canel, tampoco estaba Obama. Sólo estaban allí los segundones, cancilleres, negociadores y los interesados en este falso acercamiento, que en mi opinión, no va para ningún lado.


¿Por qué Estados Unidos tiene que cambiar para aceptar una ideología comunista que está comprobada no funciona y es nefasta para la sana convivencia de los pueblos?

Esta es una pregunta que se la tiene que empezar a plantear el Partido Demócrata. Mientras no lo haga le seguirán, como decimos los puertorriqueños, corriéndole la máquina, y riéndose de los “tontos” americanos que le están poniendo en bandeja de plata a los comunistas la oportunidad de invadirle su nación de todas las maneras posibles, con inmigración, propaganda, politiquería y tergiverzación de la historia. Por otro lado los americanos gastando sus dólares para visitar e invertir en una isla exótica, ver a los cubanos como el experimento del comunismo encapsulado con autos del '50, edificios históricos y otros en ruinas y que buscan la manera de ser cuentapropistas.

Ante los ojos del mundo Estados Unidos dobló el lomo y los Castro se le montaron encima, por más que la “liberal media” trate de plantear esto como un gran paso hacia el futuro de Cuba y la oportunidad de los cubanos a una vida mejor, la realidad es otra muy distinta y lamentablemente cruel. Cuba nunca será libre mientras los Castro gobiernen y exista el comunismo.

Cuba ha vivido bajo el mando de los hermanos Castro un largo periodo “socialista”, cuyo resultado ha sido una sociedad empobrecida. La solución promovida ahora por las autoridades es “amigarse con el enemigo imperialista”, puesto que “sin la instauración del capitalismo es imposible construir el socialismo”. Sin embargo, no es el capitalismo lo que Raúl Castro y sus generales van a implantar en la Isla, sino un híbrido de lo peor de los dos mundos.
En Cuba, tenemos lo peor de los dos mundos
JORGE HERNÁNDEZ FONSECA, Agosto 04, 2015
Más: http://www.14ymedio.com/opinion/Cuba-peor-mundos_0_1828017190.html
¿Cierto?
También en Puerto Rico, pero en la isla le llaman, lo mejor de los dos mundos.


Es cuestionable que un país capitalista degrade el concepto del capitalismo a un nivel de chatarra permitiendo que una dictadura comunista se lucre explotando a un pueblo que lucha diariamente por sobrevivir y mejorar su calidad de vida, pero nunca lograr adquirir riqueza, porque según ellos, ser rico es malo, pero solo para el pueblo, no para la élite política y sobretodo muy burguesa.

Esto es repudiable y los demócratas en mi opinión están haciendo un gran papelón en este momento, estoy segura que la historia les pasará la factura por ser los responsables de esta gran equivocación, de haber hecho retroceder la democracia en los Estados Unidos, de degradar el orgullo americano por defender los derechos humanos en el mundo y de haber engañado a los cubanos como han engañado a los puertorriqueños durante 117 años.

Lo bueno de ser puertorriqueño es que conocemos muy bien la historia latinoamericana y la estadounidense, en español y en inglés, para poder comparar las dos caras de la moneda, ser bilingue nos aventaja para entender toda esta hipocresía que ayer se hizo real en La Habana, entre demócratas y comunistas, y que los monolingües yanquis todavía no logran comprender, porque su “liberal media” no es honesta informando la verdad sobre una social-democracia idealizada porque supuestamente defiende la justicia social.
Ni se imaginan el rancho 
que les están haciendo.
Such is Life!