lunes, 3 de agosto de 2015

Rubén Berríos: Estadidad causará indigestión a USA

Rubén Berríos dio un discurso el 25 de julio en el Cerro Maravilla, allí le narró a los presentes una pequeña clase de historia “natzional” exaltando a los héroes de la Patria Grande, ya usted sabe, Bolívar, Sandino, Albizu y hasta Fidel.

Sólo reseño aquí lo relevante y es lo que tiene que ver con los estadistas y el PNP. Rubén piensa que los Estados Unidos no nos van a dar la estadidad porque seríamos difíciles de tragar y les daría indgestión, aunque sus comentarios me parecen irreales y ridículos, hay que analizarlo porque él se supone que es el líder máximo del independentismo puertorriqueño y está muy conectado con América Latina y sus dictadores, ahora su jefe es Daniel Ortega de Nicaragua.

Lea esto con detenimiento...
Cualquier promesa que venga de parte del liderato del Partido Popular es una promesa fatula, como todas las que han hecho. Alguien dirá: bueno, pero ¿y si gana el otro partido las elecciones? Bueno, pues si gana el otro partido las elecciones, ellos dicen que van a hacer un plebiscito Estadidad Sí o No. Que lo hagan. Nosotros diremos lo que vamos a hacer cuando venga ese momento. El liderato del PNP me recuerda a los niños que juegan baloncesto y que son bastante flojos jugando, que cuando van por media cancha los del otro equipo les dicen “¡tírala de ahí, que desde ahí es que tú eres bueno!”.
Miren, eso de la estadidad para Puerto Rico –lo vengo diciendo desde el 1980–, repitiendo lo que don Pedro dijo desde el 1930: La estadidad para Puerto Rico es un fantasma llana y sencillamente porque Puerto Rico es una nacionalidad distinta y los americanos no son bobos y ningún jíbaro se echa un guabá al pecho. Y Puerto Rico sería el estado que tendría, junto con los tres legisladores de allá, más votos que 30 estados de la nación americana en el Congreso de Estados Unidos. Además, por ser el más pobre sería el que más recibiría en fondos federales, cupones y más cupones –que eso es lo que prometen los estadistas– más cupones y más cupones, y el que menos aportaría porque no hay ingreso para aportar. Entonces, ¿alguien me puede dar alguna razón por la cual los americanos velando por su interés vayan a dar la estadidad a Puerto Rico? ¡Olvídense ustedes de eso! Yo creo que hasta los populares y los mismos penepés saben eso. Lo que pasa es que hablan de ello para quedarse con el presupuesto.
Eso de la estadidad, ¡olvídense ustedes de los peces de colores! Aquí a lo que hay que llegar, como dijo don Pedro Albizu Campos desde el 1930, es a la suprema definición, que este pueblo se plantee si quiere ser dueño de su propio destino o entregarse a un país extranjero y yo les aseguro que ahí es que el pueblo va a decir: “¡aquí mandamos nosotros los puertorriqueños!”. A mí no me preocupa quién gane las próximas elecciones entre esos dos, si las fueran a ganar. A mí lo que me preocupa es la fortaleza del independentismo luego de esas elecciones, porque en la medida en que nosotros estemos más fuertes y en la medida en que tengamos mayor fortaleza, más podemos empujar el proceso de descolonización en las Naciones Unidas y en Estados Unidos. Entonces, –a través de lo que nosotros proponemos, que es una Asamblea de Estatus de verdad, donde los estadistas elijan a sus delegados, los que creen en eso que llaman libre asociación elijan sus delegados y los independentistas elijamos a los nuestros y enfrentemos a Estados Unidos para que nos contesten sobre cada una de las alternativas- tendrán que contestar y no será muy lisonjero lo que dirán sobre las condiciones para la estadidad.
Ustedes lo saben, todo el mundo lo sabe. Y van a decir por primera vez la verdad con respecto a la independencia y van a decir que la independencia llegará a Puerto Rico con un proceso de transición para beneficio de ambos países y de los intereses de ambos países. Quienes nos van a acompañar en este parto son nuestros hermanos latinoamericanos. Les pregunto yo, si los americanos están hablando con los cubanos después de más de medio siglo de tiro limpio y de abuso en contra de Cuba, ¿por qué no habrían de hablar con los puertorriqueños?
Los americanos no van a extender su frontera hacia el Caribe porque no se lo va a permitir la América Latina. Los americanos saben que el propósito de su gestión con Cuba es tener buenas relaciones con toda la América Latina y, también, ya están empezando a comprender que la independencia de Puerto Rico es necesaria para tener esas buenas relaciones con toda la América Latina porque nosotros no somos un islote aislado. Nosotros, como latinoamericanos, también somos mexicanos, y chilenos, y argentinos, y colombianos, y cubanos, y dominicanos, y brasileños. La América Latina es una sola.
 
Militares en Venezuela en las colas para vigilar a los que van a comprar alimentos, el pueblo venezolano indignado, pero ningún comunista boricua sale  a defender los derechos de los niños, mujeres y ancianos a comprar libremente y cuando quieran, lo que quieran. 
¿Y América Latina no es una sola?
¡Hipócritas!
Si los Estados Unidos quieren optar por una relación saludable con América Latina tienen que arreglarse con América Latina; y por eso se han arreglado con los cubanos, no es porque sean buenos, es porque les conviene sentarse a hablar con los cubanos, les conviene económicamente, porque quieren comerciar con nuestro continente del cual nosotros somos parte. ¡Eso es lo que está sucediendo! Por eso es que tienen una embajada cubana ya allá en Washington y una embajada americana ya en La Habana. Si lo hacen con los cubanos, ¿qué ustedes creen, que no lo van a hacer con los puertorriqueños particularmente cuando la estadidad para ellos es inconcebible? Inconcebible porque si nos tragan van a tener una indigestión por los siglos venideros con nosotros y con la América Latina, y eso no lo quieren ellos.
Rubén Berríos Martínez
Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño
Cómo hacer de la independencia una realidad lo antes posible
Publicado: domingo, 2 de agosto de 2015 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=525C2E8294EA080A20D39C3977065D91
¿Qué les parece?

Lo primero que tengo que decir es el poco o ningún respeto que le tiene Rubén Berríos al pueblo puertorriqueño, claro, estrujarse con dictadores y admirar a Fidel Castro tiene sus consecuencias, a él y sus seguidores no le importa que la mayoría de los puertorriqueños no quiere la independencia.

Él se siente muy respaldado por su coalición de dictadores que se impone es esa mal llamada “Patria Grande”, esa misma que no le respeta los derechos humanos a los latinoamericanos, que esconde las atrocidades que suceden todos los días como falta de alimentos y la pobreza no se ha reducido, todo lo contrario ha aumentado como tantos otros males. Obviamente quien no cree en el capitalismo no tiene nada que ofrecerle a los pobres que no sea servicios sociales para mantenerlo atado a dádivas del estado.

Y eso es lo que él pretende imponerle a Puerto Rico en contra de la voluntad de los puertorriqueños. Su discurso es pura basofia comunista con salpicadas de falso patriotismo socialistoide. Decir que en Puerto Rico no mandamos los puertorriqueños es un embuste monumental, pero claro, a ellos les conviene que la gente piense que el yanqui es el que manda en la isla para culparlo de todos los males habidos y por haber.

Si de algo Washington es culpable es de permitir que la solución del estatus se haya pospuesto, la falta de voluntad de trabajar con la isla para solucionar el problema junto a intereses económicos que han convertido la isla en un paraíso fiscal sin empleos para esa clase media que tanto lo necesita y así mantener una economía estable. Muy conveniente para el discurso populista de la lucha de clases.

En Venezuela no hay elecciones libres y le impiden a
los candidatos del pueblo postularse.

Si los puertorriqueños permitimos que los dictadores de América Latina se inmiscuyan en nuestros asuntos, invitados por los comunistas de closet, dirigidos por Rubén Berríos, nos sucederá lo mismo que a Venezuela, Cuba, Nicaragua y Ecuador, donde el fraude electoral es la orden del día para ellos perpetuarse en el poder.

Por esto en Ecuador el 13 de agosto habrá una huelga general...
“¡Allá vamos Quito!“, proclamó Quishpe al cierre del acto, ante lo cual los asistentes gritaron “¡Fuera, Correa, fuera!”.
Los indígenas que lidera Quishpe, que en 2014 realizaron una protesta similar que el gobierno tildó de fracaso, partieron hacia la capital confiados en amplificar su voz en medio de las protestas que acosan a Correa desde hace dos meses.
Los aborígenes exigen el retiro de un paquete de enmiendas constitucionales que tramita el Congreso, de mayoría oficialista, incluida una que le permitiría a Correa, en el poder desde 2007, postularse a un nuevo mandato en 2017.
“La Constitución no le permite al presidente ir a una reelección indefinida. Si quieren ir a una reelección indefinida (…) tienen que llamar a una consulta popular”, dijo Quishpe a la AFP vía telefónica.
INDÍGENAS DE ECUADOR MARCHAN PARA SUMARSE A HUELGA CONTRA CORREA
http://versionfinal.com.ve/2015/08/indigenas-de-ecuador-marchan-para-sumarse-a-huelga-contra-correa/
El Socialismo del Siglo XXI es sinónimo de dictadura y de falta de derechos democráticos. Están acostumbrados a imponerse y se sienten con derechos sobre los demás países, hasta se atreven retar a los Estados Unidos, claro, cuando gobierna un presidente como Barack Obama que piensa igual que ellos pues eso les ha facilitado el discurso y se sienten confiados en que prevalecerán.

A Rubén le digo, es muy fácil pararse a hablar delante de un grupo pequeño de personas que se creen eso y que con toda probabilidad tienen esas gríngolas ideológicas que no le permite ver más allá de sus narices que están actuando como ovejitas mansas al matadero o por el contrario son parte de la cofradía corrupta y mezquina que tienen las garras y los colmillos listos para esgarrar y robarles a los ricos cuando expropien sus propiedades y negocios, riquezas que nunca compartirán con los pobres, esa es la historia de América Latina.

¿Qué pueblo?

Lo que no es fácil, es confrontar a los estadistas con esta burundanga comunistoide que es un perfecto vomitivo para los que tengan indigestión. La estadidad no causa indigestión, lo que da ganas de vomitar es leer y escuchar todo lo que sucede en América Latina que está en manos de esos a quien ustedes veneran y apoyan. Vergonsoso es ver como miran para otro lado y se hacen los locos cuando a hermanos latinoamericanos les violan sus derechos humanos, su dignidad, su seguridad personal y le roban la democracia haciendo fraude en las elecciones.

Al PNP, ya es hora de tener una derecha definida y militante para confrontar a esa izquierda comunista de closet, que se creen que se saldrán con la suya, el ejército estadista está listo, sólo faltan líderes valientes que estén dispuestos a decirle a ellos, esta patria es de todos y estadidad es lo que hay, porque la mayoría lo decidió con un voto legal en un plebiscito.

Si amenazan con revolución, prepárense 
para hacerle compañía a Oscar López, porque la independencia nunca va a suceder en Puerto Rico, ni porque en Washington la otorguen unilateralmente, mucho menos con una revolución comunista a la cubana.
Such is Life!