lunes, 10 de agosto de 2015

Nacionalismo estadista


Don Quique era estadista. Hasta que le tocaban el café. Entonces era nacionalista. Hay nuevos soldados en la columna de resistencia que el capitaneó. Nuevos caficultores jóvenes y con cría que se unen a los veteranos de otras guerras. Espero que ganen. Por Puerto Rico. 
por Wilda Rodríguez
lunes, 10 de agosto de 2015
Fiel al café

¡Uhjú!

La izquierda vive en una eterna confusión con los conceptos patriotismo y nacionalismo, claro, eso es parte de la propaganda, a los estadistas nos dicen vendepatrias por querer tener una relación política con los Estados Unidos de América, para ellos es pecado mortal querer pertenecer a la federación de estados soberanos con un gobierno federal que los representa ante el resto del mundo.

Los “natzionalistas” como Titi Wilda piensan que los estadistas no tenemos amor por nuestra patria, ni sabemos defender nuestra cultura, o nuestros productos, nada más lejos de la verdad, su amigo cafetalero se lo demostró, pero ella se niega a aceptarlo.

Ser un buen nacionalista puertorriqueño es unirse a Cuba porque somos ¿de un pájaro las dos alas?.. yeah right! Y Cox iguala a Cuba con Estados Unidos como dos potencias y a Puerto Rico como ficha de canje en la geopolítica americana post Guerra Fría...

Fomentar y auxiliar la descolonización de Puerto Rico constituye, pues, pieza indispensable en ese nuevo tablero de ajedrez geopolítico que Washington y La Habana han comenzado a conformar a la luz del entramado de nuevos imperativos económicos y políticos post Guerra Fría.
La encrucijada puertorriqueña
Washington olvidó el último cabo suelto que queda de la Guerra Fría, Puerto Rico.
RAFAEL COX ALOMAR 8 JUL 2015
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/08/actualidad/1436364922_945309.html
¿En serio?
¿De cuando acá Cuba tiene poder de negociación con Puerto Rico?
¿Desde cuando Cuba es nuestro “big brother”?
Desde que la izquierda boricua se entregó a su líder Fidel Castro en el 1959.

 
¿Dejará de ser cubana esta joven 
de tez morena por el traje que usa?
El pasado 20 de julio del año en curso alzaba nuevamente la bandera de Cuba en su nueva embajada en los Estados Unidos luego que fuera arriada el 3 de enero de 1961 por un conflicto que hubo entre los países. Simultáneamente, la embajada Estadunidense se establecía en Cuba pero como no territorio americano para evitar el asilo político en el país caribeño. Ambos países llegaron un acuerdo para establecer por etapas el desembargo creando una euforia de alegría aunque existe una fuerte oposición de muchos cubanos exilados y de otros.
No hay euforia por el pacto
Por Albert Grajales/ Exdirector de Interpol de Puerto Rico
http://elvocero.com/no-hay-eufotia-por-el-pacto/
¿Qué les parece?

Los cubanos, en el exilio y en la isla,  saben que la dictadura castrista no va a ceder un centímetro en su política de Guerra Fría y por otro lado, los yanquifóbicos pregonan que ésta se acabó y critican a los estadounidenses, me incluyo, llamándolos macartistas por hablar de comunismo, izquierda, socialismo, a tal punto que ahora hay que llamarlo “progressivism”.

 
En Estados Unidos: existen dos grupos distintos que disputan el uso del término progresista. Por un lado, se encuentra la militancia en el ala más izquierda del Partido Demócrata y que promueven cambios sustantivos en lo económico y político. Por otro lado, existe el movimiento progresista tradicional, que busca romper el bipartidismo y generar «cambios radicales», como por ejemplo, cambios en la política inmigratoria y mayor intervención del Estado en la economía. Además de elaborar una política ecologista con unos objetivos más marcados. WIKIPEDIA
¿Les parece familiar?
Busquen la filosofía del PPD y sus plumitas angry birds, Agenda Ciudadana y los otros partidos emergentes que defiende Titi Wilda, Cox, hasta Calle 13 y se darán cuenta de que tienen mucho en común.

¿Influye Cuba en todo esto? Of course!
En América Latina: el progresismo está asociado a muchas corrientes políticas complejas y a veces contrarias entre sí que promueven por ejemplo: el Estado benefactor, el movimiento ecologista, el nacionalismo, el antiimperialismo o el socialismo marxista. WIKIPEDIA

Pero shhh! 
Ellos no quieren que nosostros lo sepamos.
Y apuestan a que Donald Trump les de la victoria en el 2016 porque según ellos piensan, el candidato va a implosionar el GOP...
Doble agente. “¿Es Trump un infiltrado de Clinton?”, se preguntó ayer el sitio de noticias The Hill, en un artículo que destacó que el empresario fue donante de la Fundación Clinton y en 2008 apoyó la precandidatura de Hillary. Ese pensamiento es compartido por muchos en Estados Unidos. “Pase lo que pase, Trump ayuda a los demócratas”, confió a PERFIL Alan McPherson, profesor de la Universidad de Oklahoma. “Si gana la nominación republicana, va a parecer un extremista para la mayoría de los votantes y los republicanos van a perder. Si hace campaña como independiente, tendremos el escenario de 1992, con un Clinton que gana, un Bush que pierde y un loco rico que se roba el 20% de los votos, sobre todo de los republicanos. Eso es tan claro que muchos republicanos piensan que la candidatura de Trump es un complot demócrata”, agregó el académico.
¿UN INFILTRADO DE HILLARY?
Trump, la bomba que amenaza la interna de los republicanos
El empresario lidera los sondeos y se quedó con el primer debate. Evalúa romper con el partido y postularse como independiente.
Por Leandro Dario | 08/08/2015
http://www.perfil.com/internacional/Trump-la-bomba-que-amenaza-la-interna-de-los-republicanos-20150808-0025.html
¿Por qué la liberal media no habla de esto?
Lo interesante de todo esto es la actitud de la prensa ante Trump y el amancebamiento con los otros candidatos...
Claro que si alguien sabia de finanzas en el estrado era Jeb Bush, ex consejero del banco de inversión Lehman Brothers, que trató de convencer a su amigo, el empresario mexicano Carlos Slim--el segundo hombre más rico del mundo--de que rescatara en 2008 a la entidad. Bush fracasó. Lehman quebró y el mundo quedó al borde de una Depresión como la de los años treinta.
Bush no es el único republicano con experiencia en la empresa privada. En un debate previo de 7 candidatos con menos apoyo en las encuestas, la ganadora había sido la ex consejera delegada del gigante de la informática Hewlett-Packard, Carly Fiorina. Así, Fiorina se postula como candidata a la vicepresidencia, aunque su catastrófica gestión de Hewlett-Packard, de donde acabo despedida por los propios accionistas por su decisión de reorientar la empresa hacia los PCs en un momento en el que toda la industria giraba hacia los móviles y la 'nube', puede ser un regalo para sus oponentes.
Ciudadano Trump, la amenaza republicana
PABLO PARDO - Corresponsal Washington
El Mundo España - 08/08/2015
http://www.elmundo.es/internacional/2015/08/08/55c505fd22601d26208b4592.html

¿Qué les parece?
¿Y a Trump le cuestionaron en el debate que quebró cuatro veces, porque dijo que los banqueros eran despiadados y de postularse independiente para que el GOP pierda?
¿Por qué la periodista ofendida no fue tan incisiva con los demás candidatos?
¿Será que su jefe se lo pidió?

What do you like about Jeb Bush?
I think he's a man of very fine character. He was a great governor. And I particularly like his policy on education, which I'm hardest on. My number one.
Rupert Murdoch Reveals His Top Choices For 2016, 
Says He 'Could Live With Hillary'

¿Patriotismo?
Que cosa, que Jeb Bush es el candidato del “mainstream republicano” 
y la Sra. Carly Fiorina del 
“mainstream de la prensa” 
que la admira y hasta el público la proclamó ganadora del debate.
Ambos son derrotables y los demócratas también lo saben, peeerooo, ahora no lo van a admitir, es cuestión de estrategia electoral.

¿Dónde está Jeb Bush?
¿Y qué significa “citizen Trump”?
¿Por qué le obstaculizan su aspiración a la presidencia?
Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante.


Por lo que veo... es la chusma, de esos que piensan que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Le dicen “bigot” —y yo pienso ¿se habrán mirado en el espejo?— lo que falta es que acusen a Trump de vendepatria. Todavía no asimilan que el resultado de las encuestas es, que el pueblo americano se cansó de la hipocresía y la posición centrista y de complacencia del GOP, para congraciarse con un voto demócrata que ya captó el progresivismo salvaje con Obama, Hillary, Elizabeth Warren y Bernie Sanders.



Eso me lleva a pensar que el castro-chavismo ha llegado al imperio yanqui en la forma de progresivismo y los líderes del Partido Republicano al parecer lo conscienten ¿o no se han dado cuenta todavía? Lo que tienen que hacer es defender los intereses de una derecha que ve con ojos de asombro como le entregan su nación a los enemigos.

Al parecer la ambición está por encima de los intereses del pueblo americano representado por el Tea Party.

Porque el pueblo americano sí ya se dio cuenta y es por eso que las encuestas reflejan los números a favor de Trump, con todo y su estilo de “guapetón de barrio”, de Ted Cruz, Marco Rubio y Ben Carson con su humildad y sabiduría, ellos sí tienen muy claro que en Washington hay un mal de fondo influenciado por el Manifiesto Alinsky, esto hay que repetirlo hasta el cansancio para que la gente entienda todo lo que está pasando.


Really?

¿Es Donald Trump un buen patriota?
Juzgue usted...
Through all of Trump’s controversial life, I see plenty of reasons why reasonable people would balk at his run. I can see why conservatives want detailed policies from him and pledges of allegiance. But I don’t see any reason to doubt his love for America.
When he’s talking about making America great again, I know he’s not thinking some WASPy suburban paradise. He’s thinking about Manhattan in the 1970s, where he first made a name for himself. He’s talking about Weird America–where “flash and excess” rule, where you can run for president after getting a WWE bio page.
I like that America, where people file $500 million lawsuits over beauty pageants’ Spanish-language broadcasts. I’d like an America that makes 7 “Fast & Furious” movies without making concessions to Ayatollah Khamenei. I’d like an America that humiliates the likes of Vladimir Putin, not vice-versa. An America that punches back eight times as hard over a tiny offense. An America that everyone might laugh at but ultimately stop attacking because it can only end poorly for them.

 
And if I trust that Trump likes America almost as much as he likes Donald Trump, then I trust that he will defend America’s pride almost as much as does Donald Trump’s. The rest of the GOP/Democrat field–up to their necks in donors they’ll need to mount a national campaign? Not so much.
WHAT’S THE SECRET TO DONALD TRUMP’S APPEAL? NATIONALISM
Read more at Breitbart
http://www.breitbart.com/immigration/2015/08/07/whats-the-secret-to-donald-trumps-appeal-nationalism/
Todo esto me lleva a preguntar
¿Quién es más nacionalista?
¿Quiénes son los vendepatrias?
¡Ay Titi Wilda! Que mucho tienes 
que aprender de los republicanos.
Such is Life!