sábado, 8 de agosto de 2015

Carla Cortijo vs. el régimen totalitario de la FBPUR


En un momento en que la prensa corporativa ha iniciado una campana mediática, tipo golpe de estado suave, contra la Federación de Baloncesto de Puerto Rico y su liderato, por la exclusión o regularización del comportamiento de Carla Cortijo, existe todo un proceso de desarrollo del deporte de baloncesto, que está dando frutos y pasa desapercibido. Se trata del programa nacional de captación (PNC) el cual desarrolla a jóvenes talentosos, a lo largo de toda la isla, a partir de sus 14 años.
El resultado de este programa, su éxito, es que Puerto Rico hoy se mide ante la selección nacional de Islas Vírgenes, por la medalla de oro.  Estos jóvenes que hoy juegan, vienen de haber participado cuatro juegos a lo largo de los últimos días, manteniendo hasta la noche de hoy su posición de invicto.  De Puerto Rico ganar esta noche, se impondría como campeón regional, pero también se impondría un modelo de desarrollo del deporte nacional, como proyecto de país.
Daniel Nina
El Post Antillano
Sábado 08 de Agosto de 2015
- See more at: http://www.elpostantillano.net/critica-deportiva/15046-daniel-nina-.html#sthash.jnR1rJ7k.dpuf
¿Deporte Nacional como proyecto de País?
¿Puerto Rico ganar?
Hello! esto no es Cuba.

El caso de Carla Cortijo trae a la palestra pública el issue de que los regímenes totalitarios como Cuba utilizan a los atletas como carta de presentación para lavarse la cara ante el mundo, también utilizan el Ministerio de la cultura para callar voces disidentes que son artistas y que tienen todo el derecho de usar su arte y dones en lo que les de la gana, eso es libertad.

Y en Puerto Rico han utilizado el deporte, las mises y la cultura como armas de destrucción masiva en contra de la estadidad. Me apena mucho el caso de Carla, pero los obstáculos hay que utilizarlos como herramientas para aprender y conocer lo que significa todo esto para los puertorriqueños.

Juzgue usted...

#WNBA Carta abierta de Carla Cortijo. 
Una oportunidad de hacer historia 
rechazada por la FBPUR.



¿Qué les parece?
Las preguntas que hay que hacerse son:
¿A quién pertenece la carrera deportiva 
de Carla Cortijo?
¿A ella, o a la FBPUR?
¿Es libre Carla Cortijo para jugar donde ella quiera y ganar fama y dinero por su esfuerzo?
¿Por qué con Barea sí y con ella NO?

Esto publicó el medio comunista 
El Post Antillano en Facebook:
Carla Cortijo: no tienes razón. En esta ocasión, y siendo nosotros uno de los medios más críticos contra la Federación de #‎BaloncestoNacionaldePuertoRico , llegamos a la conclusión que no te asiste la razón. Compromisos son compromisos. Esa es la norma en la #‎FIBA , y siendo tu una jugadora FIBA que ahora quieres cruzar hacia la WNBA, debes de conocer la norma. Lo sentimos. No te apoyamos. www.elpostantillano.net

¿Conocer la norma?
¿Cuál es esa norma?
¿Qué el país es dueño de sus ciudadanos para que no se le de reconocimiento al atleta y si al gobierno de turno o régimen cuando gana medallas y que una federación o público se gane indulgencias con escapularios ajenos?

Me parece que ya es hora que los puertorriqueños realicen hacia donde los llevan con el falso patriotismo, de que hay que llevar la bandera en el pecho para participar dignamente en eventos deportivos y culturales.

La gloria del éxito es para la persona, para el artista, para el profesional, no para los buscones que pretenden controlar las carreras artísticas y profesionales de ciudadanos que se fajan fuerte para lograr tener una posición en la historia. Si en el momento de su gloria quieren decir que son puertorriqueños, que bueno, lo demás es nacionalismo perverzo, ese del que se agarra la izquierda para dormir a los incáutos en contra de la estadidad.

Quienes siguen de cerca la historia cubana y sus desertores conoce esta realidad, cada vez que hay un evento deportivo, la delegación cubana pierde jugadores, simplemente ya al cubano no le importa en que equipo juega, lo que quiere es libertad y ganar dinero haciendo lo que quiere.

¡Toma nota Puerto Rico!
que no todo lo que dicen los mercaderes del patriotismo es verdad

En este caso ¿quién es el verdugo?

Apoyamos este movimiento, solo así nos respetarán
¡Pa’fuera Beltrán!
Por este medio queremos convocar al Gobierno de Puerto Rico, al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), al Baloncesto Superior Nacional (BSN), la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, la Federación Internacional de Baloncesto de América (FIBA Américas) y todas las persona que quieran el bienestar del baloncesto puertorriqueño a que se una a nuestra LUCHA en contra del Presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, el Sr. Carlos Beltrán.
Necesitamos por todos los medios posibles que este mensaje de sacar a Carlos Beltrán de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico llegue a las personas poderosas de este país y que no solo se quede en esta página, sino que llegue mas allá para poder cumplir con nuestra meta de sacar a este señor de la dirección de nuestra federación.
Necesitamos lograr la unión del gobierno, los medios de comunicación y el pueblo para que masivamente se expresen en contra de este señor y ponerle presión para que renuncie o se tomen cartas en el asunto, porque este señor no puede seguir dirigiendo nuestra federación, no puede seguir haciendole daño al baloncesto y a nuestro programa nacional.
#‎BeltranPaFuera
https://www.facebook.com/pages/Beltrán-Pa-Fuera/515617498586696?fref=nf
Y las reacciones han sido muy buenas a favor de Carla...

¡Bravo!






¡Pa'lante Carla 
los puertorriqueños estamos contigo!

Y el viejito comunista Fufi Santori como siempre disparando de la baqueta...
#‎PUR  "No es lo que ella quiera, es a quién se debe que es a Puerto Rico"
Fufi Santori arremete contra la canastera Carla Cortijo en Notiuno.
¿En serio Fufi?

Me uno a todos aquellos que reclaman justicia para Carla Cortijo.
Puerto Rico NO ES UN REGIMEN TOTALITARIO.

Me parece que llegó la hora de acabar con los mercaderes del deporte, de la cultura, y hasta de las mises.

Los atletas, los artistas, las mises, los escritores, los científicos, y todos los profesionales que tienen un arte y un don, son agentes libres que tienen el derecho a demostrar sus fortalezas donde quieran y nadie debe tronchar sus aspiraciones, lamentablemente eso está sucediendo en Puerto Rico hace mucho tiempo desde sus instituciones.

¡Basta ya!

Los individuos no son fichas del gobierno ni de ninguna institución a menos que haya un contrato con ganancias para la persona, y si no conviene, cualquier contrato se puede romper por razones justificadas, un consejito, siempre lean las letras pequeñas, por que también está el buscón que hace orilla, por lo demás, las democracias de libre mercado nos ofrecen eso.

Y las oportunidades son 
PARA TODOS, no para unos pocos.
Otra razón más para saber 
que el ELA colonial ¡no sirve!
¡Despierta Boricua!
no permitas que te engañen
Such is Life!