miércoles, 22 de marzo de 2017

UPR: Otra huelga innecesaria

¿De verdad Mr. Alpo Natal?
¡Eres un maldito comunista 
charlatán y embustero!
y te lo voy a probar...


En este blog se ha dicho ad nauseam que la UPR es la finquita privada de comunismo hardcore boricua, manejado desde Cuba y Venezuela, desde ahí se atrincheran los pensadores, estrategas, agitadores profesionales y políticos buscones, para atacar a la oposición del PNP cuando gobierna, en el 2010 fue contra Luis Fortuño, esta vez contra Ricardo Rosselló con la excusa de la Junta Fiscal. Todos conocemos a los usual suspects...

¿Por qué lo se?

Porque los medios comunistas de Cuba e internacionales, Cubadebate, Granma, Rebelión, Indymedia, TeleSur y blogs de agenda comunista, cubren estas noticias y les dan seguimiento, haga el ejercicio, busque en Google “huelga universidad de puerto rico cuba” y verá los resultados.

Este es solo un ejemplo...



La excusa perfecta es la Junta Fiscal, la crisis económica y los recortes a la universidad, y a mí maravilla la capacidad que la izquierda tiene para entretener a los líderes del PNP, buscando soluciones que por más que sirvan para resolver el tranque, no entienden, que con la UPR nunca habrá una negociación efectiva, simplemente porque ese no es el objetivo de los estudiantes socialistas y los políticos buscones como Mr. Alpo Manuel Natal.

Juzgue usted...

¿Desde cuándo un recorte presupuestario afecta la acreditación de una universidad y el beneficio de las becas? Natal miente, lo que afecta esas dos cosas es una huelga innecesaria.
La funcionaria también comentó, según el periódico de la UPR: “Hay diálogo con los estudiantes, pero después ellos van a su base y allí les exigen oponerse a los $300 millones [ahora $450]. Yo me sumo a esas voces que cuestionan por qué tenemos que estar en esta situación, pero todos somos parte del problema y parte de la solución. Aparte de combatir los $300 millones e irnos en la negativa, también hay que ser responsables de que si el país no produce los ingresos, tenemos que tener estas otras contingencias”.
Esa posición intermedia, pero con inclinación a apoyar la imposición de la matrícula ajustada a los ingresos condujo a la estudiante Verónica Figueroa, de la Colectiva Independentista Radical, a señalar en conferencia de prensa que tanto Nivia Fernández, como la administración universitaria no responden a las necesidades de la comunidad estudiantil.
“En la universidad se quiere hacer un recorte que la dejaría básicamente inoperable y la solución que la presidenta le encuentra a eso es aumentar la matrícula. Dijo que no está dispuesta a recortar los $450 millones, pero por otro lado está dispuesta a aumentar los costos de estudio, lo que implica cerrar el acceso a la universidad del pueblo a las comunidades de menores recursos en el país” explicó Figueroa, quien añadió que están “insatisfechos” con las expresiones del gobernador y de la presidenta interina. 
Así esto, tras salir de una reunión ordinaria con los decanos de estudiantes de las once unidades del sistema universitario, celebrada en la UPR de Ponce, un grupo de estudiantes de ese recinto exigió la renuncia de la funcionaria. 
Aumenta la cifra de recortes para la UPR
Por Gabriela Ortiz Díaz
Publicado: martes, 14 de marzo de 2017
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=0F08F1F7FB7DBCF760054C6C14D750B4
¿Qué les parece?
¿De cuando a estos tiempos la “Colectiva Independentista Radical” tiene injerencia en las desiciones de una universidad para resolver sus problemas administrativos?
¡Claro que nunca van a estar satisfechos!


Ricky Rosselló les podrá aumentar el presupuesto con 10mil millones y aún así harán la huelga, los recortes, no es lo que los mueve, es provocar la chispa de la revolución independentista para que las uniones obreras, los partidos de izquierda se unan, y las plumitas liberales Carmen Yulín y Manuel Natal, revuelquen “el país” hasta junio 11 para descarrilar el plebiscito.

Please, don’t be naive!

Obviamente no habrá el aumento de 10mil millones, el problema es, que ellos tampoco son capaces de producirlos porque no saben o no quieren producir sino pedir, pedir y hasta exigir como todo un buen comunista...

Hemos sugerido que si los graduados de la UPR en el siglo XXI, que suman 156,773 según estadísticas en nuestro poder, donaran $100 a su Alma Mater, se añadirían a las arcas de la Universidad unos $15,677,300. Si lo hicieran anualmente, y si a ello se unieran los graduados de la UPR a través de la historia de la institución aún vivos, la UPR gozaría de un bonito fondo dotal que le podría compensar el machetazo presupuestario de $300 millones o de $450 millones que le está imponiendo no se sabe quién. Claro, con las tormentas fiscales que hemos experimentado en nuestros tiempos, algunos boricuas están un tanto recelosos de donar sin saber quién y cómo se van a manejar esos dineros. Estamos “spring-loaded negative”, o cargados con resortes a la negativa en cuanto a manejos gubernamentales...
Pero, además de eso hay otros mecanismos de ayuda, como por ejemplo crear una entidad afiliada a la UPR que se designe como UPR, Inc., y que funcione como ente de investigación y desarrollo con miras de beneficio económico para Puerto Rico...
Podrían ser cientos los casos que, debidamente estructurados, se puedan llevar a cabo en UPR, Inc., en todos los campos. Sólo tenemos que empezar a ver la UPR como centro de investigación y desarrollo, con ribetes corporativos y con una misión añadida a la académica y científica que redunde en desarrollo económico. Hasta se podría entrar en colaboración con otras universidades. Es cuestión de buena fe y buenas intenciones en beneficio del bien común.
Cómo ayudar a la UPR
Podrían ser cientos los casos que, debidamente estructurados, se puedan llevar a cabo en UPR, Inc., en todos los campos
21 de marzo del 2017
MÁXIMO CERAME-VIVAS, FUNDADOR DEL DEPARTAMENTO DE CIENCIAS MARINAS DEL RUM
http://elvocero.com/como-ayudar-a-la-upr/
¿Qué te parece Manuel Natal?
¿darías cien pesitos para tu universidad?
A mí la idea me parece genial, pero... ¡Ay don Máximo! Los marxistas de la UPR no creen en eso, ellos quieren la universidad gratis, y que la crisis la paguen los ricos o el gobierno, ahh, y la independencia de Puerto Rico, con semejante mentalidad no se puede ir a ningún lado.

La Universidad de Puerto Rico necesita una reforma educativa, al igual que el Departamento de Educación, si no lo hace la administración de Ricardo Rosselló con la ayuda de la Junta Fiscal, este problema no tendrá fin. La Academia está invadida por maestros, profesores, personal no docente y administrativo, de ideología socialista que creen que su lucha contribuye a la independencia de Puerto Rico, mientras no lo vean desde ese punto de vista y creen una estrategia para combatirlos, jamás verán resuelto este problema.



UPR: Estudiantes impiden maniobras del ROTC en la Piscina del Complejo Deportivo
por CMI-Puerto Rico Sunday, Mar. 29, 2009 at 1:28 PM


La izquierda ha sido muy efectiva en su lucha, sacaron el ROTC, lograron autonomía universitaria para mantener a la policía fuera del campus, tienen murales con propaganda socialista en las paredes de los recintos, mantienen medios de propaganda como libros, periódicos y hasta una emisora llamada Radio Huelga, tienen el poder de echar del campus a políticos que piensan diferente a base de insultos, atacan a visitantes que asisten al Teatro, agreden a la rectora Ana Guadalupe y le tiran con una botella de agua sin que hayan consecuencias, hasta han llevado al socialista Bernie Sanders con todo y bandera americana para que les predique sobre la utopía del socialismo democrático, etc. etc.

¿Y los demás estudiantes que piensan distinto?
Callan y otorgan para no ser víctimas de bullying.

Todo lo que han hecho, exigiendo el derecho que les cobija bajo la Constitución de los Estados Unidos y la de Puerto Rico como territorio, pero, ¿desde cuando la agresión a otros seres humanos es legal? ¿Sólo en la UPR? ¿le han permitido lo mismo a los que piensan distinto, obviamente no, somos muchos los que nos preguntamos como un puñado de estudiantes en una asamblea, pueden exigir y demandar a una matrícula que sobrepasa 60mil estudiantes, 11 precintos y un pueblo que ya está harto de sus pataletas, una huelga innecesaria? Sí, ese es el principio de lo que significa una dictadura en un país socialista, un puñado de ignorantes decide con disparates e intransigencia, lo que le hace daño a un país entero.

¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?
La isla en crisis y estos estudiantes contribuyendo al caos.
Vamos a poner esto en contexto...


La realidad es que si usted observa lo que pasa en países socialistas, los que hacen la huelga, hasta de hambre, son los estudiantes pero para defender sus derechos democráticos como ha sucedido en Venezuela ¿y cuál ha sido la respuesta del gobierno? La dictadura los ha encarcelado y torturado, todavía hoy, hay estudiantes que se han convertido en presos políticos sin que la comunidad internacional pueda hacer nada por supuestamente respetar la “soberanía de Maduro” a violar derechos humanos.

 

Impunidad en Venezuela: puerta abierta a la violación de derechos humanos
Amnistía Internacional reporta que cientos de casos de violaciones a los derechos humanos ocurrentes durante las protestas estudiantiles del pasado año, han quedado impunes.
21 DE ABRIL DE 2015
POR RONALD ÁVILA CLAUDIO
Los rostros de la Impunidad: a un año de las protestas, las víctimas aún esperan justicia, es el título del informe desarrollado por la organización Amnistía Internacional, en relación a la violación de los derechos humanos durante el proceso de protestas estudiantiles en Venezuela, ocurridas desde febrero hasta julio del pasado año.
El documento, presentando en la Universidad Metropolitana de Puerto Rico, presenta las historias de decenas de personas detenidas por participar en las huelgas estudiantiles y que fueron sometidas a torturas y otros malos tratos, como golpes, quemaduras, agresiones sexuales y psicológicas, asfixia, descargas eléctricas y amenazas de muerte.
http://dialogoupr.com/impunidad-en-venezuela-puerta-abierta-a-la-violacion-de-derechos-humanos/
¿Qué les parece?
¿Cubren los medios comunistas internacionales estas noticias?
NO. Pero sí la huelga de la UPR contra el PNP y el imperio yanqui.
¿Se solidarizan Manuel Natal y los estudiantes de la UPR con los estudiantes venezolanos que son presos políticos?
No, porque Cuba y Venezuela les quitan el respaldo...

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 80 años de la Masacre de Ponce, en Puerto Rico por parte de Estados Unidos (EEUU) y ratificó el apoyo de Venezuela en la lucha por la independencia y soberanía del país caribeño.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió: “El 21 de marzo de 1937, en las calles de Ponce, las tropas de los Estados Unidos, masacraron a manifestantes pro independentistas, quienes exigían el respeto a la soberanía de su patria. Tras las grandes huelgas que lideró Pedro Albizú Campos, Washington acentuó la represión en la isla y terminó con la masacre de 19 personas y más de 230 heridos, tras una emboscada cobarde contra un pueblo desarmado”.
Precisó que la independencia de ese país es uno de los capítulos postergados de América Latina y el Caribe, el cual tiene “una vergonzosa ocupación que impide que la estrella boricua brille con su luz propia como lo merece”.
“Desde la Venezuela Bolivariana y Revolucionaria, enviamos un abrazo y todo nuestro apoyo, para que la lucha por la libertad no cese y algún día cercano, podamos ver a Puerto Rico libre, ejerciendo su soberanía”, publicó el Presidente Maduro.
INTERNACIONALES / NOTICIAS
Presidente Maduro: Desde Venezuela enviamos nuestro apoyo para que la lucha por la libertad en Puerto Rico no cese
21.MAR.2017
http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/presidente-maduro-venezuela-enviamos-nuestro-apoyo-para-que-lucha-por-libertad-puerto-rico-no-cese/#.WNJwIq79UnI
¿Vio la fecha?
2017... nada es casualidad.
Venezuela celebra la Masacre de Ponce, conmemoración que en Puerto Rico pasa sin pena ni gloria, pero sí muy importante para el movimiento socialista boricua, especialmente los universitarios.

Pero hay más... esta carta se hizo para la huelga del 2010 contra Luis Fortuño.
República de Cuba
Asamblea Nacional del Poder Popular
Presidencia
Otra vez Puerto Rico obliga. Todo su pueblo realiza hoy un paro nacional en respaldo a los estudiantesque están en huelga desde hace casi un mes luchando por salvar la educación pública que losanexionistas pretenden destruir.
Cercados y asediados por la policía, privados de electricidad y agua, los muchachos de Río Piedras y los otros diez recintos universitarios protagonizan una hazaña que hará historia. Ellos y sus familiares, algunos golpeados brutalmente y arrestados por intentar llevarles alimentos y medicinas. Su heroísmo es silenciado por los medios que controlan y manipulan la información y por los personajes que, cuando se los ordena el Imperio, fingen preocuparse por los derechos humanos. Ahora unos y otros callan.
Es hora de rebelarse y proclamar bien alto la más completa solidaridad con la juventud boricua y con su pueblo.
Que nadie se confunda. Nunca podrán someter a los hijos de Pedro Albizu Campos y Filiberto Ojeda Ríos. Ellos vencerán. Y con ellos la Patria y su cultura.
Viva Puerto Rico Libre
PresidenciaAsamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba
https://www.scribd.com/document/31616213/Mensaje-de-Apoyo-Desde-Cuba-Para-l-s-Estudiantes-de-La-UPR
¡Ay Mr. Alpo Natal! 
Tu ironía es el colmo de tu charlatanería.
2+2=4 aunque lo diga un loco...

Y esta bloguera loca dice otra vez, que la huelga de la UPR tiene toda la mala intención de desestabilizar aún más la isla, están dirigidos por Cuba y Venezuela, quienes apoyan la independencia de Puerto Rico. Si en el PNP no lo quieren entender, me parece que seguirán perdiendo terreno en esta lucha, donde la izquierda boricua jamás se ha dado por vencida.

La Junta Fiscal es la excusa esta vez.
¿Qué vamos a hacer?
¿Dejarlos que sigan en esta guerra de guerrillas urbana que la mayoría de los puertorriqueños no quieren?
¿Qué mensaje es el que recibirán en Washington?
¿Qué esta isla es ingobernable, que su gobernador es un pusilánime que se deja manipular y que no tiene la fortaleza para manejar la situación adecuadamente y conforme a la ley?
A Fortuño le costó las elecciones y los resultados del plebiscito del 2012 no se tomaron en cuenta, esta vez, espero que no suceda lo mismo en el 2020, porque entonces, sí ellos ganaron esta guerra contra el PNP y el imperio yanqui.
Such is Life!