miércoles, 29 de marzo de 2017

Natalie Jaresko enfrenta la envidia e ineptitud en Puerto Rico

«Political unity, political leadership, and civil society are the main components of the success of Ukraine as a state»
Natalie Jaresko

Eso es misión imposible en Puerto Rico.
¡Ay doña Natalie!

Ni se imagina lo que le espera... los ucranianos son un “pellizco-e-ñoco” comparados con los puertorriqueños. Una isla donde abundan los envidiosos, los saboteadores, los traidores, los politiqueros comunistoides y los corruptos, no se ofendan mis paisanos, pero la verdad es la verdad, yo se que eso duele, y la política puertorriqueña es lo más parecido a una guerra, en la isla, estamos en guerra y las trincheras están en la UPR en estos días.



El recinto universitario, donde se supone que estén los representantes de la Academia en asuntos económicos, sociales y de política internacional, está cerrada. El barrio de San Juan, Río Piedras, donde está enclavado el campus es un gueto, peor que cualquier fabela latinoamericana y el comercio es inexistente. Por tanto no cuente con eso, que ahí están sus peores enemigos. La alcaldesa de la capital de Puerto Rico, una militante socialista, apoya la huelga, tampoco ha hecho nada por Río Piedras.


Por eso me parece maravillosa la columna de uno de los miembros de la Junta y que publica END.


El Gobierno tiene la obligación de crear un nuevo parque de pelota en el que verdaderamente podamos competir. Necesitamos reformas de energía, contributiva, laboral, de permisos e incentivos al trabajo. Y hay que hacerlo contundentemente, no a medias, ni con paños tibios. Con estas reformas nuestra Legislatura tiene la oportunidad de sentar la base para un mejor futuro para Puerto Rico.
El Gobierno debe promover un plan económico que no esté basado principalmente en incentivos y regalías para algunos o que premie el capital de afuera a costa del local.
El sector privado y el tercer sector tienen que ser los protagonistas de nuestra recuperación económica. Esto lo podemos hacer si ponemos empeño en tres prioridades:
•Educación: Tenemos que preparar bien a nuestros futuros empresarios y profesionales para los trabajos del mañana desde la escuela primaria, identificando y solventando las carencias que tengan en su hogar. Nuestros niños y niñas tienen que ser totalmente bilingües, con acceso a un desarrollo integral tanto en las artes de leer, escribir y comunicar como en las ciencias, las matemáticas y la tecnología.
•Empresarismo local: Tenemos que identificar el capital local y el capital puertorriqueño fuera de la Isla, tanto financiero como intelectual, y crear vehículos para que esos capitales muevan la educación, la infraestructura, la filantropía y el comercio. El tercer sector tendrá que encargarse de actividades que antes hacía el Gobierno y el sector privado tendrá que apoyarlo con filantropía.
•Enfoque regional no sectorial: Aunque podemos aprovechar numerosas oportunidades en manufactura, turismo y agricultura, entre otros sectores, el enfoque tiene que ser identificar iniciativas regionales que puedan crear empleos de acuerdo a los recursos y capacidades de cada región.
En fin, la recuperación tiene que ser para todos, no para algunos. Eso es lo que se merecen el pueblo de Puerto Rico y sus próximas generaciones.
PERSPECTIVAS DE LA JUNTA
Restaurando el crecimiento económico
Por Carlos M. García
miércoles, 29 de marzo de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/restaurandoelcrecimientoeconomico-columna-2305233/
¿A que ésto no se le ocurre a ningún político o decano de la IUPI?
Tampoco a los universitarios “inteligentes”, mucho menos a sus catedráticos...

Y aunque la Junta carezca de legitimidad, sí tiene el poder y está comenzando a ejercerlo, sin estridencia ni piedad. Pensar que si en el pasado algo no ha ocurrido no ocurrirá aunque cambien las circunstancia es una lógica equivocada. Si fueran mis alumnos, se cuelgan.
Por Emilio Pantojas García, Sociólogo
martes, 28 de marzo de 2017
La IUPI y la lógica del desastre
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laiupiylalogicadeldesastre-columna-2305056/
Para el récord:
Emilio Pantojas García: Sociólogo, investigador titular del Centro de Investigaciones Sociales y catedrático del Programa Graduado de Sociología de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. Fue seleccionado Wilbur Marvin Visiting Scholar del David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard y dictó un curso sobre desarrollo económico en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard en 2010. Ha publicado columnas sobre el tema del status y el plebisicito de 2012 en El Nuevo Día, El Nuevo Herald y The Miami Herald, así como artículos académicos sobre el tema en Latin American Research Review (2006) y el Caribbean Journal of International Relations and Diplomacy (2013). Cortesía de 80grados.com
¡Cuelguen al sociólogo de la IUPI también!
Decir que la Junta carece de legitimidad, es un soberano disparate. Tiene tanta legitimidad como la ciudadanía americana de los puertorriqueños, fue creada por una ley en el Congreso.

¿Y a éste quien lo querrá contratar 
en la empresa privada?

En Puerto Rico a los profesionales se les degrada, a los empresarios y los ricos se les condena y persigue, esa actitud de la izquierda y recogida por la prensa puertorriqueña, es parte del libreto de los socialistas, para ellos, nadie tiene derecho a ganarse el sueldo por su expertise y trabajo, porque ellos creen que cualquier “pelagato” puede hacer el trabajo. Por eso es, que en Venezuela existe un presidente bruto, que no sabe ni hablar, en Cuba un revolucionario asesino, manejando una dictadura criminal y en Puerto Rico tuvimos un gobernador, que sabía más de matas de plátano, que de economía y no sabemos como obtuvo el título de abogado, pero fue elegido por los votos de esa izquierda, que se canta “super inteligente”.

Por eso no me extraña que José A. Delgado y otros “expertos” que publican su opinión en El Nuevo Día traten de desprestigiar a la nueva presidenta de la Junta Fiscal, una mujer que se ha probado que tiene la capacidad para atender el grave problema de Puerto Rico, la información importante la dejan para el final...

La deuda de $18,000 millones de Ucrania -un país de 45 millones de personas- se recortó en 20%, mucho menos de la reducción de casi 80% en el servicio de la deuda que ha propuesto la Junta en Puerto Rico.
Bajo el liderato de Jaresko, Ucrania redujo el gasto público del 53% del Producto Interno Bruto al 44%.
En Ucrania, Jaresko sostuvo que fue importante reformar el sistema contributivo y el sector energético, dos retos que tiene por delante Puerto Rico. En Ucrania, agregó, el sector energético ha sido “la más grande fuente de corrupción”.
En Ucrania, Jaresko vivió dos revoluciones y una guerra. Destaca la pasión por la libertad y el nacionalismo de los ucranianos, cuya ciudadanía obtuvo en diciembre de 2014 al aceptar integrarse al gabinete de gobierno. Al hablar de su experiencia en el país de sus padres, Jaresko afirmaba que no podía imaginarse “nada más satisfactorio”.
Jaresko se mudará en el verano a San Juan. Tiene un salario anual de $625,000. También se le pagarán los costos de mudanza, seguridad y chofer, así como un viaje mensual a Kiev, donde mantiene su domicilio y el de sus dos hijas, aunque la mayor va a la Universidad en Chicago.
¿Quién es Natalie Jaresko?
La nueva directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal había afirmado en enero que estaba en busca de trabajo
miércoles, 29 de marzo de 2017 - 12:00 AM
Por José A. Delgado
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/quienesnataliejaresko-2305249/
¿Qué les parece?
Oiga, no es lo mismo, un país con 45 millones de personas, que un territorio con sólo 3.5 millones y una nómina gubernamental de una nación de 60 millones de habitantes.

Jaresko saluda a la presidenta del Fondo Monetario Internacional.

Para las personas que buscan trabajo, mientras mas alto el puesto, más difícil es conseguirlo. Los puertorriqueños sabemos que el puesto que se le ha ofrecido es muy contencioso, conflictivo y tendrá que pisar muchos callos, tendrá que manejar “un país” en guerra política, corrupto hasta la médula, con una economía destruida por la mentalidad socialista, con enemigos de todos los partidos, incluyendo el mismo PNP, donde el presidente del Senado dice que “la junta se puede ir para Ucrania”, en fin, un territorio en resistencia al progreso y que tiene que acabar con la corrupción, sobretodo en la AEE con el cartel del petróleo y la mafia de la UTIER.

Natalie Jaresko junto al ex-secretario del Tesoro bajo Barack Obama, Jack Lew.

Pues, ¿saben qué? me alegra que sea una mujer, con la saya bien puesta y una profesional en economía, quien atienda la presidencia de esa Junta, que está muy clara en lo que tiene que hacer para levantar a Puerto Rico de la crisis económica, contrario a lo que puedan decir los ineptos políticos con ideologías de izquierda, economistas de encargo, estudiantes comunistas come-candela y hasta ex gobernadores ineptos populares, que fueron quienes lo destruyeron con sus decisiones equivocadas.


¿Se acuerdan de éste?

Arturo Ríos Escribano, líder de la huelga de la UPR en el 2010, luego fue designado asesor de AGaPito en asuntos laborales, renunció al cargo “por razones personales”... unjú. En estos días es Manuel “Alpo” Natal, el organizador de la huelga, politiquero y comunista de clóset, designado como representante del PPD en la Legislatura y junto a la “poster girl” de los millenials, Alexandra Lugaro, pretenden darnos clases de desencia, política, estatus y economía... ¿en serio?

Además del PIP y el MINH, participan del junte, PROELA, la Coalición Interreligiosa, miembros soberanistas del PPD, el cineasta Tito Román, la periodista Wilda Rodríguez, Madres por la Libertad (MPL) CONABU, Movimiento Unión Soberanista (MUS), el Comité de Puerto Rico en la ONU (CPRONU) y VAMOS.
Junte para ir al Plebiscito
Escrito por Cándida Cotto - Domingo, 19 de Marzo de 2017

¿Qué han aportado los del Junte Independentista a Puerto Rico?

Por más que busquemos, la verdad es, que no han hecho absolutamente NADA, tampoco harán nada por resolver los problemas económicos de Puerto Rico, esa no es su naturaleza, su agenda es vivir del gobierno y de los contribuyentes hasta quebrarlos, esa es la agenda de Cuba, nación “sanguijuela”, a la cual ellos son fieles seguidores, todos siguen al pie de la letra la agenda castro-chavista que lo que trae es hambre y miseria, los ejemplos son vastos.

Son muchos los que se han ganado más de medio millón desde el gobierno y no han hecho un carajo para el beneficio de los puertorriqueños, esos son los menos que tienen derecho a protestar y quejarse.

Sí, tiene que venir alguien de Estados Unidos, de padres inmigrantes de Ucrania, alguien que ha servido a la patria de sus padres, víctimas del comunismo ruso, para saber que la isla de Puerto Rico tiene muchos enemigos y traidores, tanto en Washington como en la isla, una persona así sabe muy bien como actuar en situaciones difíciles, también como mantener a raya a los enemigos, y Puerto Rico es una isla en guerra política e ideológica, dirigida desde Cuba, aunque muchos nieguen esta realidad.

Espero que ella sepa que hasta en eso, nos parecemos a Ucrania...
“I have been given one job and one job only, and that is to work in support of the Oversight Board and the path they have laid out, alongside the Government of Puerto Rico, to guarantee a decisive and successful recovery for Puerto Rico and its people. I realize this goal may seem daunting if not impossible to many, but I accepted this position because I am optimistic we can achieve it together,” Jaresko says in the release.
Fiscal board chairman: Extent of Puerto Rico crisis justifies new executive director’s salary
By Eva Lloréns Vélez on March 23, 2017
http://caribbeanbusiness.com/oversight-board-appoints-natalie-jaresko-as-executive-director/
Más que optimismo va a necesitar.
¿Se merece el sueldo?
Sí, porque alguien tiene que hacer el trabajo que se debió haber hecho hace mucho tiempo y nadie tuvo las agallas de hacerlo.

El nombramiento de Jaresko ha sido reseñado en la prensa rusa.


Para mí si y espero que ejerza sus poderes de una manera implacable contra quien sea, así sea contra el mismo PNP, solo así podremos limpiar la casa y eso es lo que se espera de ella, el pueblo puertorriqueño, especialemente los estadistas, están hartos de los buscones en el gobierno y de los políticos chupa-sangre. Al que le caiga la crítica que asuma su responsabilidad.

Si queremos ser estado de los Estados Unidos de América, una nación de primer mundo, tenemos que asumir la actitud de ser honestos, justos y respetar la ley, porque de otra manera no estaremos aptos para asumir la estadidad como Dios y la Constitución de los Estados Unidos manda, podremos ganar un plebiscito pero si no estamos concientes de la responsabilidad que eso conlleva, sólo ganamos la mitad de esta guerra.

Los puertorriqueños tenemos que demostrar que merecemos ser estado, porque somos un pueblo justo y patriota, donde la corrupción y la violación de derechos no tiene cabida, y la prioridad es, el bienestar del pueblo americano como una sola nación.

Le deseo mucha suerte doña Natalie 
en su nueva encomienda.
Este pueblo no es fácil y necesitamos de alguien que nos de clases de respeto y colaboración hacia una persona que vino a hacer un trabajo muy difícil, combatir la ineptitud, la corrupción gubernamental y la falta del verdadero patriotismo.
Such is Life!