domingo, 12 de marzo de 2017

Los Macheteros de la Junta Fiscal


La Junta, pues, seguramente diga mañana que, tras no aceptar el “Plan para Puerto Rico” de Rosselló, implantará el suyo propio que ya sabemos cuál es: machete a la yugular. 
Habrá protestas y alguna que otra huelga. Se puede tener la esperanza de encontrar misericordia en el Congreso de Estados Unidos, pero tendríamos que hacerlo partiendo de la premisa de que ese es un organismo corrupto hasta el ñu y que es dominio de intereses siniestros que no nos quieren bien.
Lo real y lo imaginado
Por Benjamín Torres Gotay
domingo, 12 de marzo de 2017

¿machete a la yugular?
¿metiendo miedo Benjamín?

Really?

“Si vamos a exigir acción y transparencia, esto opera en dos vías. 
Si le están pidiendo cuentas el Gobierno de Puerto Rico y si pretenden impulsar medidas para empobrecer más al país, a la clase media, al magisterio, que nos digan ellos, que se están enriqueciendo con esas propuestas que están impulsando, cuáles son sus motivaciones y beneficios de lucro con respecto a sus tenedores”
Juan Dalmau
Senador del PIP


¿Es transparente Juan Dalmau?
¿Se lucra del gobierno Juan Dalmau?
¿Cuáles son las motivaciones de Juan Dalmau?
¿Alguien sabe sobre las finanzas de Juan Dalmau?
Oiga, el que está en quiebra, es el gobierno de Puerto Rico, no se puede exigir mucho.

¿Nuestra América?

Exigirle a la Junta lo que él no es capaz de hacer, es ser hipócrita, por eso me sorprende que a estas alturas de la historia política boricua, donde los independentistas han cometido delitos, han mentido de todas las maneras posibles y han ocultado sus verdaderas intenciones en contra de los estadistas, Thomas Rivera Schatz se una a este señor, para firmar una legislación que le hace daño a la reputación de una persona que es más seria que cualquier líder independentista.

“Están trabajando para ellos, para su bolsillo, para los números romanos de su apellido, para eso es que están trabajando”, sentenció Rivera Schatz...
“Cuando uno observa que hay gente que le pone números romanos a su nombre… tiene pretensiones de reyes o de príncipes o de realeza y quieren, de alguna manera, intimidar y decir que ellos van a justar, pues que lo hagan. Ellos dicen que van a cortar pensiones, que las corten; ellos dicen que van a botar empleados públicos, que los boten ellos…pero ellos, los de números romanos en su nombre, van a responder, no como reyes”, advirtió al hacer clara referencia al presidente de la JSF, José Carrión III sin mencionarlo.
Rivera Schatz le exige al Congreso investigar las finanzas de la Junta
“Están trabajando para ellos, para su bolsillo”, denunció el presidente del Senado sobre las acciones del ente federal
jueves, 9 de marzo de 2017
Por Leysa Caro González
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/riveraschatzleexigealcongresoinvestigarlasfinanzasdelajunta-2299098/
¿Y para quién están trabajando en la legislatura?
¿Acaso no es para su propio beneficio?
¿atacando al mensajero señor Presidente del Senado?
Claro, porque como no hay peor cuña que la del mismo palo, El Nuevo Día le hace el honor de ponerlo en el titular después que los dueños del periódico lo quisieron destruir políticamente.
¡Las noticias cambian ah!

Usted sabe que hay mucha gente que no lo quiere...

La respuesta lógica a todo esto es, que TRS está defendiendo su presupuesto en el Senado, para que sus amigos legisladores y los contratistas sigan en la jauja en medio de la crisis que sufren los puertorriqueños, además, la respuesta lógica del Congreso será respaldar sus nombramientos en esa Junta y mandar a cortar el presupuesto de la Legislatura, para evitar la contratación externa, porque contrario a lo que dice Gotay que “es un organismo corrupto hasta el ñu y que es dominio de intereses siniestros que no nos quieren bien” en Washington de lo que se habla es de “drain the swamp”.


¿De qué lado está Señor Presidente del Senado?
La pregunta más importante es... 
¿qué resuelve esto?

Dilatar el proceso y mientras más se dilate, tardaremos más en la recuperación y esto a quien único le conviene es al sector independentista-popular que dirige Juan Dalmau y Héctor Ferrer. Me parece estúpido que TRS haga alianzas con sus enemigos políticos que le quieren destruir su liderato dentro del PNP y pretenden proyectarlo como corrupto, y ahora, manejable a los intereses de los antiestadistas.


Desacreditar a Carrión y a los miembros de la Junta para que el Congreso los destituya no resuelve la crisis económica del gobierno de Puerto Rico. De eso ocurrir el Congreso estaría en la necesidad de invertir tiempo en nuevos candidatos, esto es innecesario porque si juzgamos a todos por igual, si los de la Junta tienen intereses en los bonos de Puerto Rico quiere decir que invirtieron en “el país” y los defraudaron, esa es razón suficiente para buscar soluciones.


Por el contrario, la legislatura de Puerto Rico se ve muy mal cuando hace lo posible por no pagar, porque le conviene políticamente no despedir empleados o bajar pensiones y obligar a una quiebra, obstaculizar los procesos de recuperación para hacerle creer a la gente que están defendiendo la dignidad del pueblo. Oiga si ya lo han abusado de todas las maneras posibles con el alto costo de vida y exceso de contribuciones.

Llegó la hora de recortar gastos en el gobierno, punto. Los primeros que tienen que entenderlo son TODOS los políticos “del País”.

Recuerde que nunca existió la soberanía del ELA.

Su responsabilidad es agilizar legislación que posibilite la inversión y la creación de empleos a empresarios e industriales, darles paso a la alianzas público privadas, algo que a Juan Dalmau no le conviene porque él no quiere que la isla mejore en el capitalismo que condena, para él ganar capital político y politiquear con el asunto.


Caramba, me sorprende grandemente que un zorro viejo como “El Tiburón” permita que Juan Dalmau lo manipule como le da la gana. 
¿Qué le pasa?
No hay un solo paso que los independentistas hagan, que no sea avanzar en su lucha independentista ¿y usted le va a facilitar el camino indisponiéndose con el Congreso republicano, fastidiar a los miembros de la Junta Fiscal, por consiguiente, malograr las buenas relaciones del gobernador con el presidente Donald Trump, proyectarnos como ingobernables, auto destructivos, y por tanto, malograr un mandato estadista?
¿para defender a quién?
Piénselo, que cuando el enemigo político lo quiere, hay que preocuparse, 
porque nada bueno trae.
Such is Life!