viernes, 24 de marzo de 2017

Puerto Rico en Fox News


"Fifty-one thousand people retweeted that," Carlson said. "So a lot of people thought that was plausible. They believe you. You're the president — you're in charge of the agencies. Every intelligence agency reports to you. Why not immediately go to them and gather evidence to support that?"
"Don't you devalue your words when you can't provide evidence?" Carlson asked.
Tucker Carlson grills Trump on wiretapping tweets: Why not 'gather all the evidence' yourself?
Natasha Bertrand
Mar. 16, 2017

¿Héroe o Villano?
No, simplemente es un periodista que hace preguntas.

También ha cuestionado las portadas del New York Times.

Si hay un medio de prensa con credibilidad en Estados Unidos ante la audiencia republicana, ese es Fox News. La cadena Fox está #1 en audiencia según las encuestas de opinión, y sus comentaristas cuentan con el respeto y credibilidad en estos tiempos donde el presidente Trump le ha declarado la guerra a la “liberal media” y hasta los acusa de ser “fake news”. Este medio se destaca por no hacerle relaciones públicas a nadie, siempre buscando la verdad y defendiendo lo que ellos creen es el respeto a la democracia, la libertad de expresión y prensa.


La "tiraera" entre la liberal media y Fox News la comenzó 
Barack Obama y ha llegado hasta a los caricaturistas.

Por otro lado, El Diario NY es un medio hispano cuya línea editorial es de izquierda, en un estado demócrata como lo es Nueva York, y que sirve de propaganda para la división que existe entre los hispanos y la administración republicana, su único fin es destruir toda credibilidad que pueda tener Trump y su gabinete entre los hispanos, que se sienten perseguidos por la nueva política de inmigración en deportar ilegales gracias a esa misma prensa que lo condena, y por supuesto, contra el único medio que ha sido justo con Donald Trump en su cobertura, tanto durante la campaña, como luego de las elecciones.


Por eso no me extraña la nota de redacción de EDNY sobre una entrevista que le hizo Tucker Carlson, un periodista que se destaca por “sacarle el mounstro” a cualquier entrevistado demócrata o izquierdoso, hasta le hace preguntas incómodas al presidente Trump, sin embargo, es uno de los pocos periodistas que Donald Trump le concede entrevistas. Su línea de preguntas siempre son polémicas porque de eso es que trata su programa y él se documenta muy bien para hacer sus entrevistas y hasta reirse en la cara de sus entrevistados cuando le contestan una “barrabasada”.


Entiendo que el gobernador Ricardo Rosselló sabía a qué se exponía en esta entrevista, en mi opinión, el gobernador se defendió como pudo, pero la realidad es que las preguntas fueron muy pertinentes y nos deben servir para saber el sentir de un estadounidense común y corriente representado por Carlson.

Juzgue usted...
Comentarista de Fox News humilla a Puerto Rico en la cara de Roselló
El mismo periodista que le dijo a Jorge Ramos que "era más blanco que él"
POR: REDACCIÓN El Diario NY
22 MARZO 2017
El comentarista Tucker Carlson volvió a embestir contra una comunidad hispana en una charla con el gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló.
El cruce de palabras ocurrió durante su programa Tucker Carlson Tonight de la cadena Fox News. El presentador aprovechó la visita de Roselló a Washington para participar en una audiencia en la Cámara de Representantes federal ante el Comité de Recursos Naturales. Sin embargo, el tema de conversación fue el plebiscito para decidir el estatus de Puerto Rico como nuevo estado de EEUU o país independiente.
Carlson fue al ataque en su primera pregunta después de leer una cita de Roselló en la que responsabiliza a Estados Unidos de la dura situación económica de Puerto Rico.
El escándalo de corrupción del año 2016
bajo la administración del PPD. Esto no se
lo inventó Tucker Carlson.
¿Desde cuando a estos tiempos hacer preguntas es “humillar” a un entrevistado?
El argumento de que Estados Unidos es el culpable de la situación económica de Puerto Rico, es de los independentistas que quieren la independencia, pero no quieren aceptar culpas en esto, por tanto, Tucker tiene todo el derecho de hacer la pregunta...
“¿Usted cree que insultar al gobierno de EEUU es una buena manera de convertirse en un Estado?”, dijo Carlson entre risas. El gobernador evitó la controversia y dijo que estaba orgulloso de ser un ciudadano de Estados Unidos. Roselló explicó que su deseo es acabar con el estatus colonial de la isla.
El presentador dijo que estaba de acuerdo con acabar con el vestigio del colonialismo pero replicó con “¿Y por qué no ser su propio país?”. El gobernante dijo que era la otra opción en el plebiscito pero que cree que el “90% de los puertorriqueños valoran su ciudadania estadounidense y el ingresó a la Unión Americana ganará“.
Carlson siguió adelante con un comentario más ofensivo.
El gobernador no evitó la controversial pregunta, simplemente, ese no es el argumento de los estadistas que él representa, por tanto, no tiene por qué defenderlo. Lo que debe admitir el gobernador es, y yo se lo he señalado, que usar argumentos de la izquierda boricua para congraciarse o darle peso a su argumento, es un grave error. En varias ocasiones le he dicho en este blog, que quien se mete a redentor sale crucifica’o, esta es una de esas ocasiones. Lo que sí es cierto, que el 90% de los puertorriqueños sí quiere ser estado y lo demostró en el plebiscito del 2012, donde la opción de independencia no alcanzó el 6%.
“¿Por qué es bueno para Estados Unidos absorver un país del tercer mundo, un país donde la electricidad no funciona, donde toda la isla estuvo en la oscuridad, tiene una deuda inmensa, es totalmente corrupto y disfuncional?”, dijo Carlson.
Roselló respondió sin entrar en polémica y se limitó a destacar la cultura, la educación y la posición geográfica de Puerto Rico, al que considera un potencial “Conector de la Américas”.
¿No es esto tercermundismo? Of course!
¿En el primer centro docente 
donde reside la Academia Puertorriqueña?
Por esto es que no tienen derecho a huelga.

¿Es Puerto Rico un “país” del Tercer Mundo?
La pregunta debió haber sido ¿Es Puerto Rico un “territorio” tercermundista?
Y Rosselló debió haber contestado... en temas económicos sí, por eso es que tenemos una Junta Fiscal.
Como diría Seijo... “Yo se que eso duele” y Puerto Rico se ha convertido en “un territorio corrupto y disfuncional.
Las cosas como son.

Los apagones de la AEE han sido noticia de primera plana en todos los periódicos "del país" incluyendo Claridad, la gaceta de la izquierda hardcore boricua.
Carlson cerró su ofensiva preguntando si el inglés sería el idioma oficial de Puerto Rico en caso de ser el estado 51.
Roselló volvió a eludir un enfrentamiento directo pero defendió el bilingüismo y le enseñó a Carlson que Estados Unidos es el tercer país hispano hablante en el mundo.
Carlson tuvo un cruce de palabras con Jorge Ramos hace unas semanas en el que le dijo que “era blanco”.
http://eldiariony.com/2017/03/22/video-comentarista-de-fox-news-humilla-a-puerto-rico-en-la-cara-de-rosello/#.WNUC9698zZx.facebook
¿Qué les parece?

Otro argumento independentista y popular del “Spanish Only”, algo completamente absurdo y enajenante para los puertorriqueños. Lo que me sorprende es que este periódico se ofenda cuando estoy segurísima que toda su plantilla de trabajadores es bilingüe, porque en los Estados Unidos todos los medios hispanos necesitan que sus empleados sean bilingües, sobretodo sus periodistas. 

¿Cuál es el show con el inglés?

El gobernador Ricardo Rosselló no estuvo mal, se defendió como pudo, pero la realidad es que los antiestadistas han colocado la isla en una posición embarazosa para los que defendemos la estadidad. Eso quedó demostrado en la entrevista y en la cobertura de la entrevista, EDNY se contradice buscando “las cinco patas al gato” para imponer su análisis de racismo y discrimen contra los hispanos, muy convenientemente para ellos, pero no para la audiencia hispana.

Otra realidad es que los nuevos estados antes de convertirse e ingresar a la unión, han estado en pésimas condiciones tanto económicas como de gobernanza, precísamente ese es el atractivo de la estadidad, entrar a ese primer mundo que todo los pueblos quieren aspirar.

O'Reilly ha sido un defensor de la ley que se conoce como Kate's Law.

El problema en los Estados Unidos es con la “liberal media” que pretende esconder debajo de la alfombra la realidad latinoamericana haciéndose los ofendidos cuando les cuestionan la verdad. Trump les dijo la verdad ese primer día de la campaña, y es por eso que le declararon la guerra mediática, prefirieron eso, que admitir que América Latina es Tercer Mundo, puro y duro, y es por eso la inmigración masiva hacia el norte que lo que trae es muchísimos problemas para los estadounidenses. La tesis que utilizan para defenderse es, que necesitan a los hispanos para trabajos que nadie quiere hacer, demuestra ese mismo tercermundismo que pretenden negar.

Esta ley ha creado una polémica por los inmigrantes ilegales que han violado a mujeres y asesinado estadounidenses, y son protegidos en ciudades santuarios que a la misma vez son demócratas.

Si Tucker Carlson en una entrevista le dijo a Jorge Ramos que el era blanco es porque la izquierda demócrata ha utilizado el tema del racismo como punta de lanza para atacar a los “de derecha” republicana como que son racistas blancos ¿por hacer preguntas incómodas? Fox News representa a esa población blanca y republicana, como también muchos African Americans, asiáticos, árabes e hispanos, que también son republicanos.

El argumento de Jorge Ramos de que Estados Unidos es de los hispanos ha caído como un balde de agua fría entre los estadounidenses que perciben esto como una invasión, por eso Trump ganó las elecciones y los hispanos pro-inmigrantes ilegales como Jorge Ramos, no lo quieren entender, esto no ayuda en nada en el diálogo honesto que se debe tener, tampoco ayuda en el tema de la estadidad para Puerto Rico.

Jorge Ramos ha ido muy lejos en insultar, atacar y acusar a los republicanos y a Donald Trump de ser anti-inmigrantes, algo que no es verdad, perdió la neutralidad que debe tener todo periodista para convertirse en activista,  Bill O’Reilly se lo dijo en su propia cara en su programa.

Lo único que busca esta administración es hacer valer la ley que dice muy claramente, que se llega a este país de forma legal y quien viole la ley debe ser deportado. Tampoco nos dicen que al puertorriqueño en los Estados Unidos, se le ve como privilegiado al tener la ciudadanía americana por nacimiento, hasta me atrevería a decir que con cierto grado de envidia.

El Diario NY no está a favor de la estadidad para Puerto Rico porque esa no es la mentalidad de los demócratas que son apoyados por la izquierda, su reseña de la entrevista lo demuestra. A pesar de que el Partido Demócrata en su plataforma puedan escribir que ellos aceptarán la desición de los puertorriqueños en el plebiscito, la realidad es que sus líderes apoyan la independencia. Son muchos los que la apoyan, Bill Di Blasio, Melissa Mark Viverito, Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez y el Caucus Progresista, quizás no lo admitan públicamente, pero los independentistas boricuas los apoyan económicamente y eso es lo que importa.


Ellos nunca aceptarán un nuevo estado de corte republicano y conservador como lo es Puerto Rico, aunque muchos piensen lo contrario. Pero si le hacen creer a congresistas republicanos en Washington, que Puerto Rico sería un estado demócrata y les causará muchos problemas.


Las preguntas de Tucker Carlson fueron muy pertinentes, esa es la agenda de su programa. El periodista hizo muy bien su asignación de buscar la información que circula en los medios en contra de la estadidad para Puerto Rico, cuestionó por qué en pleno siglo 21 todavía somos tercermundistas, esa es la razón de la Junta Fiscal, no se ofenda nadie, si no aceptamos la verdad, jamás podremos superar el problema.

Todo puertorriqueño que ha viajado el mundo o lee las noticias en medio internacionales, sabe que medio mundo o más, es tercermundista, hasta el México de Jorge Ramos, lamentablemente el ser humano es renuente a superarse, sólo es posible, si el conjunto logra ponerse de acuerdo para salir de la pobreza, superándose con estudio y trabajo en una economía capitalista y de libre mercado. Por si mucha gente no se ha dado cuenta, vayan a un barrio hispano en cualquier lugar de los Estados Unidos y se dará cuenta que el tercermundismo emigra con ellos.


Tucker Carlson no humilló a los puertorriqueños, hizo preguntas muy inteligentes, muy apropiadas para la situación de Puerto Rico que enfrenta un plebiscito en junio 11, en una isla donde hay un apagón general sin haber un desastre natural, eso es tercermundismo de una agencia monopolística, con altos índices de corrupción e ineficiente, esa es la verdad y no debe ofendernos, al contrario debe ser razón para romper con el círculo vicioso del coloniaje y el monopolio del gobierno que nos tiene en esta situación.

Seguimos destruyendo los mitos de los medios izquierdosos, que pretenden manejar la opinión de los hispanos en los Estados Unidos, somos los puertorriqueños los llamados a abrirle los ojos a una América Latina cuya población es manipulada, incluso en los Estados Unidos por sus propios medios.
Such is Life!