lunes, 27 de marzo de 2017

El PIP en campaña para el plebiscito... ¿dirán la verdad?

"Si ganamos, queda certificada una mayoría electoral a favor de la soberanía, y si resulta vencedora la estadidad, que vayan y la pidan que nosotros vamos a estar tranquilos viendo cómo se da ese proceso en Estados Unidos. No hay forma de que el independentismo pierda en este proceso plebiscitario", 
pronunció María de Lourdes Santiago.
Como herramienta para exponer las ventajas de la soberanía, distribuirán cientos de miles de folletos que enaltecen esta fórmula de status como mecanismo para alcanzar un gobierno "verdaderamente democrático" al obtener "un gobierno propio con poder político de verdad", para ganar "mayor desarrollo y prosperidad económica" al acabar con las leyes de cabotaje, poder firmar tratados comerciales con otros países, ampliar los mercados de exportación y eliminar la Junta de Control Fiscal, así como para mantener una relación con Estados Unidos "digna y beneficiosa para ambos países"...
A su vez, el presidente del PIP, Rubén Berríos Martínez, dejó claro que el plebiscito debe concretarse con o sin el visto bueno del secretario de Justicia del gobierno federal, a la vez que aplaudió la unión de diferentes sectores por una causa común, entre ellos de "figuras importantes" del Partido Popular.
El PIP oficializa su campaña para el plebiscito
"No hay forma de que el independentismo pierda en este proceso"
lunes, 27 de marzo de 2017
Por Gabriela Saker Jiménez

¿En serio?
¿Verdaderamente democráticos?


Otra vez el PIP hace alianzas con las plumitas liberales del Partido Popular Democrático para cojer de pen... zuaca a la gente. Quienes llevamos bastante tiempo observando lo que hacen los líderes del PIP, quizás le podríamos dar el beneficio de la duda, pero la realidad es, que su hipocresía ofende la inteligencia de los puertorriqueños.


Desde que me criaba, el liderato del PIP se sentía muy orgulloso de ser socialista, pero luego que el Partido Socialista Puertorriqueño desapareció, se convirtieron en vividores del fondo electoral y una que otra vez una silla en el Senado o la Cámara de Representantes, se dieron cuenta que debían ocultar su ideología para no levantar sospechas y que la gente no los mire con desconfianza.


Me acuerdo del chiste de ellos, que cuando les decían comunistas, ellos decían que se comían los niños crudos y chorreaban sangre por la boca, alguien tiene que haber escuchado esto alguna vez. Yo sí lo escuché.


Desde los chistesitos mongos hasta los embustes, todo de lo que hablan en pura utopía, demagogia y retórica, el cinismo es su mejor aliado y obviamente la critica al imperio y a los estadistas. Sus peores enemigos han sido los forjadores del Socialismo del Siglo XXI que los han hecho quedar muy mal, aún así, siguen insistiendo, y es que el comunismo a la cubana, bautizado como “social democracia” en un soberano engaño que le ha causado muchas desgracias a los pueblos de la Patria Grande, como ellos lo llaman.


El mejor ejemplo de que ni el PIP ni las plumitas liberales harán valer la democracia, es Vieques. Ninguno volvió, o legislaron ayuda a los viequenses, todo lo contrario, Vieques se convirtió en el peaje de la droga hacia los Estados Unidos y Europa desde Venezuela, obviamente eso no lo van a decir, pero a juzgar por las noticias sabemos que los tentáculos del narcotráfico venezolano llegaron a las playas del archipiélago boricua.

Vieques a merced del cartel
29 de enero del 2015
REDACCION, EL VOCERO
Las alegaciones hechas esta semana contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como el alegado líder del ‘Cartel de los Soles’, podría tener un efecto inmediato entre los narcotraficantes de Puerto Rico.
Tan recién como el pasado sábado, una operación en conjunto entre agencias federales y estatales lograron incautar en la costa de Ponce un total de $29 millones en cocaína, la cual supuestamente venía de Venezuela.
Fuentes policiales locales confirmaron que el operativo estuvo ligado a la serie de movimientos ilícitos que semanalmente lleva a cabo el ‘Cartel de los Soles’ y su tráfico de drogas hacia Puerto Rico, donde las islas municipios de Vieques y Culebra son puntos de anclaje en el movimiento de mercancía. El ‘Cartel de los Soles’ es dominado por altos funcionarios del gobierno venezolano, así como jefes de alto rango e integrantes del ejército en todos sus niveles.
De acuerdo con investigaciones publicadas en los diarios ABC de Espana y el Nuevo Herald de Miami , el ex capitán de la armada venezolana Leamsy Salazar, pudo haber solicitado asilo a los Estados Unidos a cambio de confirmar la estrecha relación del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, con el poderoso cartel.
El ‘Cartel de los Soles’ domina ampliamente el tráfico de drogas a través de todo el Caribe, teniendo como ‘homes’, la isla de Santa Cruz, Vieques, Culebra y Puerto Rico. De hecho, entre los natrcotraficantes ya se habla de Vieques como la ‘tierra de la libertad’, dado el caso que luego de la salida de la Marina de los Estados Unidos en el 2000, autoridades federales y estatales parecieron haber abandonado su vigilancia, tanto en el interior como en sus costas. Esto convirtió a Vieques en puente directo con el tráfico de drogas y armas con la vecina Santa Cruz.
http://elvocero.com/vieques-a-merced-del-cartel/
La pregunta que se cae de la mata es...
¿Por qué sacar la Marina de Vieques y cerrar la base de Ceiba? ¿A quiénes le convenía esto?
Llegue a sus propias conclusiones.


Todo el mundo sabe que Venezuela es un narco-país, que el narcotráfico ha llegado hasta la familia de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, sus sobrinos están siendo juzgados en los Estados Unidos. Sus generales y altos funcionarios han sido señalados como narcotraficantes y aliados de terroristas palestinos de Hezbolá y Hamas. También se sabe que el dinero del narcotráfico financia campañas políticas porque los carteles necesitan controlar los políticos de toda la Patria Grande. Es noticia en los medios, la vinculación de muchos en casos de lavado de dinero, tráfico de armas y drogas.

¿La crisis de Puerto Rico creada por el capitalismo?
Es precisamente ese capitalismo la que la mantiene a flote, 
porque quien está quebrado es el gobierno.

Por tanto... follow the money!

Porque de alguna manera los independentistas, socialistas y muchos otros grupos están envueltos en esto, les conviene la independencia para controlar el archipiélago sin que los federicos le respiren en el hombro. Podrán decir lo que quieran, que son más prístinos que la Madre Teresa, pero la realidad es que a la larga o a la corta, todo se sabe, a menos que sus tentáculos sean tan poderosos que logren sobornar a los federicos. Si Salduondo cayó, cualquiera puede caer, si los populares hicieron un pacto con los Ñetas para ganar una elección, y si sucede en América Latina, quien tiene fuertes lazos de amistad con el independentismo boricua, no hay porqué pensar lo contrario.


No perdamos de perspectiva que quienes llevaron una campaña en contra del derecho a la fianza fueron los líderes del PIP junto al Colegio de Abogados de matrícula independentista. Movilizaron a mucha gente que no precisamente son los “fundamentalistas religiosos”, sino personas que necesitan “controlar la justicia”. Todos sabemos que en la isla, la Policía de Puerto Rico ha tenido serios problemas de corrupción, así es que nadie se llame a engaño, la izquierda necesita controlar para poder ganar y la prensa es su aliada, por eso es que el silencio es elocuente y quienes investigan como Tomás de Jesús Mangual de El Vocero, le entran a tiros a su vehículo, frente a su casa. Esto no es casualidad.


Y es precisamente la izquierda, quienes están a favor de la legalización de la marihuana y de tratar al adicto como un enfermo, podrán tener las mejores intenciones a nivel de su proyección a la opinión pública, pero la realidad es que el narcotráfico es un negocio muy lucrativo como para abandonarlo, sabemos que en Colombia ha costado muchas vidas y todavía las FARC no está en la disponibilidad de dejar de producir cocaína porque con ese dinero, es que financian campañas políticas, además de sobornar a los miembros del ejército y la justicia. El fin de todos es destruir la sociedad estadounidense.


Volviendo a la campaña del PIP...

¿El futuro de Puerto Rico en sus manos?

No pueden ofrecer prosperidad económica porque ellos no creen en el capitalismo, en Wall Street y el libre mercado, mucho menos en los ricos y millonarios, ellos creen en el socialismo que solo multiplica la pobreza. No creo que vayan a contradecir a sus mentores de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Acabar con las leyes de cabotaje significa entregarle el negocio de exportación e importación a otro país, mientras la nueva república establece la propia, si es que tienen la capacidad de hacerlo, o por el contrario, confiscaran las compañías establecidas en Puerto Rico, no habrá vigilancia, no habrá empleos para los puertorriqueños sino para “sus socios” socialistas. Peor aún, si es el gobierno quien controla lo que entra y lo sale de la isla, habría la posibilidad de escasez de alimentos como sucede en Venezuela y Cuba ahora mismo.


Eliminar la Junta Fiscal significa que se impondrá una propia junta, elegida por ellos, con poderes plenipotenciarios, que actuará según sus instrucciones, eso de por sí no es garantía de que quienes escojan sean las personas idóneas para organizar y fiscalizar el gobierno. Habrán despidos sin importar quien sea, obviamente los primeros que despedirán, será “la derecha”, para emplear a su gente.

Y el embuste que más me asombra es, que hablan de “mantener una relación con Estados Unidos ‘digna y beneficiosa para ambos países’... ¡qué poema! Después de haber escuchado tanto el “yankee-go-home” no creo que luego de una independencia traten de invitarlos a la mesa, es cuestión de sentido común. El odio sarraceno entre los independentistas hacia los yankees no creo que haya mermado con el tiempo, si no quieren al ROTC, la Marina de Guerra, el reclutamiento al ejército, al FBI, a la CIA, a Wall Street, no creo que tengan la osadía de pretender que Estados Unidos les ayude económicamente, aunque de los cara-e-lata socialistas se puede esperar cualquier cosa.

¿De dónde saldrá el dinero 
para financiar la república?
Vaya usted a saber.
Esta campaña del PIP será digna de estudio en las universidades “del país”, será algo así como un listado de promesas y utopías, donde el absurdo sobrepasará el sentido común, y la incapacidad de tener referencias del éxito del socialismo en otros países, porque la verdad histórica es, que el socialismo está probado, que donde se impone solo crea esclavitud, hambre, miseria y desgracia, eso no lo podrán esconder.
Such is Life!