sábado, 11 de marzo de 2017

Boicot intelectual contra la Junta Fiscal

El socialismo es la arrogante mentira 
de una intelectualidad incapaz
BY: GUILLERMO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

¿Palabras con luz?
A mí me parece genial esta frase.

En Puerto Rico hay muchos intelectuales incapaces de entender lo que tiene que hacer la Junta Fiscal versus el “wish list” de los políticos “del país” que se creen muy inteligentes, pero, sus razonamientos son de ideología marxista-leninista, no aportan nada para solucionar los problemas de una economía en crisis, sino que los empeoran y se atreven a convocar boicots, resistencia y reclamar respeto a la dignidad... ¿en serio?

¿El problema es el Capitalismo? 
¿en serio?

Veamos...

Si el boicot al consumismo resulta poco apetecible para las ansias por el último televisor HD producido en México, pasaríamos al boicot más oneroso para el tesoro de Estados Unidos, nuestro rechazo a los beneficios federales de bienestar público y alimentación como WIC y el PAN. Si no, entonces a las quebradas agencias que sostienen la tarjetita de la Reforma, los fondos casi agotados Obamacare, el Medicare y el Medicaid.
¡Boicot!
Por Edgardo Rodríguez Juliá
sábado, 11 de marzo de 2017

¿En serio?


El boicot al consumismo es contrario a una economía capitalista, en una democracia liberal, TODOS tenemos el derecho de comprar el televisor que nos de la gana con el dinero que ganemos trabajando, porque los que fabrican televisores generan empleos, también las mueblerías que los venden, si no hay demanda por consumir, el sector privado no puede generar los empleos que le hacen falta a México, para usar el ejemplo del “laureado intelectual”. 

¿Por qué no buscar la manera de que se fabriquen televisores en Puerto Rico? O por lo menos, algunas de las piezas que lo componen.

Edificios históricos en ruinas en el Viejo San Juan, 
donde el costo de las propiedades es el más alto.
Las crisis no las pueden pagar los ricos 
si no tienen negocios que generen ganancias.

Las ayudas a los pobres es parte de la responsabilidad de esa sociedad capitalista donde los contribuyentes pagan con el dinero que ganan trabajando y el gobierno ayuda a los necesitados que no pueden, contrario a los países socialistas que obligan a un pueblo entero a mendigar del gobierno como sucede ahora mismo en Venezuela.

Si la gente no compra ropa y zapatos, las tiendas tienen que cerrar.

Si los negocios cierran ¿dónde trabajará la gente?

¿incapacidad intelectual o le llamamos de otra manera?

¿Primero en qué?

“Llegó el momento de la suprema definición: si aceptamos los designios de la Junta (de Supervisión Fiscal) o los rechazamos”
Denis Márquez
Representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)

¿Llamando al rechazo de hacer lo que hay que hacer?
¿Y qué carajo resuelve esto?
Nada, sólo para que Denis Márques se proyecte como el titán de la llanura... ¡ridículo!
Y la pregunta que hay que hacerse es 
¿se justifica el sueldo y las dietas que se le paga en la legislatura?

¿Qué aportan las uniones obreras para resolver la crisis 
si el mayor problema es la nómina pública?
“Pienso que la Junta es un insulto a la dignidad de este pueblo.  Lo menos que podemos esperar de cualquier gobierno en una situación de esa naturaleza es que reaccionemos reclamando dignidad y retando precisamente todos aquellos requerimientos de esa Junta que laceran el entorno financiero y económico de nuestra sociedad”
“Es importantísimo que se organicen las luchas”
José Vargas Vidot
Senador Independiente
No hay consenso entre los legisladores para actuar contra la Junta
Unos promueven la resistencia, y otros la presentación de un plan fiscal “creíble”
sábado, 11 de marzo de 2017
Por Melisa Ortega Marrero / Especial El Nuevo Día
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/nohayconsensoentreloslegisladoresparaactuarcontralajunta-2299668/ 
¿insulto a la dignidad de un pueblo?
Organizar luchas... ¿para qué?

Si no hay trabajo para la gente humilde y decente... 
¿por qué hay que eliminarle los delitos en el certificado de buena conducta a los presos para que se beneficien por encima de las víctimas del crímen?

Vargas Vidot, lo que lacera la dignidad de los puertorriqueños y el entorno financiero de nuestra sociedad es la falta de oportunidades, falta de empleos, discrimen por creencias políticas y la incapacidad de los “intelectuales” en el gobierno de buscar soluciones y crear una economía sustentable en base a educación, méritos, trabajo y emprendimiento.

¿Víctimas de la incapacidad intelectual de los políticos?

El que rime no quiere decir que sea verdad

Los primeros que fallan son los encargados de la educación que todavía no entienden que el sistema educativo en Puerto Rico está caduco, corrupto, politizado y que hacen falta escuelas Charter que preparen a los estudiantes que tienen dones particulares hacia carreras universitarias, para canalizar las habilidades de los jóvenes y encaminarlos para aportar a la sociedad. La mayor razón de deserción escolar es la falta de incentivos y currículos obsoletos que ofrecen las escuelas “del país” aparte de los problemas familiares, es por eso que muchos jóvenes van presos, porque no tienen la orientación necesaria para ordenar y encaminar sus vidas.

¿Cuba? No, es Puerto Rico.

El primer fracaso intelectual socialista es el llamado “common core” que lo que crea son morones funcionales.

En vez de legislar para revocarle a los presos los delitos en sus certificados de buena conducta, debería legislar para que los presos tengan una rehabilitación integral para reajustarse en la sociedad y puedan trabajar en lo que sean buenos, A PESAR, de sus delitos. Buscar empresas que creen empleos en trabajos de producción donde los presos puedan trabajar sin hacerle daño a nadie. Eliminar los delitos en un certificado de buena conducta induce a errar a los empleadores que necesitan saber la verdad sobre a quien emplean, porque por más buenas intenciones que pueda tener un ex preso, como decimos en el campo, el cabro siempre tira pa’l monte. ¿No cree?

No me haga dudar de su “inteligencia”, nunca creí en que usted sería una buena elección, el tiempo me ha dado la razón, obviamente su pensamiento socialista no le permite ver las cosas desde otro punto de vista. 

Si bien es cierto que todos tenemos derechos, es absurdo darle privilegios a quien no los merece por encima de las víctimas de los delincuentes, tenga eso muy en cuenta, otra frase muy sabia dice, el que quiera pesca’o que se moje el fundillo.

Si algo he aprendido de esta crisis económica de Puerto Rico es, que el pueblo fue quien se llevó la peor parte, muchos como yo nos tuvimos que ir porque molestábamos para las ambiciones de otros, el quítate tú pa’ponerme yo es el pan nuestro de cada día en todas los círculos de la sociedad boricua, en una isla donde la chabacanería, la impuntualidad, la falta de ética profesional, la demagogia, la busconería, la traición, la falta de moral entre otros males, prevalece por encima de la gente que desea trabajar honestamente por mejorar las cosas.

A quien le deben "dar serrucho" es a los intelectuales incapaces.

No se proyecten los periodistas, legisladores, alcaldes y hasta gobernadores, de que son la panacea para resolver los problemas “del País” cuando es obvio que son los responsables del caos, peor aún, conspiran para inducir a error al opositor político para luego posicionarse y ser elegido en elecciones. El primero es usted que se aprovechó de su reconocimiento dentro del PNP, curando usuarios de drogas, pero nunca dijo que es socialista y que no cree en la estadidad, ahora lo tenemos en la legislatura proponiendo cosas absurdas.

¿absurdo?
sólo en Puerto Rico mi gente.
Si no tienen la capacidad de aportar cosas positivas a favor del pueblo puertorriqueño mejor es que se callen.

A mí me complace que los miembros de la Junta Fiscal sean implacables en sus exigencias, porque eso demuestra que no se van a dejar engañar y manipular por carreristas políticos que lo que han hecho es hundir la economía puertorriqueña con sus “buenas intenciones”, a estas alturas de la historia, eso no se lo cree nadie.

La Junta Fiscal llegó a la isla para resolver lo que los políticos y empleados de la administración del gobierno, de TODOS los partidos, incluyendo el PIP y los socialistas come candela que pululan en la UPR, porque no crean que se van a zapatear de la responsabilidad. No han sido capaces de hacer nada porque la demagogia política les corroe el cerebro, no sigan demostrando al pueblo puertorriqueño su incapacidad intelectual.

Conclusion
The Board recognizes the difficulties implicit in these policy decisions, as well as the long path to return Puerto Rico to fiscal stability. Reaching this goal will take time, enormous effort and the full commitment of Puerto Rico’s political leadership, but done properly and in a sustained manner it will put Puerto Rico on the path to a better future.
Sincerely,
José B. Carrión
Chair

Lea la carta, cortesía de Noticel.

¿Es mucho pedir?
¿Por qué en vez de hablar de  “la dignidad de los puertorriqueños” y sacar pecho invitando a un boicot o a luchar por nada, no leen detenidamente la lista de sugerencias al Plan Fiscal que se sometió, a ver como lo resuelven o por lo menos lo ayudan a resolver?
¿Es muy difícil?
Porque si lo es para ustedes, entonces, cállense, renuncien y permitan que personas capacitadas lo hagan, aunque, si analizamos con el mínimo sentido común, el sector independentista-socialista boricua es conocido por su incapacidad intelectual y su gran capacidad de exigir el derecho a la pataleta, eso, es lo que han hecho hasta ahora.
Such is Life!