sábado, 25 de marzo de 2017

La OEA y el Grupo de los 15 ¿Qué esperan para tumbar a Maduro?


Almagro pide apoyo a países de la OEA 
para enviar ultimátum a Maduro
"No podemos seguir mirando hacia otro lado. Los países miembros de la OEA deben reafirmar su compromiso con la democracia" 
afirmó el titular de la Organización de Estados Americanos.
Los 14 países de la declaración prometen evaluar "con detenimiento" el informe de Almagro, en el que pedía aplicar la Carta Democrática para suspender a Venezuela si no convoca elecciones en 30 días, y lo analizarán "con miras a acordar el curso de acción que corresponda dentro de la organización".
El documento lo firman Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos, y Uruguay.
Estos países son del llamado "grupo de los 15", como se les conoce ya en los pasillos de la OEA, cuyo liderazgo se atribuye a México y al que también pertenece Belice pero que no se suma en esta ocasión por neutralidad al ostentar la presidencia de turno del Consejo Permanente, según explicaron a Efe fuentes diplomáticas.
EFE viernes, marzo 24, 2017

¿Liderazgo atribuído a México?
¿Un país que está a punto de caer en las garras de Maduro?

López Obrador es un político que no respeta el Estado de derecho y que de llegar al poder, pondría en marcha la revolución bolivariana. Y es que no son pocas las pruebas de la relación que existe entre MORENA, el partido de AMLO, y la dictadura venezolana. Los mexicanos tienen en Venezuela una muestra de lo que podría ser su país si López Obrador llegara a la presidencia.
Es claro que el discurso de Trump tiene nerviosos a los mexicanos, y no es para menos; EE.UU es el principal socio comercial de ese país. Sin embargo, la peor decisión que podría tomar México es intentar enfrentar el nacionalismo de Trump poniendo en el poder a un personaje como López Obrador.
AMLO quiere una revolución chavista en México
BY: VANESA VALLEJO
MAR 24, 2017
https://es.panampost.com/vanessa-araujo/2017/03/24/panam-podcast-amlo-quiere-una-revolucion-chavista-en-mexico/
¿Y Cuba?
Tiene el liderato para defender a dictadores como Maduro, y los Castro seguir impunes en sus delitos de lesa humanidad, tampoco permitieron que Almagro pisara suelo cubano.

Simón Bolívar debe estar revolcándose dondequiera que se encuentre.
En la carta, Almagro explica que uno de los funcionarios de la OEA fue llamado a una reunión en el Consulado de Cuba en Washington en la que se le expresó "la sorpresa de las autoridades cubanas por el motivo de la visita", les indicaron que no les darían la visa, les negarían la entrada a Cuba "aun en caso de viajar con pasaporte diplomático uruguayo", el "asombro" por que la OEA estuviera involucada en "actividades anticubanas" y que solicitar la visa con esas razones era "una provocación inaceptable".
“El único interés de nuestra parte, ha sido, es y será facilitar el acercamiento de Cuba a los valores y principios del sistema interamericano, tanto en lo que refiere a la defensa de la democracia como a la promoción y respeto de los derechos humanos, al tiempo de expandir los logros de Cuba en la ciencia, salud y educación a nuestra región", dice Almagro en su misiva señalando que esta fue la respuesta que le dieron al Consulado.
“Mi presencia y actividades son anti-cubanas. Por el contrario deseo que Cuba alcance los máximos niveles de desarrollo y bienestar social para su pueblo, con todos los derechos garantizados para todos los cubanos”
Cuba le niega la entrada al secretario general de la OEA Luis Almagro
http://cnnespanol.cnn.com/2017/02/22/cuba-le-niega-la-entrada-al-secretario-general-de-la-oea-luis-almagro/
La ambivalencia de Almagro lo delata.

¿Qué hará Donald Trump ante esta salvajada de falta de democracia e impunidad de crímenes de lesa humanidad en los pueblos de América Latina, al que muchos llaman “el patio trasero” de Estados Unidos de manera despectiva?


Muchos critican a Trump sobre lo que dijo que sucede en la frontera desde el día #1 de su campaña, pero, la realidad es que el hombre no está muy lejos de la realidad...

América Latina es la región donde se presentan más asesinatos de mujeres por su género: 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de feminicidio están en esta parte del mundo.

¿Qué le parecerá a las boricuas este dato?
Trump sabe mucho más que muchos otros que actúan como el avestruz.

Tanto que se quejan los latinoamericanos de Estados Unidos, pero, los perseguidos y opositores tienen que buscar ayuda y refugiarse en el norte para que se le respeten sus derechos. 

La OEA de Almagro, por fin, está entendiendo su rol en el continente americano, aunque muy tímidamente, Almagro está tratando de enmendar errores pero se encontró con que los socialistas en América Latina no van a entregarse fácilmente, saben, que si lo hacen, van a ir a un tribunal internacional y serán encarcelados, por eso insultan y atacan a uno de los suyos, hasta hace poco.
En este mes de marzo, el presidente de Estados Unidos ha mostrado su consternación sobre la situación en Venezuela, durante una charla que mantuvo con su homóloga chilena, Michelle Bachelet. “El presidente Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela y los líderes coincidieron en la importancia de avanzar los principios democráticos en todo el Hemisferio Occidental”, informó en un comunicado la Casa Blanca.
Trump, que en febrero se reunió con Lilian Tintori y pidió la liberación de su esposo, Leopodo López-, parece más inclinado a que sean los países de la región y foros como la OEA los que lideren la ofensiva contra la deriva autoritaria del chavismo. En esa línea se inscribe la decisión del Senado estadounidense de instar al régimen de Nicolás Maduro a liberar “inmediatamente a los prisioneros políticos“.
El organismo legislativo llamó además al gobierno venezolano a que acepte la ayuda humanitaria para paliar la escasez de alimentos y medicamentos que enfrenta dicha nación.
En una Resolución de tres páginas, la cámara alta del Congreso estadounidense expresó su apoyo a “esfuerzos significativos” en favor de un diálogo en respeto por los mecanismos constitucionales con el fin de que se “resuelva la crisis política, económica, social y humanitaria”.
La estrategia de Trump frente a la Venezuela de Maduro
Rogelio Núñez's blog
Sat, 25/03/2017
http://informe21.com/blog/rogelio-nunez/la-estrategia-de-trump-frente-a-la-venezuela-de-maduro
Bachelet es una aliada de Cuba y Venezuela, dudo que haga algo significativo en esto.
¿Por qué Almagro cambió de manera de pensar si hasta hace poco era aliado del bloque socialista?
¿Por dinero o vergüenza?
Eso no lo sabemos.
¿Y los socialistas boricuas?
Muy bien gracias, ese no es su rollo porque pierden el respaldo de Cuba y Venezuela. Les encanta ir a las cumbres de la CELAC, en aviones privados de PDVSA.

A Uribe le hicieron la presidencia muy difícil, aún así logró diezmar las FARC. Con Santos se fortalecieron.

Esta semana salió la noticia de que la OEA vería el caso de Puerto Rico y su falta de democracia por no poder votar por el presidente, solicitud sometida por Pedro Rosselló en el 2006. La pregunta que se cae de la mata es ¿Por qué ahora? Y luego de diez años “durmiendo el sueño de los justos” en una gaveta de algún escritorio en su sede en Washington. Obviamente, los puertorriqueños tendremos un plebiscito en junio donde se votará entre la estadidad y la independencia.


¿Qué injerencia tiene la OEA con Puerto Rico que es un territorio de los Estados Unidos?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante. Pero, más interesante aún será la pregunta.
¿Quién defenderá los derechos humanos de los puertorriqueños si la isla buscara la independencia?

Pueden estar seguros que la respuesta no la tienen ni Yulín, ni Mr. Alpo Natal, ni María de Lourdes Santiago, ni Juan Dalmau, mucho menos el Lcdo. Eduardo Villanueva, que se autoproclama defensor de los derechos humanos, pero sólo para defender la causa del terrorista Oscar López... ni hablar del Colegio de Abogados, esos serán los que defiendan los derechos de la izquierda boricua a delinquir.

¡Hipócritas! Todos son alcahuetes de tiranías latinoamericanas, lo peor es que no se abochornan.

“La Comisión se juega el respeto y la admiración del continente americano -respeto y admiración que se merece como el mayor y último recurso de las víctimas de violaciones de Derechos Humanos- si no actúa pronto, reconoce y urge una solución a estas violaciones por parte de los Estados Unidos a más de 3.5 millones de sus ciudadanos en Puerto Rico”, afirmó Rosselló.
A su entender, “la neutralidad en este asunto no es una opción: o se defienden los derechos humanos fundamentales o se violan o se permite que se violen, que a fin de cuentas es casi la misma cosa”.
El exgobernado exigió a través de su representante legal, Orlando Vidal -del bufete Norton, Rose & Fulbright- una pronta declaración por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el caso de Puerto Rico radicado por él y el Comité del Asunto Inconcluso de la Democracia Americana el 17 de octubre de 2006.
Pedro Rosselló exige declaración de la OEA en caso de Puerto Rico
“La neutralidad en este asunto no es una opción"
21 de junio del 2016
http://elvocero.com/pedro-rossello-exige-declaracion-de-la-oea-en-caso-de-puerto-rico/
¿Neutralidad o ineptitud para defender los derechos democráticos?
¡Bendito don Pedro!
No se le puede pedir peras al olmo.

Como puertorriqueña no me siento confiada en que la OEA tomará una desición inteligente con respecto al caso de Puerto Rico. Viendo lo que sucede con Venezuela y Cuba, y la resistencia de mucha gente a intervenir en un país donde su gente se muere por falta de comida y medicinas, mientras unos burócratas, “deshojan la margarita” sobre una carta democrática, mucho menos con Cuba, que ya la dictadura cumple más de cincuenta años.

“This is insane” como dice el americano.


Organismos como la OEA y la ONU han perdido su prestigio y credibilidad ante los pueblos del mundo que sufren opresión, porque estos cuerpos diplomáticos, dejaron de cumplir su misión por lo cual fueron creados, por eso es que es tan importante que los pueblos sepan escoger a sus gobernantes, porque estos se pueden convertir en sus propios verdugos, así sucedió en Venezuela y otros países de América Latina, incluso, en los Estados Unidos sucedió con Barack Obama, quien todavía tiene sus tentáculos en Washington y goza de la idolatría de estadounidenses demócratas.

Obama fue un traidor de los opositores de las dictaduras cubana y venezolana, y los demócratas, sus cómplices.
¿Caerán los republicanos en lo mismo?
A juzgar por lo que sucede ahora mismo en Washington, con tal de llevarle la contraria a Trump son capaces de cerrarle las puertas a los que sufren en el sur.


Cuba y Venezuela exigen respeto a su soberanía nacional, pero se meten en otros países a influenciar elecciones y sobornan políticos, para luego irse a los medios de comunicación, que ellos controlan, a gritar, insultar, acusar de corruptos y la clásica retórica de que son “agentes de la CIA”, a todo aquel que los critique.

Lo más cuestionable es que, han logrado que “esa derecha republicana”, en Puerto Rico y en Estados Unidos, se quede callada por ser políticamente correcta en asuntos que son álgidos en la defensa de los derechos humanos, así no se defienden causas. Los únicos que han tenido la honestidad de hacerlo han sido los congresistas de la Florida porque allí reside el exilio cubano, muy militante y activo.

A la izquierda no se combate con silencio, se combate apoyando causas, denunciando crímenes e injusticias, uniendo voluntades y solo así en el continente americano se logrará la democracia plena y la sana convivencia entre los países, junto a los Estados Unidos. Al parecer, esa no es la agenda de los “grandes intereses” del continente. A Maduro hay que tratarlo como se trató a Allende, si en América Latina no están dispuestos a hacer lo que hizo Pinochet, dudo que logren resinstalar la democracia en Venezuela o en Cuba, suena duro, pero con los comunistas, la única opción es plomo.

¡Despierta Boricua!


Los puertorriqueños tienen que saber que es lo que pasa en América Latina, es sumamente importante para que vean que una independencia tiene alto riesgo para defender la democracia que gozamos, si perdemos la protección de Estados Unidos. De eso no habla la izquierda boricua porque ellos sólo lamerán las botas de sus ídolos comunistas.


“No podemos seguir mirando hacia otro lado. Los países miembros de la OEA deben reafirmar su compromiso con la democracia”
Luis Almagro respalda declaración conjunta de 14 países de la OEA sobre situación de Venezuela
BY: KARINA MARTÍN - MAR 25, 2017

Al menos Almagro admite que 
él también miró para el otro lado.
A la izquierda boricua le pregunto... 
¿De qué lado están?
Porque hasta ahora, están del lado de los verdugos, 
o sea, son parte de la cofradía antidemocrática 
del comunismo a la cubana.
¡Patéticos! Así no se defiende 
la patria, así es que se vende.
Such is Life!