martes, 18 de mayo de 2021

La derecha cobarde en tiempos de anarquía comunista

Se debe refundar la actual derecha y fundar una alternativa libertaria, en lo económico, político, social y cultural. Esto no significa claudicar o ceder en principios, la libertad es respeto recíproco y esto implica respetar todos y cada uno de los proyectos vitales.
Sebastián Piñera, el verdugo de la derecha chilena
Gracias al pésimo gobierno y la debilidad permanente de Piñera, la izquierda se hará un traje a la medida
18 mayo, 2021
José Francisco Cuevas Vila es economista. 
Fundador y presidente de la Fundación Camino al Desarrollo.

¿Alternativa libertaria?
¡Buena idea!
En estos tiempos, no se puede creer en nadie, porque la corrupción viene en todos los colores y partidos, sobretodo los de izquierda.

Existen políticos cobardes o vulnerables a extorsión, yo como puertorriqueña de pensar republicano y observando la política latinoamericana, me atrevo a decir que Augusto Pinochet debe estar revolcándose en la tumba luego de que sacrificó su vida y su reputación como militar por la mezquina propaganda comunista dirigida por Fidel Castro, que diabolizó a esa derecha que lo respaldó y apoyó en un momento histórico de Chile, esa "derecha" que sólo quiere vivir en paz, trabajar por su familia y defender sus derechos humanos, civiles y democráticos, son rechazados y señalados como delincuentes o asesinos por querer el bien de su patria de los enemigos de la democracia, o sea los comunistas, que por cierto, no les importa asesinar a todo aquel que sea "contrarrevolucionario". 

Nadie se confunda...

A los enemigos de Donald Trump tampoco les gustó su discurso en defensa del pueblo americano, a sus seguidores que se consideran patriotas, los etiquetan de brutos, fanáticos extremistas y terroristas domésticos porque defienden la 2da enmienda sobre el derecho a poseer armas para su defensa y de la patria, además de estar convencidos del fraude electoral, que por cierto, aún se está investigando y muchos quedarán sorprendidos de los resultados y la corrupción del liderato en estados demócratas.

Salvador Allende fue un dictador comunista que empobreció Chile, lo mismo que sucede en Cuba y Venezuela, pero la izquierda lo canoniza en su propaganda contínua desde su suicidio, se auto adjudican ser los salvadores de la patria, así como lo hacen con toda la caterva de asesinos, traidores y bandidos que mal gobiernan, sin embargo, "la derecha" no ha sabido defender su legado, a sus políticos y militares ante una izquierda que miente, roba y azuza a sus turbas a destruir, no solo a estatuas, también infraestructura de servicio a ese pueblo pobre que juran defender, peor aún, a los pequeños negocios privados que son parte fundamental en las economías de libre mercado.


A esa derecha su liderato los ha decepcionado, han optado por el miedo a la prensa, a los opositores, a las ideologías nefastas, a la falta de carácter, les ha faltado valentía para defender la democracia contra las turbas anarquistas y comunistas que se fortalecen con el caos para accesar al poder. 

Eso lo vivimos los puertorriqueños en el Verano 2019, con la salvedad que en el 2021, el pueblo estadista no se dejó amedrentar y reinvindicó a uno de los suyos que en ese momento fue el blanco de sus ataques, costó dos años, otros no han tenido esa suerte.


Los mayores responsables son los medios de comunicación en todo el continente, no existe "prensa libre", eso es un eufemismo cubano, la prensa en general la controlan los grandes mogules económicos globalistas y los periodistas sólo son sus empleados que siguen la línea editorial impuesta, unos lo hacen con gusto, otros por el sueldo, ninguno por principios morales de decir la verdad, aunque esa verdad sea contra su propia ideología, pero no faltan los que atacan a la derecha para lograr la fama y el aplauso, porque como dice ese dicho tan sabio, el enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

En Puerto Rico tenemos unos cuantos por no decir, la mayoría.

Y así mismo estamos en la isla...

“El pueblo seleccionó a Rosselló y si lo seleccionó, pues tenemos que aceptar esa determinación. Todos nosotros a través de nuestra vida tenemos nuestras situaciones, altas, bajas y cometemos errores. Lo importante es que en ese proceso haya un crecimiento, un aprendizaje de esas experiencias que no fueron necesariamente buenas y la persona lo puede asumir como una enseñanza de cara al futuro”, declaró el veterano alcalde. 
“Creo que nosotros no podemos juzgar a los seres humanos por un solo acontecimiento. Creo que todo el mundo tiene la oportunidad de crecer y en el camino uno podrá saber si esa experiencia lo ayudó a moldearse de una manera más efectiva”, añadió Rivera. 
El representante José Aponte, expresidente de la Cámara, considera que la elección fue histórica y sostuvo que “el pueblo es soberano y en ese ejercicio eligió a las personas que merecían estar”.   
Señaló que respaldó candidatos “de los oficiales”. 
“No obstante, hay una realidad. Él (Rosselló) fue electo con el voto del pueblo y sobre sus cualificaciones aquí uno sabe que él en sus comienzos usó el movimiento Boricua Ahora Es y visitaba Washington. Como gobernador —si sacamos de un lado el verano de 2019— todo el mundo sabe de sus visitas al Congreso reclamando la igualdad para Puerto Rico. De que tiene unas relaciones en Washington y experiencia, eso no discute”, puntualizó Aponte. 
Defensa a la elección del exgobernador
Líderes del PNP se expresan sobre Ricardo Rosselló como delegado por la estadidad en Washington
Maricarmen Rivera Sánchez y Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO 18/05/2021 
¿Efecto Rosselló?
¿Qué es eso?


En Puerto Rico, nada más que, la oposición usará la figura de Ricardo Rosselló para atacar la lucha por la Estadidad para Puerto Rico y el partido que la defiende, ósea el Partido Nuevo Progresista, lo hicieron en el 2019, lo volverán a hacer y el liderato, y muchos penepés, todavía no entienden que para lograr la Estadidad hay que ser militante y combativo, en las redes sociales y en los pasillos en Washington.

Los detractores de RR, que se identifican como republicanos "bragaos" en Facebook  están ofendidos porque felicité a los "rosellistas" por su triunfo, porque según ellos los demócratas no merecen ser elegidos, a ellos les digo, se equivocan, quien mejor que un demócrata para confrontar a los suyos.

¿Quién ganó y quién perdió?

¡Ay cómo les duele!

La delegación escogida, está dividida entre demócrata y republicanos a partes iguales, tanto las dos delegadas al Senado, Melinda Romero, hija del ex-gobernador Carlos Romero Barcelo (QEPD) y la Lcda. Zoraida Buxó,  como los cuatro a la Cámara de Representantes, dos conservadores, entre ellos Elizabeth Torres quien ha demostrado sus quilates en su lucha contra Alexandra Lugaro y en defensa de su pareja, encarcelado injustamente, para todo ellos mi respeto. Fue una elección muy bien escogida por esos poco más de 100 mil electores que honraron esta lucha.


A los más de 500 mil estadistas que se quedaron en sus casas o se fueron de playa, no se quejen, el que no vota no tiene derecho a criticar, sepan que lo más sagrado que tiene un ciudadano es el voto, las luchas se determinan en las urnas en una democracia, si permiten que la izquierda gane, tendrán que defender su libertad en las calles y hasta podrían perder la vida como ha sucedido en otros países, en estos tiempos en Chile, Colombia y hasta en los Estados Unidos en esta locura anarquista que se organiza desde el Grupo de Puebla.

¿Por qué lo hice?

Porque demostraron que si se organizan logran sus objetivos, esta vez, reivindicar a quien ellos siempre han creído fue un buen gobernador. Este movimiento a favor de Ricardo Rosselló "write-in" surgió en las redes sociales sin el apoyo del liderato del PNP y eso para mí fue muy importante, fue una reacción espontánea de personas que actuaron como una "alternativa libertaria" en el sentido de que escogieron a una persona que ellos querían estuviera en esa delegación, sin menospreciar a los demás elegidos que para mí también tienen sus méritos.

Todos son demócratas y apoyaron a Biden-Kamala, algunos hicieron campaña a favor de Bernie Sanders. y cabildean en contra de los estadistas con proyectos pro-independencia a espaldas del pueblo de Puerto Rico. ¡Hipócritas!

Le callaron la boca a los que lo acusaron de ser un corrupto, ni el Departamento de Justicia ni el FBI federal nunca levantaron un expediente de investigación a esta persona, ni a sus ayudantes y asesores, todo lo contrario, fueron perseguidos al punto que Ricardo Rosselló tuvo que mudarse a las afueras de Washington DC, aislarse de esa prensa que lo desacreditó por las reformas que quiso hacer, todas necesarias, él mismo admite que pisó cayos, obviamente, nadie quiere cambios, ni sacrificarse, todo el mundo quiere seguir en su zona de confort a costas del gobierno, mientras las arcas se desangran y la quiebra es inevitable, al final nadie se hace responsable y siempre se busca un culpable, el gobernador de turno.

Hoy, cada uno defiende su patria desde posiciones diferentes, los dos tienen algo en común, son perseguidos por sus enemigos políticos, los dos tienen un enemigo común, la prensa. ¿Volverán? Eso lo determinará el pueblo que vota.

Rosselló told the STAR, he and his fellow delegates-elect should also be focused on lobbying against the Puerto Rico Self-Determination Act, penned by Reps. Nydia Velázquez (D-N.Y.) and Alexandria Ocasio Cortez (D-N.Y.), whose purpose, he said, is “to derail statehood.” 
“One of the things we need to point out is the hypocrisy in some of the folks in Washington that stand on a soapbox and claim they want to fight for equality and statehood for Washington, D.C., but when it comes to the issue of Puerto Rico, they sidestep all over their principles,” Rosselló said. “I think that shining a light on that inconsistency is part of our work and efforts, and I am looking forward to speaking with the [other] delegates.” 
Cortesía Lcda. Roxana Soto Aguilú
¡Basta ya de hipocresía!
Se tenía que decir y es precisamente Ricardo Rosselló quien lo dice.

Esto para mí es sumamente importante porque a los funcionarios electos de Puerto Rico les cuesta confrontar a los opositores de la estadidad en Washington DC, por miedo a represalias en las ayudas federales que recibe la isla, esos congresistas lo saben y se prestan al chantaje político.

Roger Wicker, republicano a quien los populares acuden para que se oponga a la Estadidad para Puerto Rico y apoyen una asamblea constituyente, son los mismos que ahora tiene un proyecto pro-independencia promovido por AOC y Nydia Velázquez.

Para los estadistas no es secreto que congresistas demócratas cabildean en contra con otros congresistas republicanos, además, populares colonialistas aportan a sus campañas.

Por eso le advierto a Pedro Pierluisi, lo de Ricardo Rosselló en el 2019 fue un ensayo, ya saben lo que tienen que hacer para ganar la atención de la prensa estadounidense y la internacional, mentir es su gran arma de destrucción masiva contra el liderato penepé con la ayuda de la prensa colonial, el próximo disturbio será peor, para ellos, cualquier cosa se vale para frenar la Estadidad, lo hicieron en el pasado y lo seguirán haciendo. 

Los anarquistas boricuas se han entrenado con sus colegas de América Latina, por eso es tan importante la unión de los estadistas, penepés, demócratas y republicanos, la unidad hace la fuerza, divididos perdemos ante la anarquía comunista.

¡Prohibido olvidar el Grito de los Vientos!
El que tenga miedo, que se compre un perro... 
aún en Washington DC, existen enemigos que se venden por dinero y no necesariamente son los republicanos, en estos tiempos, esos llevan la misma pelea que nosotros, defender la patria de enemigos y traidores, internos y externos.
Such is Life!