sábado, 15 de mayo de 2021

R.I.N.O.S. y neutrales

“No me sentaré a observar en silencio mientras otros llevan a nuestro partido por un camino que se aparta del estado de derecho y se une a la cruzada del expresidente para socavar nuestra democracia” 
Liz Cheney
Partido Republicano de Cámara de Representantes elige a Stefanik como reemplazo de Cheney
POR ZACHARY STIEBER
14 de Mayo de 2021 
Fuente: The Epoch Times en español

¿En serio?
Yo no sé si Liz Cheney quiere reivindicar a su padre, pero tal parece que su agenda es, dividir al GOP.

Liz Cheney has ambitions to run for the White House or House speaker. Her dad remains a formidable force in establishment Republican politics.
Establishment Republican politics...

Me gustaría que Liz Cheney me explique como si tuviera cinco años en que Donald Trump socava la democracia. Porque en este momento quien está, no solamente socavando la democracia, sino destruyendo la República, no es precisamente Trump quien es un ciudadano privado, censurado por los medios y las redes sociales, sino Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris, quien es comunista desde la cuna, junto a sus amigos y benefactores del "Big Tech". 

En todo esto de la política de Washington hay que tener bien claro, quiénes verdaderamente representan las diferentes facciones de los partidos, porque todos se pintan como que defienden la democracia y lo que están defendiendo realmente es su beneficio político y personal, haciendo alianzas con los enemigos de la libertad y que son precisamente los que se autodenominan como moderados que no importa quien gane ellos siempre se benefician.

El líder de la minoría republicana de la Cámara baja, Kevin McCarthy, en una foto de archivo junto a la comisionada Jenniffer González y el representante Carlos "Johnny" Méndez.

“Stefanik es mi amiga y ha endosado mi proyecto de estadidad y va a tener mi respaldo. Cheney es mi amiga también. Esto es un caucus. Aquí vota la mayoría y este es el segundo proceso enfrenta Cheney. Dos veces le he dado mi voto. Pero estamos hablando de quién va a dirigir los esfuerzos para las elecciones”... 
“No es (una elección sobre Trump). Yo respaldo las expresiones que ha hecho Cheney. Estoy de acuerdo con sus expresiones y creo que son correctas”, dijo González. “Pero lo que se está poniendo en juego mañana es quién va a dirigir los esfuerzos para ganar las elecciones de los republicanos y la campaña para ganar una mayoría. En ese sentido, voy a respaldar a Stefanik”. 
González explica sus alianzas dentro del Partido Republicano
Adelantó que respaldará a la congresista Elise Stefanik de Nueva York como presidenta de la Conferencia Republicana en el Congreso
Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO  11/05/2021 
¿Su amiga?
En la política, no hay amigos.
Kevin McCarthy, el portavoz de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, respalda a Donald Trump.

Y lo están haciendo.

Puedo entender las expresiones de Jennifer González, como Comisionada Residente sin voto, tiene que "estar de acuerdo" con quien la apoye en su proyecto de estadidad, pero, de apoyar las expresiones de Liz Cheney con respecto a Trump y declararla su amiga, tengo que levantar mi bandera roja, porque no representan las expresiones de una persona que se proyecte como patriota. Podrán no gustarle a ambas el estilo de Trump, pero acusarlo de socavar la democracia o que sea un traidor de la patria, es escupir pa'rriba.

En este momento de la historia política de los Estados Unidos el que no entienda que existe una amenaza real del comunismo, disfrazado de progresismo, vive en la Luna de Valencia o quizás en Marte, sin haberse montado en el cohete de Elon Musk. De eso es que pecan los moderados, creen que esto es "política chiquita", que todo el mundo es bueno o caen en la negación de que esto nunca va a suceder en los Estados Unidos de America.

Se equivocan...

Los moderados o neutrales son precisamente los que representan el "Establishment".

En Estados Unidos existe el "Establishment Republican and Democrat Politics", lo que se conoce como "el swamp" como lo identificó precisamente Donald Trump, ese "combo" por llamarlo de alguna manera son precisamente los enemigos de la Republica y los que socavan la democracia, irónicamente Liz Cheney es heredera de esa élite que controla Washington DC y actúa en contra del pueblo americano.

Negar que hubo fraude electoral, no quiere decir que no ocurrió. Lo peor de esta situación fue que el Tribunal Supremo no quiso escuchar a los denunciantes y eso es una falta muy difícil de pasar por alto, porque se supone que ese tribunal defienda al pueblo estadounidense, no al aspirante a La Casa Blanca y su maquinaria, estos jueces, con excepción de Clarence Thomas, asumieron la actitud de callar, otorgar y darle la espalda al pueblo, así no se hace patria.

En el 2020, los socialistas [comunistas de clóset] se adjudicaron el poder.

Lo peor es que cuando se trata de comunistas, no hay reglas, porque ellos no creen en eso, son capaces de lo que sea con tal de lograr sus objetivos, ellos no actúan improvisadamente, ellos calculan y planean muy bien sus pasos, su mayor habilidad es el engaño y el chantaje, eso es corrupción. Podrán callar a la gente, pero los hechos son reales, la prensa y los CEO's de las redes sociales son cómplices al usar la censura para enterrar el issue, pero la verdad tarde o temprano sale a la luz.

Seguimos... volvió Ricardo Rosselló


Escuché con mucha atención la entrevista que le hizo Luis Dávila Colón al exgobernador Ricardo Rosselló y me pareció muy afín a como pienso con relación a la lucha estadista, estamos en un momento muy importante en esta lucha y hay que mantener la unidad de propósito por encima de intereses personales. Le deseo lo mejor en la elección de mañana domingo en la isla. Si sale electo se reinvindicará ante el pueblo como líder del PNP y eso, me imagino que tendrá a muchos líderes del PNP muy preocupados. 

Sobretodo Thomas Rivera Schatz, Johnny Méndez y Jennifer González, quienes fueron los verdugos que prácticamente le declararon la guerra a Rosselló dentro de su propio partido y le pidieron la renuncia, luego no se les antojó apoyar a Pedro Pierluisi, creando una desestabilización política y llevando a la gobernación a una Wanda Vázquez que nunca se declaró ni estadista ni republicana públicamente, su ambivalencia y malas desiciones fueron, su talón de Aquiles. 



¿Y ahora qué harán si logra los votos?
¿Por qué lo hicieron? 


¿Por esto?

Las razones las podemos imaginar, pero nunca nos enteraremos de la verdad de parte de ellos con honestidad, los políticos nunca dicen lo que no les conviene, el PNP está dividido, la razón, ambiciones de poder político y eso la gente lo sabe. Los endosos en esta elección especial, al igual que las críticas con cargas de odio sarraceno han marcado la no-campaña, a estas alturas, ya se sabe por qué lo hacen.

Lo que si podemos decir sin ninguna duda es que el pueblo estadista supo jugar este juego político apoyando a Pedro Pierluisi, a Jennifer González y a la Estadidad en el plebiscito, era importante para la lucha estadista, por consiguiente, mañana contra viento y marea, habrá una elección especial para elegir a representantes que hablarán en nombre del pueblo estadista en el Congreso, habrán demócratas y republicanos porque se necesitan de los dos partidos, esto no es una desición de un solo partido y eso es lo que deben entender muchos en la isla.

Manuel Natal, el líder de MVC irónicamente se ha unido a la campaña endosando a un candidato independiente que no es estadista, la izquierda usa los candidatos independendientes pata desvíar la atención sobre sus verdaderas intenciones, eso sucedió con Chaco Vargas Vidot, hoy le vemos su activismo socialista desde su silla en la legislatura. Otro es Arnaldo Claudio que también endosa Natal, su problema es que sus endosados no son estadistas, aún así, se juegan la carta de votar en esta elección sin ser estadistas para sabotear el proceso. A esto es que me refiero sobre violar las reglas y no respetar procesos internos de partidos ajenos a ellos.

¡Bah! Si fuera cierto ni se molestaba en hacer el comentario. Lo que les duele es que perdieron la guerra ideológica porque los puertorriqueños no son socialistas como ellos.

Por otro lado, los legisladores a nivel estatal, sufrieron una derrota y hoy son minoría en ambas cámaras, igual le sucedió a los republicanos en el Congreso. Si todavía no entienden la importancia de este momento histórico, no están aptos para manejar el destino de Puerto Rico por más que se quieran proyectar como honorables. La mala actuación en la Legislatura estatal, sobretodo los anti-penepés es una vergüenza y espero que el pueblo les pase factura en el 2024, en el Mainland sucederá lo mismo el año que viene en las "mid-term elections".

Volviendo a la entrevista, lo que si me dejó patinando es, el comentario de Ricardo Rosselló sobre los moderados de ambos partidos nacionales, admite Rosselló que él es moderado y los extremos son sólo 5% en ambos partidos, porque el liderato es muy vocal, pero no representan al pueblo americano, yo difiero, durante los cuatro años de Donald Trump se levantó un movimiento patriota, que esté Donald Trump o no, seguirá, antes de eso lo fue el "Tea Party", que el propio LDC los etiquetó en el 2012 como el ala racista del GOP, también se equivocó y lo reseñamos en este blog. 

La única diferencia es que antes no había un líder, en el 2016 apareció Donald Trump quien supo enviar el mensaje de que él los iba a representar y defender, y ganó la elección en el 2016.

Trump es el líder actual porque es el creador de lo que se conoce despectivamente como el trumpismo, pero no es por el culto al líder, sino por el patriotismo que simboliza el "Make America Great Again". No subestimen al pueblo americano que es republicano, ni son brutos, ni son fanáticos religiosos, al igual que con el Partido Demócrata que se fue completamente a la izquierda y lo confirma la gran plantilla socialista que fue elegida, ahora son mayoría en el Congreso, por si no se han dado cuenta, esto es muy peligroso, la evidencia es que el mundo está en crisis porque el liderato de los Estados Unidos con Joe Biden es débil.

En estos tiempos ser moderado no es opción. 
¿Estás o no estás? 
¿Eres o no eres? 

Estamos esperando si las palabras no se las lleva el viento.

Ser neutral o adjudicarse ser moderado, es muy perjudicial para el futuro de Puerto Rico porque ni los republicanos patriotas, ni los socialistas progresives, van a apoyar la Estadidad para Puerto Rico bajo esas condiciones, los republicanos no nos van a dar un cheque en blanco para luego tener sorpresas, y los socialistas quieren la independencia, igual sucede en la isla. 

En Puerto Rico, Pedro Pierluisi tendrán que hacer lo mismo, sino su destino será el mismo que Ricardo Rosselló, porque habrá quien le quiera "serruchar el palo" dentro de su propio partido. Usando la misma analogía de Pompeo, si se lo hicieron a Trump, se lo hacen a cualquiera. 

Si bien es cierto que la Estadidad es un tema de derechos democráticos para los puertorriqueños, la realidad es que al "Republican and Democrat Establishment" les importa un carajo la isla, porque a ellos le vale madre uno o dos nuevos estados, para ellos lo que importa es su bolsillo y el poder que puedan tener, aunque el mundo esté en crisis, por esas mismas razones es, que no se ha resuelto el estatus de Puerto Rico por más de cien años y existe ese paraíso fiscal que tanto perjudica a la isla, mientras ese pueblo vive la falta de oportunidades de progreso y por eso decide mudarse al Mainland, al menos en algún estado, puede disfrutar los beneficios y responsabilidades de la Estadidad, votar por representantes y senadores que los representen en el Congreso así como por el presidente, ¡ah! y pagan contribuciones.
Es válida hacer la pregunta... ¿Por qué te opones a la Estadidad para Puerto Rico donde viven ciudadanos estadounidenses?
Such is Life!