sábado, 22 de mayo de 2021

"Despertar de Mayo" con Rubén Blades y Piedad Córdoba

Portada de Claridad a favor de la causa palestina, diáspora que se ha instalado en Puerto Rico y que son aliados de los independentistas, mejor conocida como la izquierda boricua, ambos, en contra de Israel, los judíos, que por cierto, son atacados en tierras de libertad en estos días, los republicanos en los Estados Unidos, no menos importantes, los estadistas del Partido Nuevo Progresista que luchan por convertir la isla en el Estado 51.

Esto, no lo reportará Claridad...

¿Quién financió esos 3,100 cohetes contra Israel?
Irán y Estados Unidos de Obama, Biden y Kamala Harris.

No solo Claridad está a favor de las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, también de los terroristas de Hamas y por supuesto a favor de los narcotraficantes y corruptos de las FARC, ahora convertido en partido político gracias a Juan Manuel Santos, a quien le dieron un premio Nobel de La Paz para compensarlo porque les sirvió de marioneta, ahora exigen la renuncia de Duque y desde hace tiempo intentan asesinar a Uribe, así como también colaboraron en Puerto Rico contra Ricardo Rosselló en lo que ellos llamaron, el Verano 2019.

¿Qué tiene que ver todo esto con Piedad Córdova y Rubén Blades? 
¡Ah, esa es una pregunta muy interesante.
Veamos...

Un cuarto aspecto que se manifiesta en esta crisis, es la caída de la máscara de proyecto autoritario y fascista existente en el gobierno. Civiles armados disparando, chulavitas del siglo XXI, racismo y clasismo en furor, discurso macartista de la guerra fría recién maquillado, censura a los medios de información y las redes sociales, y el violento despliegue del aparato contrainsurgente del Estado dándole trato de enemigo interno a la población civil... 
Metástasis del neoliberalismo, rebeldía generalizada con la juventud a la cabeza, crisis de la representación política desde todos los sectores, reivindicación del cambio político más allá de cualquier pliego y el descaro de un sector del establecimiento por la salida fascista, configuran un novedoso escenario del momento político, que hacen innegociable este paro con el gobierno de Duque. Aunque de forma aún muy tímida se asoman descontentos en la base de la fuerza pública, de extracción claramente popular, y en sectores del nuevo gobierno de EEUU, que de consolidarse podrían agravar la crisis colombiana. Si estos dos factores reales de poder de Colombia no se deciden, quizás Duque termine su periodo y volvamos al eterno retorno del gatopardo. Pero obviamente, la definición de estos sectores, no es un tema de caprichos sino de la potencia del pueblo en las calles. 
Bienvenidos al presente
por Piedad Córdoba
publicado en cubadebate y Claridad
¿Bienvenidos al Presente?
¿En serio Piedad, o debo decir Teodora de Bolívar como te bautizó Hugo Chávez?
Todavía no entiendo cómo no estás presa por corrupta.


Así son las cosas, en América Latina los delincuentes andan por la libre y opinando en periódicos marxistas como Claridad, porque son los nuevos "intelectuales" de la política dirigida por la dictadura cubana. Para su defensa aparecen como por arte de magia abogados, jueces y ong's con mucho dinero para mover influencias. Desde Antifa, BLM, las FARC, ELN, hasta las Madres de la Plaza de Mayo, todas organizaciones marxistas y corruptas que usan el narcotráfico y de fundaciones globales para financiarse, hasta cuentan con los artistas, que le hacen relaciones públicas a cuenta de reconocimiento para sus proyectos artísticos y por supuesto "guiso fácil".

Pero, ignoran a estos otros artistas...

Patria y Vida - Yotuel , @Gente De Zona , @Descemer Bueno , Maykel Osorbo , El Funky

Se llenan la boca culpando al "neoliberalismo yankee" de todos los males, viven muy bien en ese imperio, pero, jamás admitirán que parte de la desgracia del continente americano es culpa de ellos, con la propaganda que hacen a favor del marxismo, leninismo, maoísmo y comunismo que ellos profesan. Si los confrontas se caen de fundillos negando que son comunistas, por eso los llamo de clóset, no faltará la actitud y el trato de ignorante a quien se atreva a contradecirlos.

Han convertido esa mezcla explosiva en una ideología nefasta llamada Socialismo del Siglo XXI, peor aún, la inoculan a los jóvenes desde las universidades, los artistas la defienden y la usan como muletilla para escribir columnas de opinión, en beneficio a sus carreras profesionales sin darse cuenta del nefasto legado que dejan a los que los siguen por su carrera artística y no sus creencias políticas. 

Condenan el capitalismo pero se benefician haciendo fortunas vendiendo su música, si bien es cierto que ese es su trabajo y tienen derecho a ganar dinero, nadie se opone a eso, también es cierto que usan su carrera como "recognition factor" para empujar sus creencias equivocadas y disfrazadas de solidaridad.


Buscando América... ¿Se acuerdan?
Rubén Blades hace convocatoria para supuestamente apoyar, juntos a otros artistas "globales", al "pueblo colombiano" que protesta en las calles.
Juzgue usted...


COMPARTIMOS ESTA INICIATIVA GLOBAL POR COLOMBIA
¨Declaración de Mayo por Colombia¨ 🇨🇴
La comunidad musical global se une al #DespertarDeMayo ✊🏽 y resistiendo desde la música en este #DespertarColombiano. 
...
La comunidad musical global observa con profunda inquietud e indignación la situación de violación sistemática de los Derechos Humanos en Colombia. Las manifestaciones que, por principio, son una forma sana y legítima de la expresión del desacuerdo en una sociedad democrática y que fueron originadas por propuestas gubernamentales que perjudicaban a los sectores más desprotegidos, recibieron una respuesta desproporcionada y represiva por parte del Gobierno que ha crecido en una escalada de violencia y brutalidad por parte de la Fuerza Pública. De acuerdo con información de las ONG Temblores e Indepaz y de la Defensoría del Pueblo, al 18 de mayo y en tres semanas de protestas, 43 personas han sido asesinadas, se han presentado 18 casos de violencia sexual y hay reportes de al menos 548 personas desaparecidas. Casos en los que la presunta autoría de los hechos corresponde a la Policía y el Escuadrón Antidisturbios ESMAD. 
Frente a esta gravísima situación, las músicas, músicos y quienes nos desempeñamos en la cadena de valor que sustenta el trabajo musical no podemos cerrar los ojos y hacemos un llamado enérgico al Gobierno colombiano a respetar sus compromisos internacionales en materia de derechos y a honrar los principios constitucionales que le obligan a proteger a sus ciudadanos. Observamos con alarma que esta violenta represión ha estado dirigida con mayor encono a jóvenes, mujeres, LGBTIQ, indígenas y afrodescendientes, que son justamente los sectores cuya vulnerabilidad histórica supondría una mayor obligación de protección por parte del Estado. Y nos preocupa sobremanera que la comunidad artística en general y, en particular, artistas callejeros y comunitarios, sean estigmatizados a través de doctrinas en las que se instruye a la Fuerza Pública....
¿Despertar colombiano?
¡Unjú!
¿Ha hecho Rubén Blades y sus colegas alguna declaración en defensa de Luis Manuel Otero Alcántara y los del Movimiento San Isidro en Cuba? No, y no creo que lo hagan.


Le recomiendo visite la página de "Despertar de Mayo" convocada por Blades, para que confirme la postura de los artistas que firman esta convocatoria, entre ellos, ta-ta-ra-rá... ¡René Pérez!

Hice un comentario a esto, que entiendo es una barbaridad, cito: "Hagan lo mismo por Cuba, Nicaragua y Venezuela, Colombia todavía se puede salvar del comunismo." a lo que Blades me contesta, "Marilou Rivera Aqui algunas lecturas que pueden ser de su interés. Gracias." 

Le contesté los siguiente... 
Rubén Blades culpar a Estados Unidos con Obama y ahora con Biden fue desastroso para la oposición en Cuba, muchos artistas fueron a Cuba a cantar y hacer videos, eso no es ser combatiente contra dictaduras, es lavarle la cara a un régimen asesino como lo fue con Pinochet, al que tanto nombra la izquierda. Cuba controla el continente con sus acólitos que causan revoluciones donde no hacen falta y eso es precisamente lo que sucede en Colombia con Petro y su partido. Antes en Estados Unidos con Antifa y BLM para tumbar a Trump y hasta en Puerto Rico en el verano 2019 con tu amigo René Pérez con el Ricky Renuncia. Los artistas son culpables por callar y hacerle relaciones públicas a dictaduras.

Fan destacado Marilou Rivera
Rubén Blades: Yo también escribo y tengo mi blog, se lo recomiendo. 
¿Creyó él que me convenció con su narrativa?
Y sí lo hice, leí algunas de sus columnas de opinión en su blog que me recomendó, para encontrarme con esto...

¿Y que haría Puerto Rico? ¿Tienen mis queridos hermanos en la Isla un plan de contingencia, consensuado nacionalmente y con el apoyo de todos sus grupos políticos, incluyendo a los que abogan por la Independencia, por el Estado Libre-Asociado y por la estadidad? Si se mantiene el status del "Estado Libre Asociado", ¿como enfrentarán las consecuencias de una Cuba abierta y competitiva? Y, más grave aun, ¿cuál será la estrategia a seguir si el gobierno de los Estados Unidos se retira unilateralmente de su presente relación con Puerto Rico y la obliga a enfrentar una independencia forzada?  
Después de la cumbre
Rubén Blades
¿Una Cuba abierta y competitiva bajo una dictadura? ¿En serio?
¿Acaso este artista no sabe que los puertorriqueños NO quieren la independencia? 
Estuvo celebrando la apertura de Cuba con Obama, un socialista aliado de sus causas a favor del Socialismo y en contra de los opositores cubanos que solo piden libertad y respeto a sus derechos humanos recogidos en la CIDH de la ONU. 
¿Y "la clase artística global" les hace reverencia a esta barbaridad?
Así es... ¡Hipócritas! Lo que hicieron fue fortalecer el régimen.


Rubén Blades apoyó a su amigo René Pérez con la revolución del Verano 2019 que culminó con la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, muchos artistas se adjudicaron ese "triunfo" de la desestabilización del Gobierno de Puerto Rico bajo el Partido Nuevo Progresista, partido que persigue la estadidad para la isla. Me imagino estarán razgándose las vestiduras con la elección de Ricardo Rosselló como delegado estadista para el Congreso, luego de ganar el tercer plebiscito en el 2020.


Ningún puertorriqueño dude que todos esos artistas que "abogan" por la llegada del comunismo a Colombia a través de esta convocatoria "Despertar de Mayo", le han hecho relaciones públicas a la dictadura cubana, le hicieron campaña a Hugo Chávez y han acusado a Estados Unidos de todos los males de América Latina sin mostrar vergüenza, viven muy bien en las "entrañas del monstruo".

Sus críticas a Nicolás Maduro no lo aleja de lo que sigue haciendo, política a favor de marxistas, esta vez lo hace contra la democracia colombiana.

Fidel Castro y Martín Torrijos

Es necesario mencionar que Rubén Blades fue Ministro de Turismo bajo la presidencia de Martín Torrijos, quien fue parte del Grupo de los 24 o Comité de Descolonización en la ONU con la intención de conspirar a favor de la independencia de Puerto Rico, a espaldas de la voluntad de los puertorriqueños. Si antes admiraba a Rubén Blades como artista ahora lo critico por sus postura políticas disfrazadas de buena voluntad, es otro hipócrita que piensa que la ideología en la que él cree es digna y la realidad es todo lo contrario, los hechos son indiscutibles.

Rubén Blades intenta demostrar que no es socialista, apartándose de las dictaduras de Cuba y Venezuela al decir que no son democracias, por otro lado, es activista contra todo lo que represente "la derecha" que aboga por la libertad y defensa de derechos humanos, civiles y democráticos.

Desaprueban el Plan Colombia pero endosan a quien ayudó a crearlo.

¿Estás o no estás a favor de la democracia de los pueblos?
Dirá que si, pero la realidad es una muy distinta, esta fue su postura con respecto a la reelección de Donald Trump...


Con frecuencia, Blades, considerado uno de los máximos exponentes de la salsa en la región, emite criterios sobre temas políticos, como hizo ante las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre de 2020, cuando llamó a los estadounidenses a no votar por la reelección del entonces mandatario Donald Trump. 
“No acostumbro a recomendar por quién votar en este país, pero en este caso me permito aconsejar por quien NO votar. No reelijan al actual presidente”, escribió en un extenso mensaje publicado igualmente en Facebook. 
“De continuar la actividad de este mal presidente por cuatro años adicionales, creo que este país dejará de ser conocido como Estados Unidos y se convertirá en una nación dividida, con estados donde no se permitirá a negros y a latinos vivir, donde no se tolerará la existencia de la diversidad sexual o de libertad de culto”, advirtió. 
Blades reside en Estados Unidos desde hace varios años, sin embargo, no pudo ejercer el derecho al voto porque no es ciudadano del país norteamericano.
Rubén Blades: "Ni en Cuba ni en Venezuela hay democracia"
En una carta abierta sobre la situación política en El Salvador, el destacado músico panameño criticó los sistemas implantados en Cuba y Venezuela.
Maykel González
¿Qué les parece?
¿Qué opinión tienen los artistas en la actualidad sobre Joe Biden y sus políticas nefastas que podrían caer en traición a la patria? 
Pueden estar seguros que su silencio será su mejor evidencia que lo apoyan.
¿Por qué? Porque lo endosaron y hasta le hicieron anuncios de campaña.

Anuncio de campaña Joe Biden con la voz de Marc Anthony atacando a Donald Trump y su supuesta inacción luego del huracán María. ¿Mintió el artista en este anuncio? Sí, sería bueno saber cuanto le pagaron por hacerlo o si fue una contribución a la campaña de un político que nunca hizo nada por los puertorriqueños, ni ha respetado la lucha estadista.

¡Prohibido olvidar!

Rubén Blades @rubenblades #RickyRenuncia
Me solidarizo con la justa reacción del pueblo de PR y los felicito por haberse expresado multitudinariamente pero sin recurrir a la violencia, detalle que recomiendo y espero continúe. A no dejarse provocar x infiltrados...
1:33 p. m. · 22 de jul. de 2019·

¿No dejarse provocar x infiltrados?
Really?
Y la prensa colonial lo reseñó... 

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, condecoró al salsero y político panameño Rubén Blades.

Con Barack Obama en la V Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.

¿Con Pablo Pueblo?
Lo dudo.


Los artistas como Rubén Blades pretenden ser los voceros de todo lo que signifique libertad y paz, pero su activismo político nunca es contra dictadores que violan derechos humanos o malos presidentes, le hace relaciones públicas a los dictadores y futuros dictadores de izquierda, a cambio de premios, hace campaña en contra de todo gobernante que apoye la causa del exilio cubano junto al nuevo exilio venezolano y nicaragüense de Florida para liberar a sus países, hace causa común y actúa igual que  personajes como Piedad Córdova en esa propaganda embrutecedora hacia una juventud que no conoce la verdad histórica, de como políticos "revolucionarios" dicen un discurso muy bonito en un podio, cantan canciones patrióticas y luego que son elegidos, se convierten en mezquinos dictadores comunistas de la peor especie. Puerto Rico no es la excepción y en Estados Unidos ya ayudaron a elegir a un presidente corrupto y aliado de ellos.

El récord de Piedad Córdoba, Rubén Blades, René Pérez y otros artistas es evidencia contundente de su total hipocresía a causas que ellos pretenden proyectar como justas y son todo lo contrario, la verdadera causa es, desestabilizar gobiernos democráticos y capitalistas, eso se llama traición.
Nadie se confunda, de quién debe "despertar América" es de su total hipocresía.
Such is Life!