sábado, 1 de mayo de 2021

¿Qué le prometió Joe Biden a los puertorriqueños?

While heavily focused on economic development, the plan does not shy away from mentioning Puerto Rico’s political status, saying, “Moving forward to a future of renewal and respect is not fully possible without addressing the issue of Puerto Rico’s political status, which has been debated for decades.” 
This statement was written before the November 3rd plebiscite in which Puerto Rico voters once again chose statehood.  
Although it is not an explicit commitment to statehood, Biden has spoken in favor of statehood for Puerto Rico and the Biden-Harris Plan provides additional assurance to encourage Congress to take its next step in that direction over the next four years. 
Planned action for Puerto Rico 
Biden intends to form a new task force on Puerto Rico. The Trump administration dropped the task force, which had been active under Presidents Obama, Clinton, and Bush. 
The Biden administration will take on four primary goals, according to the Plan:
  • Supporting a full recovery and infrastructure reconstruction to modern standards.
  • Investing in Puerto Rico’s future through economic development initiatives and support for families. 
  • Providing relief from unsustainable debt.
  • Expanding access to education and workforce development.
The Biden-Harris Plan for Puerto Rico
Posted November 9, 2020
Respect?
¿Qué ha pasado en la Administración Biden/Harris en los primeros 100 días?
Porque ni tan siquiera mencionó a Puerto Rico en el mensaje a la nación, tampoco la isla es noticia en los medios.
Mientras tanto...

¿Quién financia esto?
“La Casa Blanca, ya sea a través del grupo de trabajo del presidente sobre el status de Puerto Rico u otros altos funcionarios de la administración, también debe iniciar conversaciones con representantes de todas las opciones de estatus hacia un proceso federal vinculante, como prometió el presidente Biden durante su campaña”, agregaron De Jesús Febles y Rodríguez, en su informe. 
De Jesús Febles fue portavoz hispano de la primera campaña presidencial de Barack Obama y Joe Biden, en 2008. También fue subdirector de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa) bajo el gobierno de Alejandro García Padilla. 
Rodríguez fue jefa de Gabinete de la oficina de la ahora excongresista demócrata Debbie Murcasel Powell (Florida). 
El Center for American Progress recomienda a Joe Biden “un plan urgente para Puerto Rico”
Proponen iniciativas abarcadoras que incluyan cancelar deuda, eximir la isla de las normas de cabotaje y atender el dilema del status
miércoles, 28 de abril de 2021 
¿Con qué autoridad?

¿Sabe Pedro Pierluisi a quién está enfrentando?

La izquierda independentista es tan autoritaria que cree que tienen derecho a imponer, no solo su ideología, también a las personas que piensan diferente, así son en Washington también con la administración de Biden/Harris. Simplemente no tienen autoridad del pueblo de Puerto Rico que ya ha decidido consistentemente a favor de la Estadidad en los últimos tres plebiscitos.

No todos los puertorriqueños son demócratas, a pesar de la propaganda de la prensa en proyectar que son mayoría demócrata y no republicana, sus aliados populares perdieron la gobernación pero la legislatura es anti-estadista, piensan que derrotarán otra vez a Pierluisi este verano. 

Mientras Taxtito Hernández, como le llaman algunos, pretende prohibir a Pedro Pierluisi los fondos del pueblo de Puerto Rico para financiar la elección de los delegados estadistas, que serán escogidos por el pueblo, la izquierda boricua cabildea en Washington para serrucharle el palo a la Estadidad, que la mayoría del pueblo escogió como estatus político, pero no son estúpidos, se presentan como opciones y que no es otra cosa que, para una transición a la independencia.

Y uno se tiene que preguntar... 
¿Quién los autorizó?
Porque esto es traición al pueblo.


Center for American Progress es una identidad socialista de los demócratas y los diásporos boricuas, se hacen llamar "progressives", cuyos miembros son: John Podesta, director de campaña de Hillary Clinton en el 2016 y un influyente en ese partido, es quien preside la Junta de Directores y Julian Castro, ex-candidato presidencial de ascendencia mexicana, del ala socialista de ese partido, entre otros, no hay un solo miembro republicano en esa organización.

Julián Castro con Carmen Yulín.

Entonces, como puertorriqueños nos tenemos que preguntar ¿quiénes nos respetan? ¿quiénes nos discriminan? 


No crea que esto es solamente con los puertorriqueños, también con los negros. Los insultos a Tim Scott, senador republicano, en las redes sociales, es el mejor ejemplo de que la izquierda "liberal" que se hacen llamar "social-demócrata", es racista, pero, pretenden proyectar en los republicanos ese racismo y condenar a una nación por su historia pasada.


Engañan y tienen una agenda muy definida.
Juzgue usted...

«¿Control de armas? Cada vez que hay un tiroteo, quieres tener el control de las armas. ¿Sabes por qué? Porque temen que la única salida a esto sea una guerra civil ”, dijo. 
Para un cubano, la restricción de las armas marca el inicio de la tiranía. Desde el cuartel general militar Libertad, Fidel Castro dijo: «¿Armas para qué, para luchar contra quién, contra el Gobierno Revolucionario, que tiene el apoyo de todo el pueblo?». El público presente respondió: “¡No!”. 
62 años después sigue el Partido Comunista en el poder, con el monopolio de las armas, imposibilitando cualquier opción de lucha armada contra el régimen. 
Frente a lo cual Álvarez advierte:Asegúrese de que los niños ya no sean educados, estén adoctrinados. Asegúrate de que las personas se odien entre sí. Envidia, odio. Asegúrate de que los negros odien a los blancos. Asegúrate de que los ricos odien a los pobres. Asegúrese de que las personas que viven en la ciudad odien a las personas que viven en la granja. Todo es parte del manifiesto comunista, y Saul Alinsky lo señala muy, muy bien ”, dijo sobre cómo el comunismo se filtra en la cultura.  
EEUU se tragó la «venenosa píldora comunista», advierte exiliado cubano
«Si este país fuera racista, yo no estaría aquí», exclama Máximo Álvarez
Mamela Fiallo Flor Mamela Fiallo Flor 
29 abril, 2021
¿Se acuerdan de la píldora venenosa de la que habló Rubén Berríos refiriéndose a la Estadidad hace unos años?


Los independentistas puertorriqueños se tragaron la píldora venenosa que les dio Fidel Castro desde el mismo 1959, y se la siguen tragando, en estos días un cubano habla de esa misma píldora venenosa que se han tragado los demócratas y que conspiran en contra del pueblo americano, incluído Puerto Rico, si los puertorriqueños fueran socialistas, otro sería el discurso.

Por estas cosas, no me explico como Pedro Pierluisi como gobernador, Charlie Rodríguez como presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico y otros como el Senador Carmelo Ríos siguen intentando ganarse la simpatía en un partido que conspira en contra de los Estadistas puertorriqueños, deberían denunciarlo. Que un individuo como John Podesta que es una alta figura de ese partido presida una organización de personas que directamente están cabildeando en contra del Gobernador y sus esfuerzos por la Estadidad, es algo que no se puede pasar por alto.

Porque habrá una delegación que van a elección muy pronto y se van a encontrar con muchos enemigos, traidores e hipócritas y deben estar prevenidos. Espero que nos cuenten como les va e identifiquen quienes son los que los sabotean, el pueblo tiene derecho a saber. 

¿Que va a hacer Joe Biden, Nancy Pelosi y Schuck Schumer?
Los puertorriqueños estadistas están esperando, luego no le echen la culpa a los republicanos, porque son los mismos que hacen alianzas con independentistas y populares en contra de la mayoría del pueblo puertorriqueño que juran respetar.
¿Y la Estadidad pa'cuando?
En campaña dicen una cosa y una vez ganan otra es la realidad. 
¡Hipócritas!
Such is Life!