miércoles, 28 de abril de 2021

Puerto Rico y el Censo 2020

Really? Come'n Jill! 
Las nuevas estadísticas de la población residente de los Estados Unidos, cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, están disponibles en census.gov. 
El estado más poblado fue California (39,538,223); el menos poblado fue Wyoming (576,851). 
El estado que más población ganó numéricamente desde el Censo del 2010 fue Texas (aumentó de 3,999,944 a 29,145,505). 
El estado de más rápido crecimiento desde el Censo del 2010 fue Utah (un aumento del 18.4 % a 3,271,616). 
La población residente de Puerto Rico era de 3,285,874, una disminución del 11.8 % comparada con 3,725,789 en el Censo del 2010... 
Texas ganará 2 escaños en la Cámara de Representantes, 5 estados ganarán 1 escaño cada uno (Colorado, Florida, Montana, Carolina del Norte, y Oregón), 7 estados perderán 1 escaño cada uno (California, Illinois, Míchigan, Nueva York, Ohio, Pensilvania, y Virginia Occidental), y el número de escaños de los estados restantes no cambiará con base en el Censo del 2020. 
Se entregan al presidente los resultados del Censo del 2020 para la distribución proporcional de distritos congresionales
APRIL 26, 2021


Vaya, vaya, Puerto Rico es noticia a nivel "natzional".
¿Interesante?
¡Claro que sí!


Puerto Rico no perdió sillas en el Congreso porque no las tiene, así que sólo cuentan los que se mudaron para Florida y Texas, quizás, a los otros estados también.
In breaking news, red states have gained five of the seven news seats in Congress, after a reapportionment based on the 2020 Census. 
Texas has gained two seats, while North Carolina, Florida, and Montana gained one seat. Oregon and Colorado also gained one seat. 
“The process of redrawing America’s political maps has begun. The Census Bureau kicked off the year-long redistricting scramble with its announcement of congressional reapportionment, changing the number of House seats each state will have for the next decade,” reported Politico, adding that the actual Congressional maps won’t be redrawn until later in 2021 at the very earliest. 
“But reapportionment amplifies the long-term shift in population and political power from northeast to southwest, which began in the middle of the last century. States like Texas and Florida continue to add seats, while New York, Pennsylvania and Ohio shed them,” Politico added. 
Five Out Of Seven New Seats Go To ‘Red States,’ After Reapportionment Following Census
By Ian Haworth
Apr 26, 2021 / DailyWire.com
https://www.dailywire.com/news/breaking-five-out-of-seven-new-seats-go-to-red-states-after-reapportionment-following-census?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=benshapiro&fbclid=IwAR2701rng5uSkt5wmoMLQpWgXkF8vzNL0KTIMoZcAqCxAxNen8OydGNPJgQ
¿Qué les parece?
Me gustaría ver una relación entre los votos emitidos en las pasadas elecciones presidenciales y los resultados del Censo 2020, en mi opinión, por eso lo retrasaron, estoy segura que no concuerdan con la elección.

Si no hay turismo... no hay taxis.

Los resultados del censo representan la verdad, dolorosa para algunos, muy provechosa para otros, los datos son perjudiciales para estados como California y Nueva York, que pierden cada uno 1 escaño, es importante mencionar que son estados demócratas y de alta población, por el contrario Texas, el más grande en territorio gana dos escaños y su población aumentó de alrededor de 4 millones a 29 millones. 

Las razones de la fuga de personas, sobretodo los profesionales de estados como California y territorios como Puerto Rico no deben pasarse por alto, merece estudiarse, porque la principal razón de mudarse es porque ya no hay oportunidades de progreso y empleos, por lo menos esa es la razón de los puertorriqueños, lo cuestionable es que esto se relaciona directamente con quienes gobiernan. Los estados rojos ganaron población, los estados azules perdieron población.


¿Por qué sucedió esto dentro de un período de 10 años?
Sería bueno averiguarlo, eso se irá descubriendo en estos días.

Puerto Rico perdió población, se habla del paso de los huracanes y los terremotos, la desestabilización del gobierno luego del Verano 2019, pero la verdad monda y lironda es, que Puerto Rico se empezó a deteriorar desde el 2000 con el gobierno de Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá hasta el 2008, luego ganó Fortuño pero ya fue muy tarde, en el 2012 Alejandro García Padilla y su co-gobierno socialista con Carmen Yulín acabaron de destruir la economía, dos años de Ricardo Rosselló, el interinato de Wanda Vázquez y una Junta Fiscal no son razones para un territorio próspero con un proyecto de país exitoso.

Enero 2013

Luego llegó la supuesta pandemia, la isla lleva 20 años tratando de levantarse de una crisis creada por malos gobiernos populares-socialistas y pocos años de penepés que no han sabido manejar a sus opositores, porque cuando uno tiene una ideología, en el caso del PNP se supone sea capitalista, no puedes ceder ante socialistas que pretenden un estado benefactor. 


Ese ha sido el gran error de los puertorriqueños, le creen a cualquier charlatán que se apodera de un micrófono a hablar de la que pica el pollo o a dos que pelean al aire para ganar rating, lo chiquito y la inmediatez chabacana contra la discusión seria sobre un proyecto de país a largo plazo. Si fueran profesionales deberían por empezar a estudiar como funcionan las cosas en Texas, Utah y hasta en Hawaii.

Y como nada es casualidad, los datos no se los entregaron a Donald Trump antes de dejar la oficina porque un juez de California se lo impidió...

WASHINGTON – La Oficina del Censo de Estados Unidos no dará dato alguno sobre el empadronamiento de 2020, incluidas las cifras de inmigrantes indocumentados, antes de que el 20 de enero asuma la Presidencia Joe Biden, bajo un acuerdo pactado este viernes ante un tribunal federal en California. 
El presidente Donald Trump había ordenado en julio que la Oficina del Censo le presentara las cifras del empadronamiento con datos sobre los inmigrantes indocumentados con el propósito de excluirlos cuando se hiciera la distribución de representación política de los Estados. 
“Ni la Oficina del Censo ni el Departamento de Comercio informarán o divulgarán cualquier conteo o cálculos de población relacionados con el censo, incluida la cuenta o cálculos de la población inmigrante indocumentada antes del cambio de gobierno el 20 de enero”, indica la decisión del Tribunal Federal del Norte de California. 
La Oficina del Censo sólo puede entregar los resultados del Censo 2020 a Biden
Trump se marchará sin las cifras sobre residentes legales e inmigrantes indocumentados que exigió para este viernes
Por: EFE 15 de Enero 2021
¿Casualidad? 
No, incluso, se retrasaron porque extendieron el sondeo, curiosamente, también por causa del C/19.
¡Qué conveniente ah!


Yo no creo en casualidades, a los demócratas no les convenía estos resultados porque habrían cuestionamientos serios en la campaña, porque las cosas no se crean ni se resuelven por sí solas.

La elaboración del Censo de 2020 estuvo afectada por la pandemia de la covid-19, con cambios de plazos para el envío de respuestas por correo o internet y el retraso en el desplazamiento de miles de funcionarios para el empadronamiento puerta a puerta.
Esto llevó a que la Oficina del Censo no pudiese cumplir con la normativa que establece que debe entregar los datos nacionales antes del 31 de diciembre.  
Fuente: The Epoch Times en español
La población en EE.UU. crece al ritmo más lento desde la década de 1930
POR NOTICIA DE AGENCIA
26 de Abril de 2021 
¿Conveniente para los demócratas?
Of course!
No me extrañaría que se hizo con intención y alevosía, cosas extrañas han pasado desde el 2019, sobretodo en Puerto Rico.

En la política nada es casualidad, hoy el gobernador de California enfrenta una amenaza de destitución y un "Trans" llamado Kaitlyn Jenner quiere postularse por el Partido Republicano, algo que ha sorprendido a muchos republicanos, pero, representa una campaña muy interesante si se llegara a materializar, si este señor-señora, no se como identificarlo, pierde, la pregunta obvia es ¿Por qué? Si por su sexualidad, por el color de su piel o porque es republicano y... ¿el tema de los inmigrantes será el principal issue de campaña? Habrá que esperar.


¿Por qué?

California es un estado santuario de inmigrantes ilegales, con graves problemas de alto costo de vida, eso crea problemas de homeless, vivienda, salud, su economía se vio afectada por el C/19, entre otros males que no conocemos porque no nos enteramos a través de noticias. 

A pesar que alberga la industria del cine que por cierto está en decadencia, la gala de los Oscars también decreció en audiencia y la calidad de las películas también, existe censura, sobretodo de los chinos que han adquirido compañías de películas de Hollywood. ¿Cómo se llegó a eso? Habría que investigar también, porque es una realidad que el gobernador es socialista.

Uno de los secretos a voces es que también fue un estado donde hubo fraude electoral, pero ese es otro tema y que ahora con la investigación de Arizona se abrirá esa caja de Pandora que a Biden no le conviene que se abra, a Kamala tampoco, si no se dan las acusaciones necesarias, la judicatura también estará ante la palestra pública por ser cómplice del fraude.

¿Por qué la delegación demócrata del Congreso no ha resuelto el problema de los Dreamers y el estatus de Puerto Rico, pero pretenden convertir a Washington DC en estado por ser mayoría demócrata y ganar escaños en el Congreso?
¿Será que ya sabían los resultados del Censo 2020 antes que los demás?
¡Ahh, esas son preguntas interesantes!

Es necesario señalar que la mayoría de las voces que dictan la política nacional, son de California, la más relevante, Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes, junto a ella, Adam Schiff (D), Maxine Waters (D), Eric Swalwell (D), Devin Nunez (R), Kevin McCarthy (R), también la vicepresidenta Kamala Harris fue senadora de ese estado, ocupan 53 escaños en la Cámara, por tanto es un estado muy cotizado para ganar el colegio electoral. 

Le sigue Nueva York como segundo estado más poblado y que también ha sufrido un decrecimiento en la población, me atrevo a adelantar que el alto costo de vida, falta de oportunidades y seguridad, corrupción y la alta criminalidad son las principales razones del éxodo.


Negarle la información al expresidente Trump fue una movida política para evitar grandes verdades que ya él había denunciado y estos datos eran la prueba necesaria para confirmarlo, sobretodo de los inmigrantes ilegales, eso no le convenía a los mogules de los medios de prensa que apostaban a los demócratas aunque Biden sea un anciano con problemas de senilidad que en menos de 100 días ha quemado empleos y el descontrol de la frontera. 

Luego de publicados los resultados, los datos son reveladores y estarán en discusión en los medios de prensa. 
¿Qué hará Trump? 
Hay que esperar. Sobre Puerto Rico... 
¿le convendrá esto a los estadistas? 
¿Qué podemos esperar luego de veinte años de demagogia y retórica hueca en la prensa colonial?
Más de lo mismo.
¡Coño Despierta Boricua!
Such is Life!