domingo, 18 de abril de 2021

Autoritarismo digital


Huawei es un retrato. La compañía china está convirtiendo rápidamente a Cuba en el experimento líder del hemisferio en la exportación de tecnologías de telecomunicaciones y ciudades inteligentes que apoyan el autoritarismo digital. Esto significa un nuevo peligro para los opositores, pues así China ayudará al régimen cubano a ser aún más efectivo de lo que ya es para identificar la disidencia y hacerlo insostenible pronostica Evan Ellis, académico del Instituto de Estudios Estratégicos de la Escuela de Guerra del Ejército de Estados Unidos (U.S. Army War College). 
Un trasfondo de intereses  
Pero el juego detrás de esa movida digital es más hondo. China utiliza la pandemia para aumentar significativamente su presencia e influencia económica en la región a corto y largo plazo. En el corto plazo, expande su alcance como comprador de productos alimenticios y también básicos, incluida la soja en Brasil y el camarón en Ecuador. 
Su vacuna Sinovac sirve de palanca para promover estos intereses comerciales. Un ejemplo, es su suministro estratégico de vacunas en Brasil para que Huawei sea admitida en su próxima subasta de 5G. 
En el mediano plazo, régimen comunista asiático aumentará las oportunidades para hacer negocios en el mundo aprovechando las necesidades fiscales y económicas creadas por el COVID-19. No será sorpresa la compra de activos latinoamericanos de empresas europeas o la venta de sus participaciones en mercados de bajo rendimiento, aumentando así su presencia en sectores clave como minería y petróleo, generación eléctrica y conectividad, telecomunicaciones y logística. 
Estados Unidos está atento. Esta semana anunció más sanciones en contra de siete empresas de tecnología china por representar un riesgo para su seguridad. Todo indica que no serán las últimas. 
Cómo el autoritarismo digital se expande con letalidad en pandemia
Países en América Latina se contagian de las prácticas chinas que apuntan a más controles y restricciones de las plataformas digitales
Gabriela Moreno 
17 abril, 2021
¿No es esto un escándalo?
La pregunta es... 
¿Por qué esto no es tema en el mainstream media y la prensa colonial?
Porque son parte de la cofradía.

El #10 de esta era. 
Los dueños de Wall St., Silicon Valley y el PCCh engañan y explotan a los otros nueve del resto del mundo con la excusa de un virus que no es nuevo pero sí con una variante de laboratorio.

Siempre me he preguntado como países libres y democráticos han caído en el comunismo más salvaje, la respuesta puede entenderse mejor en estos tiempos, la culpa la tienen los ricos corruptos, no hay duda, aunque no todos los ricos son responsables de lo que está sucediendo, existen honestos, pero la real politik es, que los millonarios de hoy en día se han asociado con las dictaduras más mezquinas para tener poder mundial y actuar con total impunidad, la tragedia es, que controlan los medios de prensa y hasta la internet.

Otra pregunta interesante es... 
¿Por qué Biden le declara la guerra a Putin públicamente a través del mainstream media, que es su gaceta oficial, si nuestro enemigo real es el PCCh?
Para entretener a sus huestes "social-demócratas".

El caso más reciente y trágico de la censura china, se manifestó al inicio de la epidemia del COVID-19 en Wuhan, cuando un joven oftalmólogo Li Wenliang (fallecido posteriormente por coronavirus), fue amonestado y obligado a disculparse sólo por hacer una advertencia en un chat sobre el nuevo virus respiratorio, que poco después se convirtió en pandemia y cuyo epicentro fue precisamente Wuhan.
Fake news, desinformación y autoritarismo
POR INGRID / JUNIO 2020
https://fakenews.cotejo.info/en-profundidad/fake-news-desinformacion-y-autoritarismo/

¿Será que es tan obvio que la mayoría no lo quiere ver y aceptar que los manipulan?

Manipular la opinión pública es la razón principal de los medios que a la vez son controlados por los que mueven el dinero, quien lo posee tiene poder, ahora se consideran los dueños del mundo a costa de la salud de la humanidad y peor aún, suben y bajan gobiernos a conveniencia como sucedió en Estados Unidos en el 2020, pero ese es otro tema.

Vacuna china en América Latina...

Sería bueno saber si en Chile han habido muertos como consecuencia de la vacuna de Sinovac, hasta ahora, sólo se informa que la vacuna es efectiva y evita la muerte. Obvio, los que crean el virus también tienen el antídoto, porque nunca dieron la información necesaria al resto del mundo, sin embargo en otros países sí han habido muertos con esta vacuna como veremos más adelante.

Será que Biden & Co. quieren alimentar al complejo industrial de la guerra porque se están beneficiando de los comunistas chinos y no quieren dañar esa relación de conveniencia entre políticos y los grandes intereses económicos... 
¿tiene lógica no?


El Partido Comunista Chino que dirige con mano dura a China y sus aliados del mundo se benefician de sus favores a cambio de entregar su patria, pretenden poner a los Estados Unidos, republicanos y sus aliados, de rodillas, lo hacen para controlar el mundo, sin una guerra declarada, sin balas, pero con los mismos muertos, ahora son por un virus donde la vacuna que distribuyen mata igual que el virus a personas vulnerables, o peor aún, inmediatamente a más personas de las que se debería.

Después se preguntan por qué la gente desconfía y no se quiere vacunar, personas como yo nos preguntamos ¿para qué una vacuna si no te inmuniza, es experimental y no hay garantías, incluso no puedes demandar a una farmacéutica porque el estado la protege. mucho menos a las de China ¿Negocio redondo? Esto es inaudito y levanta serias banderas rojas de cuestionamientos legítimos y justificados.

Juzgue usted, porque esto no es noticia en USA sino que J&J es acusado de hacer lo mismo...

María y Aurelio acudieron a la cita puntualmente y esperaron su turno, mostraron sus identificaciones y se sentaron para ser atendidos por el personal médico. Minutos antes del mediodía tocó el turno a María para recibir su primera dosis de la vacuna de Sinovac. 
La enfermera pidió a María permanecer sentada unos minutos después de la aplicación, sin embargo, comenzó a sentir mareos y ganas de ir al baño. Su esposo Aurelio la auxilió para que se incorporara y pensaron que se trataba de alguna reacción pasajera. María de desvaneció en el sitio, por lo que se tuvo que pedir el apoyo de una ambulancia para el traslado a la clínica del IMSS en Metepec, la más cercana. Por desgracia, al llegar al hospital ya no presentaba signos vitales.  
María, mujer que murió tras recibir vacuna anticovid, disfrutaba de la vida en el campo
EDUARDO GONZÁLEZ
Pachuca / 12.03.2021
¿Cuento de horror?
Si la señora no tenía C-19, estaba sana, y la vacuna le causó la muerte, es todavía más escandaloso. La tragedia es que la compañía china Sinovac no tendrá sanciones por esto, ni le retirarán su vacuna. 


Entonces, ¿Por qué se sanciona a J&J, antes a Astra Zéneca por muertes causadas por las vacunas y no a las demás que también han causado muertes? 
Es una pregunta válida. 
Astra Zéneca ha sido aprobada y endosada por la OMS en estos días después de un estudio a los vacunados en Estados Unidos y Europa.

No puede haber información veraz cuando los mogules de las comunicaciones mienten a conveniencia personal y corporativa, por otro lado, los medios independientes son censurados por presiones geopolíticas, para convertirse en víctimas al igual que el individuo de a pie, a la larga, si no se logra combatir su agenda, nadie tendrá libertades ni la información necesaria para tomar decisiones que son de vida o muerte.

Cantante estadounidense, ícono de la lucha antirracista.

Vivimos tiempos donde los muertos no importan, para los que ostentan el poder y el dinero.

Una vez entras a internet o tienes un teléfono inteligente, pierdes tu anonimato, nadie te puede proteger tus libertades, y ni siquiera puedes recibir información veraz sino propaganda para beneficiar a terceros, son muy pocos los medios confiables que informan honestamente. Hay que buscar varias fuentes para verificar que es verdad y que no.


Estas corporaciones que controlan el comercio mundial, que son dueños de Wall Street y Silicon Valley, actúan junto con el PCCh para controlar la internet como controlan cualquier país comunista y totalitario como Cuba o Corea del Norte, con razón Raúl Castro se retira tranquilo, si sus acólitos seguirán igual o mejor, con sus amigos chinos.

Lo peor es que juegan con nuestra salud.
La pregunta más importante es...
¿Cómo combatimos esto?
Las ideas sobran, el reto es cómo llevarlas a cabo sin que el enemigo se entere y ganar la guerra.
Such is Life!