sábado, 10 de abril de 2021

Un misterio llamado Estadidad para Puerto Rico

Para el juez Marshall Harlan, Puerto Rico ha sido siempre parte de los Estados Unidos desde el 1898. Y describe la doctrina judicial de la "incorporación" como un asunto racista, aunque fue muy cuidadoso al expresarse de sus compañeros jueces que se inventaron el término "no incorporado" para poder discriminar contra los ciudadanos residentes en Puerto Rico, entre otros territorios. 
Aun en aquellos tiempos del racismo generalizado con la "segregación" en las escuelas con la doctrina "separate but equal" del caso Plessy v. Ferguson, habían jueces como Marshall que identificaron que algo andaba mal con el tratado jurídico que se le daba a Puerto Rico. 
Lcdo. Joel Salgado 
La Suprema Definición
Todo en relación al estatus de Puerto Rico es un misterio inescrutable...

Este mensaje debe ser también para el Congreso de Estados Unidos, donde tampoco nos respetan...

¡Qué bueno es financiar la colonia con el dinero de los gringos ah!

¿Así o más claro?

A pesar de que los puertorriqueño decidieron cuál es el estatus de su preferencia, en Washington existe un tira y afloja entre demócratas y republicanos, influenciados por socialistas, independentistas y colonialistas que buscan lo que le conviene a ellos, unos para lucrarse, otros para controlar el poder de la República de los Estados Unidos de América.


Muchos en Puerto Rico, incluyendo el liderato del PNP, no se dan cuenta, o no se quieren dar cuenta, lo que está sucediendo en la nación de la que quieren ser parte. Si no lo entienden pronto y quieren seguir como los tres monitos de la corrección política, y que tanto nos jode, volverán a fracasar en otro intento más de lograr la descolonización de la isla.

Los socialistas son mayoría en el Congreso de los Estados Unidos, son demócratas-socialistas que controlan la presidencia y vicepresidencia, son mayoría, esto causa desconfianza en los republicanos que se oponen a todo lo que se legisle y que pueda causar daño a la democracia americana y la República, en medio de esto están los estadistas puertorriqueños y el liderato del PNP, organizándose para cabildear en Washington un proceso de descolonización de Puerto Rico, que en mi opinión tiene todas las probabilidades de descarrilarse y no llegar a nada.

¿Por qué?
Porque los demócratas no quieren la Estadidad para la isla, punto.

Los políticos podrán decir y apoyar la Estadidad en la campaña, pero eso no necesariamente se materializará después, los demócratas prometerán lo que sea para ganar votos y eso se probará una vez más antes del 2024. Si los puertorriqueños estadistas y demócratas no le exigen a ese partido respeto enfrentándolos, dudo mucho que logren algo.


Ricardo Rosselló sigue en la mira de la prensa colonial, por tanto, deberá pelear de frente contra ellos y no mantenerse en silencio.

Una lucha como esta, debería ser de interés de la prensa, sobretodo la hispana, pero esa tampoco es la realidad, la verdad es que la prensa en español de los Estados Unidos y Puerto Rico, es de línea socialista, fueron precisamente los que declararon ganador a Biden,  por esto y muchas razones más, el tema de Puerto Rico no se toca a menos que sea para varias cosas, desacreditar a Pedro Pierluisi y a todo el liderato del PNP, lograr la independencia de Puerto Rico unilateralmente, y lo más increíble, los demócratas que están a favor es porque piensan que perpetuarán el Congreso a favor de los demócratas y eso les da un poder enorme.


Por otro lado, los republicanos están analizando si les conviene tener un nuevo estado de ideología liberal, o sea, socialista y dependiente de fondos federales, para colmo con gigantismo gubernamental y opuestos a privatizar entre otros males. 

La Junta Fiscal se impuso precisamente para resolver el problema económico, la corrupción y negociar la deuda, e increíblemente el liderato del PNP ha sido muy crítica de un organismo que existe gracias a que ambos partidos no quieren hacer lo que hay que hacer porque pierden votos, y para colmo, muchos analistas atacan a los miembros de ese cuerpo fiscal porque algunos hasta contratan con el gobierno.

Estos tres no respetan a los puertorriqueños.

Los estadistas tienen que entender de una buena vez, que la Estadidad NO es solamente fondos federales. 

Tiene que existir otras cosas mucho más importantes, como por ejemplo, patriotismo, defender derechos constitucionales, libertades, combatir la corrupción, eso se defiende con militancia. Porque para ser un buen puertorriqueño hay que demostrar valentía para defender la patria contra enemigos y traidores, internos y externos, puede sonar como cliché, pero esa es la real politik.

La plantación colonial de Nydia Velázquez en Vieques luego que se fue la Marina de los Estados Unidos. El premio demócrata para ella, mientras los viequenses sufren por la falta de infraestructura para su desarrollo turístico que crea empleos, increíblemente los socialistas se oponen a la privatización del sistema marítimo de transporte. ¿Y usted cree que no hay intereses envueltos en todo esto?

Todo esto lo sabe muy bien José A. Delgado quién debe estar muy contento y escribe esto...

¿Cómo pensar entonces que habrá respaldo para derogar la ley y aprobar una medida dirigida a poner en marcha un cambio en el status territorial? De todos modos, no se decepcione. Es importante menear el barco. La audiencia del dia 14 será la primera prueba de fuego. 
La audiencia tiene el potencial de permitir escuchar que piensan miembros del Congreso más allá de los ocho miembros del Comité de Recursos Naturales que están comprometidos con el proyecto 1522 de Soto y González y los siete que respaldan el 2070 de Velázquez y Ocasio Cortez. 
Teniendo en cuenta que el delegado de Guam, Michael San Nicolas, apoya ambas medidas, hay 34 miembros del comité que no se han expresado sobre la legislación. 
Grijalva solo ha indicado que en esta discusión será neutral. 
El proyecto de Soto y González tiene un total de 59 coauspiciadores en la Cámara baja, incluyéndolos a ellos. Catorce son republicanos, incluida la comisionada. La más reciente coauspiciadora de la medida es la demócrata Mikie Sherrill (Nueva Jersey), quien se unió a la legislación el pasado día 1. La versión del Senado tiene el apoyo de cuatro senadores demócratas. 
La legislación 2070 de Velázquez y Ocasio Cortez tiene más respaldo. Un total de 74 demócratas de la Cámara baja, incluidas las dos demócratas boricuas, coauspician la legislación. En el Senado, la medida tiene el respaldo de ocho senadores, siete demócratas, incluido su principal proponente Robert Menéndez (Nueva Jersey), y el republicano Roger Wicker (Misisipi). 
El Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja es un microcosmos de la dividida y polarizada Cámara de Representantes. 
Dieciseis de los 20 republicanos con derechos plenos – es decir, sin contar a la comisionada González y a la delegada de Samoa, Amata Coleman Radewagen-, votaron a favor de anular resultados de las elecciones del 6 de noviembre, como buscaba Donald Trump, incluso horas después del acto de insurrección contra el Congreso del 6 de enero. 
Cuatro republicanos del comité son coauspiciadores del proyecto que propone declarar el inglés como el idioma oficial, incluido su principal autor, Louie Gohmert (Texas).
El Comité de Recursos Naturales tiene varios liberals demócratas. Dos de ellos, Jesús “Chuy” García (Illinois) y Rashida Tlaib (Michigan) suscribieron el proyecto de Velázquez y Ocasio Cortez. 
Con el caucus demócrata dividido en torno a este tema y el poco interés de los republicanos en el asunto, es improbable que las medidas vayan a votación en el comité. 
La primera prueba de fuego del cuatrienio sobre el status
DESDE WASHINGTON
Por José A. Delgado
04 de abril de 2021
¿Grijalva neutral?
¿En serio?
En el issue del estatus de Puerto Rico, NADIE es neutral, TODOS tienen su agenda, hasta los corresponsales de END.

¿Neutral? Lo dudo

Con este panorama, yo si fuera Pierluisi, no debería estar muy contento, pero por otro lado, callando haría menos. Hay cosas que hay que denunciarlas como son, porque la gente tiene que saber quién es quien en el Congreso y cuál es la agenda. Las palabras de su discurso fueron muy acertadas.

¡Despierta Boricua!
La "Patria Grande" del Grupo de Puebla, es el mejor ejemplo del experimento marxista-leninista, lo que cambió es, que ahora es comunismo chino a lo Mao y con virus.

La Cultura de Cancelación es la nueva modalidad, si no eres "liberal" te destruyen personalmente, tu negocio y hasta te discriminan si eres cristiano. Eso es comunismo, puro y duro, fomentando el odio al que no piensa igual.

Los puertorriqueños estadistas tenemos que insertarnos en la política estadounidense, gracias a las redes sociales, y a pesar de la censura, se recibe más información veraz de la situación política que está atravesando Estados Unidos, que a través de la prensa colonial y del Mainland, quienes son cómplices de la corrupción de los socialistas.

Espero que los delegados que irán a cabildear por la Estadidad en el Congreso, que serán elegidos en unos meses, no se dejen amedrentar, tengan en cuenta que el camino será arduo y estrecho. Si los republicanos no aprueban un proyecto para resolver el estatus, es porque nos ven como una amenaza a la República, no porque sean racistas, esa "tarjeta" no se debe levantar porque es demagógica. Los independentistas vendrán con esta misma retórica para engañar con un falso rechazo a los de la isla, la situación esta vez, no es tan simplista.

No se le puede pedir justicia a un Congreso que permite la violación de derechos constitucionales de los ciudadanos, a unas elecciones libres de fraude, ahora pretenden federalizar las elecciones para institucionalizar el fraude y la prensa es cómplice. Puerto Rico tiene un sistema electoral con ID, aún así hay cuestionamientos.

La mayoría del liderato del Partido Demócrata No es aliado de los puertorriqueños estadistas, sino de los independentistas y colonialistas, por tanto, harán el aguaje de resolver el estatus, finalmente descarrilarán la legislación de Jennifer González y Darren Soto, Joe Biden ni se acordará de lo que dijo y Kamala se unirá a sus amiguitas comunistas, AOC, Nydia Velázquez y las del Squad de Nancy Pelosi.


Al Partido Demócrata le sucedió los mismo que al PPD, los socialistas lo invadieron.
¡Ay Pierluisi! 
Asegúrese de señalar a los culpables de la traición a los Estadistas, porque si no lo hace, lo culparán a usted del misterio inescrutable de otro fracaso, no es la primera vez.
Such is Life!