sábado, 17 de abril de 2021

El juego político del estatus de Puerto Rico

“El juego de los partidos políticos de Puerto Rico tiene 5 millones de puertorriqueños viviendo en los Estados Unidos”... 
Ese tirijala político “es el tipo de situación que se tiene que evitar, porque no va a llevar a ningún sitio. No va a llevar a ninguna solución”, lamentó Torres Vélez. “Eso no es lo que está buscando el pueblo de Puerto Rico”. 
Jimmy Torres Vélez, presidente del grupo de Iniciativa Acción Puertorriqueña 
Estadidad para Puerto Rico “es un tema serio” que divide a los boricuas en la isla y la diáspora en Florida
By INGRID COTTO and JENNIFER A. MARCIAL OCASIO
EL SENTINEL ORLANDO |
MAR 03, 2021
¿Diáspora?
¿Y qué es lo que está buscando TODO el pueblo de Puerto Rico?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!

Anuncio publicado en The Hill.

Si 5 millones de puertorriqueños que viven en los 50 estados no saben lo que quieren, ¿o sí lo saben? entonces, que quieren los que se quedan en la isla "moliendo vidrio con el pecho" como se dice en la calle, mientras millonarios Yankees se mudan para la isla con la mala intención de evadir al IRS. Eso no nos lo va a decir Jimmy Torres Vélez porque él no es estadista, no toca esa tecla en su discurso "neutral".

El pueblo puertorriqueño sabe lo que quiere, por eso la izquierda marxista es minoría, porque hablamos español y sabemos lo que sucede en América Latina y el fracaso del Socialismo del Siglo XXI impulsado por Cuba junto al Foro de Sao Paulo, ahora, Grupo de Puebla, la izquierda boricua forma parte de este combo "no agrandado".

Por eso los independentistas planean el Verano 2021... porque las fórmulas ganadoras para ellos siempre se repiten...

Verano 2019 no fue casualidad, fue planeado junto a la prensa colonial.
"Con Marx se tendrá una sociedad sin propiedad y sin religión, es decir, un sistema totalitario. Donde toman todos los medios de producción y el control total de la sociedad, una dónde realmente se generan opuestos, los gobernantes y los gobernadores, quiénes son excluidos de todos sus derechos y el más esencial la libertad."
Las contradicciones de Marx, materialismo dialéctico
Para Marx la única unidad objetiva es la materia, la cual está en constante movimiento, es dinámica y no estática, y por supuesto la lucha entre contrarios
José Francisco Cuevas V. es economista. Fundador y presidente de la Fundación Camino al Desarrollo.
17 abril, 2021
¿Por qué los puertorriqueños no quieren el socialismo a la cubana?
¿Por qué la mayoría de los puertorriqueños en la isla quiere la estadidad y capitalismo, y así lo demostraron las pasadas elecciones en Puerto Rico donde la estadidad ganó con un 52.52%?
La contestación es obvia. 


Por cierto, en la isla se exige ID para votar, tienes que estar registrado como elector y haber participado en la última elección, incluso hasta en el voto por correo tienes que envíar una copia de tu ID, expedido por la Comisión Estatal de Elecciones, si no, y por otras razones válidas, te recusan. 

Un issue que en estos momentos se está discutiendo en Washington, votar sin exigir ID, con toda la mala intención de cometer fraude electoral y los demócratas son sus auspiciadores, además, pretenden federalizar las elecciones, esto es anticonstitucional, obviamente los republicanos se oponen.

¿Será por eso que los demócratas no quieren un territorio que no representa su realidad y agenda actual? Of course!

¿Casualidad que en estados demócratas no requieran ID para votar? NO.

Entonces, la prensa colonial utiliza el argumento de "la división", porque es la perfecta excusa, para que en Washington, que también está dividido entre republicanos y demócratas, tampoco hagan nada, ya los republicanos se han expresado al respecto, no van a aprobar Estadidad para Puerto Rico, de la misma forma contra Washington DC porque es inconstitucional. El argumento de "cuando nos pongamos de acuerdo entonces actuamos" ya no lo pueden usar otra vez.

También, los demócratas están legislando para convertir una ciudad en un estado, sin embargo, una isla con 3.5 de millones de estadounidenses en 78 municipios [cinco millones viviendo en los estados] no lo quieren considerar un estado, los proyectos nunca llegan al pleno de la Cámara de Representantes, y en el Senado menos.


¿Cuál será la estrategia del liderato del PNP, Pedro Pierluisi y Jennifer González?
Por cierto en el PNP, hay demócratas y republicanos... 
¿se unen o se dividen también?
¿Por qué será, que el dicho "divide y vencerás", aplica en esta situación de resolver el estatus de Puerto Rico?
¡Ahh, son preguntas interesantes!

¿Que no hay ambiente para la estadidad? ¡Será en el comité del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)! Porque quedó meridianamente claro que lo hay y cada día será más. El PPD quedó enterrado entre las discrepancias de Rafael “Tatito” Hernández, presidente de la Cámara, y Acevedo Vilá. Los dos quieren realizar sus propias agendas y el efecto neto es que todos han sido tristemente irrelevantes. 
Los estadistas tenemos que trabajar duro, pero con la seguridad de que hay un equipo de primera para demoler la mentira y que tenemos la mejor comisionada en González, orgullo de todo puertorriqueño que ame la ciudadanía americana y la unión permanente. 
Derrumbando mitos
Zaida “Cucusa” Hernández, expresidenta de la Cámara y exjueza  
El Vocero 17/04/2021 

 Y la prensa colonial publica...

Esta vez la excusa perfecta es el COVID-19 para hacerle la guerra a Pedro Pierluisi y a los puertorriqueños que quieren tener una vida normal. El turismo debería ser la principal industria en la economía de la isla, por eso lo sabotean, si fracasa la economía y no se crean empleos, el responsable será el gobernador.

¿Así o más claro?
La bola está en la cancha de los demócratas y republicanos, por eso hay que revolcar el issue en Washington DC, ya en la isla se derrumbaron los mitos y el pueblo habló.
¿Estadidad capitalista 
o Independencia socialista?
Ya los puertorriqueños decidieron, aquí y allá, los menos son, los que como Ada Torres Toro reniegan de su pasaporte, otros, que viven en los estados, son contradictorios e hipócritas con su realidad de vida en la Estadidad. 
¿Verdad Nydia Velázquez?
Such is Life!