domingo, 25 de abril de 2021

Estadidad de Puerto Rico y el Nuevo Orden Mundial

¿Así o más claro?

Tercera Sección
El Congreso podrá admitir nuevos Estados a la Unión, pero ningún nuevo Estado podrá formarse o erigirse dentro de los limites de otro Estado, ni un Estado constituirse mediante la reunión de dos o más Estados o partes de Estados, sin el consentimiento de las legislaturas de los Estados en cuestión, así como del Congreso. 
El Congreso tendrá facultad para ejecutar actos de disposición y para formular todos los reglamentos y reglas que sean precisos con respecto a las tierras y otros bienes que pertenezcan a los Estados Unidos, y nada de lo que esta Constitución contiene se interpretará en un sentido que cause perjuicio a los derechos aducidos por los Estados Unidos o por cualquier Estado individual. 
La Constitución de los Estados Unidos de América 1787
¿Por qué ha sido tan fácil la Estadidad para Washington DC ante los demócratas si Puerto Rico lleva desde el 1899 luchando por lograrlo?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!


Esta semana los estadistas recibimos otra puñalada por la espalda a nuestra lucha por la Estadidad para Puerto Rico. La Cámara de Representantes aprobó una medida para declarar a Washington DC, el estado 51, votaron a favor los mismos que se oponen al proyecto de nuestra Comisionada Residente y el representante Daren Soto. Sólo un representante por New York, Wichie Torres, está a favor de los dos proyectos.

Mientras en Puerto Rico...
El analista político Ángel Rosa expresó que Puerto Rico puede aspirar a la estadidad “cogiendo pon” con el proyecto de la capital federal. 
“Yo pienso que si alguna oportunidad va a tener la estadidad de Puerto Rico —en la próxima década o década y media— es cogiendo pon con la estadidad de Washington porque la historia de las últimas admisiones es que se han dado en pareja, por cuestión de balance político”, afirmó el también exsenador del Partido Popular Democrático (PPD). 
Entiende que el cálculo es completamente político y que la matemática de los senadores federales calcula cómo se afectará el balance político en el Congreso anejando estados adicionales que tendrán voz y voto en la Cámara y el Senado. La apuesta es que la capital federal sería un estado predominantemente demócrata, pero en Puerto Rico la balanza puede inclinarse para cualquiera de los dos partidos, el republicano o el demócrata. 
“Cuando encuestas a la población en Puerto Rico sobre temas que son más o menos de alianzas políticas en Estados Unidos, los puertorriqueños se identifican como demócratas, pero piensan como republicanos en muchas cosas. Por lo tanto, hay una visión de que Puerto Rico podría —en el mejor de los casos— ser un estado dividido”, afirmó Rosa. 
Puerto Rico “cogería pon” con Washington D.C.
Afirman que el proyecto de estadidad para la capital federal ayuda a impulsar los esfuerzos estadistas en la Isla
Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO  
24/04/2021
¿Un estado dividido? 
NO, un "estado bisagra" o swing state, que no es lo mismo.
Los que cogen pon con Puerto Rico son los de Washington DC, nadie se confunda. 
Pero, pero... ¿Esto lo dice un popular?
¿Será que los populares saben que esto es inevitable?
Así parece, hablan más claro que los mismos estadistas.

En el PNP están entusiasmados con lo que está sucediendo con Washington, yo no estoy tan contenta, al contrario, me molesta lo que hacen los demócratas, porque me parece que es discriminatorio contra los puertorriqueños, para luego decir que son los republicanos los que no nos quieren.

Saben como lo van a hacer, aunque las condiciones de Washington DC son más complicadas que Puerto Rico, lo peor, ignoran completamente la lucha puertorriqueña.

¿Se le puede llamar a esto discriminen contra los puertorriqueños?
En mi opinión sí.

Muchos podrán argumentar que somos diferentes, que hablamos español, que somos un "País" con otra cultura, pero la realidad es mucho más profunda que esos argumentos trillados, debido a que Estados Unidos es una nación pluricultural con estados hispanos.

Además, se denuncia racismo de la boca de los demócratas y sus aliados, pero es una verdad irrefutable que los negros afroamericanos no son los más amistosos con los hispanos en tierras de libertad. Los negros discriminan contra los hispanos, de eso nadie quiere hablar, pero, por su frutos los conoceréis.

In a statement, D.C. Mayor Muriel E. Bowser (D) said lawmakers who voted for statehood “made the decision to believe in a stronger, more inclusive democracy.” 
“This vote comes at a critical time when Americans nationwide are eager to deliver on the promise of liberty and justice for all,” Bowser said. “For centuries, an incremental approach to equality in America has delayed this promise for too many. Now is the time for bold action.” 
House Democrats pass D.C. statehood, launching bill into uncharted territory
By Meagan Flynn
April 22, 2021
¿Y Puerto Rico?
¿Por qué la Alcaldesa de Washington no incluye a Puerto Rico en su discurso?
Porque los puertorriqueños estadistas no tienen su misma ideología "Liberal" aunque el gobernador Pierluisi intente proyectarlo...

Paul Frymer, a politics professor at Princeton University, said one way to “lure” moderate Republicans into warming up to D.C. statehood would be to push equally for Puerto Rican statehood — if Republicans could be convinced Puerto Rico could potentially lean red, despite its different political landscape. 
“The Republican Party is at a crossroads right now,” said Frymer, whose book “Building An American Empire” explores statehood debates throughout history, “and one direction would be to push much harder on Puerto Rican outreach.” 
... Frymer said there are clear racial undertones to opposing statehood, since Puerto Rico is primarily Hispanic and Washington is 46 percent Black. Republicans in Congress suggested last summer that Washington is not home to “real” Americans, comments that were condemned as racist. 
After GOP attacks, D.C. residents launch statehood campaign to show they’re ‘real people’ 
Race, Frymer said, also loomed large in many of the nation’s previous statehood debates, namely for states with large Native American populations such as Oklahoma and New Mexico. 
Democratic control of Senate — and Capitol breach — put D.C. statehood front and center
By Meagan Flynn and Fenit Nirappil
Jan. 7, 2021
¿Somos los puertorriqueños "real people" o seguimos siendo los salvajes de 1898?
¿Qué quiere el Congreso para Estados Unidos?
¿Mayor poder para los demócratas o mayor poder geopolítico del imperio?


Desde hace mucho, he estado diciendo en este blog, que la Estadidad para Puerto Rico es un tema álgido para los partidos nacionales porque no pueden definir con certeza a que lado de la balanza se inclinan los puertorriqueños, o son demócratas o republicanos, porque incluso en la isla, militan en un mismo partido, a pesar que los populares siempre han sido aliados de los colonialistas demócratas y el PNP supuestamente a los republicanos.

Como toda sociedad en el mundo, Puerto Rico tiene las mismas tres tendencias políticas, conservadores, socialistas y los ni-ni, o sea, los de centro, que no son ni de derecha ni de izquierda, porque piensan que los extremos son malos, no quieren confrontación con el adversario y se convirtieron en "políticamente correctos", por eso no les gustó Donald Trump e insisten en defender al corrupto Joe Biden. 

El problema que tienen es, que no se puede "nadar en dos aguas", o defiendes lo que crees a pesar de las consecuencias, o terminas ahogándote en el mar de la demagogia, peor aún, cayendo en las garras del socialismo, como está sucediendo en Estados Unidos en este momento. Los políticos le tienen miedo a la prensa y a la opinión pública, no debe ser así, un líder tiene que ser claro, si no se convierte en un hipócrita, el Congreso está lleno de ellos.

La isla desde hace tiempo está combatiendo a la izquierda que tiene fuertes vínculos con Cuba y el Foro de Sao Paulo, ahora, Grupo de Puebla, sin embargo, el PNP ha perdido ese sentido de patriotismo que envuelve defender lo que es bueno para la patria y su nación. Todo se ve desde el punto de vista de los fondos federales, nada más.

Al enemigo hay que confrontarlo, no hacerlo determina que saben como manipularte...

¡Cuidado Pierluisi!
Las controversias sí son necesarias, jamás se le permite al enemigo político salirse con la suya, mucho menos, pedirle perdón, ese fue el gran error de Ricardo Rosselló y Wanda Vázquez, al enemigo hay que enfrentarlo como lo hace Thomas Rivera Schatz.


Estados Unidos está sufriendo el exceso de tolerancia a una ideología perversa, mezquina y que usa la mentira descarada para lograr su propósito, y ese es el comunismo, etiquetado en el siglo XXI como progresismo o social democracia, lo peor es que la gente les cree porque no conocen la historia, otros porque sí la conocen y quieren ese poder para enriquecerse de manera cuestionable, o sea, corrupción, controlando el gobierno para que legisle a su favor o viceversa, el pueblo es un mero espectador.

Para muestra, con un botón basta...


Quienes siguen la Revista Forbes, publican información sobre los billonarios del 2020 y la mayoría son chinos, para poder hacerlo, tienen que ser leales al PCCh, el partido único de la China comunista y hacer lo que les conviene en su agenda imperialista para dominar el mundo. No existe la empresa privada en China cuando el régimen controla a sus CEO's, si hacen algo en contra los despojan y los encarcelan, eso es corrupción.


Las elecciones del 2020 es la mejor evidencia de como se manipula una nación, se comete fraude con la anuencia de la prensa y los CEO's de las redes sociales, peor aún, con el consentimiento de la rama judicial. Esto es corrupción también.

Los puertorriqueños somos víctimas también de toda esta manipulación tanto política como mediática.

Si es cierto la teoría del Nuevo Orden Mundial, habrá que preguntarse también, si le conviene a China o a los grandes intereses comerciales mundiales, que Puerto Rico y Washington se conviertan en estados adicionales de una nación, que a su vez, es su enemigo geopolítico y que el PCCh quiere desplazar como primera potencia mundial; o por el contrario, una independencia para entonces ellos convertirse en "el imperio" que nos posea, ya sea por la deuda impagable que se contraerá, si seremos sus esclavos, como tanto denuncia la izquierda sobre Estados Unidos.

¿O no somos tan importantes como para darnos poder desicional en el Congreso?


Se podrá percibir como un issue interno, pero, la realidad es que lo que le conviene a los enemigos de Estados Unidos es una nación dividida y destruída por su propia gente, lo que todavía no sabemos es si a largo plazo lo van a lograr, hasta ahora lo intentan al punto que muchos piensan que esto terminará en una guerra civil mucho más violenta que ahora.

De esto nadie quiere hablar...

Los miembros de Antifa se alinean para confrontar un mitin en Portland, Oregon, el 17 de agosto de 2019. (Stephanie Keith/Getty Images) 
Fuente: The Epoch Times en español
Andy cree que el Partido Demócrata no está tan relacionado con Antifa como algunas personas creen. Más bien, solo tenían un enemigo común (Trump) que los alió temporalmente. 
“Antifa ha existido en los márgenes de la extrema izquierda en Estados Unidos, en realidad, desde los años 80”, dijo Ngo. Pero tras los acontecimientos recientes, los demócratas han ayudado a Antifa a captar un espacio en la izquierda dominante. 
“Ambos estaban usando un lenguaje irresponsable y hablando de cómo este [el gobierno de Trump] era del fascismo estadounidense ascendente, que estábamos en la cúspide de otro Holocausto”, dijo Ngo. 
Fuente: The Epoch Times en español
“Quieren destruir a Estados Unidos”, profundiza Andy Ngo sobre Antifa
POR SAMUEL ALLEGRI
08 de Febrero de 2021
¿Y usted cree que esto no lo saben los socialistas boricuas?
¡Claro que lo saben! Y participan también.
¿Qué hicieron los populares e independentistas durante la administración de Ricardo Rosselló, Wanda Vázquez y ahora Pedro Pierluisi?
Lo mismo, porque el fin justifica los medios.

Mayor Muriel Bowser stands on the rooftop of the Hay-Adams Hotel near the White House and looks out at the words "Black Lives Matter" that have been painted in bright yellow letters on the street. // Executive Office of the Mayor/Khalid Naji-Allah via AP 
Washington, D.C., Mayor Muriel Bowser gained attention last week after she had a section of 16th Street near the White House painted with the words "Black Lives Matter" in bright yellow and renamed a section of the street Black Lives Matter Plaza on Friday.  
D.C. Mayor Muriel Bowser: 'Not At All' Reconsidering Police Funding 
Washington, D.C., Mayor Muriel Bowser tells All Things Considered that she's not considering cutting police funding in the city. Bowser has proposed an increase in police funding in the city's budget.
JAMES DOUBEK | POSTED ON JUNE 10, 2020
https://www.houstonpublicmedia.org/npr/2020/06/10/873371574/d-c-mayor-muriel-bowser-not-at-all-reconsidering-police-funding/
Y Yulín lo hizo en San Juan...
¿Merece Washington D.C. ser estado y negar a Puerto Rico la Estadidad?
Ahh, esa es una pregunta interesante.


Existe evidencia robusta del vínculo del Partido Socialista de América, y las organizaciones terroristas Black Lives Matter y Antifa con China y la Fundación Open Society de Soros, reciben financiamiento e instrucción ideológica, con toda la intención de crear caos y debilitar a los republicanos como oposición, destruir la economía y desestabilizar Estados Unidos, porque una nación dividida está debilitada para defender su territorio, ninguno apoya la Estadidad para Puerto Rico, sino la independencia. 

La izquierda está más organizada que la derecha, por eso avanza en Estados Unidos, con la mirada de asombro de muchos, la prensa es parte de ellos y por eso no le dan cobertura a la lucha de los puertorriqueños, salvo en algunas ocasiones como ahora, son muy grandes las contradicciones, eso no le conviene a los puertorriqueños.


Esos mismos dijeron que Trump era un fascista, racista y antipuertorriqueño, muchos lo creyeron porque la prensa colonial se encargó de sembrar la semilla de la discordia hasta lograr el enojo de puertorriqueños estadistas y penepés, también su liderato tronó contra el presidente por el supuesto discrimen de la administración Trump luego del huracán María, por ahí anda Jay Fonseca diciéndolo para crear rating y de paso tirarle un toallazo a Maxine Watters después de su discurso incendiario sobre el juicio de Chauvin, todo en la prensa colonial tiene un propósito definido.

No es cierto que los republicanos no nos quieren, en mi opinión, es que ellos reciben la misma información basura que nosotros, sobretodo de los estadistas...

Equality Commission
Then-candidate Ronald Reagan in an op-ed for the @WSJ argued that granting Statehood for Puerto Rico would present a geopolitical advantage to the U.S. #TBT
10:36 AM · Mar 29, 2018

Geopolitical advantage?



Por eso, los puertorriqueños deben evitar que la izquierda siga escalando poder como lo ha hecho hasta ahora con una Legislatura enemiga del PNP y la administración de Pedro Pierluisi, que se supone representa a "la derecha" capitalista, republicana, libertaria y cristiana. Eso no está pasando.


Una rama legislativa que está bloqueando a un gobernador estadista y eso refleja más allá de ayuda razonable, que la isla está pasando por lo mismo que el Mainland. Los socialistas se infiltraron en el Partido Demócrata, al punto que son mayoría en los escaños del Congreso, controlan todas las leyes y presupuestos para favorecer y proteger a sus acólitos, pero, la madre del que diga que eso es corrupción, por esto y mucho más, el liderato del PNP tiene que ponerse más agresivos y tomar la ofensiva, defender la libertad y el respeto a los derechos constitucionales es vital, si no lo hacen, perderán como han perdido los republicanos en el 2020.


Doña Miriam Ramírez de Ferrer y Ricardo Rosselló se presentan disponibles y podrían ser elegidos por write-in. Qué ganen los mejores preparados para enfrentar a nuestros enemigos del Congreso. 

El liderato del PNP tiene que hacer alianzas con legisladores, con secretarios de agencias y gobernadores, integrarse en la política estadounidense, identificar a los opositores y confrontarlos, la oportunidad perfecta es ahora con la elecciones de delegados para la Cámara y Senado. 
Con todo esto en cuenta, lo único que nos divide es el mar y el prejuicio de unos cuantos.
Such is Life!