jueves, 15 de abril de 2021

División esperada y discusión innecesaria, ya todo está dicho

¡No lo van a lograr!
Los deponentes a favor del proyecto de consulta son: el presidente cameral, Rafael Hernández Montañez, la senadora independentista María de Lourdes Santiago, el exgobernador popular Aníbal Acevedo Vilá y Manuel Natal, presidente del Movimiento Victoria Ciudadana... 
Velázquez, por su parte, dijo que “estoy orgullosa que mi proyecto establece un proceso inclusivo que le da a los puertorriqueños la oportunidad de que se escuchen sus voces”, afirmó. “El proyecto de autodeterminación no impone una opción a los puertorriqueños. En vez, permite una discusión abierta de la implicación de cada opción de estatus y lo que serían los planes de transición”. 
División del estatus plasmada ante el Congreso
El gobernador Pedro Pierluisi fue uno de los que compareció ante el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal
Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO  
14/04/2021
¿Discusión abierta?
¿En serio?
¿División plasmada en el Congreso?
Of course!

Eso no es noticia, la noticia es quienes son los "usual suspects" que se oponen a la Estadidad para Puerto Rico y pretenden engañar, haciéndonos creer que ellos no imponen la independencia, pero, la prensa como es anti-estadista también, no quiere admitir esa "real politik" que los une como oposición.

Si el liderato del PNP no empieza a llamar las cosas como son en este presente que vivimos, no van a ganar esta guerra ideológica que también tienen el control de la política washingtoniana, para los puertorriqueños no es nada nuevo que la Estadidad ha ganado legítimamente y los independentistas están usando "sus palancas" en Washington para que el Congreso rechace una vez más, lo que se debió haber resuelto hace muchos años.

¿Quiénes son esas palancas?
También sabemos quienes son...


¿Cuál es el miedo de decir las cosas como son, si los estadistas sabemos quienes son nuestros enemigos ideológicos? 
Sobretodo los independentistas que recurren al engaño de creer que son los salvadores de la patria y los colonialistas que nos dicen que estamos muy bien con el ELA.
¡Basta ya!

Tampoco es nuevo que los mismos de siempre han saboteado todo avance que ha hecho el PNP en favor de que se apruebe un proyecto de ley para la descolonización de la isla. Los mismos de siempre, Nydia Velázquez (D), Bob Menéndez (D) muy amigo de Aníbal Acevedo Vilá, Raúl Grijalva (D) amigo de Carmen Yulín, Nancy Pelosi (D) NO es amiga de Puerto Rico, se le han unido AOC (D) acólita de Bernie Sanders y las del "Squad" que son inmigrantes mal agradecidas, y éstas mismas personas han influenciado a republicanos como Roger Wicker (R), Mitch McConnell (R) y otros para que nos rechacen diciendo que los puertorriqueños seremos enemigos del GOP porque somos socialistas.

¿Y la prensa colonial?
COQUÍ... COQUÍ... COQUÍ...

No fue noticia de portada en El Vocero el 15 de abril de 2021, un día después de la vistas del Comité en el Congreso.
 
Things are different now. As you know, on November 3rd of last year, the residents of Puerto Rico went to the polls and voted to resolve our status.  
The process was clear and straightforward. An up or down, yes or no, vote on statehood. It was a referendum much like many other territories had prior to becoming states. And the majority of the voters in Puerto Rico said yes to statehood. 
More Puerto Ricans voted for statehood than for any candidate running in that same election. So, we are here before this Committee again to discuss our political future. I contend that we should only be discussing how to enable the people’s choice, the freely and democratically expressed will of the American citizens of Puerto Rico. We should be discussing how to best respond to their request for statehood. 
Puerto Rico Governor Pedro Pierluisi’s Written Testimony Insular Affairs Legislative Hearing on Puerto Rico’s Political Status Full Committee Hearing 
April 14 2021

Los independentistas no respetan la decisión del pueblo puertorriqueño, nunca lo han hecho.

¿División en el Congreso?
¡Claro! Porque eso les conviene.

"En lugar de respetar la orden de los puertorriqueños dada en las urnas plebiscitarias, el liderato del comité pretende seguir columpiando por entre ramas el proceso descolonizador que se dio simultáneamente con los comicios pasados."
Por Antonio Quiñones Calderón
miércoles, 14 de abril de 2021
Cese al entuerto imperial de Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio

¿Porque esta columna de opinión de Antonio Quiñonez Calderón, no la reseñaron en la portada de El Nuevo Día, pero sí a Leo Aldridge y Carlos Díaz Olivo?
La respuesta es obvia, la opinión disidente les conviene más, además, están planeando la cobertura del Verano 2021, pero, esta vez, las cosas serán diferentes...

Mientras los puertorriqueños están hartos de pagar altas facturas de electricidad, este comunista vive a todo lujo a cuenta de las cuotas de los trabajadores de la AEE y usa el dinero de la UTIER para politiquear a favor del socialismo. La única solución es la privatización, por eso el pueblo la apoya. ¡Se acabó el abuso!

Luego de lo que sucedió en las pasadas elecciones, el PNP debería poner mucho énfasis en lo que están planeando para el Verano 2021 porque ya Jaramillo amenazó, si no logran frenar toda iniciativa para resolver el estatus, lo pretenderán hacer con revueltas en las calles por cualquier excusa, hasta ahora Jaramillo usa a LUMA, de aquí al 1ro de Mayo buscarán cualquier otra excusa para ellos justificada, para una revolución junto con las uniones obreras y hasta los monseñores, no es la primera vez. Esto sin dejar de lado, que los "diásporos" y los artistas participen de las revueltas también.

Todo se vale para lograr su propósito, que los demócratas paralicen a los estadistas, saquen de carrera a Pedro Pierluisi y JGo si los confrontan, la excusa barata es la corrupción, ya en Claridad lo están insinuando, si se lo hicieron a RR, cometieron fraude electoral, destruyen a cualquiera que los confronte en las primeras planas de la prensa colonial, aunque lo hagan, callarse no es opción, estamos en una guerra ideológica al igual que Washington con Joe Biden y Kamala Harris, eso también es de conocimiento entre republicanos.

Llegó la hora de asumir bandos...
¿o somos capitalistas y defensores de la libertad o somos socialistas con las consecuencias que eso conlleva?


Y Noticel nos informa...
La vista se realizó por el mecanismo de Zoom y en más de una ocasión en la que el presidente del comité, Raúl Grijalva, le reconoció turno a Velázquez, la Comisionada Residente se quedó murmurando con el micrófono abierto. "¡Pero Darren Soto está antes que ella por seniority!", se le escuchó refunfuñar. De hecho, Grijalva terminó la transmisión de la vista aún cuando González Colón le estaba pidiendo permiso para volver a hablar. 
"Hay división, no solamente en Puerto Rico sino también en el Congreso... algunas de las preguntas que trajo la profesora, son preguntas que tenemos (los congresistas)", dijo el presidente del comité antes de cerrar la vista. 
Dominada por González Colón y profesora de Derecho la vista congresional de status
Múltiples miembros del comité cedieron su tiempo para que la Comisionada Residente interrogara a profesora que expone solo dos resoluciones aceptables al status: estadidad o independencia.
Por: Oscar J. Serrano 
Publicado: Apr 15, 2021 
¿JGo refunfuñando? 
¿En serio?
¿Así o más claro?


Que quede muy claro una vez más, Grijalva es antiestadista, es demócrata y socialista, mientras ocupe la presidencia de ese comité, el asunto del estatus seguirá estancado. No hay intención de resolver el estatus, nos siguen entreteniendo con unas vistas públicas que no resuelve nada y la prensa colonial se encargará de enterrar el issue hablando del virus chino y otras boberías como la separación de JLo y Alex Rodríguez.

Lo que se está discutiendo en el Comité de Energía luce como los diálogos de Maduro con la oposición venezolana que quiere que se vaya, no resuelven nada, pero siguen con el bla, bla, bla, el mismo discurso, las mismas mentiras de siempre, ganando tiempo para retrasar lo que ya no aguanta más.

Lamentablemente en Washington, resolver el estatus de Puerto Rico no es prioridad, hoy se discute el retiro de las tropas de Afganistán, la crisis de la frontera, COVID-19-24/7 y otros temas. A la administración Biden-Kamala no le interesa el issue de Puerto Rico y el mainstream media lo ignora, sólo se limitan a decir el mismo libreto de la prensa colonial.

Dejar que la minoría perdedora niegue la clara elección de la mayoría en un voto libre y justo no es democracia, ¡y Estados Unidos no debe participar en un acto tan atroz!
Señor presidente, esto es realmente una bofetada en la cara a los votantes de Puerto Rico.
Jenniffer González defiende el reclamo de los puertorriqueños a la Estadidad

"Entendemos que la Junta de Control Fiscal basado en la sección 402 de Promesa no puede intervenir con los asuntos de determinación de estatus de los puertorriqueños. 
Esto es una ley válida donde el gobernador hizo el ejercicio administrativo de identificar los fondos y ellos con su aparente decisión están violando su propia disposición de creación. Así que le estoy solicitando al gobernador que cite un directorio y la recomendación mía en este momento es que llevemos el caso ante el foro federal"
PNP acudiría al tribunal federal por elección de cabilderos
Anticipa el secretario general del PNP, Carmelo Ríos
Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO  
14/04/2021

El liderato del PNP tiene que estar unido y los estadistas de corazón apoyar toda iniciativa que se haga para avanzar en Washington, sin prisa y sin pausa, esta lucha es de todos, no podemos dejar solos a quienes nos apoyan públicamente y a los que nos rechazan nuestra rechifla eterna.

“Nosotros tenemos un gobernador que respeta la ley y ejecuta la voluntad del pueblo de Puerto Rico expresada en el mandato electoral de noviembre a favor de la estadidad. Por tal razón, ayer, miércoles, a eso de las 5:00 de la tarde, el gobernador autorizó la reasignación de unos fondos a la CEE para que se completen los recursos que solicitaron con el propósito de celebrar la elección de delegados congresionales”
Senador Carmelo Ríos
Gobernador asigna fondos para elección especial de delegados al Congreso
Informó el secretario general del PNP, Carmelo Ríos
Redacción elvocero.com  15/04/2021

¡Los estadistas somos mayoría y vamos pa'lante!
Such is Life!