miércoles, 23 de diciembre de 2009

Para los que son ateos y para los que dudan de su fe

“Quien cambia la fe por la incredulidad, deja lo bello en la mitad del camino” 
 Mahoma

La Navidad es celebrar el nacimiento del Divino Niño Jesús... estemos gozosos, esa es la verdadera razón de la celebración.

Siento la necesidad de dirigirme a ellos pues las personas que no creen en Dios y no profesan ninguna religión lo hacen porque han leído los libros de historia buscando una prueba de la existencia de Jesucristo y no la han encontrado. Sus mentes analíticas no le permiten pensar en los milagros, en el porqué del destino, buscan en la ciencia el porque de la existencia de todo lo que conocemos y lo que no conocemos. Una vez escuché a alguien preguntar ¿Todavía se está buscando cuando el mono perdió el rabo?

Yo personalmente no he experimentado o he tenido constancia de ningún milagro. Si he leído y escuchado testimonios de personas que han tenido la dicha de presenciarlos porque para mí es importante conocer de primera mano todo este misterio.

Una vez envié por email a mis contactos un mensaje sobre el tema de los milagros de Jesús que recibí, le dí “foward” porque me gustó su contenido y alguien que no conozco , pues no estaba en mi lista de contactos, me contestó que era una retrasada mental, que la Biblia era un embuste y que no lo molestara con esas estupideses. ¡Vaya contestación! Me enfurecí y me pregunté ¿Qué se cree este imbécil? Le contesté que el retrasado mental era él, que se fuera al... y al final le escribí Dios te Bendiga. En ese momento entendí que se merecía esta respuesta, pero me quedé con las ganas de decirle más.

Me recordó a una persona que conocí en una Noche Buena en Isla Verde, Puerto Rico. Significó mucho para mí pues, mira como son las cosas del destino, conocer un ateo la noche en que se celebra el nacimiento de nuestro Señor Jesús El Cristo, y estar hasta las 4:00 de la mañana hablando de Él me pareció fascinante. Fué una discusión muy fuerte pues mi compañero se enfureció con él por hablar mal de los cristianos y de Jesucristo.

Mis padres me enseñaron a respetar a las personas, no me gusta ofender a nadie, creo en lo que creo por mi propia convicción y tampoco pretendo convencer a nadie. TODOS tenemos nuestra propia historia y experiencia, es deber de nosotros buscar la verdad.

Mi verdad es que lo que se siente cuando estamos en “comunicación” con todo lo que significa Dios es maravilloso. Quizás no han experimentado, no conocen porque no han buscado. Hay un refrán que dice “el que busca encuentra”, depende de nosotros buscar nuestra propia experiencia, pero para eso se necesita humildad, bondad, sabiduría, paciencia, buena voluntad, amor en la más pura expresión del que se da sin esperar nada a cambio.

La dura realidad del mundo, la injusticia, la amargura, el odio, la maldad, la hipocrecía, la corrupción, la violencia, la lucha por el poder a costa de lo que sea, la avaricia, los vicios, nos llevan a un lado muy oscuro de nuestro ser. Todos tenemos un diablillo y un angel en nuestros hombros, de parte de nosotros está en cual oir y seguir con nuestras acciones.

Mi canción favorita de Ricardo Arjona es una que dice... Ha nacido el Mesías en Nueva York... la historia en la canción es una muy distinta a lo que fué Jesús pero yo pienso que ojalá y esta sea una profecía, lo único que cambiaría sería el final que dice ...se ha suicidado un magnate en la gran manzana... A veces pienso que Jesus debería volver para que la humanidad entendiera y viera que es real, pero pienso también que lo matarían igual pues en este mundo hay demasiadas personas que no les conviene su presencia, el final de esta canción dice ... y una lluvia de dudas le hace espalda al sol...

Jesús nació en unas circunstancias dudosas, unos Reyes Magos que eran sabios y astrólogos lo supieron por una estrella en el cielo. Creció con sus “padres designados” y a los 12 años ya sabía a que venía a este mundo e hizo milagros. En sus años “perdidos” hasta que reapareció a los 30 años, se dice que estuvo en un monasterio donde lo identificaron como el “Santo Isa”. Sus últimos años, muchos ya lo conocen y el Nuevo Testamento lo relata.

Jesucristo es el personaje más famoso de la historia, la cruz donde fue crucificado es un ícono, la Biblia es el libro más leído en el mundo, existen millones de cristianos, se han publicado miles de libros sobre el tema y yo me pregunto ¿como es posible que esto suceda si según los ateos Jesucristo nunca existió?

A pesar de que los romanos no hicieron una sola crónica de la existencia de este hombre aunque sí se menciona algún suceso relacionado a Él, ¿como es posible que Su historia haya trascendido aun después de muchos años antes de que se publicara la Biblia? La Biblia es un libro lleno de sabiduría, no creo que el más sabio de los hombres tenga la imaginación para crear ese producto final que es este libro, ni siquiera uniéndose a otros sabios. La Biblia se le adjudica a varios personajes que la escribieron, describieron la época antes de Cristo, la historia de los profetas, reyes, profecías, etc. El Nuevo Testamento fue escrito por los discípulos de Jesús, las citas de Jesús son mensajes claros que nos enseñan cómo vivir y definitivamente no creo que sea un fraude.

Nunca estudié en un colegio religioso, nunca he tenido la costumbre de ir a la iglesia, solamente aprendí el Padre Nuestro y no aceptaba que me hablaran de religión . Si crecí dentro de una familia católica, mi abuela, mis tías y mi madre fueron ejemplos de fe. Siempre he sido incrédula, para buscar de Dios tuve que tocar fondo, en el momento más oscuro de mi vida, donde los problemas me agobiaban y no sabía que hacer, mi madre me llamaba por teléfono todos los días y me leía pensamientos de Jesús de un libro que ella tenía.

En esa época salió la película de Mel Gibson, “La Pasión de Cristo”, fui al cine un miércoles santo, esta película me impresionó tanto que los próximos dos días me leí el Nuevo Testamento completo. Desde ese entonces mi vida cambió, sentí una curiosidad increíble por saber todo sobre Jesús, he leído cuanto libro llega a mis manos sobre el tema, y es verdad, hay que creer por fe y me hubiera encantado conocerle pues para mí fue, un hombre fascinante, y si es verdad que María Magdalena se enamoró de Él, la entiendo.

Lo importante no es si existió o no, lo importante es que puede traer a tu vida, no somos más inteligentes por no creer, creo que hace falta tener una gran inteligencia para poder creer. Solamente la paz que sientes al poner tu vida en las manos de Jesucristo es la única evidencia de que Jesús es real.


...y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4.7