domingo, 13 de julio de 2014

Salvar al País ¿De quién?


La situación difícil que atraviesa el País debería ser motivo de instrospección profunda por cada uno de los habitantes de esta isla caribeña, abatida por calamidades económicas como nunca antes en más de 40 años.
Irene Garzón Fernández
La periodista colombiana Irene Garzón Fernández se destacó durante más de 40 años en el área del periodismo gubernamental puertorriqueño con su trabajo en la agencia de noticias United Press International. Su aportación en el caso del Cerro Maravilla se convirtió en el momento cumbre de su carrera.
12 de julio de 2014
Salvar al País nos toca a todos

¿En serio doña Irene?
La pregunta que “cada uno de los habitantes de esta isla caribeña” debe hacerse es...
¿De quién la salvamos?

¿Por qué una periodista de noticias
internacionales terminó en un
periódico farandulero?
¡Ahh...  esa es una pregunta muy interesante!
Me maravillo cada vez que leo las columnas de los que se hacen llamar periodistas pero que siempre escriben con una clara opinión y sin disimular que odian, y a muerte, a los líderes del PNP y por supuesto a los estadistas. Claro, para quien piensa que se lo sabe todo, no hay manera de que acepte que alguien tiene que cargar con la responsabilidad, en el caso del PNP, los susodichos periodistas están muy prestos para señalar de la manera más implacable y decir “la culpa es del PNP, de Rosselló, de Fortuño y hasta de la Legislatura PNP como siempre dijo el “Kanibal”.

¿Qué pasó ahora?
¿Salvar al País nos toca a todos? 
¿En serio?
¿Salvarlo para qué y de quién?
¿Para que otros se abroguen después que hicieron algo sin hacer nada? 
No señora, los que lo rasparon que lo pinten, como las canta un dicho popular. El que lo dañó, que lo asuma y lo componga, para eso lo eligieron, hasta el 2016.

Lo eligieron para administrar la colonia no para buscar una independencia como lo hace David Bernier desde el Departamento de Estado con el embuste de crear enlaces comerciales.

Dice esta señora:

“Es imposible que no se contaminen los individuos en una sociedad, cuando se tienen modelos de dirigentes que se muestran desafiantes al orden establecido, que sacan la lengua a una adversaria política en un debate televisivo, que permiten que la puerta de su vehículo oficial en marcha se abra para arrollar a una mujer que reclama justicia, que invade el hemiciclo del otro cuerpo legislativo para intentar dar un golpe de estado a su presidente, que hace trampas en procesos electorales, que roba descaradamente las arcas públicas en áreas tales como educación y la Asamblea Legislativa.
Todas estas instancias tienen nombre y apellido. Y el pueblo los conoce, pero prefiere olvidarlos y seguir en lo suyo.”

¿Modelos de dirigentes?
Claro, ahora hay un alcalde popular que lo graban diciendo que va a matar a un testigo, pero eso no es digno de una columna de Irene Garzón. Tampoco es razón para escribir de los colonialistas del PPD cuando...

Un gobernador popular cierra el gobierno, nos espeta un IVU de 7% engañando a una legislatura del partido opositor, lo graban diciéndole a su legislador “cállate la boca y no digas nada”, se rie, abrogándose una cogida de pendanga al PNP y al pueblo, el resto hace una marcha, llamándola “de las habichuelas”, a favor de un impuesto y todo es bello y en el cielo gloria.

La ex-gobernadora Sila Calderón, se divorcia en Fortaleza y se casa con su Ministro de Economía, sí, para hablar en sus nuevos términos, hace una boda de princesa de palacio a costillas del pueblo de Puerto Rico y la prensa lo reseña como un evento social y no como una falta de respeto a la moral. A los que lo denuncian por poco los lapidan a pedradas.

La misma gobernadora popular que persigue a la oposición con un Blue Ribbon Committee nombrando a un independentista mercenario de asesinar reputaciones que junto a un fiscal federal, también de dudosa reputación hacen una declaraciones impropias llamando la corrupción supuestamente con nombre y apellido.

McCain lo proclamó y los demócratas progressives rieron...
¿Y ahora qué?

Los sindicatos amenazan con hacer la revolución del proletariado, hacen alianzas con los gremios comunistas del mundo, amenazando la estabilidad de la isla, pero eso no debe ser motivo de preocupación de la prensa castro-chavista a la que pertenece Irene Garzón, porque esos “pobrecitos” obreros están sufriendo penurias porque están mal pagos... yeah right!

Una prensa completamente parcializada con la izquierda jurásica que hoy pretenden convertir a Puerto Rico en una república sin el consentimiento de los puertorriqueños, que han quebrado la economía para que en Washington no consideren un proceso hacia la estadidad. Y nos hemos convertido en el hazmereir del mundo financiero.

¿No es eso ser delicuentes, corruptos y mezquinos con un pueblo que les dio la confianza de administrar la “cosa pública”?
¡SÍ, Irene Garzón!

A doña Irene no le conviene aceptar las buenas obras del PNP para el beneficio del País, no es parte de su naturaleza...

La descomposición social que vive Puerto Rico hoy, es la frustración de vivir en una isla donde los gobernantes del PPD y sus aliados socialistas, incluyendo periodistas, hacen barbaridades, la prensa no fiscaliza, son los princpales alcahuetes, y el pueblo se lo tiene que aguantar . Las cosas como son.

Un pueblo que está contento con sus gobernantes porque les facilita la vida es un pueblo pacífico, pero en Puerto Rico se da un fenómeno peligroso, y es la protesta politiquera con fines mezquinos, de eso se nutrió el PPD en las pasadas elecciones donde la UTIER hizo una huelga innecesaria y politiquera, con la ayuda de la prensa colonial para timonear una elección.

¿Y ahora? Para lograr la independencia “social-demócrata” con el “coaching” de Cuba y Venezuela, dos países que viven en dictadura y sus ex-presidentes llegaron al poder haciendo golpes de estado fallidos primero, estuvieron presos y los indultaron, después el pueblo los avaló. Ahora parece que les digeron a Jaramillo & Co., “crea el caos, que después lo demás es fácil”.

El País se vacía porque los más inteligentes, que saben que pueden perder hasta la cota, se la “huelieron”, y ya consiguieron su estadidad con un “one way ticket to whatever state” y una transferencia electrónica de su dinerito. Los que se quedaron sin trabajo, recogieron lo que pudieron y a Dios que reparta suerte con la hipoteca y las deudas que dejan atrás.

Obviamente doña Irene Garzón no lo va a admitir, tampoco a Benjamín Torres Gotay 
que ahora se quiere convertir en 
“Mr. Fiscalization”...

“Hacen falta valientes, pues, que vean las cosas como son, y no como ellos quisieran que fueran.”
Benjamín Torres Gotay
13 de julio de 2014
El pueblo contra la deuda

¿En serio Benjamín?
¿Ha dicho usted las cosas como son?
¿O como quiere que sean?
¿Algún día contará el otro lado de la historia como lo hago yo?
Digo, por tal de contar las cosas como son y no como quisiera que fueran.

De lo que se tiene que salvar el país, sí, el país, así lo llaman ellos, es de los periodistas comprometidos con una ideología nefasta que es el Socialismo del Siglo XXI que tiene a América Latina sumido en un hoyo profundo del que no se sabe cuando va a salir.

Simplemente porque hay mogules comunistas rondando el continente, esos son, la Rusia imperialista de Putín, la China capitalista, comunista y salvaje, prestando lo que nunca le podrán pagar y los islamistas yihadistas árabes que buscan convertir el mundo al Islam y el que se oponga le cortarán la cabeza porque esa es la sentencia de Mahoma a los infieles. TODOS con la anuencia de la propaganda embrutecedora del viejito churrioso Fidel Castro a través de TeleSur.

Están buscando una guerra con Israel, que va en crescendo, que poco a poco han invadido Europa donde en países como España e Inglaterra están promoviendo el tumbe de las monarquías que le dan estabilidad y divisas a sus respectivas economías y la pregunta que hay que hacerse es ¿para qué?

¿Para que dos o tres hijos de p*&# se enriquezcan robándole a los pueblo hasta sus propiedades y obligarlos a la esclavitud, como lo han hecho a lo largo de la historia en cada territorio que ocupan?

Obama le hace reverencia a un jeque arabe...

y se muestran irreverentes ante la Reina Isabel

Hasta los Estados Unidos ha sido invadido, tenemos un presidente African American que ha doblado la espalda para que se le monten encima, si Martin Luther King, Jr. viviera estaría sumamente abochornado y a la misma vez indignado de ver como uno de su misma raza, es capaz hasta de atentar contra el cristianismo bautista que profesó con tanta dignidad.

Los supuestos demócratas allá y acá han hecho alianzas con el sector más oscuro del comunismo mundial, le han entregado en bandeja de plata la soberanía económica a sus deudores, el Gobierno Federal a los chinos y los boricuas a los usureros de Wall Street, pero no se cuestionan quien hizo esas transacciones en contra de los mejores intereses del Commonwealth of Puerto Rico. ¿Será que es popular?

Ahora las casas acreditadoras son 
“las diablitas” según Claridad, 
hay que preguntarse, ¿es eso verdad?
podrán caer algunos, yo no.


Los independentistas pretenden que nos entreguemos a PetroCaribe en un acto de desesperación para terminar de ponernos la soga al cuello. Nos llevan directo al matadero y todavía hay incáutos que no se dan cuenta... ¿y nos hablan de salvar el país?

¿Son los periodistas comprometidos 
con una ideología nefasta los llamados 
a pedir salvar la isla? ¡NO!

“Ningún país puede pensar en desarrollarse sobre bases coloniales”
Arturo Illia
Médico y político argentino, miembro de la Unión Cívica Radical
Ejerció el cargo de presidente de la argentina en el período 1963 - 1966. El 28 de junio de 1966 se produce un golpe militar en medio de la indiferencia de la ciudadanía. Al día siguiente asume Juan Carlos Onganía, presidente defacto (1966 - 1970). Se destaca por ser el segundo presidente de facto que más duró en el poder.

¿Colonia americana o castro-chavista?
¿De quién nos debemos salvar?
¡Esa es la pregunta!
Such is Life!