lunes, 7 de julio de 2014

La Revolución Proletaria según Vargas Vidot


Frente a este catastrófico escenario, AGP reaccionando como colérico dictadorzuelo de república socialista bananera amenazó a las casas calificadoras con demandarlas. 
¿Será todo esto ineptitud o parte de una bien pensada malsana estrategia chavista, separatista? Esa es la pregunta.
José M. Saldaña
Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.
¿Ineptitud o estrategia?

 

Es posible que el proletariado de un país económicamente atrasado llegue antes al poder que en un país capitalista evolucionado. En 1871 se hizo cargo conscientemente de la dirección de los asuntos públicos en el París pequeño-burgués, aunque sólo por un periodo de dos meses; pero ni por una sola hora tomó el poder en los grandes centros capitalistas de Inglaterra o de los Estados Unidos. La idea que la dictadura proletaria depende en algún modo automáticamente de las fuerzas y medios técnicos de un país, es un prejuicio de un materialismo «económico» simplificado hasta el extremo. Tal idea no tiene nada en común con el marxismo. En nuestra opinión la revolución rusa creará las condiciones bajo las cuales el poder puede pasar a manos del proletariado (y, en el caso de una victoria de la revolución, así tiene que ser) antes de que los políticos del liberalismo burgués tengan la oportunidad de desplegar completamente su genio político.
Lev Davidovich Bronstein (León Trotski)
RESULTADOS Y PERSPECTIVAS
4. Revolución y proletariado

José Vargas Vidot sabrá de la calle, 
yo sé de historia...
Y el que no conoce la historia 
está condenado a repetirla.

Se confiesa Vargas Vidot...

La bandera para Vargas Vidot lo es todo.
Para mí, el color del triángulo lo dice todo.
“Hace falta libres pensadores, como (Miguel) Pereira, por ejemplo, como Rossana López, María de Lourdes Santiago y el mismo Carlos Vargas, que ha ido apartándose y Báez. Segundo, experiencia, Es el caso de Lydia Meléndez, es una mujer que no la envenena el poder. Hacen falta comisiones que están constituidas por ciudadanos. Esa pieza operacional de la legislatura debe cambiar drásticamente, las comisiones no deben estar constituidas por los propios legisladores, que tienen un cáncer que se llama caucus. El caucus es un cáncer a la conciencia de la representatividad. Hace falta legisladores independientes que no representan a un partido, que siempre tiene que pasar factura política. Hace falta una legislatura más constituida por personas que representen grupos de interés. Por ejemplo legisladores sindicalistas, ambientalistas, LGBTT, comunitarios, más de eso, que representantes de grupos de ‘chiji chija’”.

¿Representantes de grupos de chijí-chijá?
¿En serio?

¿Está de acuerdo Vargas Vidot 
con Rafael Cox Alomar?

¿Es popular-colonialista Vargas Vidot?
¿o es independentista revolucionario?
¿Sabe Vargas Vidot cómo funciona la política y los partidos o es producto de la filosofía socialista de crear un tercer partido para destruir los otros?
¿Qué ideología tienen los sindicalistas, ambientalistas, 
LGBTT y los grupos comunitarios?
Aquí los hemos tirado al medio uno a uno, 
y no son ni “de derecha” ni “neoliberales”.
¿Qué pretende José Vargas Vidot?
¿Cambiar el sistema existente de bipartidismo, 
capitalismo y libre mercado?
¿Sabe Vargas Vidot como se maneja la economía de un país?

¿Son los estadistas y penepés parte de la
comunidad de Chaco Vargas Vidot?
¡Esa es la pregunta!
“Nosotros estamos haciendo otro tipo de inserción. En la forma en que hacemos revolución en nuestro país. Me parece importante que sepas que iniciativa no se esconde de que somos un proyecto político, no partidista pero sí que estamos interesados en cambiar política social. Hemos ido construyendo una estrategia muy definida. Por ejemplo, la mayoría de nosotros empezamos muy jóvenes con ideas claras de que tengamos doctorados y maestrías, pero fijados en que en algún momento nosotros seríamos lo que vamos a dominar agencias de gobierno Todo el mundo aquí está más o menos preparado para dirigir ASSMCA, para ser Secretario de Salud. Aquí hay gente que estudia leyes con esto en mente, hay gente que estudia Salud Pública con esto en mente. Ya se han graduado dos generaciones de médicos que están preparados para tomar al País sin las armas y personalmente nunca he rehuido la posibilidad de que en algún momento si eso fuera necesario entrara una competencia política eleccionaria como candidato independiente. No lo he decidido cabalmente, pero es algo que no solo yo pero varias personas aquí contemplamos”.
José Vargas Vidot
Entrevistado por El Vocero

Iniciativa Comunitaria ¿un proyecto político?
¿Quién los está financiando?
¿Se registraron como un PAC 
partido político?
¿cambiar política social?
¿Hacen revolución con los 124,000 adictos en las calles?
¿Tomar el país sin las armas?
¿o con los votos?
Me imagino que deben creer en la democracia, 
en eso vivimos y eso debemos defender.

Lo siento. No me gusta su discurso.
La lógica, la moral, los valores y el civismo 
no requieren de un título universitario.

Depende de quienes son los boludos...
En la vida todo es relativo, Einstein no pensó en vano.

Si bien es cierto que tenemos que mejorar nuestra sociedad, no es así que se debe cambiar, lo que hay que hacer es evitar que la sociedad se deteriore como está pasando actualmente.

Qué me perdone el Sr. Vargas Vidot, pero una sociedad donde imperan el narcotráfico, la delincuencia, y los que se se enriquecen a costillas de los adictos a drogas, de ambientalistas politiqueros, de sindicalistas comunistas, de corruptos, no es una sociedad saludable y por eso estamos como estamos, en quiebra, moral y económica. No quiero entrar en el tema de los gays, eso ya lo he hecho anteriormente, no tengo nada contra ellos pero me parece que se tienen que ubicar.

Lo que está mal, está mal, no importa que lo diga una persona a quien admiro profesionalmente pero en cuestiones políticas no creo que sea una buena opción en la Legislatura mientras no defina claramente su ideología, que tiene visos de marxismo, y en Puerto Rico no se resuelva el estatus, tan sencillo como eso.


Si él piensa que los pobres y marginados tienen derechos, yo también lo creo, como también creo que, como dice el refrán, zapatero a su zapato y no todo el mundo tiene la capacidad de gobernar y ostentar el poder sin que se le suba a la cabeza, el poder no se le entrega a cualquiera y nos tenemos que ubicar en cual es el rol que debemos tener en la sociedad.

¿Qué opinión tiene Vargas Vidot sobre esto?

Muchos dicen que en la legislatura hay muchos payasos y morones, ¿realmente es así? él podrá pensar muy bien de Rosana López, Miguel Pereira y María de Lourdes Santiago, yo opino lo contrario, y muchos más piensan igual que yo.


No todo el que es de pensamiento “liberal” necesariamente está en lo correcto. Si José Vargas Vidot está en contra de los conservadores que creen en una vida correcta fuera de las drogas, en contra del aborto, la corrupción y a favor de la familia y los valores, la cristiandad y el trabajo responsable, pues lamento decirle que está confundido.

La sociedad busca saciar su necesidad
del momento sin pensar que hay cosas
mucho más importantes.
Sí, hay que ayudar a los desvalidos, a los adictos y a los pobres como lo que son, víctimas de la sociedad, si él cree en eso, lo felicito, otra vez. Pero no confunda el hecho de que es un problema que hay que tratar con amor y dignidad, a que los adictos puedan votar por quien le permita seguir siendo adictos, porque no le hacen ningún favor, ni a ellos ni al resto de la sociedad.

Una familia pobre no puede votar por alguien que nunca los sacará de su condición de pobreza, ni se debe conformar con, una libreta de abastecimiento, vivienda pública,  un CDT en su barrio o una misión socialista de un país vecino.

Un pobre debe aspirar a una buena educación para insertarse en una sociedad capitalista donde pueda trabajar y ganar dinero para mejorar su calidad de vida.

¿Cree en esto Vargas Vidot?
A juzgar por sus declaraciones, lo dudo.
No basta tener una imagen de persona compasiva para gobernar o legislar en una isla que está acostumbrada a la libertad, que no es lo mismo que libertinaje.


“Pero esta batalla ética que se está perdiendo en nombre de la igualdad y del pueblo parte de una premisa falsa. Esa premisa es que el egoísmo es solo el de los capitalistas (que producen), y la generosidad de los políticos (Que reparten). Se ignora así que a través de la historia la mayor manifestación del egoísmo-interés propio-fue siempre la obtención del poder político.”
Armando Ribas y la Fundación Hayek
LOS CONDICIONAMIENTOS ÉTICOS DE LA LIBERTAD

¿Para qué quiere Vargas Vidot el poder 
político sin partidos políticos?
¿Qué va a hacer con eso?
Me gustaría que lo explicara como si tuviéramos cinco años y no en una entrevista de relaciones públicas.
Porque las cosas son como son 
y no como queremos que parezcan.
Such is Life!