viernes, 18 de julio de 2014

El estatus sí es importante Topy Mamery


“La crisis tiene sus raíces en la desigualdad de su estatus político como territorio y ha sido empeorada por las medidas imprudentes del gobierno local”
Pedro Pierluisi
Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP)
17 de julio de 2014
Ojo federal a las finanzas de Puerto Rico
Aprueban medida que alienta al Tesoro federal a proveer asistencia técnica fiscal al Gobierno

Ayer, me quedé con la boca cuadrá cuando escuché a Topy Mamery decir que el gobernador Alejandro García Padilla había impuesto la discusión de un plebiscito sobre el estatus para desvíar la atención sobre los problemas graves que tiene la isla y que eso era de lo que había que hablar.

No voy a defender al gobernador, pero sí decirle al Sr. Topy Mamery, que se puede caminar y mascar chicle a la misma vez, que el problema principal de nuestra debacle es precísamente la colonia y el Partido Popular ¿Demócratico? que la quiere perpetuar.


Si usted mismo se queja de que en la isla todo está por las nubes, no hay trabajo y la corrupción, ineptitud y mediocridad es la orden del día, pues debería estar de acuerdo a que se solucione este problema centenario.

Los irresponsables son otros que mezclan
el estatus con el enchufarse en el poder y
lo aceptan públicamente.
Esto no es democracia, esto es tiranía.
El pueblo de Puerto Rico le retiró
el consentimiento a la Colonia,
la Estadidad ganó en el 2012 y no lo
aceptan, eso es tiranía.
El gobernador pensará que está desviando la atención, para entretener a los estadistas, se equivoca, su hoja de servicio es su peor enemigo y la trayectoria del Partido Popular cuando gobierna es la mejor evidencia que desde que comenzó el Estado Libre Asociado, se supo que era un estatus transitorio e ineficiente, que tuvo unos primeros años de gloria gracias a una planificación de su programa “Manos a la Obra” y el momento histórico, luego fueron saliendo a flote sus grandes deficiencias.

No, Topy Mamery, se equivoca, el problema es la colonia, el Presidente Obama y el Congreso lo saben, los estadistas lo sabemos, si hay gente en Puerto Rico que pretenden negar lo innegable por politiquería barata y porque “guisan” en la colonia, esos son los verdaderos irresponsables y jaibas para con el resto de los que viven en esta isla o vivían porque se tuvieron que ir por falta de trabajo y oportunidades.

¿Para dónde se van? Usted lo sabe, todo el que quiere triunfar se va para un estado, son muchos los artistas que lo han hecho, para tomar solamente un ejemplo.

Si bien es cierto que la estadidad por sí misma no traerá la solución de los problemas como una varita mágica, un cambio de estatus hacia la estadidad si traería más fondos federales para arreglar infraestructura, salud y educación, etc., eso ya es un avance.


A quienes no le agrada la estadidad porque significa pagar contribuciones federales es a los ricos y amigos millonarios de Alberto Bacó, quien ha convertido la isla en un club de millonarios para jugar golf más que en un lugar de oportunidades y superación de los puertorriqueños. Las noticias en el Caribbean Business lo confirman.

Me resulta impropio decir, que el asunto del estatus es un chijí-chijá para que los tontos hagan fiesta y toquen bocina, eso para mí es un insulto, llevo años estudiando, leyendo, analizando lo que pasa en Estados Unidos, en Puerto Rico y en el resto del mundo mientras otros se la pasan faranduleando, para ahora decir que esto es para desvíar la atención de los verdaderos problemas, oígame, eso, en mi opinión, es ser irresponsable y mezquino.


El Partido Popular Democrático ha tenido la suerte de tener entre su gente a una élite burguesa, artística, periodística, industrial, judicial, médica y de fuerzas vivas que se ha burlado de una clase pobre y trabajadora enganándola con eufemismos y cuentos de camino. Las cosas como son.

Hoy vivimos una debacle administrativa, económica y judicial, las verdaderas víctimas son los pobres ¿y la culpa es de los gobernadores penepés? ¡Por favor! No insulte mi inteligencia Topy Mamery.


Los líderes y funcionarios del PNP han cometido delitos graves, han cometido faltas y han pagado con cárcel, humillaciones, persecusión y hasta nos endilgaron la frasesita histórica “la corrupción tiene nombre y apellido”. También han hecho grandes obras de infraestructura como el Tren Urbano, Superacueducto, el Choliseo, Centro de Convenciones, de Bellas Artes, Museos, autopistas, sistema de salud y muchas otras obras, que por ser obra del PNP las han querido hasta implosionar. El PPD ha torpedeado los planes de país que han implantado en las administraciones penepés porque no tienen la descencia de admitir que otro hizo algo mejor que ellos.

Este libro no es un chijí-chijá, no es un libro de chistes de estadistas,
tampoco exhorta a los estadistas a tocar bocina. Es un libro que estudia
el tema de la estadidad de una manera responsable y eso me da el "standing" para defender el ideal estadista de personas que no lo respetan.

Los estadistas hemos tenido que vivir con eso porque nuestro ideal está por encima de todos los corruptos habidos y por haber. Hemos tenido que aceptar, también, que en Puerto Rico existen muchos malagradecidos. Esto lo que quiere decir, mi querido señor, es que los estadistas sabemos separar la paja del grano y NADIE, lea bien NADIE, nos mete las cabras al corral, como dijo una vez el “ilustre” gobernador, que podrá tener una cara muy linda y se proyecta como un modelo de portada de revista pero su inteligencia está en entredicho y en el PNP lo sabemos.


Ni hablar de la cultura, en Puerto Rico vivimos la cultuneta (cultura de la cuneta) en su forma más pura, un pueblo que le han tronchado su derecho a aprender un segundo idioma, un pueblo que no conoce su historia, sus hombres ilustres, sus derechos que le otorgan las dos Constituciones que nos cobijan, no lee, no se supera, no patrocina lo que se hace en Puerto Rico versus lo que viene de China, no digo de Estados Unidos porque también pasa lo mismo, sucumbe a los vicios y al narcotráfico, a la falta de cristiandad, que le cree los cuentos de camino de cualquier pelafustán que tiene un micrófono al frente, y no me refiero a usted, vuelvo y lo repito, usted es unos de los pocos que tiene la valentía de decir cosas que otros no se atreven y peor aún, son cómplices de la corrupción.

Pero no puedo dejar pasar esto, quizás usted no lo puede detectar, pero detrás de esa pantalla hay muchos estadistas que ven su programa y que se sienten muy decepcionados porque la Estadidad no se trata de chijí-chijá y tocar bocina, se trata de buscar un mejor porvenir para un pueblo que toda su vida ha sido colonia, un estatus humillante para la democracia y que no nos deja avanzar, espero lo entienda, porque si usted no cree en este ideal, porque le ha ido muy bien en la colonia, respete y sepa, que hay más puertorriqueños en los Estados Unidos que lo ven a través de WAPA América que deben estarse preguntando a quien le conviene sus comentarios.

Yo se la respuesta, al mismo gobernador que nos tiene sumidos en la peor crisis de la historia puertorriqueña. Usted mismo lo denuncia todos los días. El que el gobernador haya aceptado un nuevo plebiscito no es para desvíar la atención, es por presión del Comisinado Pierluisi y de Washington, el presidente Obama haber separado 2.5 millones para educar a los puertorriqueños en una nueva consulta no se da en el vacío, hay un informe de un Task Force nombrado por Casa Blanca desde la presidencia de Bill Clinton, pasó por la presidencia de George Bush y ahora Obama tiene la obligación de darle continuidad para resolver este problema y en eso se basa todo lo que acontece en relación al tema del estatus.


Le exijo respeto a un movimiento estadista, vivo, comprometido, respetable y que va a marchar el próximo 27 de julio para exigir que se respeten los resultados de un plebiscito que el irresponsable gobernador dice que fue amañado, dándole relevancia a unos votos en blanco que no cuentan, hay precedentes legales que lo sustentan, una gra mentira de que la estadidad obtuvo un 40% y que la prensa ha sido cómplice en fomentarla al mejor estilo de Joseph Goebbels.


La Estadidad siempre ha sido la meta de Washington y Puerto Rico desde la época de
Luis Muñoz Marín.

Luis A. Ferré no fue un charlatán cuando acuñó el concepto de Estadidad Jíbara.

Carlos Romero Barceló no enganó a los puertorriqueños cuando escribió su libro 
“La estadidad es para los pobres”

Pedro Rosselló no fantaseaba cuando dijo 
“La Patria no se hace hablando, 
la Patria se hace trabajando”

Luis Fortuño fue muy responsable con Puerto Rico cuando organizó un plebiscito bajo la instrucciones de ese Task Force nombrado por Casa Blanca que, BTW, ese informe se redactó luego de reuniones serias con puertorriqueños comprometidos con este tema, que informaron los problemas y preocupaciones serias sobre las consecuencias de ser un territorio.

Estado de Congressman José E. Serrano en Facebook
Hace 21 horas
Siempre he dicho que solo tres opciones resuelven el status colonial de Puerto Rico. Estas son: la Independencia, la Estadidad y la Republica Asociada (Libre Asociación). En Noviembre 2012 el pueblo de Puerto Rico rechazó el status actual. Creo que es hora de que el pueblo de Puerto Rico se una y tome acción para exigirle al Congreso que resuelva el status colonial de la isla. Yo seguire luchando desde Washington, DC para lograr una solucion a este problema.
_____________________________________________
I’ve always said that only three options resolve Puerto Rico’s colonial status. These options are: Independence, Statehood and Free Association. In November 2012 the residents of Puerto Rico voted against the current status. I believe that the time is ripe for Puerto Ricans to unite and ask Congress to resolve the island’s colonial status. I will keep on fighting in Washington DC until a solution to this problem is reached.
El Comisionado Pedro Pierluisi también actúa muy responsablemente en darle seguimiento y trabajando en el Congreso sometiendo legislación para que se discuta y se aprueben leyes que ayuden a solucionar el Estatus de Puerto Rico, el HR2000 en la Cámara de Representantes con más de 100 coauspiciadores de ambos partidos nacionales y otro sometido por Ron Wyden en el Senado de Estados Unidos, por tanto, esto no es un chijí-chijá para tocar bocina y hacer fiesta.

Lo menos que necesitamos es que se siga degradando este tema simplemente porque hay personas que desconocen lo que está pasando o no creen en este ideal digno.

¡Respeto, por favor! 
a ver si empezamos a dar lecciones de respeto en la televisión puertorriqueña a un ideal que le defiende los derechos hasta a los mismos 
que nos pretenden callar y encima de eso se burlan de nosotros.
Such is Life!