martes, 22 de julio de 2014

Habló Cuchín ¿y los populares obedecen?


“La posición del presidente Wyden en torno a que el ELA mejorado es inconstitucional, no es ni nueva ni única. No tiene conexión alguna con contribuciones que ha recibido. Cada administración (desde Bill Clinton) ha señalado, de forma bipartidista, que no hay bases constitucionales para esa opción”
Keith Chu
Portavoz del Senador Ron Wyden
6 de agosto de 2013 - El Nuevo Día
Guerra popular contra Ron Wyden
Le recriminan haber recibido donativos de supuestos aliados del PNP

¿Puede decir lo mismo Cuchín, sus hijos y su nieto? ¡NO!

“Las estrecheces y privaciones que nos impone la situación que atravesamos traerá frustraciones, conflictos y tensiones que continuarán poniendo a prueba al Partido Popular como partido de gobierno”
Rafael Hernández Colón
Ex gobernador de Puerto Rico

¿Palabras con luz?

El PPD está poniendo a prueba a la mitad del pueblo de Puerto Rico que es estadista y se hartó, ahora enfrenta a la gente que le dio el voto a cambio de algo y se sienten engañados.

¿Y ahora qué?

Por muchos años manejó a la izquierda como gusto y gana le dió para que le dieran el “voto útil” y así derrotar al PNP. Por otro lado mantenía en su redil a los fieles populares de Muñoz con el cuento de “lo mejor de dos mundos”, esos que vivían agradecidos porque “el Vate” les había mejorado su calidad de vida, sacándolos de la pobreza del campo y llevándolos a la ciudad a vivir en la loza y trabajar en la fábrica, gracias al “imperio yanqui”, muy bueno para las dádivas pero muy malo para pagar contribuciones.

Por otro lado tenía a la élite, exclusiva y burguesa, de los que no quieren pagar los “taxes, taxes, taxes”, convirtiendo a Puerto Rico en un paraíso fiscal, engañando a los que viven en la isla diciendo que las 936 es la fuente de empleos, que son el motor de la economía y que ese motor lo apagó el PNP, por otro lado le espetan al puelblo “ivutazos, charratazos, y más tazos”.

¡Así cualquiera ah! Pero no se puede engañar un pueblo todo el tiempo como dijo Abraham Lincoln, ahora los populares recogen lo que cosecharon en base a engaños y eufemismos, una isla en quiebra económica, moral y social. Un pueblo que ya no aguanta más y se hartó.

Los tiempos cambiaron, los fieles del redil han diesmado porque se fueron o han muerto, mi familia entre esos. Los independentistas están muy frustrados porque el meloneo los tiene debilitados, hasta sus líderes están representando un partido colonial, están muy desacreditados por hacer alianzas con dictadores latinoamericanos que violan derechos humanos, hacen ofertas dudosas con petróleo venezolano para mantenernos atados al socialismo y endeudarnos más, a la misma vez son aliados a colonialistas que creen en la esclavitud moderna.

¿Hipocresía? Of course!


No hay refrán más sabio que dice “quien siembra vientos, cosecha tempestades”...

Rafael Hernández Colón le echa la culpa al PNP de las desgracias que están experimentando en el siglo 21, su credibilidad es cero, es una vergüenza que un político mezquino, sí, mezquino, pretenda tener credibilidad por sus años y no por sus acciones, el exgobernador ha sido uno de los culpables de lo que es hoy Puerto Rico por hacerle creer a los puertorriqueños que el ELA es “lo mejor de dos mundos” y levantarle falsas expectativas a los populares de un “ELA Mejorado” rechazado por el Congreso desde 1952 y en un acto de soberbia política seguir engañando con el mismo embeleco, su “Nuevo Pacto” no es constitucional y el Congreso jamás lo aceptará, simplemente porque los demás estados no lo tienen.


Esto dice Cuchín...
La legislación aprobada por el Congreso nos coloca en un momento definitorio y el PNP lo sabe y está maniobrando para aprovecharse del mismo para encausar al país de una manera definitiva hacia la estadidad; para iniciar el proceso que eventualmente conduciría a ella.  Esto se me hizo evidente cuando leí en la prensa las declaraciones del presidente de esa colectividad reaccionando a la decisión de la Junta de Gobierno de nuestro partido de llevar a cabo el plebiscito de acuerdo con la propuesta del Congreso y del Presidente. A pesar de que felicitó al Congreso y al Presidente cuando estos aprobaron la medida plebiscitaria, el presidente del PNP rehusó declarar que el PNP participaría en el plebiscito. Dijo que había que esperar a ver si los populares aprobaban el proyecto en la Legislatura.
Ahora la culpa es de Pierluisi... yeah right!

¿Por qué esta actitud de Pierluisi?  Porque Pierluisi sabe que la estadidad no puede competir con el Estado Libre Asociado. Por eso es que en el plebiscito del ‘98 el PNP lo sacó de la papeleta y nos obligaron a votar por ninguna de las anteriores.  
Por eso es que el Estado Libre Asociado desarrollado que ganó el plebiscito del ‘67 con el 60% de los votos no apareció en la papeleta del plebiscito trucado que nos impuso el PNP en las elecciones de 2012. 
Pierluisi no quiere que la Legislatura del Partido Popular establezca las definiciones de las alternativas de estatus en la papeleta para que el PNP, si gana en el 2016, vuelva a excluir al ELA para darle el triunfo a la estadidad. Esa es su estrategia.
Pierluisi sabe un triunfo de la estadidad en el plebiscito que ha propuesto el Congreso se entendería por el Congreso, por el Presidente, por los medios de comunicación de los Estados Unidos, por los círculos académicos, por la comunidad financiera y por la opinión pública americana que Puerto Rico ha trazado de manera definitiva el curso hacia la estadidad y que es cuestión de tiempo en que nos convirtamos en el estado 51. 
Pierluisi sabe que el Estado Libre Asociado, quedaría en un limbo político.  Este es el objetivo del PNP que sabe que el plebiscito propuesto por el Congreso nos coloca en un momento definitorio.  Su estrategia para definir el futuro del país hacia la estadidad consiste en evitar que la Legislatura popular apruebe el plebiscito durante este cuatrienio.
El momento que vivimos es único, pues el Congreso ha aprobado una ley para que determinemos nuestro futuro político. Lo hace el PPD o lo hace el PNP, si puede.
Arriesgarse a que lo haga el PNP no es opción porque eliminarán el ELA de la papeleta. Esta coyuntura y el hecho de que las definiciones tienen que ser aprobadas por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos condiciona lo que el PPD puede plantear porque tiene que asegurarse que las definiciones se aprueban y el plebiscito se celebra… No hay margen para especular con medidas que nos suenen bien, si no estamos seguros que pasan el escrutinio constitucional.  El PPD tiene que celebrar y ganar ese plebiscito.
¿Es esta la nueva definición del ELA Soberano o Mejorado? Juzgue usted...
Esto nos permite fortalecer el Estado Libre Asociado para enfrentar la crisis económica. Debemos recabar del Congreso, a través del mandato plebiscitario enmiendas a leyes federales como las siguientes: 
enmiendas al Código de Rentas Internas Federal para proveer el equivalente a la 936; a la ley tarifaria federal para permitir que Puerto Rico fije impuestos a las importaciones de productos agrícolas no producidos en Estados Unidos al igual que se hace ahora en cuanto al café;
Leyes exclusivas para beneficiar un territorio por encima de los estados no serán aprobadas en el Congreso simplemente porque las leyes son para todos por igual. ¿No es esto ser jaiba?
enmiendas a la ley de cabotaje o a su reglamento;
enmiendas a las leyes de aeronáutica para que Puerto Rico determine el origen y destino de los vuelos de aviación comercial;
enmiendas a las leyes o reglamentos de asistencia social incluyendo el PAN para estimular el trabajo sin perjudicar los beneficios;
enmiendas a las leyes que tratan a Puerto Rico desfavorablemente para igualar nuestra participación a la de los estados, mediante un pareo equivalente a lo que los contribuyentes en Puerto Rico hubieran contribuido al programa en particular si fuéramos un estado.
¿Debe aceptar el Congreso pareo de fondos sin pagar contribuciones? 
¡No! los congresistas que representan los 50 estados no lo van a permitir, el mismo José Serrano dijo que eso era impensable porque el resto de los representantes en el Congreso lo querrían para sus propios estados. ¿Qué pretende Cuchín? Seguir engañando.
El Partido Popular no va a rehuir la cita con nuestro destino que plantea el plebiscito a que nos convoca el Congreso. El mismo nos brinda la oportunidad de obtener los instrumentos y establecer las reglas del juego que han de prevalecer para optimizar nuestra recuperación económica.
No podía faltar el cuco de las contribuciones federales... ¡Buh que miedo!

Una cosa es levantar el país con un Estado Libre Asociado fortalecido con enmiendas a las leyes federales que propicien nuestra recuperación económica y otra cosa es levantar al país como un estado con el peso de las contribuciones federales sobre nosotros los puertorriqueños y sobre las corporaciones que hacen negocios aquí.
De la victoria de un Estado Libre Asociado fortalecido en el plebiscito depende la recuperación económica y el futuro del país.
El Plebiscito y la recuperación económica
Por Rafael Hernández Colón
http://elvocero.com/el-plebiscito-y-la-recuperacion-economica/
¿A quién favorece esto?
¿Al pueblo pobre de Puerto Rico? ¡NO!
Si el PPD sigue insistiendo en esto va a ser, otra vez, el ridículo en el Congreso, porque allá es una cosa y acá es otra, allá no puede haber engaños ni dobles discursos como acá, y que los pobres populares les creen el “wish list” de la burguesía boricua.


“Los ataques de Hernández Colón y el PPD son la mejor prueba de que saben y están convencidos de que la Estadidad está más cerca que nunca.  El Partido Popular decía que las puertorriqueñas y puertorriqueños no pedirían la Estadidad.  En noviembre de 2012, el 61% de los puertorriqueños pidió la Estadidad.  Ahora, después de que el Pueblo de Puerto Rico rechazó el ELA, pidió la Estadidad y hay dos Proyectos de Admisión radicados en el Congreso con el apoyo bipartita de más de 132 congresistas, el PPD y dice que supuestamente no la darán.  Tienen miedo y se delatan”
Pedro Pierluisi
Comisionado Residente

¿A quién le debe lealtades 
Rafael Hernández Colón? 
¡Esa es la pregunta!

Al parecer, a los grandes intereses que lo financiaron durante toda su vida política, los mismos que heredó Sila Calderón, Aníbal Acevedo Vila y ahora Alejandro García Padilla. Esos grandes intereses que les importa un pepino que hayan más puertorriqueños regados en los 50 estados, claro, mientras menos gente haya en la isla, más pueden manejarla y desarrollarla como un paraíso fiscal y destino turístico de los millonarios, ¿y el gueto? Bueno, los pobres recogerán lo que les sobre a la élite burguesa popular y un trabajito en el turismo, así subsiste Cuba... la otra ala del pájaro, que BTW, ahora pretende revertir el daño de 55 años de dictadura comunista a una dictadura capitalista al mejor estilo chino.

Rafael Hernández Colón debe echarse a un lado y permitir que los soberanistas resuelvan lo que él nunca pudo, terminar con la colonia que ya no aguanta más, no se puede mejorar, 
él con su "Nuevo Pacto" fracasó. 
Ya los soberanistas fueron claros...
“los que quieran unión permanente 
tienen el PNP para irse”
Carme Yulín Cruz

Que Cuchín deje a los soberanistas populares definir su independencia y los colonialistas que asuman que esta guerra la perdieron en el 2012.
Díficil pero inevitable.
Such is Life!