miércoles, 2 de julio de 2014

¿Llegó el fin del ELA?


“Moody’s tomó una acción que puede privar al Estado Libre Asociado de acceso al capital en un período tan crítico, que pudiese acelerar 
la caída de Puerto Rico”.
Roberto Donahue de la firma Municipal Market Advisor (MMA)
Empeora la crisis
La degradación de ayer de Moody’s representó para los economistas la bancarrota de Puerto Rico y su cierre en los mercados de capital, también coincidieron en que la nueva ley de reestructuración de deuda fue el detonante

¿A quién le conviene la caída de Puerto Rico?
¿Al PPD? ¿A las uniones? ¿Al Gobernador?

 “sus calificaciones no guardan ningún sentido con sus calificaciones previas. Estas son las mismas casas que le daban AAA a corporaciones quebradas en Estados Unidos. Por eso el mercado no los respeta y son irrelevantes. Pero yo no les voy a permitir que manchen el nombre de Puerto Rico”.
Alejandro García Padilla
Gobernador de Puerto Rico

¿En serio?
¿Desviando la atención?
Though Moody's reputation was damaged by all that unpleasantness, business has rebounded, thanks to heavy corporate and government debt issuance in the past few years. In fact, Moody's is generating so much cash that it said Wednesday it would increase its dividend payout by 25% and buy back a cart-load of shares. Its stock price jumped by 5% on the news and now trades at the same levels it fetched back in the good old days of 2007.
In part, Moody's durability stems from the fact it has been around for decades and investors are accustomed to working with it, even if they aren't necessarily enthralled with its work.
Moody's also has the government to thank for its upswing in fortunes. It and S&P are what's known as "nationally recognized statistical rating organizations." That means the Securities and Exchange Commission has determined that institutional investors like insurance companies can use the companies' opinions on creditworthiness as a basis for making investment decisions.
Moody's and the joys of duopoly
AARON ELSTEIN
JULY 24, 2013
http://www.crainsnewyork.com/article/20130724/BLOGS02/130729942/moodys-and-the-joys-of-duopoly#
¿Quién tiene mejor reputación?
¿AGaPito o Moody’s?

¿Moody’s recuperándose de su propia crisis o un gobierno cuyas utilidades están en quiebra por mala administración de un gobierno con visos socialistas?


No es cuestión de insultar o demandar, es cuestión de aceptar con honestidad que existe un problema y que no se ha sabido atender... me parece que no es momento de sacar pecho a ver quien frontea más, esto no es Venezuela, ni Argentina, ni Grecia, el gobierno está en crisis y está tratando de defender lo indefendible.

Lo indefendible es que Alejandro García Padilla es incapaz de cumplir sus promesas por tanto, tiene cero credibilidad para todos...

Se reunió con líderes de la Policía de Puerto Rico
pero no prometió nada... ¿Cuál es el plan? Nadie sabe.

A juicio de Moody's Investors Service, Puerto Rico ha cambiado de rumbo, anteponiendo la prestación de los servicios públicos al pago de sus obligaciones con el mercado inversor que le ha auxiliado por décadas.
2 de julio de 2014
Las razones detrás de la degradación de Moody’s
Por Joanisabel González
La casa acreditadora entiende que Puerto Rico le da prioridad a los servicios públicos sobre los bonistas


En otras palabras... 
que la crisis la paguen los ricos
¿No es este el discurso socialista?

Hasta Ramón Cantero Frau lo cuestiona 
¿por qué? porque no le dieron del pastel

No pretendo dar consejos económicos, no soy economista, pero esto no se ha discutido...

En cuanto al artículo 135 de la ley, que permite que el Primer Ejecutivo nombre un administrador de emergencia para las corporaciones públicas sin pasar por el aval del Senado, Ramos indicó que bajo la Constitución de Puerto Rico ello plantea un posible problema de separación de poderes en tanto otorga un poder amplísimo al Gobernador que no comparte con la Asamblea Legislativa.
Dr. Carlos Ramos
Profesor de Derecho Constitucional de la Escuela de Derecho 
de la Universidad Interamericana (UIA),
Una ley para los bonistas
Claridad

¿Una ley bien hecha?
¿prácticas dictatoriales en la colonia?
¿Lo permitirá el presidente Obama y el Congreso?
¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante


Respecto a la “soberanía del ELA” que reclama el Gobernador y la Legislatura para aprobar y adoptar la comentada ley, el constitucionalista aclaró que la soberanía del ELA no se trata de ejercer la soberanía política nacional, como lo ha hecho, por ejemplo, Argentina, pues esa soberanía está usurpada por el Congreso de Estados Unidos desde 1898. “Se trata de la mal llamada ‘soberanía estatal’ bajo la Constitución de Estados Unidos, que mas bien debe entenderse como ‘competencia’ para aprobar ciertas leyes pero... hasta que el Congreso diga lo contrario, si decide ocupar el campo expresamente”.
Una ley para los bonistas
Claridad

Los sindicatos dirigidos por
Jaramillo no apoyan a la
Policía de Puerto Rico
a menos que los policías opten por
la revolución sindical.
¿De qué lado están?
¿Mal llamada soberanía estatal?
Si los de Claridad no gritan es porque les conviene.
Tan sencillo como eso

Y si esta ley le conviene a los de Claridad es porque no le conviene a los estadistas y al PNP en su proceso de lograr la estadidad para Puerto Rico...

La pregunta de los 64mil chavitos es
¿Qué va a hacer el Congreso de los Estados Unidos con su territorio rebelde?

“Nuestras acciones son impredecibles. No vamos a estar adelantando nada. Tenemos una estrategia muy bien pensada y elaborada”
“Estamos convencidos de que esto va a ser una lucha larga y el tiempo será nuestro mejor aliado. No nos podemos desesperar. La diferencia va a ser la consistencia y persistencia nuestra. Estamos listos para lo que sea”
Angel Figueroa Jaramillo
Presidente de la UTIER
Figueroa Jaramillo: “Esto es un jaque mate”
Publicado en Claridad - martes, 1 de julio de 2014
Por Aniel Bigio/NotiCel

¿En serio Jaramillo?


Juzgue usted...

Más allá de esas dimensiones, 
los asalariados, como el resto del pueblo, pugnan por el poder desde los partidos políticos, las organizaciones culturales y los espacios comunitarios donde se vive. 
Un nuevo sindicalismo asoma y avanza, hacia el movimiento obrero como brazo político, con PROSOL (Proyecto de solidaridad) y FASYL (Frente amplio de solidaridad y lucha) empeñados en expandir la lucha de los trabajadores al espacio cultural y comunitario. Pero este nuevo crío no toca todavía a la amplitud y complejidad del sindicalismo y mucho menos al resto del pueblo.
Crisis estructural: sindicalismo y proyecto alterno del pueblo
Por Luis Rey Quiñones Soto
Publicado en Claridad: martes, 1 de julio de 2014

¿Todavía no están listos para la 
“revolutzión” del proletariado?
¿es cuestión de tiempo?


El norte tiene que ser que Puerto Rico vuelva a crecer y esos sólo va a suceder si el gobierno incentiva a nuestro sector productivo a trabajar más , invertir más , y generar más ingresos tributables, mientras elimina todos los gastos innecesarios en nuestras agencias y corporaciones públicas. La delegación del PNP en Cámara y Senado, así como el resto del liderato de nuestro Partido, continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para echar a Puerto Rico hacia adelante.
Pedro Pierluisi
Comisionado Residente

Comisionado Pierluisi, 
piense mal y acertará...
PROSOL y FASYL 
no votan por el PNP
Such is Life!