miércoles, 9 de julio de 2014

Si Nixon hubiera sido demócrata y socialista...


Hoy día el caso Watergate continúa siendo referencia obligada en los cursos de periodismo universitario relacionados con métodos de investigación. 
Con su metodología se aprende a reflexionar y destapar los lados oscuros ante la desenfadada acción de los políticos de continuar con la peligrosa manía del secretismo. 
Muchos actúan a espaldas del pueblo y sí se les cuestiona se ofenden como si preguntar fuera un pecado. Señores y señoras, preguntar es nuestro deber y el de ustedes es contestar a los votantes que por alguna razón confiaron en su presunta capacidad de administrar.
Mariliana Torres
Opinión: Watergate: 40 años de conciencia periodística

Yeah right Mariliana!

Es muy fácil para los periodistas exigirle a los políticos “de derecha” que contesten sus preguntas y hacer investigaciones periodísticas como la del Cerro Maravilla en Puerto Rico, los “garganta profunda” le llegan como ángeles caídos del cielo, pero ¡qué difícil se les hace cuestionar y hacer investigaciones periodísticas a esa “izquierda” que viola derechos humanos y no respeta los derechos del pueblo en sus desiciones por la vía del voto! Como pasa con los estadistas que ganamos el plebiscito. 

Todos los días me pregunto ¿qué hubiera pasado si la independencia hubiera ganado? ¿Tendría la prensa boricua la misma tranquilidad e indiferencia?


Para los periodistas investigar a los suyos es sumamente antiético e inmoral...


¿Se ha preocupado la prensa boricua por hacer respetar ante la administración popular de Alejandro García Padilla los resultados del plebiscito donde el pueblo puertorriqueño decidió democráticamente que quiere convertirse en un estado?
¡No! Todo lo contrario, los alcahuetean en sus planes de independencia por la vía diplomática.

No, eso no les interesa, les interesa más decirle a los opositores de la legalización de la marihuana, tercermundistas... y tirarle la toalla a Miguel Pereira, un hombre que ha sido señalado hasta por comprar licor en un vehiculo oficial. ¿verdad Rivera Saniel?


Claro, si es que la derecha es bruta, ignorante y hasta torpe... ¡sí claro!

Según END aumentan las tarifas
pero todavóa somos los más baratos
del continente. Vamos, que la cosa
no es tan mala. ¡unjú!
Los ejemplos de falta de libertad de prensa en el continente americano son incontables. Ver TeleSur es el mejor ejemplo de lo que es propaganada embrutecedora. De eso no habla ningún periodista en Puerto Rico, pero se jactan en hablar casos históricos sobre Nixon, Romero y hasta los Bush, pero la madre del que hable de los escándalos de Obama.

Cuba y Venezuela viven las dictaduras más represivas de América Latina y la prensa puertorriqueña no se inmuta salvo algunas excepciones. Peor aún, no se solidariza con los periodistas víctimas de los dictadores. El no vincular a sectores independentistas con esos regímenes totalitarios que tienen los colmillos afilados en meter sus asquerosas manos en Puerto Rico y el embajador de Venezuela es el enlace, no es motivo de preocupación para ese sector periodístico que cacarea libertad de prensa a la menor provocación.

Para ellos eso no es noticia de primera plana, la falta de democracia en el mundo, simplemente porque son parte del régimen propagandístico de esa izquierda mezquina y arbitraria que elucubra a espaldas del pueblo una independencia por la cocina.

Pero Mariliana Torres se acuerda de Watergate que ocurrió hace 40 años... ¿En serio?

En España se lleva a cabo el Foro Atlántico, en la Casa América de Madrid donde se discute el tema de los problemas de libertades en el continente americano, pero a los periodistas puertorriqueños eso no les interesa, claro, cuando se señala a esa izquierda internacional que son muy amigos de Rubén Berríos & Co. pues la cosa es diferente...

¿Qué te parece esto Mariliana?


“En última instancia (el nacionalismo) es la negación de la cultura de la libertad...
una ideología, una doctrina que hace de la pertenencia a un determinado lugar un valor...
ha sido la fuente de incomunicaciones, perjuicios, discriminaciones 
y de las peores guerras.”
Mario Vargas Llosa
Premio Nobel Literatura 2010

“Los disidentes cubanos tienen mucho coraje, han enfrentado 54 años de dictadura y de indiferencia internacional”, en un contexto en el que a veces se piensa “que la revolución cubana es irreversible”, concluyó.
Mario Vargas Llosa en Foro Atlántico, Madrid


Sebastián Piñera, expresidente de Chile 
hace las siguientes declaraciones...
En su intervención en el VII Foro Atlántico, que se celebra hoy en la Casa América de Madrid, Piñera, quien gobernó su país entre 2010 y marzo de este año, expuso los retos de Chile y también se refirió a la situación en Venezuela.
En Venezuela “está en grave riesgo la democracia, las libertades y el respeto a los derechos humanos”, lo que “nos debería preocupar a todos”, aseguró Piñera.
Tras preguntar si en Venezuela existe separación de poderes, justicia o se da a la oposición un trato como corresponde en democracia, el expresidente chileno instó a actuar ante la situación venezolana.
“En los tiempos modernos hay valores como la libertad, la democracia y los derechos humanos que no reconocen fronteras y por tanto es una responsabilidad de todos”, subrayó.
“Nos atañe a todos porque puede afectarnos a todos, además del compromiso moral que tenemos los que creemos en la libertad y la democracia”, insistió.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/08/1794917/maduro-le-dice-a-pinera-que-no.html#storylink=cpy 
Y en los Estados Unidos...
Presidente del Senado Harry Reid a favor de sancionar a venezolanos por violar DDHH
BY POR LUIS ALONSO LUGO
ASSOCIATED PRESS
WASHINGTON -- El presidente del Senado, el demócrata Harry Reid, apoya un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos durante las protestas ocurridas este año en el país sudamericano.
Al proyecto al que se refiere Reid es elaborado por un grupo de senadores, que ya fue aprobado en la Comisión de Relaciones Exteriores.
"(Se) produjo un proyecto de ley para iniciar sanciones contra Venezuela, y creo que debemos aprobar eso", dijo el senador de Nevada al responder una pregunta del auditorio durante un evento celebrado la semana pasada con integrantes de la comunidad hispana de Las Vegas.
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/08/1794545/reid-a-favor-de-sancionar-a-venezolanos.html#storylink=cpy


¿Es importante esto para la prensa boricua? NO

En Estados Unidos pasa exactamente igual, el demócrata Barack Obama ha tenido el favor de la “liberal media” y los reporteros se niegan a exigirle al presidente que de explicaciones y conteste preguntas sobre asuntos escandalosos como el ataque de la Embajada en Benghazi y la persecusión del IRS a miembros del Tea Party, el fracaso del Obamacare, entre otros asuntos.

Extraño que Obama tenga un escándalo muy parecido a Watergate, el de NSA y no ha tenido el compromiso de la “liberal media” en tirarlo al medio y hacerlo renunciar.

The NSA story, for the media, quickly morphed into the melodrama surrounding Snowden fleeing to Hong Kong and Russia, and the debate over whether he is a traitor—the kind of personality-based story that fuels endless cable segments. The New York Times editorial page called for some form of clemency. But the essential argument over government surveillance seems to have been relegated to the back burner.
NSA Surveillance and the Media: Why the spying scandal no longer resonates
By Howard KurtzPublished January 16, 2014FoxNews.com

Sólo Fox News, Glenn Beck y Rush Limbaugh, son los más reconocidos y se llevan los méritos de cobertura implacable contra el gobierno demócrata de Obama y a la misma vez, se llevan las más descarnadas burlas y trogloditas críticas de una izquierda agresiva, permisiva e injusta.

A la prensa boricua no le interesan los escándalos de los mal llamados “social demócratas” que ahora se auto-denominan “progressives”. No, hay que recordar Watergate, Irán-Contras, Guerra de Irak, Afganistán, los ataques de Israel, el cumpleaños de Fidel, Cerro Maravilla y ahora la investigación de los contratos de energía renovable... ¿Y el cartel del Bunker-C? muy bien gracias, ya eso es historia vieja.

Somos un chiste hasta para los chinos...
¿Se acuerdan?


Ya Cuba tiene un superpuerto en Mariel y el Puerto de Ponce duerme el sueño de los justos, con una inversión millonaria cogiendo moho, porque a Vasallo no le da la gana que Mayita se abrogue un éxito, necesita anteponer sus aspiraciones a la alcaldía de Ponce ante los del pueblo ponceño, total, Ponce es Ponce y lo demás es parking.

Los estadistas ganamos un plebiscito y los antiestadistas se lo pasan por el forro, juegan a la república y montan un andamiaje diplomático para cuando logren, si, a eso aspiran, lograr la independencia, calladitos y sin mucho revuelo desde el Departamento de Estado dirigido por David Bernier.

¿Será que algún día nos acostaremos siendo colonia y nos levantaremos siendo república?
Who knows?
Con la izquierda “social-demócrata” nunca se sabe que pasará mañana, lo único que sabemos es que ellos se proyectan como lo mejor de mundo, con la ayuda de la prensa, sin embargo, no se pueden adjudicar que sean justos con los pueblos que gobiernan en ningún lugar del planeta, 
ni tan siquiera en los Estados Unidos de América.
¿Qué te parece Mariliana?
Such is Life!