jueves, 17 de julio de 2014

Fuego al PPD


La Junta de Gobierno del PPD tiene pendiente un informe que impulsa  un pacto de asociación entre Puerto Rico y Estados Unidos. 
Y el senador Antonio Fas Alzamora ha indicado que cuando comience en agosto la próxima  sesión ordinaria de la Legislatura, en la que deberá haber vistas públicas 
sobre este asunto, 
promoverá la resolución que recomienda que el secretario de Justicia de EE.UU. examine su pacto de asociación, bajo el cual  el Congreso renunciaría a su autoridad sobre la isla.
17 de julio de 2014
Apenas inicia el debate de status
El gobernador tiene que buscar consenso primero en su partido y luego en la Asamblea Legislativa
Por José A. Delgado

¿Pacto de Asociación o Independencia para negociar una Libre Asociación?
¿Siguen con los pactos?


“Estaré presentando un proyecto de ley 
para que Puerto Rico tenga acceso al Capítulo 9 de la quiebra federal antes que comience receso el 1ro de agosto”, 
aseguró Pierluisi a EL VOCERO, 
al destacar que la misma será bipartita.
Radicará proyecto para que PR se acoja a la quiebra
El Comisionado Residente destacó que esta disposición que provee para la reorganización y reestructuración de entes gubernamentales, está a disposición de todos los 50 estados
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

¿Sindicatura Federal a un territorio?
Al menos se le quita la autoridad para que no sigan haciendo barbaridades en Hacienda, COFINA, el BGF, la AEE y la AAA.


“Nunca había escuchado tantos disparates, mentiras, ambigüedades y contradicciones juntas”
Rubén Berríos

“Buscaron una excusa para no cumplir con su obligación de asamblea de estatus, pero lo que llama la atención no es que buscaran una excusa, porque tarde o temprano iban a buscar una excusa como han hecho siempre… Lo que sorprende es que se buscaran una excusa tan transparente y tan barata”
Fernando Martín, vicepresidente del PIP

PIP: Gobernador miente y dice disparates
El presidente del PIP manifestó que el Partido Popular Democrático (PPD) “se dirige a repetir la farsa de 1967 con un plebiscito o consulta que incluya el ELA colonial”.
Por InterNewsService

¿Traicionados?
Se quedaron los socialistas con la carabina al hombro y su revolución del proletariado con las uniones obreras.


No hay nada mejor que un día detrás del otro... 

El PPD ganó las elecciones y se cumplieron los pronósticos, el PPD eran demasiado riesgo para Puerto Rico, un riesgo que se tomaron los soberanistas, independentistas y socialistas dándole el voto a un partido colonial, mediocre y farsante, pero que tiene la “teoría del meloneo” a su favor.


Todos contra el PNP para tumbar la estadidad, ese fue el grito de batalla. ¿Para qué? Ir en contra del curso de la historia, mintiendo, engañando, no es precisamente lo que necesitan los puertorriqueños. 
¿Todavía no se abochornan?

“El Informe GAO llega a tres conclusiones importantes: 
(1) que el ELA fracasó; 
(2) que la Estadidad nos brindaría mayor acceso a fondos federales en áreas tan importantes como lo son la salud y la educación; y 
(3) que la Estadidad nos daría la estabilidad económica que hoy el ELA nos niega. 
Ante la difícil situación la Estadidad nos brindará los recursos para lograr el desarrollo que tanto Puerto Rico necesita. El fracaso del ELA y los beneficios de la Estadidad son claros. Si la Estadidad no es un motor de desarrollo económico, ¿por qué miles de puertorriqueños se han ido en los pasados años a los estados en busca de mejores oportunidades?”
Dr. Ricardo Rosselló
Ricardo Rosselló: “vamos a ir de frente a defender la estadidad”
Indicó que de celebrarse un nuevo plebiscito, el apoyo para la Estadidad sería igual o más contundente que en el plebiscito del 2012.

 

El gobe AGaPito hizo el papelón de su vida ayer, otra vez, lo dejaron solo en la conferencia de prensa, hablando su discursito cantinflezco y contradictorio. Él sonrie pensando que está haciendo bien el teatrito y nosotros nos reímos de su estupidez.
¿Será posible que no se de cuenta 
que hace el ridículo?


¡Léete esto Topy Mamery!

Los mitos de esta colonia han llegado al extremo, por ejemplo, que le han hecho creer a mucha gente que los precios de los automóviles en el ELA son los más caros de los Estados Unidos porque hay que traerlos en barco. Eso es absurdo. En esta colonia los automóviles son los más caros porque el gobierno colonial les impone unos arbitrios altísimos. Lo hacen para sostener el ELA, en ausencia de los fondos federales que no recibimos por ser colonia. Porque una colonia que recibe menos fondos federales, pero quiere vivir el estilo de un estado, tiene que sacarle el dinero a la gente hasta de las entrañas.

Ahora el nuevo mito, para justificar a la colonia y a este gobierno incapaz, es que el endeudamiento de Puerto Rico es culpa de las administraciones anteriores. Esa es la demagogia que le hace sentido a los incautos que viven resentidos con cualquier gobierno. Por supuesto que ha habido gobiernos buenos y malos pero la verdad es otra. Esos mismos incautos que han querido autopistas, carretas, puentes, escuelas, servicios médicos, sistemas de agua y electricidad y todo lo demás al “estilo americano”, pero que no saben de dónde se financia y se paga han pretendido la satisfacción inmediata sin medir consecuencias futuras. Ese juego de apariencias acabó. Ahora el engaño colonial del ELA tiene que pagar las facturas.

La alternativa es sencilla. Si queremos vivir al “estilo americano”, tenemos que ser un estado de la Unión. Tenemos que convertirnos en el Estado 51; ahí está la solución y la esperanza. Lo demás… son cuentos de camino.
Tanto da la gota en la piedra…
"La alternativa es sencilla"
Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado


Ahora saldrán los abogados del diablo a defender lo indefendible, los puertorriqueños están viendo la realidad en primera fila, nadie se lo cuenta, el mayor problema que tiene AGaPito es que la isla se vacía y no es pa’la Patria Grande que se van, como Marcia Rivera, es para el Mainland, a 50 estados que están mejor que nosotros. 


Nos difaman y rogamos; 
hemos venido a ser hasta ahora 
como la escoria, el desecho de todos.
Corintios 4:13

La vida en Puerto Rico es muy dura, es cierto que la Estadidad nos trae muchos beneficios económicos, pero hay otras cosas que muchos de los que viven en la isla tienen que aprender y es, dejar los vicios y la agresividad, educarse y trabajar duro, olvidarse del truco y el dinero fácil que trae la corrupción, ayudar al prójimo con respeto y buena voluntad, entregar su vida a Dios y vivir conforme a su palabra expuesta en la Biblia y que muchos se niegan a leer, a conocer la verdadera sal de la vida... Eso la estadidad no lo otorga y es imprescindible para disfrutar la vida a que aspiramos en Puerto Rico.

Fuego al PPD y a los socialistoides
¡claro que sí!
Ahora más que nunca.
Such is Life!