martes, 29 de julio de 2014

Topy Mamery y la retranca

Retranca: Correa ancha que rodea las ancas de las caballerías y ayuda a frenar el carro o lo hace retroceder. Intención maliciosa que se disimula u oculta. Word Reference.com
“Lo único a que yo los exhorto es a que lean el informe del GAO (Oficina General de Contabilidad, en inglés) que dice que la economía de Puerto Rico quedaría devastada”
“Ah, 'by the way', después de esa marcha, si me dejo llevar por la marcha, no sé a quién invitar a reunirme”
Alejandro García Padilla
Gobernador de Puerto Rico

¿En serio?
¿Podemos estar peor? No creo.


El Gobernador se burla del Informe del GAO y de la marcha de los estadistas ¿saben por qué? porque esa es la manera de defender lo indefendible y además, lo que dice ese informe no le conviene y trata de proyectar que a quien no le conviene es a la estadidad. Si él dijera la verdad, citaría el susodicho informe. Los estadistas sabemos hace rato que el gobernador es un morón politiquero, sus comentarios lo delatan.

A mí me importa un pito lo que diga Topy Mamery, el problema es que lo ven miles de puertorriqueños que le pueden creer las cosas que dice con un falso argumento de abogar para que se le resuelvan los problemas a la gente, porque a fin de cuentas en los países verdaderamente libres el individuo tiene la capacidad de mejorar su calidad de vida con un “one way ticket” a cualquier estado de la nación americana y eso es lo que hacen los boricuas semanalmente por los pasados 10 años aproximadamente.

Ayer me quedé otra vez, con la boca cuadrá cuando escuché a Topy Mamery hablar con desdén sobre la marcha de los estadistas exigiendo que se respete nuestro voto en el pasado plebiscito. Para una persona que ha vivido del faranduleo me parece irresponsable que hable así de un movimiento que arrastra mucha gente y que hace lo que muchos no hacen, buscar mejorar, a lo que ellos llaman “país”.

Primero habló de la Unicameralidad sin contar la historia como sucedió realmente y yo quiero recordarle al Sr. Mamery, que las dos cámaras en un gobierno no es un capricho de ningún pelagato. Un sistema bicameral se instituye para que hayan filtros que estudien los pros y contras para aprobar una ley. La separación de poderes es la esencia de la democracia.

Pero para dejarnos llevar por los que saben más que yo...
Para algunos autores la finalidad del bicamarismo es equilibrar la fuerza del Ejecutivo y del Congreso, moderar la aprobación precipitada de los asuntos parlamentarios por parte de diputados o senadores y propiciar la detección de errores o carencias de la cámara de origen en esta función; estimular la vigilancia, transparencia y rendición de cuentas; facilitar una discusión más amplia y, si hay un conflicto entre el Ejecutivo y una de las cámaras, la otra cámara actúa como mediadora. Otra corriente doctrinal opina que este sistema permite una retroalimentación entre los miembros de las cámaras, logra legitimar la institución representativa en la medida en que se tiene una voluntad popular más completa y contempla una estructura interna acorde a las funciones que debe realizar. México adoptó el sistema bicamaral en 1824; por un breve tiempo durante el siglo XIX se estableció un sistema unicameral; sin embargo, en 1874 se restableció el sistema bicamaral vigente.
Sistema de Información Legislativa – México
http://sil.gobernacion.gob.mx/Glosario/definicionpop.php?ID=22
¿Por qué lo volvieron a cambiar en México?
La respuesta es obvia.

Ese proyecto propiciado por el PPD y redactado con las patas, — obviamente en ese partido no hay muchos legisladores inteligentes y sabios, solo los mueve la ambición de poder — fue un proyecto deficiente y la consulta fue de escasa participación, 22.6%, porque el PNP lidereado por Pedro Rosselló llamó a un boicot, precísamente porque era uno chapucero y con toda la mala intención de engañar a un pueblo quitándole representación bajo una premisa errónea de reducir un presupuesto, los gastos de la legislatura son menores comparados con el Ejecutivo y el Judicial. Como siempre el PPD engaña a su gente con premisas falsas y con toda la mala intención de abrogarse más poderes eliminando a la oposición que le haga frente.

Estos fueron los resultados de un universo de 2,453,292 votantes solo participaron 553,955 personas, un 22.6% del electorado. Esa es la razón por la cual no se implantó, simplemente no tenían la mayoria del pueblo, además de que es contrario a la separación de poderes que sostiene la democracia.

Yo sí fui a votar y le voté en contra. Un solo parlamento se presta para que se convierta en sello de goma de un dictador. Este embeleco que Luis Dávila Colón lo llamó “la ñoñicameralidad” fue una afrenta a la verdadera democracia participativa que la izquierda boricua nos quiere arrebatar. Pero, claro el chijí-chijá farandulero de los artistas y sus promotores no puede llegar a estas conclusiones porque observan la política muy por encimita. Gracias a Dios que no llegó a nada sino estaríamos con otro elemento más que nos acercaría a una dictadura.

Pero hay más, el Sr. Mamery no mencionó el llamado “referendum de la Fianza” donde también se le consultó al pueblo sobre la reducción de escaños en la Rama Legislativa manteniendo las dos cámaras y que el Colegio de Abogados junto a la izquierda castro-chavista boricua no le dio la gana de que se aprobara, porque la propuso el PNP.
¿qué pasó? ¿No y que querían reducir los costos de la Legislatura?


Topy Mamery, a mí me da vergüenza ajena cuando veo que no hace bien su tarea de informarse correctamente para despotricar en contra de los estadistas y sus luchas.

El Guitarreño, le deseamos
pronta recuperación para que
vuelva a su espacio, los estadistas
apoyamos a los artistas sin importar
si nos ridiculizan, contrario a otros,
que le cierran las puertas a los
artistas que creen en la estadidad.
Ningún artista en Puerto Rico tiene la valentía de identificarse como estadista con excepción de Olga Tañón, que BTW vive en los Estados Unidos, porque los etiquetan de brutos y morones, ¿no se dan cuenta que los que hacen el papelón son ustedes cuando hablan pamplinas sin conocer la verdad histórica de Puerto Rico viviendo bajo un coloniaje denigrante? 

Nos reímos con El Guitarreño porque es una caricatura de un jíbaro burdo con camisa azul de palmitas, supuestamente estadista. ¿Por qué? ¡Ahh! Es que hay que ridiculizar a los estadistas desde la “flat screen”. Estoy segurísima que si el personaje del Guitarreño fuera para ridiculizar a los socialistas, no guisa en televisión. ¿Verdad Sunshine?

Ningún artista puertorriqueño apoyó, participó o felicitó a los estadistas por la marcha exitosa ¡Pero como les gusta ir a USA! a hacer giras, a los premios Grammy, Juventud, MTV, Tu Música, audicionar en Hollywood o en Nueva York, ir a la cuna del exilio cubano a buscar “el bautizo” de los Estefan o hacer algún concierto, y a cuanto embeleco hay para salir en la “televisión nacional” y acá los boricuas lo celebran delirantemente.

Obviamente ustedes viven del rating y “del guiso”, deben mantener a todos los sectores contentos especialmente a los antiestadistas trogloditas que si no dicen lo que ellos quieren escuchar, le hacen mala publicidad o le montan un piquete, como le hicieron a La Comay, que BTW benefició sobremanera a Topy Mamery que ahora lo sustituye en esa hora “prime time”.

¡Prohibido olvidar!

Fortuño followed the next night insisting the referendum was not political, that it amounted to a minor change that would greatly help to relieve citizens and the victims of violent crime. “This is about protecting working people,” insisted Fortuño. “It’s going to bring peace to Puerto Rico.” After the break, La Comay announced that she was supporting the amendment, saying the issue was not political, despite showing footage that came from ads clearly labeled as paid for by the statehood party. “We have to do something! I recommend everyone vote yes!”
On August 19, both amendments were defeated in a surprise vote, 54% to 46%. The Monday show had La Comay with her red sunglasses on, which signified a “descarguita,” which means that she is about to deliver a major rant about something. “Ponme tensión,” she said in her trademark way, cueing the playing of foreboding music. She scoffed at the result, saying only 33% of the electorate showed up, as opposed to the “77% who went to the beach.” (It’s the new math!) “ I don’t want anyone to go around leading marches [about the crime problem]…I don’t want anybody crying.”
http://thisisfusion.tumblr.com/post/31063649393/la-comay-puppet-puerto-rico-murders-politics
La lucha del quítate tú pa’ponerme yo es inherente del puertorriqueño, esa es la manera de actuar que les inculca la filosofía socialista y el PPD que lo fomenta, eso es parte de la indoctrinación, tira fango que algo queda, y luego me acomodo yo, lamentable pero es verdad.

¿Tienen miedo a un cambio de estatus? 
Eso se llama retranca.

Los problemas de Puerto Rico se resuelven con un cambio de estatus, eso no es un invento mío ni pajas mentales de los estadistas, lo dice el Informe del Task Force de Casa Blanca firmado por el Presidente Barack Obama, comité que nombró Bill Clinton para estudiar el caso de Puerto Rico y que el expresidente George Bush le dio seguimiento, y un informe del GAO que ahora el patán gobernador que tenemos lo quiere tergiverzar y demuestra contundentemente, que no lo ha leído, ¿será porque está en inglés?

Usted tendrá su manera de pensar y eso no quiere decir que es la correcta, los problemas del país, como usted le llama tienen un origen, y es, que somos un territorio donde se ha demostrado más allá de duda razonable, que “lo mejor de dos mundos” no existe, es utópico.

Usted exige que se le resuelva a la gente sus problemas de desempleo, carreteras, agua y electricidad, entre otros males, ¿sabe qué? esto no tiene solución a menos que se hagan cambios trascendentales y para eso hay que tener la valentía de admitir que más de 100 años de coloniaje no han servido para que estemos al nivel de cualquier estado de la nación americana, hay 50 ejemplos, escoja cualquiera, estúdielo y llegará a las misma conclusiones que he llegado yo.

En Puerto Rico hay un sector estadista, que es más de la mitad del pueblo puertorriqueño, que se dio cuenta que si no cambiamos nuestro estatus las cosas no van a mejorar, porque como dijo Albert Einstein... “Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes.”

La Retranca del ELA — como la llamó Luis Dávila Colón en uno de sus libros que tuve el privilegio de leer hace muchos años, se lo recomiendo — es el problema de Puerto Rico. No se puede exigir que se le resuelvan los problemas a la gente sin proponer cambios a un sistema de gobierno que no llena las expectativas de futuro en un mundo globalizado, mucho menos con una administración que ha demostrado más allá de duda razonable su incompetencia y mediocridad.

Además esta demostrado también que los que se abrazan la retranca son la élite burguesa que no quiere pagar contribuciones federales, porque la retranca solo le conviene a los ricos representados por las principales familias, en otras palabras “los grandes intereses” que son los dueños de la isla, incluyendo los dueños de El Nuevo Día, Primera Hora y ahora Indice. ¡Como entretienen ah!


En Puerto Rico son muchos los artistas que se identifican como de izquierda y ninguno ha convocado o participado en una marcha para defender a países latinoamericanos que viven actualmente en dictaduras como Venezuela y Cuba con presos políticos, periodistas asesinados y artistas que han tenido que arrodillarse ante la dictadura para poder ganarse las habichuelas. Ninguno apoyó a los artistas venezolanos cuando le cerraron el canal RCTV. Son muchos los que no se abochornan de amamantar dictadores y hasta se retratan con ellos. ¿Es eso defender la libertad de expresión?

¿No merece esto una rechifla? 
Claro que sí, pero no hay valentía, como decimos aquí “no hay babilla”, no pueden haber abucheos para los artistas socialistas, sin embargo se burlan de los estadistas porque marchan para exigir el derecho de que se respete su voto en una supuesta democracia, que es lo que se supone que vivimos.
¿Qué clase de puertorriqueño 
es usted Topy Mamery?
¿Hipocresía y falta de solidaridad? 
Of course!
Esto no es un chijí-chijá para desviar la atención a los graves problemas que tenemos y que por más de 50 años no se han resuelto, usted mismo lo probó pasando un video de Mirta Silva criticando la AEE.
¿y entonces? ¿seguimos con la retranca?


Los estadistas somos muy orgullosos de serlo porque conocemos la verdadera historia política, no la politiquería barata y farandulera que nos quieren atragantar desde los programas de televisión local, ustedes son parte de la Retranca del ELA, tan sencillo como eso.

Topy Mamery, respete a esa audiencia que usted reclama defender, otra vez, no le insulte la inteligencia a personas que están muy claras de que hay que acabar con la colonia, quizás a usted le haya funcionado, porque el espectáculo siempre vende, pero a la mayoría de este pueblo el ELA ya no le funciona, porque es una retranca y la evidencia está en la calle, usted mismo lo denuncia en su rollo todos los días.

“En la civilización del espectáculo acaso los papeles más denigrantes sean los que se reservan los medios de comunicación a los políticos. Y ésta es otra de las razones por las que en el mundo contemporáneo haya tan pocos dirigentes y estadistas ejemplares —como un Nelson Mandela o una Aung San Suu Kyi — que merezcan la admiración universal.”
Mario Vargas Llosa
La civilización del espectáculo
Cultura, Política y Poder - Pág. 137

La estadidad sí es para los pobres, contrario a lo que dice el buscón de Angel Rosa. Ya basta de pretender troncharle el futuro a las nuevas generaciones por la codicia momentánea de cualquier farandulero puertorriqueño. 
Such is Life!