sábado, 5 de julio de 2014

Plumitas Soberanistas se unen al independentismo boricua en Cabo Rojo


¿Para celebrar el 4 de julio? ¡NO!

Gotitas del saber...
No es la primera vez en la historia contemporánea puertorriqueña que este fenómeno se expresa. Ya para los años cuarenta miles de independentistas y comunistas prestaron su militancia y su apoyo al Partido Popular Democrático y es por todos conocidos el desenlace de ese romance. Hoy los líderes ´´soberanistas´´ del PPD se han encargado de aclarar que de la soberanía de la que ellos hablan no tiene nada que ver con la independencia. Entonces los términos y los conceptos adquieren una cualidad elástica y unas ´´nuevas´´ interpretaciones que revisten el más profundo oportunismo político monitoreado tanto por los soberanistas del PPD como los independentistas que han adquirido espacios en los medios corporativos de producción de opinión o los medios de difusión masiva (la radio, la prensa y la TV). Parecería que una nueva campaña electoral se viene gestando, Todo el pueblo contra Fortuño para nutrir de votos independentistas al PPD.
Los nuevos soberanistas
Guillermo Rojas - Comunista independiente
Abril 19, 2010
http://www.bandera.org/columnas/debate-abierto/los-nuevos-soberanistas
Viniendo de un comunista, debe ser verdad...

 
En el fondo... ¡SON LO MISMO!
"Poster de la primera epoca del PPD. Observen el estilo artistico nazi o sovietico de aquella epoca. El culto a la personalidad del lider era lo usual y todo se centraba alrededor de su figura. La leyenda esta en Ingles pues era en esa lengua que se educaba en las escuelas,algo que Munoz cambio para frenar la asimilacion cultural a los Estados Unidos."
Cortesía del Gato WeeBee

En el 2013...
Para adelantar el trabajo político de sectores soberanistas e independentistas, Toro Goyco y otros líderes políticos que creen en la descolonización de Puerto Rico han creado un nuevo movimiento para impulsar su estrategia.  “Convergencia Nacional Boricua (CONABO) es un movimiento descolonizador inclusivo que pro-mueve la alianza entre soberanistas e independentistas para la consecución de la soberanía de Puerto Rico, para descolonizar a Puerto Rico”, explicó el portavoz.
“Para ser miembro o militar en nuestro movimiento, no es necesario que los soberanistas o independentistas que pertenecen a una organización se desafilien de esa organización”, sostuvo Toro Goyco.  Aseguró que el movimiento no tiene una jerarquía, sino que la organización es horizontal y dividida en capítulos o brigadas por área geográficas. “En términos generales, cada grupo adapta la política de la organización a sus necesidades particulares, pues cada uno es autónomo. Después que crean en la descolonización son parte del movimiento y no tienen que renunciar a su particular afiliación,” dijo Toro Goyco. “Las bases tienden a ser inclusivas, no hay relaciones hostiles con ninguna otra organización al contrario, creemos en tener relaciones fraternal con ellas y en complementar el trabajo para que no se anule,” señaló Toro Goyco.
Convergen tras asamblea constituyente
Posted on August 28, 2013
Por María Cotto
http://periodicovision.com/convergen-tras-asamblea-constituyente/

¡Muy conveniente ahh!

Para un movimiento independentista que está dividido porque luchan ideológicamente entre el comunismo “light” llamado social democracia y el comunismo “hardcore” como lo es el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano, pero en Puerto Rico lo niegan como Pedro negó a Jesucristo y se hacen llamar simplemente, soberanistas e independentistas, y la madre de quien los señale con la verdad, porque el fin justifica los medios.

Tienen el apoyo de Casa Pueblo, Colegio de Abogados, Asociaciones de profesionales y cooperativistas, PROSOL-UTIER, todos los gremios obreros, el MUS, el PPT, el PIP y las Plumitas liberales Angry Birds, bautizadas por mí, que están en el PPD ostentando el poder, como el Gobernador AGaPito, Carmen Yulín, David Bernier, Jorge Colbert Toro, Uroyoán Walker, Vance Thomas y muchos otros.

Los independentistas necesitan de los soberanistas del PPD, que son más, que creen en el ELA Soberano y puede ser que son capitalistas, emulando a Singapur, el problema es que no le dicen a la gente que ese país asiático, es una dictadura.

El mensaje es de unidad y convergencia, pero no dicen las cosas como son y nos quieren atragantar una Asamblea Constitucional de Estatus para traernos la independencia socialista por la cocina, tanto que lo denuncian con el PNP, llamándolo "procesos amañados", los estadistas siempre han sido claros en lo que ofrecen y hay 50 ejemplos, por el contrario los soberanistas lo hacen peor, mintiendo.

Es pertinente informar que CONABO es una organización de un abogado desaforado en el Tribunal Supremo, por evasión de impuestos y como yo no me invento nada aquí está el link: http://www.ramajudicial.pr/ts/2007/2007TSPR58.pdf

¿Cuál es su misión?
Derrotar la Estadidad.

“Asimismo, todo el pueblo anticolonialista debe hacer causa común para combatir los esfuerzos de quienes se niegan a encaminar el país hacia la única solución posible y viable: la soberanía”
María de Lourdes Guzmán - MUS
Univisión Tampa Bay

¿anticolonialista o antiestadidad? Las dos.




Juzgue usted...

Soberanistas reclaman asamblea constitucional de status
Por Nydia Bauzá - 07/04/2014
Las declaraciones ocurrieron en el Primer Encuentro Soberanista que se celebró hoy en la Plaza Pública Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo.

Cabo Rojo - Líderes del ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD) emplazaron hoy a los presidentes de las Cámaras Legislativas a que en la segunda sesión ordinaria de este año lleven a vistas públicas el compromiso programático de la colectividad de convocar a una asamblea constitucional de status.

Altar a Albizu en Radio Habana Cuba
“Hoy es un momento bueno para plantearle a los presidentes del Senado y la Cámara que cumplan con el reclamo del pueblo”, dijo el senador Cirilo Tirado Rivera en un discurso en el Primer Encuentro Soberanista que se celebró hoy en la Plaza Pública Ramón Emeterio Betances de Cabo Rojo.  La actividad fue convocada por los grupos Convergencia Nacional Boricua (Conabo), Movimiento Unión Soberanista (MUS) y ELA-Soberano.

“En su programa de gobierno el PPD exigió y le dijo al país que íbamos directo a una asamblea de status donde el pueblo esté representado, elija unos delegados y se sienten en una mesa personas con puntos ideológicos divergentes para buscar un modelo de país, enmarcado siempre en que cualquier definición futura en la relación entre Puerto Rico y Estados Unidos, sea una no colonial y no territorial. Eso no es negociable”, subrayó Tirado Rivera, quien estaba acompañado en la tarima por la senadora Maritere González y los representantes, Luis Vega Ramos y Manuel Natal Albelo.

Junto a ellos también estuvieron, los alcaldes de Cabo Rojo,  Roberto Ramírez Kurts, y de Hormigueros, Pedro García Figueroa.

Tirado Rivera recordó que en la asamblea general del año pasado, la base de la Pava le envió otro mensaje a la Legislatura popular de que tenían que abrir este año el proceso a vistas públicas. “Pasó la sesión ordinaria que finalizó el 30 de junio y no hubo movimiento. Ahora le toca al pueblo hablar y enviar un mensaje claro a la Legislatura”, indicó para instar a los soberanistas a que les pidan a los legisladores, especialmente, a los líderes de Cámara y Senado, que en la segunda sesión ordinaria que comienza en agosto próximo se traiga el asunto a discusión. “Si no se le habla con la verdad al país, el ejercicio va ser fútil”, enfatizó el senador.

Destacó además que ahora “van a venir los que digan que no se puede atender el status porque la prioridad es resolver el problema fiscal” en el país.

 
Oficinas Radio Habana Cuba

“Lo que estamos buscando en esta convergencia es comenzar a educar sobre la soberanía de Puerto Rico que es importante para levantar al país de este atolladero económico en el que estamos y poder alcanzar nuestra dignidad ante los pueblos”, sostuvo el senador para agregar que próximamente iniciará una ronda de visitas a los pueblos junto con la senadora González, los representantes Vega Ramos y Natal Albelo y el alcalde de Isabela, Charlie Delgado Altieri, para hablarle “a la base de la soberanía y lo que implica el ELA-soberano”.

Vega Ramos dijo, por su parte, que a tenor con el anuncio que hizo el gobernador Alejandro García Padilla en su mensaje el pasado mes de abril de que someterá legislación en agosto para atender el tema del status, es propicio que se comiencen a entablar espacios de comunicación. “Los partidos políticos no pueden ser los únicos actores, sino que también haya participación de grupos de la sociedad civil en el proceso y en la asamblea de status cuando sesione”, aseveró. 

La vicepresidenta del MUS, Rosabel Bayrón, reclamó también en su mensaje que en la segunda sesión ordinaria la Legislatura comience el análisis de “los múltiples proyectos que están radicados para que se redacte uno de consenso” para dar forma a la asamblea de status. 

“Es equivocado sostener que hay que atender las finanzas y dejar el status. Hay que atender todo a la vez”, subrayó Bayrón.

El nieto de Albizu, Juan Carlos Albizu Campos Espiñeira,
y Edwin González. jefe de la Misión de Puerto Rico
en Cuba, en Radio Habana Cuba junto a una réplica
de la escultura de Albizu Campos de Mayagüez.
Celebrendo el 120 Aniversario de Albizu
¿Casualidad? No.
El portavoz de Conabo, Luis Toro Goyco, hizo un llamado a la unidad y convergencia de todos los sectores independentistas y soberanistas. “Hay grupos independentistas que no están aquí, pero la esperanza es que en las próximas actividades estemos abrazados todos”, indicó el abogado caborrojeño, quien pidió emular al prócer Eugenio María de Hostos cuando creó la Liga de los Patriotas.

“La convocatoria era entonces para todo el que quería el bien para Puerto Rico. Tenemos que juntarnos también ahora por encima de pequeñas diferencias”, sostuvo.
Uno de los asistentes al acto, Víctor Enrique Torres, residente de Caguas, dijo que hay espacio para la convergencia. “Eso es lo que estamos esperando un desprendimiento del Partido Popular, de los que tienen miedo. Hay que definirse o yanquis o puertorriqueños”, indicó Torres.

 Bajo los candentes rayos del sol del mediodía y a las altas temperaturas que se sentían en la plaza pública, a la actividad asistieron decenas de personas de distintos puntos de la Isla, entre los que se encontraba la exsenadora popular, Margarita Ostolaza Bey.

Por la tarima desfilaron varios artistas y músicos, entre los que se destacó el exalcalde de Cabo Rojo Santos “El Negro” Ortiz, quien interpretó el himno de Puerto Rico en un solo de trompeta.

¿O yanquis o puertorriqueños? ¿En serio?

 
¿Quiénes son Convergencia Nacional Boricua?
Juzgue usted...

¿Estará contando Héctor Ferrer con ellos para el Plebiscito “Estadidad Sí o No”?

¿Buscón?
¿Abusador de mujeres?
Los necesita para derrotar la estadidad. El análisis de todo esto es, si vale la pena unirse a personas que creen en el comunismo “light o hardcore”, pero tiranía al fin, para derrotar la democracia y el capitalismo que ofrece la estadidad, que todos ellos disfrutan y ninguno agradece en tener la vida que tienen, muchos de ellos viviendo de un salario y contratos muy jugosos del gobierno. ¿Verdad Héctor Ferrer?

En Puerto Rico hay gente que piensa que la izquierda comunista es un embuste de los macartistas que viven todavía en la guerra fría, me incluyen entre esos.

Por una extraña razón le dan el beneficio de la duda a un movimiento separatista que tiene aliados latinoamericanos del Socialismo del Siglo XXI como los hermanos Castro y Nicolás Maduro que les dio un puesto en la CELAC, de grupos guerrilleros y terroristas como los Macheteros, diversas organizaciones supuestamente cívicas, ambientales y hasta religiosas como la Iglesia Católica del Monse de San Juan, que son obstruccionistas como Tito Kayak, que carpetean, que persiguen, que cometen bullying, que están gobernando, que a medida que pasa el tiempo están perdiendo el miedo a salir del clóset y están en el poder gobernando.

Muy bien, eso es lo que hay, pero por favor, digan la verdad, preséntenle al pueblo un modelo económico y político que la gente pueda entender claramente si es lo que quieren para su futuro, no lo hagan en actividades cerradas donde solo ustedes participan, debatan con los estadistas, pero sin desvíar la atención como siempre hacen cuando los acorralan con los hechos y la verdad.

Porque la frase de Albizu “la patria es valor y sacrificio” ya perdió vigencia, los menos sacrificados son los independentistas y soberanistas, están muy bien económicamente entre el mármol, el aire acondicionado ¡y las piscinas! y lejos de la pobreza que sufre el pueblo y la clase media en Puerto Rico.


Porque la historia es una y son muchos los “amigos del alma” de la élite socialista burguesa boricua, algunos con reputaciones cuestionables y todavía no sabemos quiénes los financian.
Nada es gratis y de algún lado sale la torta.
¿será de los petrodólares venezolanos? 
¿será de las contribuciones de los estadistas?
Toma nota Rafael 
¿Dónde están los estadistas republicanos?
Such is Life!