domingo, 20 de julio de 2014

RHC propone la Dictadura Colonial en Convención del PPD


“La estadidad es un espejismo”
“Ya es hora de abandonar el discurso hueco de que los problemas del país se resuelven con un cambio de estatus”
Rafael Hernández Colón
Ex-Gobernador de Puerto Rico por el Partido Popular Democrático

¿Discurso hueco?


Juzgue usted...

Señaló que la alternancia del poder “entraña una crisis de valores que degrada la gobernación del país. Una democracia no puede funcionar bien si uno de los dos partidos sube al poder para adelantar la consecución de su ideal desmantelando el sistema constitucional que establece la misma democracia”.
“No estamos para un quítate tú, 
pa’ ponerme yo”, indicó.
Asegura que García Padilla enfrenta el mayor reto desde Muñoz Marín
Exgobernador Hernández Colón afirma que estamos “en un momento definitorio”.

What?
Pero fue más lejos...

“Lo que no se puede permitir, para que este país eche para atrás, es que vuelva al gobierno el partido que dejó todos esos problemas, que gobierna como si fuera un estado de la unión”, dijo el exprimer mandatario, quien señala que el PNP gobierna de manera ideológica, pensando en acercar la estadidad y no por el bienestar del pueblo.


Hernández Colón sostuvo que liberándonos “de las cadenas del consumo innecesario llegaremos a una nueva etapa y a la alborada de un nuevo país”. 
En ese sentido, retomó en su mensaje, se hace necesario el plebiscito, como “decisión definitiva”.

 

¿Liberarnos de las cadenas 
del consumo innecesario?
¿“Período especial” para un nuevo país?
¿decisión definitiva para derrotar la Estadidad?


Sigue Cuchín despotricando contra la estadidad, el PNP, Luis Fortuño y Pierluisi...

Gran parte de su mensaje lo destinó el exgobernador a denunciar que la alternancia en el poder entre el PNP y el PPD desajustó el desarrollo económico del país, al punto que le adjudicó únicamente al primero dejarle un gobierno a García Padilla en la más miserable bancarrota, “con deudas hasta la coronilla”, desempleo, altos costos de producción, como la luz, y que “dejó un alto grado de enajenación y delincuencia”.

Dijo que el PNP gobierna mal “para desacreditar” al Estado Libre Asociado y echarle la culpa de que no sirve ese instrumento político y promover entonces a Puerto Rico para integrarse como un estado de la unión. Y que “introdujo una “ruptura en las políticas públicas y la gestión de gobierno” del PPD.


Y compara a AGaPito con Muñoz Marín... ¿Cóooomo?

Hernández Colón comparó a García Padilla con Muñoz Marín en el momento en que este tuvo que desprenderse de sus valores independentistas, a los que llamó “patriotismo abstracto, fundamentalista”, para idear un instrumento distinto que le permitiera desarrollar económicamente la Isla.


¿Patriotismo abstracto y fundamentalista?
¿En serio?


Y Angel Rosa miente sin abochornarse...

La estadidad cuesta mucho más de lo que beneficia a nuestra gente humilde. En las vistas públicas (sobre estatus) que realizaremos durante esta próxima sesión legislativa que comienza en agosto, saldrán a relucir estas realidades.”
Senador Ángel Rosa dice que la “estadidad no es para los pobres”
La presentación del legislador usó como como base el reciente informe de la Government Accounting Office (GAO) sobre el tema.

Que se prepare el PNP que lo que viene es guerra y no fría...

Cuando los políticos sienten que van a perder, se convierten en dictadores con discursos populistas para que el pueblo les crea, voten por ellos y así perpetuarse en el poder, es historia, lo hemos visto en otros países tan cerca como en América Latina, diabolizar la oposición, perseguirla, burlarse despiadadamente de los polítcos opositores y mentir sobre los hechos son sus mejores armas.

Los más vulnerables para caer en el engaño de sus mentiras son los pobres que viven aterrados pensando en que van a perder las ayudas federales.
¿No es mejor para ellos que les ofrezcan facilidades de estudio y trabajo para superarse? Claro que sí, pero a los dictadores eso no le conviene, les conviene tener a un pueblo de rehén pendiente a las dádivas que le den sus caudillos y vivir agradecidos por eso ¿no es eso esclavitud moderna? ¡SÍ!



Tendrán la ayuda de la prensa y los artistas en sus programas de televisión y radio. Ya hasta Topy Mamery tiró la raya, Pedro Juan Figueroa hará lo propio en su programa de NotiUno, la esposa de Bernier en el de ella, Sunshine hará reir a sus seguidores caracterizando a Ricky Rosselló y a Pedro Pierluisi, ridiculizándolos hasta el hastío.

Por otro lado los noticieros le tirarán la toalla al gobernador y por el contrario fiscalizará a la minoría opositora y achacarán la debacle a “la pasada administración”. Ni hablar de los “analistos” dirán las barbaridades más increíbles con tal de que el PPD gane en el 2016 y pierda la estadidad.

La dictadura perfecta ¿o dictablanda?


“... es la dictadura camuflada. Tiene las características de la dictadura: la permanencia, no de un hombre, pero sí de un partido. Y de un partido que es inamovible”.
Mario Vargas Llosa en México refiriéndose al PRI
1ro de Septiembre de 1990


Fox, Vargas Llosa es peruano...

Lo peor de todo es que todo esto sucederá bajo la presidencia de Barack Obama, un Partido Demócrata que le hace lo mismo a la oposición en la nación más democrática del mundo... supuestamente.


¿Tiempos difíciles para el PNP? ¡Sí!
Espero que se preparen porque esto no será un chijí-chijá.
Si no se unen, jamás lograrán tumbar un partido que cree en dictaduras, ya se quitaron la careta, Cuchín dictó la pauta.

¡Ahora más que nunca!


No hay ninguna duda que “por los chavos baila el mono”, mientras el billete corra, el PPD tiene el sartén por el mango, como siempre, tiene el bolsillo de la élite colonial, los millonarios amigos de Bacó, el favor de la prensa colonial, Rafael Hernández Colón venderá sus libros sobre el pacto que jamás el Congreso aceptará, sus hijos y nieto siguen preparándose y guisando para aspirar a seguir gobernando la finquita, su dictadura colonial perfecta... no se puede subestimar al enemigo. 
¿y el pueblo? ¿qué pueblo?
Sólo sirve para que vayan cada cuatro años a votar y para que le aplaudan los dicursos llenos de retórica de barricada. Recuerden... 
“¡a las trincheras de la lucha!”
¡Qué patético es ese partido!
Y sus líderes, buscones a más no poder.
¿Qué harán los melones plumitas angry birds?
Pactarán con la dictadura roja
como lo han hecho toda la vida...
El poder es dulce y apetecible
Such is Life!